• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Gasolina 1.4 TCE 130 no 2.0 140  (Leído 73234 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado jguardian

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 633
    • Sexo: Masculino
    • Maño-Megane
    Re: Gasolina 1.4 TCE 130 no 2.0 140
    « Respuesta #20 en: 27 de Diciembre de 2009, 23:54:03 »
    un gasolina o cualquiera vamos
    Renault Megane II 1.5 dCi 100cv

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Gasolina 1.4 TCE 130 no 2.0 140
    « Respuesta #21 en: 16 de Noviembre de 2010, 16:33:44 »
    yo soy el primero que querria comprarme un 1.4 tce de 130 caballos , a parte de que ese motor he escuchado maravillas y el coche es precioso hay un barranco de este punto a llamarlo deportivo...  es como el que llama a un maxda mx5 deportivo...pero ande vas..................................... con esa barca de 2 plazas........  mas te digo un laguna coupe no es un deportivo un calibra, no es un deportivo, un celica,unprelude,un serie 3 coupe, esos son coupes... un deportivo es algo que lleve bajo el capo...como poco 200 caballos... a mi entender... un coupe,biplaza, que no tenga derivacion en 4 puertas,, ya sea porsche,ferrai,mclaren,maserrati(quitando el fabuloso quattroporte),un sl,aston martin y un largo etc.. un bmw serie 6... podria serlo... aunque sige siendo una derivacion de un serie 5 en 3 puertas... esto es a mi entender...eh cada uno tendra una vision objetiva de un deportivo.saludos



    Apenas 120cv y más cercano a la definición de "deportivo" que ninguno de los modelos que has nombrado (no, nisiquiera un Ferrari de 400cv es más deportivo que un Lotus Elise).
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Gasolina 1.4 TCE 130 no 2.0 140
    « Respuesta #22 en: 16 de Noviembre de 2010, 16:37:48 »
    tope de gama??? semideportivo??? pero en que...sige siendo un coche normal y corriente...al margen de que tengamos renault...eso tiene de deportivo lo mismo que tengo yo de trapezista.....es un coche normal y corriente de gama media..con 130 caballos   y maximo equipamiento no tiene...solo el kit xenon...ni tiene el techo ni tiene bastantes extras mas......si le sigues metiendo casi en 24.500 yo por ese precio un mazda 6 ni me lo pienso.....  para motores de 1.4 tce....me quedo con los TSI de volkswagen....1.4 170 japos consumo mixto 6,6 dicho por un tio que me cruze en la calle con uno asi...le metio un pisoton que madre mia...

    De acuerdo, no es tope de gama, creo que está la Privilege, pero la Dinamique no está nada mal. Punto primero.

    Respecto a que es un semi-deportivo enmascarado. Dentro de su sector-segmento, sin duda. 130 cv son 130 cv. Si a usted le parecen pocos, a mí ya me parecen unos cuantos. Una cosa es que hoy en día se vendan y se compren coches de esa categoría de 180-200 cv como si compraras rosquillas, y otra cosa es que nos parezca "normal" que un coche de ese segmento tenga 130 cv.

    Recuerdo que cuando salió el Megane al mercado, si no me equivoco, en verión de 5 puertas, lo hizo en motorizaciones de gasolina con 1.4 75 cv, 1.6 90 cv y 2.0 115 cv. Usted me dirá que "eran otros tiempos" y yo le diré que esas potencias ya eran más que adecuadas para ese coche. El Megane actual, aunque sea diferente en arquitectura y pesos, corresponde a la misma categoría que el megane de hace más de 10 años. Y meter más de 50 cv a la misma cilindrada ya me parece, por lo menos, un volumen de potencia más que alto. Es más, en aquellos tiempos (no tan lejanos, ¡ojo!), el tope de potencia del Megane 3p coupe era el 2.0 150 cv, y para más inri, cuando se montó el motor IDE 2.0 se quedó en 140 cv para el tope de potencia del Megane (coche que yo he tenido y sé de lo que hablo), y ese coche era la versión deportiva del Megane.

    Si ahora, con 130 cv, es decir ¡sólo 10 cv menos que el 2.0 IDE! no se puede decir que es un semi-deportivo enmascarado, apaga y vámonos.

    Evidentemente, el 1.4 TSI de VW, es lisa y llanamente, un portento de motor.

    Un saludo

    El "problema" es que un Megane I Coupé 2.0 150cv tenía una relación peso potencia bastante superior al del TCE que se está comentando aquí. En mi casa había un Megane I 1.9dT (el más pesado de todos en aquel momento) y en ficha marcaba 1130kg (200kg menos que mi Megane RS, y seguramente unos 250kg menos que el Megane III del que hablais aquí).
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

    Desconectado mcphisto

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 9
    Re: Gasolina 1.4 TCE 130 no 2.0 140
    « Respuesta #23 en: 13 de Febrero de 2011, 20:07:32 »
    Estimados,

    Yo soy de Chile y acá si llegó el Megane 3 2.0 de 140 CV manual.

    Saludos