• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Presentacion y comentarios sobre 1.9 dci 120 (2004)  (Leído 1620 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    pablo423

    • Visitante
    Presentacion y comentarios sobre 1.9 dci 120 (2004)
    « en: 18 de Agosto de 2009, 18:40:16 »
    Buenas a todos!!

    Despues de un tiempo andando por el foro, aprendiendo cosillas y leyendo diferentes opiniones sobre varios aspectos, he decidido presentarme y

    comentaros mis experiencias con nuestro compartido y amado "culon", no sin antes daros las gracias por el funcionamiento del foro.

    Mi nombre es Pablo y soy de Madrid. Soy poseedor de un megane 2 fase 1 Confort Dinamique del año 2004, con motorización diesel 1.9.

    El coche tiene en la actualidad 168.000 kms y la verdad es que me tiene realmente contento. Tan solo se le fué el turbo ( averia màs que frecuente y

    tratada en el foro) con 38.000 kms y el cable del elevalunas del copiloto. Por lo demás, ni se me ha fundido una bombilla.......

    La reparación del turbo la realizaron en Renault de Aranjuez y pusierón a mi disposición un coche de sustitución mientras duraba la reparación.

    Trato y atención excelente! Lo recomiendo,

    Vamos al tema, que me enrollo demasiado jejeje;

    Venia sacando unos consumos en carretera en torno a los 5,9 a 6,3 litros a velocidades legales o un poquito mas (140 kms/h aprox), cosa que creo que

    está bastante bien, pero siempre heché en falta un poco mas de brio o tirón,(sobre todo en sexta) asi que tras andar buscando por el foro e internet y

    con 140.000 kms decidí montar una supuesta centralita de un vendedor fraces de ebay.

    http://cgi.ebay.es/Boitier-Additionnel-Puce-Renault-DCI-Clio-Megane-Laguna_W0QQitemZ220464683978QQcmdZViewItemQQptZFR_JG_Auto_Tuning?hash=item3354b81bca&_trksid=p3286.c0.m14

    Al recibirla no noté las ganancias que el vendedor ofrecia y al instalarlo no aprecié un incremento de potencia destacable, asi que sintiendome

    engañado y temiendome que fuese un fraude contacté con el vendedor a quien le comente lo anteriormente dicho.

    Su respuesta fué tajante; " le garantizo un incremento de potencia y par tal y como se indica en la publicidad".

    Me indicó a su vez que deberia regular un tornillo interior en función de mis gustos de conducción, (siempre con un maximo de 12 vueltas hacia la

    izquierda) y me dijo que una vez realizado estos ajustes lo notaria perfectamente.

    Seguí sus girando el tornillo 8 vueltas ( no queria ponerlo al maximo) y asi se ha quedado....

    Sin entrar en polemicas con nadie ( ya se que es un simple potenciometro o eso creo), pero lo que si es cierto es que acelera más, tiene mas tirón

    sobretodo en cuestas, y cuando le pisas en sexta, es como si llevases la quinta, se despega de casi cualquier comeculos ( hablando de cilindradas

    similares claro) ya sean tdi o jtd o lo que sea....

    Los consumos han bajado a medias de 5,3 a 130-140 y manteniendolo a 90-100km/h  4,5 l/100.

    La unica pega que le encuentro es la humareda que suelta cuando le pisas, un autentico calamar!! pero por lo demas, estoy encantado.

    Probablemente con este aparatito la vida del motor se vea acortada, pero he de deciros que realizo un mantenimiento "escrupuloso" del coche, aceite y

    filtros cada 15.000 kms y siempre de primera marca.

    Bueno, espero comentarios de algun/os  forero/os aparatitos similares comentando si habeis tenido algun problema o averia a causa de su uso.

    Sin mas, un saludo a todos!! :-5 :-5



    gabRi

    • Visitante
    Re: Presentacion y comentarios sobre 1.9 dci 120 (2004)
    « Respuesta #1 en: 18 de Agosto de 2009, 18:52:56 »
    Bienvenido! Me alegra ver un forero contento con un Megane con esos km. En cuanto a lo del potenciometro, seguramente le acorte la vida pero si tu estás contento pues a disfrutarlo y con esos km que tienes ya está bastante bien. Cuelga unas fotos del Megane! Saludos.

    Desconectado locurademegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 501
    Re: Presentacion y comentarios sobre 1.9 dci 120 (2004)
    « Respuesta #2 en: 30 de Agosto de 2009, 17:35:28 »
    hola, bueno eso de la humareda, no importa mucho creo yo, si lo disfrutas !!! cuanto creeis que puede acortar la vida del motor este tipo de aparatos?...me estoy pensando instalar uno! a ver que tal y si ademas te baja los consumos esta de arte.


    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    Re: Presentacion y comentarios sobre 1.9 dci 120 (2004)
    « Respuesta #3 en: 24 de Diciembre de 2009, 02:52:21 »
    Bueno, el aparatito ese no deja de ser un potenciometro que te puedes comprar por 2€ en una tienda de electrónica.

    Yo se lo coloqué hace tiempo al coche, circulé durante 20.000kms y se lo saqué, mucha gente en este foro instaló el potenciometro de marras este.

    Por cierto, de los consumos olvidate, compuebalos con datos reales, te darás cuenta que con el chisme ese, va a marcar de menos siempre, de hecho el potenciometro solo hace engañar al sensor de presión haciendole creer que inyecta gasoleo a menor presión de lo que lo hace, con lo cual, inyectas mayor cantidad de gasoleo sin que el coche lo sepa.


    Con el potenciometro, el coches, lejos de consumir menos, consume bastante mas, esa era una de las cosas que mas me jodía, por otro lado, inyecta mucho gasoleo y el turbo sopla menos, con lo cual las humaredas son cojonudas...
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Falete

    • Visitante
    Re: Presentacion y comentarios sobre 1.9 dci 120 (2004)
    « Respuesta #4 en: 25 de Diciembre de 2009, 19:39:59 »
    No se como cojones puedes estar contento con un coche al que se le fue el turbo con 38 mil kms, yo flipo, pero si con esos Km el coche está nuevo!!!!

    Desconectado estravagancia

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 101
      • estravagancia
    Re: Presentacion y comentarios sobre 1.9 dci 120 (2004)
    « Respuesta #5 en: 14 de Enero de 2010, 00:04:10 »
    No se como cojones puedes estar contento con un coche al que se le fue el turbo con 38 mil kms, yo flipo, pero si con esos Km el coche está nuevo!!!!
    sencillo de entender...
    "La reparación del turbo la realizaron en Renault de Aranjuez y pusierón a mi disposición un coche de sustitución mientras duraba la reparación."
    vamos que tiene un turbo nuevo con 38.000kms menos que el coche : )
    megane 1.9dci confort dynamique 2003 (3 puertas)
    Bricos realizados: R/L con preinstalación - portagafas - cambio filtro de aire y habitáculo - cambio altavoces delanteros y traseros