• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Quitar aviso  (Leído 6669 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado feljiman

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    Quitar aviso
    « en: 14 de Agosto de 2009, 00:19:00 »
    Estimados amigos.

    Tengo un Renault Megan y os ruego me ayudéis a resolver un pequeño problema.

    Por circunstancias, no pude cambiar el aceite en el Servicio Oficial, aun estando en garantía. Lo tuve que hacer en mi taller habitual.
    A los pocos días me salió en el ordenador de a bordo, un mensaje de avería, indicándome: "Cambiar rapidamente el aceite" (antes me indica que el nivel de aceite es correcto). Ante este imprevisto paré en un taller de paso y tras revisarme el nivel y explicarles el reciente cambio de aceite me aclaró que en el mencinado taller del cambio de aceite, no me había desactivado este aviso, que se produce al transcurrir los Kms o el tiempo correspondiente. Resulta que al ir a mi taller, el muchacho lo ha intentado varias veces y no sabe hacerlo. Mi petición va en el sentido de ver si alguien puede indicarme como quitar este aviso, que sale siempre, y evitarme visitar el servicio oficial.

    Un saludo y mi agradecimiento de antemano.

    feljiman

    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    Re: Quitar aviso
    « Respuesta #1 en: 14 de Agosto de 2009, 00:27:09 »
    Deja apretado durante 20 segundos o mas el boton del ordenador de abordo y ya esta. Pita (creo) y empezera otra vez desde 30000km. Tu dejalo apretado mucho tiempo eh? No lo vayas a soltar.

    Desconectado rossimania

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 215
    • Sexo: Masculino
    Re: Quitar aviso
    « Respuesta #2 en: 14 de Agosto de 2009, 16:49:28 »
    efectivamente biciclos.....es asi,yo lo hice.

    Desconectado Ibarra

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.247
    • Sexo: Masculino
    Re: Quitar aviso
    « Respuesta #3 en: 14 de Agosto de 2009, 21:06:01 »
    Eso en el fase 2, en el fase 1 creo que hay que pulsar un botoncito que tiene en el cuadro creo... No se si junto al boton de la maneta o solamente el del cuadro, pero me suena de que tiene otro botoncito :ok:

    Lo digo también porque como no especifica que modelo es... :-P
    IBARRACAR -> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20281.0.html
    La carretera no es un circuito, pero nos apañamos!!

    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    Re: Quitar aviso
    « Respuesta #4 en: 14 de Agosto de 2009, 23:35:26 »
    Pues es verdá. Creo que el fase 1 tenia lo del ordenador de a bordo donde el fase2 pero para ponerlo a 0 era en el cuadro de mandos

    Desconectado feljiman

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    Re: Quitar aviso
    « Respuesta #5 en: 15 de Agosto de 2009, 19:03:53 »
    Muchas gracias a todos por vuestro interés, efectivamente ha resultado más sencillo de lo que creía, pues por los intentos de mi mecánico, pensé que fuese complicado, y ya me veía bajando al servicio oficial.

    Ha bastado con pulsar durante unos 20 segundos, tal como me indicaba bicicletosss, al botón del ordenador, para que desaparezca ese aviso y vuelva otra vez a contar los 30.000 Km.

    ¡Cuando se lo cuente a mi mecánico ...!
    Un saludo
    feljiman

    Desconectado Ibarra

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.247
    • Sexo: Masculino
    Re: Quitar aviso
    « Respuesta #6 en: 16 de Agosto de 2009, 00:57:10 »
    Osea que sí, tiene un fase 2 :-E
    IBARRACAR -> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20281.0.html
    La carretera no es un circuito, pero nos apañamos!!

    Desconectado freewind

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 60
    Re: Quitar aviso
    « Respuesta #7 en: 03 de Septiembre de 2009, 11:16:39 »
    Ostras, muchas gracias...yo he estado "rallao" por este problema mucho tiempo...

    Da por...de un manera increible...cada vez que miras los relojes..ves hay la llavecita iluminada.....que cabrones los de la Renault...

    Gracias y salu2

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.848
    Re: Quitar aviso
    « Respuesta #8 en: 03 de Septiembre de 2009, 11:25:43 »
    Ostras, muchas gracias...yo he estado "rallao" por este problema mucho tiempo...

    Da por...de un manera increible...cada vez que miras los relojes..ves hay la llavecita iluminada.....que cabrones los de la Renault...

    Gracias y salu2

    Pues francamente, no creo que sean unos cabrones en esto (en otras muchas cosas sí), si fueran cabrones lo pondrían como el grupo VAG que hay que enchufarle la maleta para quitar el aviso. Al menos estos te dejan hacerlo tú mismo pulsando el botón. No lo veo mal sinceramente, es una buena manera de que no se te olvide hacerle el mantenimiento al coche.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado albertoq

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 99
    • Sexo: Masculino
    Re: Quitar aviso
    « Respuesta #9 en: 07 de Septiembre de 2009, 17:58:30 »
    estoy de acuerdo con mrfrank. de esta manera estamos conciente de hacerle el mantenimiento al tiempo o al kilometraje recomendado
    Megane II fase 2  2007 2.0 gasolina secuencial. ALB.

    Desconectado alastuey2

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    Re: Quitar aviso
    « Respuesta #10 en: 30 de Septiembre de 2009, 23:37:35 »
    Muchisimas gracias por la informacion, a mi tambien me ha estado un tiempo dando por el ....... ese, a mi personalmente em parece una putada, no el que te avise sino el que no te informe como quitarlo, yo he ido al taller  Galicia en el poligono de Burlada, en Navarra donde lo compre y muy "amablemente" me han dicho que solo se puede quitar enchufandole la maquina y por el modico percio de 38 y pico, que majos.
    Mañana lo pruebo a ver si me quito ese grano del coche, gracias anticipadas

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.848
    Re: Quitar aviso
    « Respuesta #11 en: 30 de Septiembre de 2009, 23:40:21 »
    Muchisimas gracias por la informacion, a mi tambien me ha estado un tiempo dando por el ....... ese, a mi personalmente em parece una putada, no el que te avise sino el que no te informe como quitarlo, yo he ido al taller  Galicia en el poligono de Burlada, en Navarra donde lo compre y muy "amablemente" me han dicho que solo se puede quitar enchufandole la maquina y por el modico percio de 38 y pico, que majos.
    Mañana lo pruebo a ver si me quito ese grano del coche, gracias anticipadas

    En el manual del coche viene como quitar el aviso. El principal problema es que hay que leerlo ;-).

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado albertoq

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 99
    • Sexo: Masculino
    Re: Quitar aviso
    « Respuesta #12 en: 01 de Octubre de 2009, 02:05:29 »
    si, el manual te lo dice. hay que leer.
    Megane II fase 2  2007 2.0 gasolina secuencial. ALB.

    Desconectado alastuey2

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    Re: Quitar aviso
    « Respuesta #13 en: 08 de Octubre de 2009, 00:18:01 »
    Estoy de acuerdo en que no me he leido el manual, asumo mi culpa, pero como llamais a que se lo consultes al experto del "servicio tecnico" y te conteste que solo se puede quitar con "la maquina" por el "modico" precio de 38 y pico €, ¿eso es servicio al usuario?, por cierto, muchísimas gracias por la información, por fin no tengo el dichoso aviso.

    Desconectado albertoq

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 99
    • Sexo: Masculino
    Re: Quitar aviso
    « Respuesta #14 en: 09 de Octubre de 2009, 18:25:08 »
    Estoy de acuerdo en que no me he leido el manual, asumo mi culpa, pero como llamais a que se lo consultes al experto del "servicio tecnico" y te conteste que solo se puede quitar con "la maquina" por el "modico" precio de 38 y pico €, ¿eso es servicio al usuario?, por cierto, muchísimas gracias por la información, por fin no tengo el dichoso aviso.

    Deberías ir al taller donde te dijeron eso e intentar decirlo al gerente, claramente te querían timar reclama, y si puedes le restregas el manual en la cara del ladron ese. saludos
    Megane II fase 2  2007 2.0 gasolina secuencial. ALB.