• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: El IPOD se desconfigura cada vez que lo enchufo a la caja multiconexión  (Leído 363 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado crcbad

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 33
    • Sexo: Masculino
    Buenas tardes,

    Compré hace ya algún tiempo una caja multifunción en Renault para poder conectar un ipod nano de 8gb que tenía tirado en casa, para más que nada, conservar la funcionalidad del volante y del display. Ese mismo día, meti unos cuantos albumes, y configuré el ipod para que estuviera en modo aleatorio y pudiera repetir las canciones, y cuando acabé le di a reproducir y lo enchufé al coche. Hasta ahí todo bien durante casi un año que no lo volví a enchufar al pc para meter nuevas canciones.

    Ayer borré canciones, metí unas cuantas nuevas, y dejé el ipod configurado de igual modo. Al enchufarlo esta mañana, me reproducía las canciones de un solo album únicamente y de modo secuencial. Lo desenchufé, me puse los cascos y lo probé sin enchufarlo al coche, y funcionaba bien. Lo volví a enfhufar y de nuevo ya no me hacía el orden aleatorio, y solo reproducía un solo album. Al volver a quitarlo, efectivamente, las opciones que le puse inicialmente, se habían quitado.

    No sé si me explico!!  :lol:

    A alguién le ha pasado esto? Soy yo que soy medio tonto y se puede configurar desde el coche? Problema de firmware o algo?

    He buscado en el foro pero no parece que haya encontrado un problema parecido, si alguién me pudiera ayudar, se lo agradecería, que tengo curiosidad de saber por qué hace eso :S

    Gracias,

    Un saludo.
    Renault Megane 1.9dCi 130CV Luxe Privilege + Climatizador + Pintura Metalizada + Xenon (2004)

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re: El IPOD se desconfigura cada vez que lo enchufo a la caja multiconexión
    « Respuesta #1 en: 05 de Agosto de 2009, 00:05:46 »
    Hola,

    Pues yo no tengo el audio connection box, pero según lo que he leido el sistema este te simula el iPod como si fuera un cargador de CDs, de tal forma que sólo puedes tener 6 carpetas y 99 canciones en cada una de ellas.

    Imagino que por este mismo motivo es posible que te modifique la configuración del IPOD. Que digo yo, ¿eh?

    ¿Alguien que tenga el cacharrito este?

    Saludos

    PD: Yo con mi brico de la entrada aux del Updatelist, la mar de contento, a ver si un día pongo fotos de lo bien que he "integrado" mi mp4 en el sapicadero, y todo por el módico precio de 3€ que me costó el soporte en ELMA, porque los cables ya los tenía por ahí de unos viejos auriculares.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: El IPOD se desconfigura cada vez que lo enchufo a la caja multiconexión
    « Respuesta #2 en: 05 de Agosto de 2009, 01:07:42 »
    Hombre no se en el Ipod. Yo tengo la ACB con una memoria flash y le puedes poner cuantas carpetas quieras con las canciones que te den la gana en cada una de ellas. Para ir pasando de unas carpetas a otras pulsas el 1, hacia delante y el 2 hacia atrás. Le he metido 12 carpetas y las escucho todas perfectamente.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado crcbad

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 33
    • Sexo: Masculino
    Re: El IPOD se desconfigura cada vez que lo enchufo a la caja multiconexión
    « Respuesta #3 en: 05 de Agosto de 2009, 08:26:12 »
    A mi me instalaron la caja multiconexión, pero obviamente, ni el del taller me dijo como funcionaba, ni me dieron un manual ni nada de nada, me dijeron que para mi ipod funcionaría.

    Esta mañana, haciendo la tontería de pulsar el boton de random que viene con la propia radio me ha funcionado. Eso me lleva a lo que comenta naicer. Y con respecto a esto, tengo varias dudas...

    Una vez que enchufamos el ipod a la caja multiconexión, el ipod se queda como bloqueado, y según me habían dicho, podias usar lo del volante para cambiar de cancion, volumen,, pausar y poco más.... Según dice naicer hay más funcionalidades desde la radio? Hay algún manual o algo con las especificaciones o algo similar?
    Renault Megane 1.9dCi 130CV Luxe Privilege + Climatizador + Pintura Metalizada + Xenon (2004)

    Desconectado SirGlad

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 57
      • http://
    Re: El IPOD se desconfigura cada vez que lo enchufo a la caja multiconexión
    « Respuesta #4 en: 05 de Agosto de 2009, 11:35:52 »
    Suponiendo que la caja de multiconexión que mencionas sea el Audio Connexion Box, ¿No te dieron el manual en el taller cuando te lo instalaron?
    El año pasado, antes de comprarme el Megane, encontré en el foro alguien que lo habia subido en PDF si mal no recuerdo, pero ahora no lo encuentro. Habia las instrucciones de instalación y de uso. A ver si algun forero se acuerda y lo tiene localizado. Saludos.

    Desconectado crcbad

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 33
    • Sexo: Masculino
    Re: El IPOD se desconfigura cada vez que lo enchufo a la caja multiconexión
    « Respuesta #5 en: 05 de Agosto de 2009, 15:10:41 »
    Suponiendo que la caja de multiconexión que mencionas sea el Audio Connexion Box, ¿No te dieron el manual en el taller cuando te lo instalaron?
    El año pasado, antes de comprarme el Megane, encontré en el foro alguien que lo habia subido en PDF si mal no recuerdo, pero ahora no lo encuentro. Habia las instrucciones de instalación y de uso. A ver si algun forero se acuerda y lo tiene localizado. Saludos.


    Me vendría realmente bien ese PDF. Ahora me voy para casa que ya he terminado la jornada laboral, y lo buscaré tranquilamente por el foro haber si lo encuentro. Si alguién lo localiza, que lo postee, por favor.

    Gracias a todos por las respuestas.
    Renault Megane 1.9dCi 130CV Luxe Privilege + Climatizador + Pintura Metalizada + Xenon (2004)

    Desconectado karkhun

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    Re: El IPOD se desconfigura cada vez que lo enchufo a la caja multiconexión
    « Respuesta #6 en: 07 de Agosto de 2009, 12:12:39 »

    Yo tengo el ACB ese y sí me dieron dos librillos. Uno es una guía rápida de instalación y el otro es un manual de uso o algo así, pero no ayuda mucho (aunque es mejor que no tener nada).
    Incluso con manual sólo he llegado a estas conclusiones para el iPod:
    - que como bien han dicho, simula un cargador de CD por lo que sólo coge 6 listas de reproducción, no me coge álbumes ni otra cosa. De hecho me carga las 5 primeras listas de reproducción que tenga creadas y como sexto CD me carga todas las canciones juntas. También he notado que al conectarlo al ACB tras haber estado escuchando cualquier canción, me suele continuar con lo que estuviera reproduciendo, aunque en cuanto cambio de lista desde el coche, me vuelve a coger las listas de reproducción (por ejemplo, si estuviera escuchando una canción que no estuviera en ninguna lista, al conectarlo la escucho, pero al cambiar de lista la pierdo, esto todavía lo tengo que investigar...).
    - que al conectarlo me muestra en la pantalla de la radio el supuesto número de CD y de canción, pero nada más (igual que si fuera un cargador).
    - que los botones del iPod se bloquean al conectarlo y sólo se puede manejar desde la radio. Al conectarlo aparece en la pantalla del iPod una carátula de renault con el nombre de la canción y el álbum en reproducción actualmente en el centro de la pantalla, pero se queda así hasta que lo desconectas (no cambia la canción ni nada, excepto debajo de la pantalla donde sí aparece la canción real en reproducción).

    En cualquier caso sigo sin tener claro muchas cosas...

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re: El IPOD se desconfigura cada vez que lo enchufo a la caja multiconexión
    « Respuesta #7 en: 07 de Agosto de 2009, 12:30:49 »
    - que al conectarlo me muestra en la pantalla de la radio el supuesto número de CD y de canción, pero nada más (igual que si fuera un cargador).

    Creo (y digo creo) que eso es más problema de la radio que del ACB. Si tuvieras el radioCD MP3 de Renault que lleva ID3Tag sí que te mostraría los datos de la canción que estás escuchando, pero si es el Updatelist Convencional te muestra simplemente la información de la "pista dentro del CD" como pasa con el cargador normal.

    Saludos
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado edcharly

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 611
      • http://
    Re: El IPOD se desconfigura cada vez que lo enchufo a la caja multiconexión
    « Respuesta #8 en: 07 de Agosto de 2009, 13:28:02 »
    Yo tengo un radiocd MP3 y no muestra nada, es imposible que lo muestre ya que el audio connection box usa el conector del cargador de CDS.