• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Parada brusca al parar el motor. Normal?  (Leído 1264 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado JoseDci

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 70
    Parada brusca al parar el motor. Normal?
    « en: 06 de Agosto de 2009, 14:37:46 »
    Hola.

    Tengo un Megane II Fase II dCi de 85 Cv de enero del 2009 con 3500 km, y es mi primer diesel, con lo cual no se si lo que voy a comentar es normal.
    El caso es que noto que al parar el coche el motor se mueve de manera muy brusca, no solo el motor, jejej es que se mueve todo el coche.
    No se si esto es normal en los diesel y como yo estoy acostumbrado a la suavidad del gasolina pues lo noto mas.

    Un cordial saludo.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re: Parada brusca al parar el motor. Normal?
    « Respuesta #1 en: 06 de Agosto de 2009, 14:57:36 »
    Hola.

    Tengo un Megane II Fase II dCi de 85 Cv de enero del 2009 con 3500 km, y es mi primer diesel, con lo cual no se si lo que voy a comentar es normal.
    El caso es que noto que al parar el coche el motor se mueve de manera muy brusca, no solo el motor, jejej es que se mueve todo el coche.
    No se si esto es normal en los diesel y como yo estoy acostumbrado a la suavidad del gasolina pues lo noto mas.

    Un cordial saludo.

    Hombre, los diesel por lo general son más toscos en el proceso de parada y arranque, pero en los diesel modernos se ha mejorado mucho en este aspecto. De todas formas, si dices que el movimiento es muy brusco, puede que tengas jodido un taco del motor, que es una pieza que se suele ir con bastante facilidad. Como está en garantía, que te lo miren.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado meganero1980

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.022
    • Sexo: Masculino
    Re: Parada brusca al parar el motor. Normal?
    « Respuesta #2 en: 06 de Agosto de 2009, 15:43:15 »
    Hola.

    Tengo un Megane II Fase II dCi de 85 Cv de enero del 2009 con 3500 km, y es mi primer diesel, con lo cual no se si lo que voy a comentar es normal.
    El caso es que noto que al parar el coche el motor se mueve de manera muy brusca, no solo el motor, jejej es que se mueve todo el coche.
    No se si esto es normal en los diesel y como yo estoy acostumbrado a la suavidad del gasolina pues lo noto mas.

    Un cordial saludo.

    Hombre, los diesel por lo general son más toscos en el proceso de parada y arranque, pero en los diesel modernos se ha mejorado mucho en este aspecto. De todas formas, si dices que el movimiento es muy brusco, puede que tengas jodido un taco del motor, que es una pieza que se suele ir con bastante facilidad. Como está en garantía, que te lo miren.

    Saludos.

    +1
    Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
    Beige Pimienta

    Desconectado rasec

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 33
    Re: Parada brusca al parar el motor. Normal?
    « Respuesta #3 en: 06 de Agosto de 2009, 16:11:44 »
    yo cuando me lo compre el del conce me recomendo que cuando ago un viaje largo o lleva el coche mucho rato encendido, cuando lo vas a pagar, esperar un minuto o dos en reneltin y ya despues lo paras, no tardas nada y yo en mi coche cuando no lo ago si que se nota, sobre todo en viajes, el mio es diesel.

    Desconectado meganero1980

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.022
    • Sexo: Masculino
    Re: Parada brusca al parar el motor. Normal?
    « Respuesta #4 en: 06 de Agosto de 2009, 16:32:18 »
    yo en mi coche cuando no lo ago si que se nota, sobre todo en viajes, el mio es diesel.

    Pues yo te recomendaría que lo hicieras siempre, también cuando paras en gasolineras si vas de viaje que solemos olvidarlo. Ten en cuenta que el turbo a ese regimen de revoluciones coge una temepratura importante. Es bueno que los gases lo enfríen, antes de parar el coche. Sobre todo en coches reprogramados es MUY MUY MUY recomendable
    Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
    Beige Pimienta

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re: Parada brusca al parar el motor. Normal?
    « Respuesta #5 en: 06 de Agosto de 2009, 17:43:42 »
    yo en mi coche cuando no lo ago si que se nota, sobre todo en viajes, el mio es diesel.

    Pues yo te recomendaría que lo hicieras siempre, también cuando paras en gasolineras si vas de viaje que solemos olvidarlo. Ten en cuenta que el turbo a ese regimen de revoluciones coge una temepratura importante. Es bueno que los gases lo enfríen, antes de parar el coche. Sobre todo en coches reprogramados es MUY MUY MUY recomendable

    Más que por la temperatura es por el régimen de giro de la turbina. Cuando le has dado un poco de zapatilla, la turbina gira a una velocidad que no te puedes ni imaginar. Si paras el coche de repente, el turbo sigue girando (normal, no va a frenar en seco), pero con una diferencia, que ya bomba del gasoil ya no funciona, con lo cual no tiene lubricación ninguna. Esto, sumado a la alta temperatura del turbo, hace que el aceite que esté por la zona del turbo se fría y se genere un montón de mierda, que a la larga termina destrozando el turbo.

    Pero vamos, que lo de esperar 1 minuto no tiene absolutamente nada que ver con que el coche vibre cuando lo paras.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado JoseDci

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 70
    Re: Parada brusca al parar el motor. Normal?
    « Respuesta #6 en: 07 de Agosto de 2009, 10:05:35 »
    Yo lo de esperar siempre lo hago, incluido en las gasolineras.

    Mi pregunta de si es normal es por que es nuevo y con 3500 Km, pues que como que se joda un taco no lo creo, en todo caso vendria mal de fabrica, por que siempre se ha parado así, fue algo que me llamó la atención desde que lo saqué del conce.

    Me han comentado que puede que el motor este aún muy duro y el parar sea mas brusco por eso.

    Saludos.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re: Parada brusca al parar el motor. Normal?
    « Respuesta #7 en: 07 de Agosto de 2009, 11:41:03 »
    Yo lo de esperar siempre lo hago, incluido en las gasolineras.

    Mi pregunta de si es normal es por que es nuevo y con 3500 Km, pues que como que se joda un taco no lo creo, en todo caso vendria mal de fabrica, por que siempre se ha parado así, fue algo que me llamó la atención desde que lo saqué del conce.

    Me han comentado que puede que el motor este aún muy duro y el parar sea mas brusco por eso.

    Saludos.

    Que no te cuenten milongas, mi motor fue fino desde el primer día. Ahora tiene 4 años y 71.000km y sigue arrancando y parando como la seda (salvando las distancias con un gasolina naturalmente) y eso que es un 1.9dCi 120CV que al ser un motor más "grande" es más tosco en el arranque y la parada.

    Saludos
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado rasec

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 33
    Re: Parada brusca al parar el motor. Normal?
    « Respuesta #8 en: 07 de Agosto de 2009, 15:08:20 »
    yo siempre espero un rato y es mejor, yo te lo recomiendo.

    Desconectado meganero1980

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.022
    • Sexo: Masculino
    Re: Parada brusca al parar el motor. Normal?
    « Respuesta #9 en: 07 de Agosto de 2009, 15:55:21 »
    Yo lo de esperar siempre lo hago, incluido en las gasolineras.

    Mi pregunta de si es normal es por que es nuevo y con 3500 Km, pues que como que se joda un taco no lo creo, en todo caso vendria mal de fabrica, por que siempre se ha parado así, fue algo que me llamó la atención desde que lo saqué del conce.

    Me han comentado que puede que el motor este aún muy duro y el parar sea mas brusco por eso.

    Saludos.

    Son pamplinas, vete al taller
    Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
    Beige Pimienta