• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: vibracion del volante a partir de 90 km/h  (Leído 10394 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado telsanro

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    vibracion del volante a partir de 90 km/h
    « en: 22 de Agosto de 2009, 17:34:54 »
    Tengo un problema de vibración del volante y he equilibado las 4 ruedas y la vibración me persiste. Quisierasaber si os ha pasado y que habéis hecho. Gracias tiene 14 meses el coche y 25000 km y mucho dibujo de rueda 205/50 R17 continental

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Re: vibracion del volante a partir de 90 km/h
    « Respuesta #1 en: 22 de Agosto de 2009, 17:50:56 »
    Pues si es a partir de esa velcidad a mi me suena a rodamiento roto por ejemplo o a disco de freno alabeado (te lo haría frenando a no ser que esté tan alabeado que roce continuemente con las pasillas).

    Desconectado telsanro

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    Re: vibracion del volante a partir de 90 km/h
    « Respuesta #2 en: 22 de Agosto de 2009, 17:55:36 »
    tiene recientemente cambiados buje, rodamietos,mangueta dscos delanteros y pastillas por que vibraba al frenar

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Re: vibracion del volante a partir de 90 km/h
    « Respuesta #3 en: 22 de Agosto de 2009, 18:15:29 »
    Joder que puto misterio entonces. No se me ocurre nada la vedad ya lo siento. Seguro que algún crack de por aquí te ayuda.

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: vibracion del volante a partir de 90 km/h
    « Respuesta #4 en: 23 de Agosto de 2009, 02:30:12 »
    Pues como no sea la rótula o la cremallera de la dirección que tienen flojedad.......... ni idea.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado aguera-competicion

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 64
    • Megane R26
    Re: vibracion del volante a partir de 90 km/h
    « Respuesta #5 en: 23 de Agosto de 2009, 02:50:02 »
    en preferencia de porcentaje te digo que puede ser: mal equilibrio de ruedas (con el tiempo suele pasar), discos alaveados , olgura en la rotula de direccion. tambien es bueno mirar que no tengas ningun huevo en la banda de rodadura, alguna vez pasa y no te lo puedes ni imaginar.
    Rafagas.
    "compete it's in my blood, it's part of my life, it's part of me"
    Esta en mi filosofia, la mejor manera de entender mi forma de vida.

    Desconectado telsanro

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    Re: vibracion del volante a partir de 90 km/h
    « Respuesta #6 en: 23 de Agosto de 2009, 16:11:03 »
    me han vuelto a equilibrar lo neumaticos en renault y me hnmirado las ruedas y sigue igual me han dicho que se lo deje dentro de una semana

    Desconectado aguera-competicion

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 64
    • Megane R26
    Re: vibracion del volante a partir de 90 km/h
    « Respuesta #7 en: 23 de Agosto de 2009, 19:45:30 »
    me han vuelto a equilibrar lo neumaticos en renault y me hnmirado las ruedas y sigue igual me han dicho que se lo deje dentro de una semana

    si es asi, recuerda de pasarte por este post cuando lo soluciones para analizar los sintomas con la averia final.
    eso sera educativo.un saludo y rafagas.
    "compete it's in my blood, it's part of my life, it's part of me"
    Esta en mi filosofia, la mejor manera de entender mi forma de vida.

    Desconectado SKRYMBOL

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 361
    • Sexo: Masculino
    Re: vibracion del volante a partir de 90 km/h
    « Respuesta #8 en: 14 de Diciembre de 2009, 00:19:38 »
    a mo tambien me pasa lo mismo en la renault me han dicho que son los discos de los frenos!!!

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Re: vibracion del volante a partir de 90 km/h
    « Respuesta #9 en: 14 de Diciembre de 2009, 11:37:29 »
    Los puedes tener alabeados. Mira aver despúes de andar un rato si tienes las llantas calientes el la zona del buje y si es así es que te estarán rozando continuamente las pastillas con los discos.

    Desconectado Dursley

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 19
    Re: vibracion del volante a partir de 90 km/h
    « Respuesta #10 en: 14 de Diciembre de 2009, 11:54:11 »
    Hola a mi me pasaba lo mismo sobre todo cuando el neumatico estaba frio y era porque se abia deformado en las frenadas, depende tambien del estado del asfalto pero casi seguro que es del neumatico.
    De todas formas cuando lo soluciones nos dices
    Un Saludo

    Desconectado Alterego

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 72
    Re: vibracion del volante a partir de 90 km/h
    « Respuesta #11 en: 15 de Diciembre de 2009, 09:23:46 »
    A mi también me pasa lo mismo, frenando más.

    Lo llevé en su día al poco de comprarlo, se notaba una cierta vibración sobre todo a la hora de frenar, si la frenada es progresiva y en el intervalo 90-100 Km/h.

    Me dijo, un amiguete mecánico, que los discos estaban un poco alabeados.

    Lo volví a llevar al taller, se lo quedaron 15 días, y nada, me lo devolvieron como estaba.

    Lo llevé a otro taller, me dijeron que estaba mal, que sí que había una vibración.

    Volví a llevarlo al primer taller, se subió el jefe del taller, y comprobó efectivamente que la vibración ocurría al frenar y no solo al frenar.

    Me recomendó hacer un paralelo para ir descartando, y sí, puede ser posible que los discos estén alabeados.

    Es cierto que al principio es una pequeña vibración, pero cuanto más km se hacen más vibra, sobre todo a la hora de frenar y es un mosqueo bastante gordo.

    Desconectado Carsol

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 83
    Re: vibracion del volante a partir de 90 km/h
    « Respuesta #12 en: 18 de Diciembre de 2009, 22:32:59 »
    ...

    A mi me huele a neumático deformado (la goma) nada de equilibrados o paralelos....


    .....

    Desconectado Alterego

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 72
    Re: vibracion del volante a partir de 90 km/h
    « Respuesta #13 en: 14 de Enero de 2010, 08:52:35 »
    Realicé el paralejo y equilibraje de las ruedas, ahora va mejor e incluso mejoró a la hora de frenar.
    « Última modificación: 14 de Enero de 2010, 08:54:10 por Alterego »

    Desconectado david_emotion

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 136
    Re: vibracion del volante a partir de 90 km/h
    « Respuesta #14 en: 16 de Enero de 2010, 21:12:33 »
    otro que se apunta pero ya os digo que tengais paciencia pues a mi me lo hacia al frenar cambiaron discos dejo de hacerlo y ahora vuelve a hacerlo al frenar y al acelerar vibra y a partir de 130 en adelante notas como el coche no va fino la manera que tengo de saberlo es ponerlo en una recta de autovia a 130 140 y pisar embrague dejando que caigan las revoluciones incluso si quereis dejarlo en punto muerto, con cuidado ya sabeis esto es solo una prueba pero mi coche asi vibra, y se han cambiado tacos motor discos ruedas y transmisiones por las de otro coche y sigue igual desde los 8500km tiene ahora 47000 casi asique por favor si dais con el kit decirlo, pues estoy pensando hasta en cambiar copelas y tacos de suspension

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.794
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re: vibracion del volante a partir de 90 km/h
    « Respuesta #15 en: 16 de Enero de 2010, 21:39:30 »
    Puestos a ofrecer ideas...... Espero que no os parezca mal mi ignorancia. Si es lo que digo yo, debería solucionarse al equilibrar las ruedas, pero no será que se ha perdido el plomo de alguna rueda?? O que no son de las medidas necesarias??.
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado david_emotion

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 136
    Re: vibracion del volante a partir de 90 km/h
    « Respuesta #16 en: 17 de Enero de 2010, 22:22:34 »
    en mi caso no porque e equilibrado un huevo veces y ademas cambie cubiertas y se volvio a equilibrar y probe con ruedas de otro coche nuevo sin km y igual. jejeje ya os digo es muy complicado

    Desconectado dafat

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    Re: vibracion del volante a partir de 90 km/h
    « Respuesta #17 en: 23 de Enero de 2010, 01:05:31 »
    A mi me pasaba que a partir de los noventa notaba una vibracion en el volante en mi grand tour 1.5 dci.
    Se notaba más aún cuando tomaba una curva amplia hacia la derecha.  Finalmente me cambiaron la bieleta de rotula axial del lado izquierdo y quedo perfecto. :OK: :OK:

    Desconectado darkoptic

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 172
    Re: vibracion del volante a partir de 90 km/h
    « Respuesta #18 en: 03 de Febrero de 2010, 02:09:02 »
    a mi me pasa algo similar...

    digamos que a mi no me tiembla exactamente, se parece mas bien a circular por una carretera bacheada..., es como conducir sobre bache tras bache..
    se me hace muy incomodo, da igual a la velocidad que vaya, da igual que vaya con motor o con el embrague pisado, la verdad es que ya me cansa y me tiene mosca...
    he permutado y equilibrado las ruedas y todo sigue igual....

    A parte cuando tomo las rotondas me hace una especie de ruido en la parte derecha, como si algo rozase....... no se, el jueves lo llevaré al taller, pero supongo que me dirán que son cosas mias, o saber lo que.....

    A vece tb noto como que la parte de atras pierde adherencia, realmente no la pierde, pero da la sensación.... y poco a poco le vas cogiendo miedo a tomar las curvas o al conducir en mojado...

    Descarto por completo los neumaticos y los frenos, ya que le cambie las pastillas hace 1 mes y los discos estaban ok.

    Serán las suspensiones?

    Un saludo

    Desconectado Ramos84

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 297
    Re: vibracion del volante a partir de 90 km/h
    « Respuesta #19 en: 07 de Febrero de 2010, 19:11:06 »
    darkoptic, me pasa lo mismo que a ti tio..., muchos sabran que tenia un problea con unas Steppe que compre de segunda mano y hasta hace una semana pensaba que era por eso, ya que habia dos llantas que estaban algo tocadas, pero las he reparado y ahora estan las cuatro perfectas, ya que he arreglado 3 y una estaba inmaculada, pues bien, desde hace un tiempo en las rotondas o al girar bruscamente hacia cualquier lado notaba ese rozamiento continuo y que suena muchisimo, sumado a que aunque el volante ya no vibra como antes, si da la sensación de carretera bacheada aun en asfalto liso...

    Me miraron el coche y me dijeron que el mangon de la parte delantera derecha tenia holgura, así que me lo cambiaron, pero tras eso el volante me volvio a vibrar y el ruido que comenta darkoptic seguia, tras eso me volvieron a equilibrar las ruedas delanteras y me cambiaron las pastillas de freno de dichas ruedas, les comente lo de los discos de freno, si estaban alabeados y me dijeron que no (aunque no me fio...), total, tras eso por fin desaparecio la vibración, pero me quede con la sensación de sentir esa especie de bacheo y notar mucho menos, pero algo el ruido del roce...

    Señalar que cuando me hacia dicho ruido al rozar, tras forzar dicho rozamiento acababa por quitarse momentaneamente, es más, con el jefe de taller fuimos a probarlo, hizo giros cerrados y paso lo mismo, lo hacia a lo bestia hasta que dejaba de hacerlo... y no han sabido identificar el problema..., por lo que aun no estoy convencido, además al no tener las ruedas de atras equilibradas del mismo modo que las de alante, tengo la sensación de tener vibraciones en el culo del asiento...

    PD: Tras el cambio de ruedas de origen (15") a las steppe de 17 no he realizado un paralelo, seria o es imprescindible hacerlo??, lo que si me hicieron fue cambiarme con la maleta las medidas de las ruedas que lleva el coche.

    PD2: no viene muy al cuento pero..., tengo tres de los cuatro guardabarros agujereados (imagino que de las piedrecillas y tal), los agujeros son los suficientemente grandes a mi parecer para que le entre piedrecillas y tal..., seria recomendable cambiarlos o es una tonteria?, podría poner fotos...

    Muchas Gracias!, a ver si entre todos buscamos la solución.