• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: falta de agarre tremendo  (Leído 1124 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado chechincc20

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 424
    falta de agarre tremendo
    « en: 10 de Agosto de 2009, 22:04:42 »
    pos, eso, ayer de camino al curro, estaba lloviendo, y iva en 3 a 60 mas o menos y en una curva  normal y corriente, voy a girar y el coche me izo un recto, y se volvio ingobernable , y me di una buena ostia contra un mercedes, ya me habia fijado que el coche lo que es en mojado no agarra nada , los neumaticos son los sport contac 2 nuevos y nada para mi una mierda, y el coche  1.5 85cv, no se si a vosotros os paso lo mismo que en mojado es muy inestable, aver si no  me sale mucho el dinero, ¿tengo una rueda doblada puede ser el eje?
    si crees que algo es imposible, tú lo harás imposible

    Desconectado elfo_yador

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 116
    Re: falta de agarre tremendo
    « Respuesta #1 en: 11 de Agosto de 2009, 00:53:36 »
    si, a mi tambien me pasa en el 2.0T en cuanto hay agua...el coche una bailarina, en cuanto pueda, le pego la patada a las gomas de serie y le meto unas en condiciones, al menos las dos traseras

    Desconectado Migan

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 877
    • Sexo: Masculino
    • Asturias
    Re: falta de agarre tremendo
    « Respuesta #2 en: 11 de Agosto de 2009, 03:12:00 »
    Los continental sportcontact2 que lleva de serie son malísimos en seco y sobretodo en mojado, yo también lo noto y culpa tambien la tiene la suspensión qeu tenemos que es blandísima.

    PD: espero que estés bien y que el coche te lo arreglen pronto  :OK:
    « Última modificación: 11 de Agosto de 2009, 03:31:46 por Migan »
    Megane II fase2. 1.5 dci 105cv 6vel. Segunda luz antiniebla, portagafas, filtro Green, segunda luz maletero, leds marcha atrás, hidráulicos capó, luces de bienvenida y mucha iluminacion interior.

    Desconectado xeito

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.049
    • Sexo: Masculino
    • Joder ya me lie de nuevo...
    Re: falta de agarre tremendo
    « Respuesta #3 en: 11 de Agosto de 2009, 03:17:02 »
    ami nunca me paso eso, y eso ke aki en salamanca llueve muxo...


    MeganeII FaseII Extreme 5p 1.5Dci 105Cv, Negro Integral.

    Desconectado chechincc20

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 424
    Re: falta de agarre tremendo
    « Respuesta #4 en: 11 de Agosto de 2009, 10:06:24 »
    pues aki en santander tambien llueve lo suyo,  aber si no me sale un buen pico la tonteria
    si crees que algo es imposible, tú lo harás imposible

    Desconectado jabofm

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 195
      • http://
    Re: falta de agarre tremendo
    « Respuesta #5 en: 11 de Agosto de 2009, 12:58:16 »
    A mi tambien me ha pasado eso una vez, pero me salve de chocar con nada de pura suerte!
    Con respecto a lo de ponerle las ruedas nuevas sobre todo atras....corregidme si me equivoco pero los coches "cortos" como los nuestros de lo que principalmente se van a ir es de morros.
    Los coches pequeños todos tienen tendencia a irse de l parte delantera no de la trasera, y por l que yo he comprobado con el nuestro es que tambien pasa en los megane cortos.
    Por lo que pienso que mejor seria poner las ruedas nuevas siempre delante debido a este problema.

    Desconectado ullah

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    Re: falta de agarre tremendo
    « Respuesta #6 en: 11 de Agosto de 2009, 14:10:41 »
    Buenas, pues yo creo que normalmente los coches se van de morros o de atrás dependiendo de donde tengan la tracción, los coches grandes es decir Mercedes, BMW... son tracción trasera, y el megane se va de morros por ser tracción delantera, cuando se va de morros la teoria dice que hay que dejar de acelerar y poco a poco volver a acelerar.
    También a mi me dijeron una vez que las ruedas más nuevas hay que ponerlas delante, pero yo ya no sé si por la tracción o a lo mejor es por la dirección.
    Salud2

    Desconectado chechincc20

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 424
    Re: falta de agarre tremendo
    « Respuesta #7 en: 11 de Agosto de 2009, 14:31:06 »
    pues no lose , esperate aver si me sale mas caro el arreglo de lo que vale el coche, que si no ya me me kedo sin el culon, si es el eje del coche  cuanto puede salir?
    si crees que algo es imposible, tú lo harás imposible

    Desconectado guillermoyo

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.209
    • peugeot 206 gt nº 3679.
    Re: falta de agarre tremendo
    « Respuesta #8 en: 11 de Agosto de 2009, 14:39:18 »
    vete al desguace y pillate uno....
    """"""""-FUTBOL+CARRERAS"""""""""

    Desconectado scott83

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.530
    • Sexo: Masculino
    • (SEVILLA)
    Re: falta de agarre tremendo
    « Respuesta #9 en: 11 de Agosto de 2009, 14:41:59 »
    mi me paso algo de eso y lo de la rueda era el amortiguador lo k se me habia doblao compi... espero k sea lo mismo en tu coche!
    Megane II Luxe Privilege 1.9 cc 120 burras.
    Pa verlo!!! http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,21128.0.html


    Bittor13

    • Visitante
    Re: falta de agarre tremendo
    « Respuesta #10 en: 11 de Agosto de 2009, 14:54:37 »
    Yo hasta ahora hablaba bien de las Continental Sport Contact 2, 30.000 Km, e iban bastante bien en seco y no muy mal en mojado, pero ayer llovió durante poco tiempo, pero a buenas cantidades en Madrid capital, y pasé 2 apuros importantes, haciéndo una conducción normal...

    La verdad, en cuánto tienen algo de desgaste, en mojado son un peligro.

    Menos mal que ya tengo compradas las nuevas: Michelín Pilot Sport en 225-45-17

    Desconectado guillermoyo

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.209
    • peugeot 206 gt nº 3679.
    Re: falta de agarre tremendo
    « Respuesta #11 en: 11 de Agosto de 2009, 14:58:12 »
    joder todo el mundo metiendose con la continental........ pero si esas ruedas son la ostia.....los mercedes las montan de casa.....y un monton de marcas....los focus gordos las montan tambien los golf las montan por algo sera no?''  yo llevo michelin pero es que con agua a mi se me va siempre el coche..si probara a entrar mas despacio ejejejje
    BITTOR buenas ruedas si señor......
    """"""""-FUTBOL+CARRERAS"""""""""

    Desconectado quemesyo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 492
    Re: falta de agarre tremendo
    « Respuesta #12 en: 11 de Agosto de 2009, 19:43:28 »
    la ruedas influyen bastante os voy a contestar a lo de las ruedas nuevas detras.
    las ruedas nuevas detras se deben poner por que es donde hay mas variacion de peso mientras que las delanteras siempre soportan el mismo peso ya no son cuestiones ni de la traccion ni de la direccion las ruedas nuevas se tienen que montar DETRAS. lo del agua si que es verdad que las comtinental son algo (fuleras)pero tambien hay que pensar que cuando llueve no puedes ir a la misma velocidad y guardar mayor distancia de seguridad

    Desconectado chechincc20

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 424
    Re: falta de agarre tremendo
    « Respuesta #13 en: 11 de Agosto de 2009, 20:42:29 »
    un colega mio tiene unas hankok y el coche no se menea nada y es el megane 1.9 el corto si se notan un huevon cuanto cuesta una eje de 2 mano?
    si crees que algo es imposible, tú lo harás imposible

    Desconectado meganero1980

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.022
    • Sexo: Masculino
    Re: falta de agarre tremendo
    « Respuesta #14 en: 11 de Agosto de 2009, 21:20:14 »
    lo del agua si que es verdad que las comtinental son algo (fuleras)pero tambien hay que pensar que cuando llueve no puedes ir a la misma velocidad y guardar mayor distancia de seguridad

    +1

    Yo tenías las goodyear que venían de serie y fetén tanto como en agua como en seco, aunque algo ruidosas. Ahora he cambiado las dos traseras (michelín premacy) a ver como se comportan; en breve tengo que cambiar las delanteras y en principio pondré las mismas

    Saludos

    Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
    Beige Pimienta

    Desconectado guillermoyo

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.209
    • peugeot 206 gt nº 3679.
    Re: falta de agarre tremendo
    « Respuesta #15 en: 11 de Agosto de 2009, 22:28:00 »
    las primacy hp 93w 205/50 r17 a mi me an de la ostia ......y otra cosa respecto al compañero que ha dicho eso de las hankook , preguntale a tu colega que si sabia que son neumaticos blancos vamos que hankook y goodyear f1 que (ya no se vende)y  la actual se gastan muy rapido , auqnue las ventus k104 sport y k102 sport y k106 sport van muy bien .......que son d hankook
    """"""""-FUTBOL+CARRERAS"""""""""

    Desconectado chechincc20

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 424
    Re: falta de agarre tremendo
    « Respuesta #16 en: 12 de Agosto de 2009, 12:42:58 »
    pues no se qu medelo son ya se le preguntare pero van de cineen seco y en mojado cosa que las continetal no para mi gusto, pero weno ya para la proxima
    si crees que algo es imposible, tú lo harás imposible

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Re: falta de agarre tremendo
    « Respuesta #17 en: 12 de Agosto de 2009, 17:10:19 »
    la ruedas influyen bastante os voy a contestar a lo de las ruedas nuevas detras.
    las ruedas nuevas detras se deben poner por que es donde hay mas variacion de peso mientras que las delanteras siempre soportan el mismo peso ya no son cuestiones ni de la traccion ni de la direccion las ruedas nuevas se tienen que montar DETRAS. lo del agua si que es verdad que las comtinental son algo (fuleras)pero tambien hay que pensar que cuando llueve no puedes ir a la misma velocidad y guardar mayor distancia de seguridad

    No es del todo así. Las de delante sufren también mucha variación de peso en las frenadas. Tu piensa que cuando frenas todo el peso del coche se va delante y precisamente por eso y por tener ABS el agarre delante esta casi siempre asegurado ya que sabes que el contacto neumático-suelo está asegurado. Sin embargo, detrás, al frenar el eje se descarga de peso y las ruedas se quedan más "en el aire" por lo que es esencial tener gomas decentes con agarre detrás. Otra cosa es hablar de que curveando, el coche, por ser como es, se vaya siempre de morro y no de culo.

    Desconectado rcacho

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 239
    Re: falta de agarre tremendo
    « Respuesta #18 en: 12 de Agosto de 2009, 17:53:17 »
    la ruedas influyen bastante os voy a contestar a lo de las ruedas nuevas detras.
    las ruedas nuevas detras se deben poner por que es donde hay mas variacion de peso mientras que las delanteras siempre soportan el mismo peso ya no son cuestiones ni de la traccion ni de la direccion las ruedas nuevas se tienen que montar DETRAS. lo del agua si que es verdad que las comtinental son algo (fuleras)pero tambien hay que pensar que cuando llueve no puedes ir a la misma velocidad y guardar mayor distancia de seguridad

    No es del todo así. Las de delante sufren también mucha variación de peso en las frenadas. Tu piensa que cuando frenas todo el peso del coche se va delante y precisamente por eso y por tener ABS el agarre delante esta casi siempre asegurado ya que sabes que el contacto neumático-suelo está asegurado. Sin embargo, detrás, al frenar el eje se descarga de peso y las ruedas se quedan más "en el aire" por lo que es esencial tener gomas decentes con agarre detrás. Otra cosa es hablar de que curveando, el coche, por ser como es, se vaya siempre de morro y no de culo.

    +1

    El que el coche se vaya de morro o de culo, generalmente es una cuestión del fabricante del coche. Para la mayoría de los conductores, es más fácil corregir un subviraje (en cuanto te asustas, uno de los primeros instintos es frenar) que un sobreviraje.
    Un saludo

    Desconectado chechincc20

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 424
    Re: falta de agarre tremendo
    « Respuesta #19 en: 13 de Agosto de 2009, 04:41:53 »
    yo e visto a otros coches de conocidos con los sporcontat 2 y no se va tampoco ni la mitar que el nuestro, por lo menos el mio, sera tambien problema de la suspensios que es muy blanda digo yo
    si crees que algo es imposible, tú lo harás imposible