• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ¿¿¿¿¿ Problema con la temperatura del motor ???????  (Leído 4874 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    samu_megane

    • Visitante
    ¿¿¿¿¿ Problema con la temperatura del motor ???????
    « en: 18 de Agosto de 2009, 19:24:51 »
    Pues eso que no se si es un problema o es normal, o falla el termostato o no se el que, porque liquido refrigerante tiene y aceite tambien, y el caso es que se mantiene a 90º pero no pasa de hay luego baja a 80º o 85º depende y luego sube otra ve a 90º me paso lo otro dias por primera vez y fue en autovia en algo de caravana y luego normal,

    creo que es un problema porque pase lo que pase siempre tiene que estar a 90º ni bajar y ni subir y se tiene que mantener....


    Bueno espero que alguien me ayude y me diga de que pueda ser .

    Gracias de antemano .

    Salu2  :ok:

    gabRi

    • Visitante
    Re: ¿¿¿¿¿ Problema con la temperatura del motor ???????
    « Respuesta #1 en: 18 de Agosto de 2009, 19:33:40 »
    En invierno conduciendo suave alguna vez he notado que bajaba la temperatura pero con este calor el mío se mantiene en su punto.

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: ¿¿¿¿¿ Problema con la temperatura del motor ???????
    « Respuesta #2 en: 20 de Agosto de 2009, 01:38:18 »
    Si la temperatura baja de los 90 no hay ningún problema, el problema es si sube...

    Si circulas por autovía o con clima frio, es normal que la temperatura baje porque el caudal de aire que enfría en radiador es mayor que cuando circulas por ciudad, por la velocidad que llevas, y cuando hace frio, pues por la temperatura exterior.

    Mientras no te suba de ahi, que ahi si tendrías un problema, el que baje da igual.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado aguera-competicion

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 64
    • Megane R26
    Re: ¿¿¿¿¿ Problema con la temperatura del motor ???????
    « Respuesta #3 en: 20 de Agosto de 2009, 01:52:32 »
    Pues eso que no se si es un problema o es normal, o falla el termostato o no se el que, porque liquido refrigerante tiene y aceite tambien, y el caso es que se mantiene a 90º pero no pasa de hay luego baja a 80º o 85º depende y luego sube otra ve a 90º me paso lo otro dias por primera vez y fue en autovia en algo de caravana y luego normal,

    creo que es un problema porque pase lo que pase siempre tiene que estar a 90º ni bajar y ni subir y se tiene que mantener....


    Bueno espero que alguien me ayude y me diga de que pueda ser .

    Gracias de antemano .

    Salu2  :ok:
    tu coche no presenta ningun sintoma de mala refrigeracion. Quizas nunca fuiste tan observador como esta vez y nunca te distes cuenta, pero esa forma es la mas adecuada para una optima refrigeracion.
    Rafagas.
    « Última modificación: 20 de Agosto de 2009, 01:54:03 por aguera-competicion »
    "compete it's in my blood, it's part of my life, it's part of me"
    Esta en mi filosofia, la mejor manera de entender mi forma de vida.

    Desconectado andreu

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.582
    • Sexo: Masculino
    • Megane II 2003 1.9dci 120cv
    Re: ¿¿¿¿¿ Problema con la temperatura del motor ???????
    « Respuesta #4 en: 21 de Agosto de 2009, 15:05:06 »
    Como sabeis la temperatura de 90º?¿?¿?¿ La mia siempre esta en el medio

    gabRi

    • Visitante
    Re: ¿¿¿¿¿ Problema con la temperatura del motor ???????
    « Respuesta #5 en: 21 de Agosto de 2009, 15:15:18 »
    No sé como lo hará. Supongo que tomará la raya en la que normalmente se queda como 90º

    Desconectado Necrid

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 213
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿¿¿¿¿ Problema con la temperatura del motor ???????
    « Respuesta #6 en: 21 de Agosto de 2009, 22:16:24 »
    A mi igual... en invierno cuando voy conduciendo de forma mas tranquila y hace frio la temperatura baja un poquillo pero bueno... lo malo es que suba jaja entonces ya habria que cagarse en algo jajajaj

    Desconectado andreu

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.582
    • Sexo: Masculino
    • Megane II 2003 1.9dci 120cv
    Re: ¿¿¿¿¿ Problema con la temperatura del motor ???????
    « Respuesta #7 en: 21 de Agosto de 2009, 23:32:29 »
    a mi nunca me ha pasado de la mitad Ni incluso hacendo un viaje en agosto de valencia a madrid sin parar


    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: ¿¿¿¿¿ Problema con la temperatura del motor ???????
    « Respuesta #8 en: 22 de Agosto de 2009, 00:58:50 »
    90º es la temperatura optima de funcionamiento de practicamente cualquier motor de cualquier marca y modelo de coche.

    Que el megane no ponga la cifra en el indicador es una "curiosidad" si lo quieres llamar así. Pero por ejemplo los Opel, si lo ponen. En casa tengo 2, uno diesel (mi padre) y otro gasolina (mi madre) y en funcionamiento normal, la agua se queda ahi en esa rallita como un clavo.

    Igual le pasa al mio, se coje la rallita del medio y ahi se queda. Y da igual la cera que le des, que de ahi no debería subir en ningún caso.

    P.D. Aunque muchos veais lo que voy a decir como una fribolidad.......
    Con la de electronica que tiene este coche, yo personalmente mientras no escuche ruidos raros o vea en la pantalla del ordenador de abordo algun mensaje de alarma o encenderse alguna luz roja o naranja, no hay de que preocuparse  ;-)
    « Última modificación: 22 de Agosto de 2009, 01:02:19 por naicer »
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    samu_megane

    • Visitante
    Re: ¿¿¿¿¿ Problema con la temperatura del motor ???????
    « Respuesta #9 en: 23 de Agosto de 2009, 15:35:00 »
    Yo de todas formas lo lleve y me dijeron en la renault que no es mu normal, que lo mismo se me a ido el termostato que por eso se me baja a menos de 90º porque esta mal y hace que salte antes de la cuenta y por eso se quede en 85º lo que me an dicho en la renault , mañana lo llevaré para dejarlo porque esta semana como estamos en feria solo abren por la mañana y no me podian dar citas... ya os contaré de que es

    Gracias por las respuestas

    Un saludo

    Desconectado titochino

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 283
    Re: ¿¿¿¿¿ Problema con la temperatura del motor ???????
    « Respuesta #10 en: 29 de Agosto de 2009, 20:49:16 »
    yo empezaria purgando el circuito a ver si tiene una burbuja  de aire (si tiene tres o mas años el anticongelante directamente se lo cambiaria), el termostato no creo que sea ya que cuando se jode el termostato suele quedarse totalmente abierto o cerrado (y abierto no llega a 85 grados ni de coña), y por ultimo miraria el sensor de temperatura del refrigerante (que sin el "chino" lo veo un pooc complicado no se si por internet estara el programita de renault...

    Desconectado edcharly

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 611
      • http://
    Re: ¿¿¿¿¿ Problema con la temperatura del motor ???????
    « Respuesta #11 en: 29 de Agosto de 2009, 21:40:19 »
    El coche está bien, no le des más vueltas, lo de 90º es porque antes los radiadores llevaban agua y a 100º hierve por lo que los termostatos se fabricaban para que el circuito empeara a refrigerar a los 90º. Si te baja un poco cuando vas tranquilo es normal en invierno.

    Desconectado titochino

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 283
    Re: ¿¿¿¿¿ Problema con la temperatura del motor ???????
    « Respuesta #12 en: 30 de Agosto de 2009, 07:00:31 »
    no, un vehiculo debe ir a 90 grados siempre noi tiene que subir ni bajar si le baja algo tiene mal...

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: ¿¿¿¿¿ Problema con la temperatura del motor ???????
    « Respuesta #13 en: 30 de Agosto de 2009, 07:22:05 »
    90 es la temperatura ideal de funcionamiento, como tope. De ahi en adelante no debería subir nunca. Y por debajo el motor funciona perfectamente. Si te vas a la nieve y el motor lo llevas más frio porque la temperatura exterior es de 4 bajo cero, me vas a decir que el coche está mal???
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado edcharly

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 611
      • http://
    Re: ¿¿¿¿¿ Problema con la temperatura del motor ???????
    « Respuesta #14 en: 30 de Agosto de 2009, 13:08:57 »
    Exactamente lo que dice naicer.

    samu_megane

    • Visitante
    Re: ¿¿¿¿¿ Problema con la temperatura del motor ???????
    « Respuesta #15 en: 30 de Agosto de 2009, 18:58:11 »
    El coche siempre tiene que estar a 90º que es la temperatura ideal, le pise mas o le pise menos, y sea verano o invierno, y en la renault me an dicho que no es mu normal que algo tendra mañana voy a dejarlo a que me lo miren de que es... ahh y el liquido refrigerante esta perfecto por eso ...

    Ya os contare de que es

    Gracias por vuestras respuestas.


    Salu2  :ok:


    Desconectado Necrid

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 213
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿¿¿¿¿ Problema con la temperatura del motor ???????
    « Respuesta #16 en: 30 de Agosto de 2009, 20:27:09 »
    Ya contarás si es normal o no (segun Renault) jaja porque para mi si es normal xD
    « Última modificación: 30 de Agosto de 2009, 22:47:41 por Necrid »

    Desconectado edcharly

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 611
      • http://
    Re: ¿¿¿¿¿ Problema con la temperatura del motor ???????
    « Respuesta #17 en: 30 de Agosto de 2009, 21:18:51 »
    Yo te digo que eso es algo normal, personalmente lo he visto hacer a tres coches de marcas distintas. Pero siempre en invierno con temperaturas muy bajas.

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: ¿¿¿¿¿ Problema con la temperatura del motor ???????
    « Respuesta #18 en: 31 de Agosto de 2009, 07:17:16 »
    No hace falta que sea invierno. Pillate una bajada de 2 km a 100 km/h sin pisar el acelerador y verás como baja la temperatura.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.848
    Re: ¿¿¿¿¿ Problema con la temperatura del motor ???????
    « Respuesta #19 en: 31 de Agosto de 2009, 08:53:04 »
    90 es la temperatura ideal de funcionamiento, como tope. De ahi en adelante no debería subir nunca. Y por debajo el motor funciona perfectamente. Si te vas a la nieve y el motor lo llevas más frio porque la temperatura exterior es de 4 bajo cero, me vas a decir que el coche está mal???

    Eso NO es normal. Para eso lleva el coche un termostato, para que el motor se refrigere más cuanto más caliente está, y refrigere menos cuando menos calor desprende.

    La temperatura óptima de funcionamiento de un motor normal ronda los 90º, y el objetivo es que siempre la temperatura del motor ronde esa cifra. Naturalmente que no se queda a los 90º clavados siempre, pero la variación es tan pequeña que en la aguja de temperatura del coche no debería apenas apreciarse.

    Si las piezas no tienen la temperatura suficiente tienes un problema. A mí se me fue la junta de la culata de mi Opel Astra precísamente porque se jodió el termostato, el circuito de refrigeración iba siempre abierto a tope, el motor no cogía temperatura y zás, a tomar por culo la junta de la culata.

    Con respecto a que la aguja baje o no, te puedo asegurar que mi coche (1.9dCi) no baja de temperatura jamás (tampoco sube). Una vez que alcanza la temperatura de servicio la aguja se queda como un clavo en los 90º (bueno, en una de las rayitas que tiene, que intuyo que son los 90º). Si a tí te oscila un poco seguramente sea porque tienes un motor de gasolina, que tienen a calentarse más que los diesel, que mantienen mejor la temperatura de servicio en cualquier tipo de condición (atascos, autovía... etc).

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)