• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: la realidad de la economia española  (Leído 4129 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado eversman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.551
    la realidad de la economia española
    « en: 09 de Agosto de 2009, 00:28:45 »
    como todos sabemos, la CIA, no son precisamente tontos, y algo saben de lo que hacen y de sus estudios.

    y digo esto, ya que recientemente han publicado en su pagina oficial (si, la pagina oficial de la CIA, la de los espias y tal) un interesante estudio sobre los paises (obviando bastantes datos para no hacerlos publicos por intereses estrategicos entiendo).

    ese estudio tiene una parte que habla de la economia real de los paises (de todos) donde se ponen los sobrantes de las ganancias (superavit) estatales de todos los paises del mundo, donde hay, y por supuesto el deficit economico estatal de todos los paises del mundo, donde lo hay.

    este estudio observa al parecer de forma regulera las cuentas oficiales, y toma estas y las rehace con estudios externos reales tomadas por los prestamos economicos , que estos paises hacen o se les ha hecho, asi como las deudas con otras entidades privadas o publicas que han contraido, impagos realizados, y la catalogacion economica

    ya sabeis que cada entidad publica y privada tiene una catalogacion economica en los que se basan las grandes entidades financieras para poder prestar dinero o imponer diferentes intereses a los prestamos, esa catalogacion la impone el banco mundial, y españa ha pasado este año de AA (lo maximo es AAA+, e indica una solvencia muy ferrea, pocos paises bajan de AA) a solo A- primero y a BBB+ despues (esto es muy jodido para un pais, y menos si ha de pedir prestamos como españa).

    pues bien, esa curiosa lista economica, la lideran con superavits superiores a los 200.000 millones de dolares china y alemania, pais este ultimo que se supone que arrastra una crisis galopante desde hace mas de 10 años.

    pero lo curioso no es quien esta el primero, sino los ultimos, que son:


    en el puesto 189 reino unido, con mas de 72000 millones de dolares de deuda publica, y en el puesto 191 (el ultimo) estados unidos, con mas de 568000 millones de dolares de deuda publica.

    bueno, eso no llama tanto la atencion si tenemos en cuenta que la actual crisis viene de los paises anglosajones (australia esta en el puesto 185 tambien) y que estos ademas son paises que mueven muchisima poblacion (73 millones reino unido y 450 millones usa) y dinero, asi que cualquier gasto sera muchisimo mas grande que en paises pequeños o pobres.

    ¿pero quien esta en penultimo puesto? ¿quien tiene el honor de figurar en el 190?¿quien no solo no se va a clasificar este año para la "champions leage de la economia", sino que encima esta en puestos de descenso?

    pues si señores, ESPAÑA, con una deuda de 152500 millones de dolares, mas del doble del reino unido, y 3,5 veces menos que la de un pais donde se origino la crisis, tiene una economia que mueve anualmente 20 veces mas dinero, y hay 10 veces mas poblacion.

    pero bueno, no os preocupeis, segun ZP (el de los brotes verdes y no hay crisis, solo desaceleracion) lo peor ha pasado.

    https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/rankorder/2187rank.html
    Honda civic MK7 1.6 LS azul
    Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: la realidad de la economia española
    « Respuesta #1 en: 12 de Agosto de 2009, 01:50:30 »
    ESAAAAAAAAA!!!!!!! AHI ESTA!!!!!! VIVA ESPAÑA!!!!!  :-.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado titochino

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 283
    Re: la realidad de la economia española
    « Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 2009, 20:03:10 »
    aver si se mejora esto pronto....

    Desconectado Shadowolf

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.573
    Re: la realidad de la economia española
    « Respuesta #3 en: 30 de Agosto de 2009, 00:03:16 »
    ZP habra podido decir misa, sus motivos tendria, pero no lo pongas como culpable, porque todos lo somos, y lo unico que vas a hacer es conseguir que algunos escriban absurdeces.

    Por cierto, muy triste me parece... a ver que se les ocurre a los politicuchos estos para solventar la crisis...
    « Última modificación: 30 de Agosto de 2009, 00:05:39 por Shadowolf »
    Ex-2002 Ford Taurus 3.0 V6
    Ex-1997 Acura 2.2 CL
    Ex-2012 Accord Coupe 3.5 V6
    2015 VW GTI SE Performance Package & Lightning Package

    Desconectado ze

    • Ignatius Reilly
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.711
    • ลิงบ้า
    Re: la realidad de la economia española
    « Respuesta #4 en: 30 de Agosto de 2009, 01:49:58 »
    irlanda también la ha cagado (invirtió en desarrollo y tecnología a lo bestia pidiendo préstamos) y ahora se encuentra en una situación parecida a la de España, sólo que la rentabilidad de los préstamos la está recuperando porque invirtió en tecnología que ahora está dando intereses. Sin embargo en cuestión de préstamos, España invirtió en ladrillo y megalomanía, pidiendo dinero por doquier, es de lógica que la recuperación económica (aunque estén al mismo nivel Irlanda y España, crisis) de uno será mayor que la del otro simplemente por el tipo de inversión realizado y sus frutos.

    Me lo dijeron en una conferencia de arquitectura y economía española en la ETSAS, sin embargo aunque no viene reflejado el caso, no sería de más que viéseis la 2º parte del zeitgeist.
    Wer die Eitelkeit bei sich leugnet, besitzt sie gewöhnlich in so brutaler Form,
    dass er instinktiv vor ihr das Auge schließt, um sich nicht verachten zu müssen.

    Desconectado roca26

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.533
    • Sexo: Masculino
    Re: la realidad de la economia española
    « Respuesta #5 en: 30 de Agosto de 2009, 02:00:48 »
    este zp....nos tiene hundidos en una piscina de pirañas, y con la soga al cuello...!!
    Yo no se porque se defiende a zp, si el tiene la mayoria de la culpa, no hace mas que tapar, tapar,...que si bolsos, que si trajes...(aunque tenga razon),y la economia y el paro, que la lleven los negros desde el congo...que agachando al cabeza, y riendose, todo va bien, y lo malo se pasa solo......

    Desconectado ze

    • Ignatius Reilly
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.711
    • ลิงบ้า
    Re: la realidad de la economia española
    « Respuesta #6 en: 30 de Agosto de 2009, 05:23:19 »
    la crisis que ha sufrido la economía española va más allá de cualquier presidente de gobierno
    Wer die Eitelkeit bei sich leugnet, besitzt sie gewöhnlich in so brutaler Form,
    dass er instinktiv vor ihr das Auge schließt, um sich nicht verachten zu müssen.

    Desconectado Megantron

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.947
    • Arroz pegao!!!
    Re: la realidad de la economia española
    « Respuesta #7 en: 30 de Agosto de 2009, 09:01:35 »
    Mientras España se base en la construccion , lo tenemo jodio, muy muy jodido...

    Ahora si ke echamos de menos esos ganados, la agricultura, la industria.... asi si se levanta un pais, como Alemania.
    "Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

    "TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

    sanm1122

    • Visitante
    Re: la realidad de la economia española
    « Respuesta #8 en: 30 de Agosto de 2009, 10:44:12 »
    como tenga que arreglar esto la agricultura aqui lo tenemos crudo porque el ave en su ruta hacia alicante se a cargao casi todos los campos de cultivo.... esto es lo de siempre pan para hoy y hambre para mañana

    Desconectado Megantron

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.947
    • Arroz pegao!!!
    Re: la realidad de la economia española
    « Respuesta #9 en: 30 de Agosto de 2009, 12:43:12 »
    como tenga que arreglar esto la agricultura aqui lo tenemos crudo porque el ave en su ruta hacia alicante se a cargao casi todos los campos de cultivo.... esto es lo de siempre pan para hoy y hambre para mañana

    Pues por eso mismo lo tenemos jodido, xq lo ke ha sido historicamente nuetra base de la economia, y las de mayoria de los paises, ha desaparecido practicamente, y nos hemos dedica a la especulacion y el dinero facil...

    Somo un "gigante" con pies de barro...

    Y ke conste ke la cula de esto no la tiene ZP, la tienen todos los gobernantes ke hemos tenido y nosotros por elegirlos...

    Un ejemplo de sostenibilidad es Marinaleda, un pueblo de Sevilla, donde el el paro es 0 ylas hipotiecas igual.

    Aki os dejo la web oficial de Ayuntamiento.-> http://www.marinaleda.com/

    "Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

    "TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Re: la realidad de la economia española
    « Respuesta #10 en: 30 de Agosto de 2009, 17:09:05 »
    Lo de Marinaleda tendriamos que hablarlo más despacio porque en un pueblo de ese calibre...vale, peo a escala más grande eso es insostenible.

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Re: la realidad de la economia española
    « Respuesta #11 en: 30 de Agosto de 2009, 17:12:09 »
    este zp....nos tiene hundidos en una piscina de pirañas, y con la soga al cuello...!!
    Yo no se porque se defiende a zp, si el tiene la mayoria de la culpa, no hace mas que tapar, tapar,...que si bolsos, que si trajes...(aunque tenga razon),y la economia y el paro, que la lleven los negros desde el congo...que agachando al cabeza, y riendose, todo va bien, y lo malo se pasa solo......

    No podría estar más de acuerdo. Se puede admitir que la crisis española no es culpa suya (habría que verlo porque según el hasta hace nada aquí no existia eso de la crisis), pero de que para sacarnos de ella él y su equipo son completamente incapaces (por no decir inútiles) es, para mí, indiscutible.

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    Re: la realidad de la economia española
    « Respuesta #12 en: 30 de Agosto de 2009, 17:40:03 »
    ZP habra podido decir misa, sus motivos tendria, pero no lo pongas como culpable, porque todos lo somos, y lo unico que vas a hacer es conseguir que algunos escriban absurdeces.

    Lo de la champion leage quien lo dijo? Zapatero no?, pues ahi tienes una de tantas mentiras con las que ganó las elecciones mintiendo a españa entera, sin sonrojarse, sabiendo la que nos venía y encima haciendo demostraciones de supuesto gasto social ahora que menos se puede. Que se vaya a la mierda este señor, junto con el subnormal del lider de la oposición y dejen de hundir a este pais.

    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    sanm1122

    • Visitante
    Re: la realidad de la economia española
    « Respuesta #13 en: 30 de Agosto de 2009, 17:44:48 »
    pero la crisis es mundial no seais cerrimos seguidores de vuestras ideas politicas...
    yo personalmente paso de politica a lo que se refiere de partidos ideas o colores porque pienso que a la fin de la historia todo queda igual con todos que no se escapa ninguno ya sea blanco amarillo gris verde o rojo el color de su cara en el interior siempre hay lo mismo
    que no lo estan haciendo bien eso esta claro,pero no me gustaria saber como lo estarian haciendo otros (menuda perla el rajoy) que insisten por ejemplo en quitar las pensiones o hacer la sanidad privada cosa que creo bajo mi mas sincera ignorancia que solo puede apoyar alguien que va cada dia a trabajar en un mercedes de 15 kilos,esto es fruto de los arboles plantados ni mas ni menos esta ya todo mas que dicho especulacion choriceo y un largo etc etc etc... sin destinar ni un solo duro a intentar mejorar el futuro
    a consecuencia que esto no nos salva ni perry manson asi que a joderse y aguantarse no hay otra

    Desconectado ze

    • Ignatius Reilly
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.711
    • ลิงบ้า
    Re: la realidad de la economia española
    « Respuesta #14 en: 30 de Agosto de 2009, 18:01:34 »
    ZP habra podido decir misa, sus motivos tendria, pero no lo pongas como culpable, porque todos lo somos, y lo unico que vas a hacer es conseguir que algunos escriban absurdeces.

    Lo de la champion leage quien lo dijo? Zapatero no?, pues ahi tienes una de tantas mentiras con las que ganó las elecciones mintiendo a españa entera, sin sonrojarse, sabiendo la que nos venía y encima haciendo demostraciones de supuesto gasto social ahora que menos se puede. Que se vaya a la mierda este señor, junto con el subnormal del lider de la oposición y dejen de hundir a este pais.



     :pop:
    Wer die Eitelkeit bei sich leugnet, besitzt sie gewöhnlich in so brutaler Form,
    dass er instinktiv vor ihr das Auge schließt, um sich nicht verachten zu müssen.

    Desconectado Shadowolf

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.573
    Re: la realidad de la economia española
    « Respuesta #15 en: 30 de Agosto de 2009, 18:08:35 »
    ZP habra podido decir misa, sus motivos tendria, pero no lo pongas como culpable, porque todos lo somos, y lo unico que vas a hacer es conseguir que algunos escriban absurdeces.

    Lo de la champion leage quien lo dijo? Zapatero no?, pues ahi tienes una de tantas mentiras con las que ganó las elecciones mintiendo a españa entera, sin sonrojarse, sabiendo la que nos venía y encima haciendo demostraciones de supuesto gasto social ahora que menos se puede. Que se vaya a la mierda este señor, junto con el subnormal del lider de la oposición y dejen de hundir a este pais.



    Ojo julito, que no defiendo, digo que no se le culpe a quien no tiene culpa (tendra su parte, pero hacer algo para solucionar la crisis... creo que ha podido hacer mas bien poco) para que no salten los exaltados de turno con sus grandes conocimientos sobre politica, historia y cultura.

    No se si sabes a lo que me refiero... los politicos, ahora no existen, son buitres que viven a costa nuestra (bueno, vuestra, que vosotros sois los que pagais los impuestos) :mrgreen:
    Ex-2002 Ford Taurus 3.0 V6
    Ex-1997 Acura 2.2 CL
    Ex-2012 Accord Coupe 3.5 V6
    2015 VW GTI SE Performance Package & Lightning Package

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    Re: la realidad de la economia española
    « Respuesta #16 en: 30 de Agosto de 2009, 18:59:08 »
    pero la crisis es mundial no seais cerrimos seguidores de vuestras ideas politicas...

    Ese pensamiento simplista y falto de iniciativa es lo que nos hace ser los ultimos de todo.
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado ze

    • Ignatius Reilly
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.711
    • ลิงบ้า
    Re: la realidad de la economia española
    « Respuesta #17 en: 30 de Agosto de 2009, 19:36:18 »
    pero la crisis es mundial no seais cerrimos seguidores de vuestras ideas politicas...

    Ese pensamiento simplista y falto de iniciativa es lo que nos hace ser los ultimos de todo.

    hombre no es simple, aunque lo puede parecer, es razonado diría yo. Y respecto a falto de iniciativa (?)... no esperarás que el chaval se ponga aquí a proponer medidas y reformas no?

    Digo yo que cagarse en los muertos de un presidente, lider de la oposición o ex-presidente de gobierno es fácil. Eso es simple, pero razonar la situación económica más allá de cualquier ideología política es respetable, cuando menos, pienso.



    entonces a quién tenemos que quemar en la hoguera, a zp, a rajoy o a shadowolf?  :-P

    Wer die Eitelkeit bei sich leugnet, besitzt sie gewöhnlich in so brutaler Form,
    dass er instinktiv vor ihr das Auge schließt, um sich nicht verachten zu müssen.

    Desconectado Shadowolf

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.573
    Re: la realidad de la economia española
    « Respuesta #18 en: 30 de Agosto de 2009, 20:04:33 »
    pero la crisis es mundial no seais cerrimos seguidores de vuestras ideas politicas...

    Ese pensamiento simplista y falto de iniciativa es lo que nos hace ser los ultimos de todo.

    hombre no es simple, aunque lo puede parecer, es razonado diría yo. Y respecto a falto de iniciativa (?)... no esperarás que el chaval se ponga aquí a proponer medidas y reformas no?

    Digo yo que cagarse en los muertos de un presidente, lider de la oposición o ex-presidente de gobierno es fácil. Eso es simple, pero razonar la situación económica más allá de cualquier ideología política es respetable, cuando menos, pienso.



    entonces a quién tenemos que quemar en la hoguera, a zp, a rajoy o a shadowolf?  :-P




    Eh eh a mi dejame tranquilito de hogueras que aqui en Cordoba ya hace calor como pa que encima me metas en otra mas...
    Ex-2002 Ford Taurus 3.0 V6
    Ex-1997 Acura 2.2 CL
    Ex-2012 Accord Coupe 3.5 V6
    2015 VW GTI SE Performance Package & Lightning Package

    Desconectado puma

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 102
    Re: la realidad de la economia española
    « Respuesta #19 en: 30 de Agosto de 2009, 20:10:21 »
    a qui no creo que sea cuestion de buscar culpables porque sinceramente no creo que solo sea uno o dos o incluso un partido entero, pero lo que esta claro que quien gobierna ahora es ZP y no Rajoy , si alguna vez gobierna este (cosa que dudo)le pediremos a el cuentas , pero el que tiene que poner medida para atenuar la crisis es el que gobierna no la oposicion(aunque desde mi punto de vista no ayuda nada).
    y dejemonos ya de derechas izquierdas o centros porque en este pais estan todos cortaos por el mismo patron y van a lo mismo.