• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: En motores diesel la sustitucion del filtro de aire (NO ES BUENO)  (Leído 1147 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado guillermoyo

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.209
    • peugeot 206 gt nº 3679.
    Bueno estaba buscando para mi 1.5 dci un filtro kn aem fujita etc.....llamo al tallr donde me hize la repro yla contestacion , ni se te ocurra ponerle otro filtro " de los llamados de alto flujo) ni green ni nada....porque al entrar mas aire el caudalimetro no funciona correctamente porque en los motores diesel son muchisimo mas sensible que en los gasolina atmosféricos y por un pelin de potencia mas (que no es seguro) recortas la vida drásticamente del caudalimetro asi que a todos los que tengais diesel...aqui teneis la respuesta de un mecánico que hace repros ha hecho pruebas en banco de potencia con y sin filtro y el que los vende y me dice que no me lo ponga........ya vosotros decidis como propietarios.....saludos
    """"""""-FUTBOL+CARRERAS"""""""""

    Desconectado Wawanko

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 860
    • Sexo: Masculino
    • Volcando aguja desde el 2000
      • Mi face!!!
    Re: En motores diesel la sustitucion del filtro de aire (NO ES BUENO)
    « Respuesta #1 en: 13 de Agosto de 2009, 13:50:14 »
    Ni se te ocurra. Yo antes tenia un xsara hdi 110cv, y estoy practicamente convencido de que me peto por el filtro. Le puse un green y bien, se notaba mejora. Estube andando con el.... unos 80.000 km sin problemas. Pero a los 140.000... el coche empezo a perder potencia, se me jodieron varias cosas del motor, entre ellas los inyectores, hasta que finalmente, se me peto un cilindro y logicamente, a tomar por culo el motor.

    Yo no se lo pondria... es mi consejo. Para mejorar la potencia, comprate un gasolina y metele lo que quieras. En diesel, creo que lo mejor que hay (o por lo menos, lo que no daña) es el "spin booster" (no se si se escribe asi), que creo que lo que hace es anular el acelerador electronico y lo que consigue es mas tiron. (creo que es asi, o no se explicarlo bien... acepto correcciones!!!).
    DCi 130 cv.
    sigueme!!!    @vuelcagujas

    Desconectado guillermoyo

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.209
    • peugeot 206 gt nº 3679.
    Re: En motores diesel la sustitucion del filtro de aire (NO ES BUENO)
    « Respuesta #2 en: 13 de Agosto de 2009, 13:56:50 »
    gracias aigo de todas maneras ya despues de lo que me ha comentado el mecánico que toca prepara muchos coches ........ el sprint booster es la polla pero 200 euros.....buf duelen y si lo has dicho todo correctamente...
    """"""""-FUTBOL+CARRERAS"""""""""

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Re: En motores diesel la sustitucion del filtro de aire (NO ES BUENO)
    « Respuesta #3 en: 13 de Agosto de 2009, 14:00:45 »
    Pero lo que te ha dicho u mecánico es la sustitción por uno de alto flujo verdad? Por sustituir el filtro original por uno igual antes de tiempo por ejemplo no pasa nada no?

    Creo que acabo de preguntar una chorrada...

    Desconectado guillermoyo

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.209
    • peugeot 206 gt nº 3679.
    Re: En motores diesel la sustitucion del filtro de aire (NO ES BUENO)
    « Respuesta #4 en: 13 de Agosto de 2009, 14:04:08 »
    haber ...... ninguna pregunta es una chorrada ...... el filtro que te digo yo es exactamete igual al nuestro encaja en el mismo sitio pero en vez de ser de carton o como sea eso blanco es de esponja roja ,, verde , etc.... luego estan los cónicos esos pero a todos les llaman alto flujo si tu cambias el filtro de aire antes de tiempo por uno de origen igual , lo único que pasara que tu coche funcionara siempre de puta madre porque llevaras el pulmon del coche limpio ,, yo mi filtro cada 2 semanas lo limpio.....  todo lo que se haga antes de tiempo es mejor para el coche aceite filtros .....
    """"""""-FUTBOL+CARRERAS"""""""""

    Desconectado Wawanko

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 860
    • Sexo: Masculino
    • Volcando aguja desde el 2000
      • Mi face!!!
    Re: En motores diesel la sustitucion del filtro de aire (NO ES BUENO)
    « Respuesta #5 en: 13 de Agosto de 2009, 15:48:07 »
    Por lo que yo creo  CREO... esos filtros son de aluminio, y el problema esta en que al calentarse, desprende fibras de aluminio que van a parar al interior del motor. Y dado que los motores diesel son mas delicados, esto hace que pete por cualquier lado.

    Oye, pero lo del sprint booster, se nota bastante?? yo estaria interesado, no se mucho, pero si sabes algo mas, me molaria saber realmente que gana y que pierde, si es que perjudica o no al motor...
    DCi 130 cv.
    sigueme!!!    @vuelcagujas

    Desconectado guillermoyo

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.209
    • peugeot 206 gt nº 3679.
    Re: En motores diesel la sustitucion del filtro de aire (NO ES BUENO)
    « Respuesta #6 en: 13 de Agosto de 2009, 15:54:07 »
    hola otra vez.....no es por la razón que tu crees sino porque al entrar un mayo flujo de aire al motor, con lo cual el caudalimetro ya no esta con el flujo adecuado ........ no da los parametros adecuados , en un motor gasolina se puede poner sni problemas porque el caudalimetro es menos sensible pero en un motor diesel son muy sensibles y acortas drásticamente la vida de tu caudalimetro , y cualquier otra cosa que yo no se ahora mismo y no ganas prácticamente nada de potencia.............. 
    2 tema
    el spriint booster, se nota yo no lo he usado..... pero aqui compañeros del foro si y dicen que el resultado es bastante bueno.....tu cuando aceleras notaras un retardo en el acelerador....pues el sprint booster es un potenciometro que lo unico que anula es la señal del acelerador el retardo ese y parece que tu coche corre mas.........pero funciona igual....bueno a explicación mas técnica las saben ellos.... pero en resumen lo que te estoy contando y no perjudica nada de nada al motor....... Yo tengo reprogramación de 16 caballos mi motor de 85 caballos reales sacaba 97 y con la repro 113,7hps a parte voy sin silenciador y el tema silenciador si que lo noto retiene "Algo" menos y parece que va mas deshagodo a parte de un ruidillo mu guapo .....saludos
    """"""""-FUTBOL+CARRERAS"""""""""

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Re: En motores diesel la sustitucion del filtro de aire (NO ES BUENO)
    « Respuesta #7 en: 13 de Agosto de 2009, 16:04:30 »
    Ah ok entendido.
    Un saludo.

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Re: En motores diesel la sustitucion del filtro de aire (NO ES BUENO)
    « Respuesta #8 en: 13 de Agosto de 2009, 16:20:08 »
    Los caudalímetros se joden o no por ellos mismos, independientemente del filtro. Llevan un filamento delicado y, en fin, a veces se rompen y simplemente miden mal con lo cual el coche no inyecta la cantidad de gasóleo que debería y pueden incluso llegar a dar la mitad de los cv lo que se nota sobretodo en que pierde mucha velocidad punta. Se pone uno nuevo pagando una pasta y listo.

    Dicho esto, sí, es un componente delicado y tendrá unos márgenes de medición. Lógicamente si lo pones en medio de un huracán no te va a medir bien (no te va a medir nada), pero si está dentro de los márgenes, mide exactamente lo que le entra, independientemente del filtro.

    Seguramente este mecánico tiene razón y los márgenes son muy estrechos (yo no los conozco exactamente), pero dudo que con un filtro similar que de un flujo más o menos un 10 ó 15% mayor se rompa un caudalímetro.

    De todos modos yo soy partidario de tocar NADA del coche y si se quiere más potencia o se le pisa más o se cambia de coche. ;-)

    Saludos,

    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado CD-R

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.201
    • Sexo: Masculino
    Re: En motores diesel la sustitucion del filtro de aire (NO ES BUENO)
    « Respuesta #9 en: 13 de Marzo de 2010, 21:12:45 »
    Los caudalímetros se joden o no por ellos mismos, independientemente del filtro. Llevan un filamento delicado y, en fin, a veces se rompen y simplemente miden mal con lo cual el coche no inyecta la cantidad de gasóleo que debería y pueden incluso llegar a dar la mitad de los cv lo que se nota sobretodo en que pierde mucha velocidad punta. Se pone uno nuevo pagando una pasta y listo.

    Dicho esto, sí, es un componente delicado y tendrá unos márgenes de medición. Lógicamente si lo pones en medio de un huracán no te va a medir bien (no te va a medir nada), pero si está dentro de los márgenes, mide exactamente lo que le entra, independientemente del filtro.

    Seguramente este mecánico tiene razón y los márgenes son muy estrechos (yo no los conozco exactamente), pero dudo que con un filtro similar que de un flujo más o menos un 10 ó 15% mayor se rompa un caudalímetro.

    De todos modos yo soy partidario de tocar NADA del coche y si se quiere más potencia o se le pisa más o se cambia de coche. ;-)

    Saludos,


    +1, el caudalimetro sufrira lo mismo, en cualquier coche con o sin turbo, el aire estara igual de "sucio, puro, o lo que sea" con cualquier combustible que use el coche, da igual si es gasolina o es diesel... la unica diferencia podria ser que lleve turbo o no, lo otro no tiene sentido ni contando que la presion de turbo de un diesel es mucho superior a un gasolina.