• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Cableado altavoces  (Leído 631 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado nordair

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 39
    Cableado altavoces
    « en: 21 de Agosto de 2009, 20:42:38 »
    podria indicarme alguien que cables del mazo que va a las puertas traseras corresponden a los altavoces? gracias y un saludo

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Cableado altavoces
    « Respuesta #1 en: 22 de Agosto de 2009, 00:50:52 »
    Me parece que son verdes y marrones, pero lo mejor es que compruebes los que salen de la radio por si acaso. De los que salen 2 cables juntos del ISO, son los delanteros, y los otros, los traseros.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado j0natan

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 86
    Re: Cableado altavoces
    « Respuesta #2 en: 23 de Agosto de 2009, 23:58:08 »
    podria indicarme alguien que cables del mazo que va a las puertas traseras corresponden a los altavoces? gracias y un saludo

    Puaff yo intenté localizarlos de mil maneras, incluso con Amperímetros, Ohmetros, y demas... me fue imposible. Principalmente porque el taco de cables que pasa por debajo del embellecedor del cinturon y la puerta, entra, con unos colores y luego dentro de la puerta trasera sale con otros. Me explico: abre la puerta trasera y mira la goma que lleva los cables dentro (por la zona de las visagras). Si enreas un poco veras que es un conector que se puede desenxufar, ovbiamente para poder quitar la puerta sin cortar cables... Pues bien, a ambos lados de ese conector tenemos colores distintos, o por lo menos en el mio. Yo al final opté por pasar los cables directamente desde la radio a la bandeja, lo hice en 5 minutos, y mucho menos engorroso.

    Desconectado susan_megane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 145
    Re: Cableado altavoces
    « Respuesta #3 en: 24 de Agosto de 2009, 08:11:10 »
    Es muy sencillo, es un truco para todos los vehiculos. 1º has de comprar una pila de esas de petaca (la chiquitina, la de 8V), la que tiene los bornes salidos (la usabamos de ciquotines para las linternas). Te recomiendo ir a un chino, por 60 ctm. 2ºLe atas un trocito de cable a cada borne y por detras de la radio lo unes con cada par de salidas, el altavoz que hayas tocado sonara un pequeño ¡paf!, vas identificando uno a uno y ya esta.
    Yo creo que es lo mas sencillo sin equivocarte, pues los de la Renault, como todas las casa, trabajan en funcion del as compras, por lo que unas veces es de un color y otras de otro.
    Ok, dime si te ha servido. :K:

    Desconectado nordair

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 39
    Re: Cableado altavoces
    « Respuesta #4 en: 25 de Agosto de 2009, 20:07:10 »
    Gracias a los dos. Creo que intentare de las dos formas cuando tenga vacaciones ya que ahora ando liado y no tengo mucho tiempo. Por curiosidad, los cables tienen numeracion? En las instalaciones electricas suelen estar impresas en el cable. Eso ayudaria bastante, ya que la he estado buscando y solo vienen unos simbolos. O eso creo que eran.

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Cableado altavoces
    « Respuesta #5 en: 25 de Agosto de 2009, 23:30:51 »
    Si llevan una especie de numeración, pero esta consta de una series de puntos y rayas, por lo que se hace casi imposible distinguirlos.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado nordair

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 39
    Re: Cableado altavoces
    « Respuesta #6 en: 31 de Agosto de 2009, 21:50:26 »
    Ha sido facil, solo se tiene que ver que cables salen del aparato y comprobar con un polimetro la continuidad de los cables  pinchandolos, no hay error posible.
    El lado izquierdo son de color marron y verde. Y el derecho creo recordar que de color crema y naranja, pero de estos ultimos no estoy muy seguro.

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re: Cableado altavoces
    « Respuesta #7 en: 02 de Septiembre de 2009, 16:46:12 »
    Y a relacion de esto... ¿como pasar unos cables de 2 mm de seccion para poder alimentar los altavoces de las puertas desde el habitaculo?
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Cableado altavoces
    « Respuesta #8 en: 03 de Septiembre de 2009, 00:09:05 »
    Por donde pasa el resto. Busca una zona en el conector de la puerta no tenga pines, un taladro, y de lado a lado pasas el cable.

    La otra opcion es buscar un conector de un desguace, sacarle los pines, e instalarlos en los huecos que queden libres.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado nordair

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 39
    Re: Cableado altavoces
    « Respuesta #9 en: 03 de Septiembre de 2009, 19:42:12 »
    He conseguido colocar dos 6x9 de forma provisional en la bandeja de tela del grand tour sujetandolos a la estructura  que enrolla la tela. Pero los resultados de sonido son bastante malos, ya que esos mismos los tenia puestos en la bandeja trasera de un fiat tempra y sonaban de maravilla. Ahora apenas tienen graves y cuando subo el volumen algo mas de la cuenta distorsionan. En el otro coche incluso tenia el balance casi todo sobre ellos y no distorsionaban. El aparato es el mismo. Un JVC kdg 821 y la instalacion tambien. He anulado los altavoces de las puertas traseras y no hay cambio. Sabria alguien decirme cual puede ser el motivo? Los altavoces son unos Kenwood de dos vias y 140 w. Podría ser por la diferencia de forma del habitaculo?

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Cableado altavoces
    « Respuesta #10 en: 03 de Septiembre de 2009, 23:55:12 »
    Cualquier altavoz necesita un recinto para que la presión no se pierda por la parte trasera. Si la bandeja es muy flexible, es posible que con el simple movimiento de las vibraciones que puede generar el altavoz, sea suficiente para anular la onda de sonido que sale por delante.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado nordair

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 39
    Re: Cableado altavoces
    « Respuesta #11 en: 04 de Septiembre de 2009, 00:22:17 »
    Los altavoces no estan en la tela, sino fijos y bien sujetos en la estructura que sujeta el rodillo de tela. No se mueven ni vibran. Tal vez cambiando por un modelo mejor se solucione? Cual crees que seria uno aconsejable?. O es mejor cambiar a vias separadas? siempre que el woofer no sea mayor en medida que los 6x9 creo que podria sujetarlos bien.
    un saludo.

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Cableado altavoces
    « Respuesta #12 en: 04 de Septiembre de 2009, 08:59:26 »
    Aunque los 6x9 estén bien sujetos en una pieza rígida, el resto del cubre maletero es de tela, y es la que te hace que pierdas la presión con las vibraciones.
    Si tienes hueco para ello, yo haría un pequeño cajón que los cubriese por debajo para evitar esa pérdida de sonido por detrás del altavoz.

    Puedes hacer una prueba colocando debajo de los altavoces algo como unos cubos o latas que cubran todo el óvalo por debajo, y así salir de dudas a este respecto, ya que si es ésto, cualquier altavoz que pongas le pasará lo mismo.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado nordair

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 39
    Re: Cableado altavoces
    « Respuesta #13 en: 05 de Septiembre de 2009, 18:26:39 »
    He hecho lo que me decias y la verdad es que no se nota ninguna mejoria. He ido a una tienda de instalacion de car audio y me han aconsejado como unica posibilidad el montar un woofer autoamplificado, ya que no quiero usar el espacio del maletero. Concretamente el Clarion SRV313 y colocarlo debajo del asiento, todo por 250 euros. Que opinas, crees que merece la pena el colocarlo? Se notara la diferencia?
    Un saludo.