• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ¿Sabeis que bateria lleva el DCI 80CV?  (Leído 13892 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado capitansevilla

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 63
    ¿Sabeis que bateria lleva el DCI 80CV?
    « en: 03 de Agosto de 2009, 13:57:59 »
    Saludos foreros,

    ¿Sabeis que bateria lleva de serie el 1.5Dci de 80cv?.

    El tema es que el Sabado el coche me dejó tirado sin bateria 2 veces, y tras conseguir arrancarlo con pinzas (bajo un dilubio universal) y llegar a un taller (un Feuvert), me han puesto una Bosch que según ellos es mejor que la que lleva el Megane... pero no me lo termino de creer.

    Asi que me gustaría saber que caracteristicas tiene la nuestra, para compararlas con la Bosch y quedarmela, o decirles que me la cambien por otra, que me soplaron 105 EURAZOS y no se yo si realmente será mejor.

    La que me han puesto es una Bosch, modelo S3 005, 12V, 56 ah, 480 CCA (me ofrecian una Feuvert de 56ah un pelin mas barata, pero aunq tenia 3 años de garantia y la bosch 2, me daba mejor espina la Bosch).
    Y según recuerdo, la de serie es una Tudor de 50 ah, pero no recuerdo nada mas (y por lo visto el CCA es el que importa a la hora de arrancar).


    En fin, que si me podeis sacar de dudas me haceis un favor, que como no tengo ni idea de estas cosas, siempre que voy al taller pienso que me van a timar (y mas cobrandome 105 euracos por una bateria).


    Un saludo pa todos.
    Talue!!!
    « Última modificación: 03 de Agosto de 2009, 13:59:37 por capitansevilla »

    Plint

    • Visitante
    Re: ¿Sabeis que bateria lleva el DCI 80CV?
    « Respuesta #1 en: 03 de Agosto de 2009, 14:30:26 »
    Yo compre una de 72Ah (en la mia de serie ponia 70Ah) y me costo 75 euros en Sevilla, era con montaje incluido aunque la monte yo mismo porque no tenia el coche alli.

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    Re: ¿Sabeis que bateria lleva el DCI 80CV?
    « Respuesta #2 en: 03 de Agosto de 2009, 16:53:03 »
    Viene en el manual del coche. De memmoria no me acuerdo cual es el amperaje.... solo se que ahora llevo una Tudor Magnum. La cosa es que con suerte te llega a los 4 años de vida.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado capitansevilla

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 63
    Re: ¿Sabeis que bateria lleva el DCI 80CV?
    « Respuesta #3 en: 03 de Agosto de 2009, 18:44:39 »
    Pues a mi me ha durado 5 años justos (de reloj).
    El tema es ese, que recuerdo que en la Tudor de serie ponia 50Ah, y la que he comprado es de 56Ah, pero he leido en otro foro que lo importante no es solo el Amperaje, sino la potencia max. de arranque... y creo que la que me han puesto tiene menos que la original.
    A parte, 105 euracos, vaya palo...

    Desconectado capitansevilla

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 63
    Re: ¿Sabeis que bateria lleva el DCI 80CV?
    « Respuesta #4 en: 04 de Agosto de 2009, 08:16:53 »
    Por cierto, he visto que me han dejado suelto el tubito ese que se enchufa a la bateria para que expulse el exceso de gases.
    ¿Sabeis si puede dar problemas?.
    ¿Eso sirve para todas las baterias, o solo para las que monta Renault?, porque la Bosch esta no he visto yo que tenga ningun enchufe para el tubito...

    Un saludo y gracias!.

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    Re: ¿Sabeis que bateria lleva el DCI 80CV?
    « Respuesta #5 en: 04 de Agosto de 2009, 11:09:16 »
    No da ningún problema, es un tubo para desalojar agua que se pueda condensar. Yo lo llevo desenchufado ya que mi batería tampoco tiene lugar donde conectarlo, y de eso hace más de 2 años.

    Si te ha durado 5, pues mejor, que mejor, aun así creo que lo pone en el manual (o no se en donde) te recomiendan que a los 4 años la cambies (a mi me duró 4 años justos).
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado axelorum

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 57
      • http://
    Re: ¿Sabeis que bateria lleva el DCI 80CV?
    « Respuesta #6 en: 01 de Octubre de 2009, 16:37:26 »
    sabríais decirme cuáles son los síntomas de que la batería va a morir????, es una cosa que me llama la atención, y más llevando tantas cosas electricas!!!!
    gracias de antemano

    Desconectado chechincc20

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 424
    Re: ¿Sabeis que bateria lleva el DCI 80CV?
    « Respuesta #7 en: 01 de Octubre de 2009, 17:32:45 »
    pues la mia es de 55ah y ya esta dando la flojera la cambiare en breves, le pondre una de 70  digo yo para aver si dura un pokillo mas, ami los sintomas que me dan que al apretar el boton aveces ace una amgo de no arrancar y logo arranca o simplemente nada, le tengo ke apretar por segunda vez
    si crees que algo es imposible, tú lo harás imposible

    Desconectado titochino

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 283
    Re: ¿Sabeis que bateria lleva el DCI 80CV?
    « Respuesta #8 en: 02 de Octubre de 2009, 20:05:56 »
    la de 70?? dura mas?? jeje una de 70 tiene mas fuerza de arranque pero dura mas??? en que te basas?? piensa que tu altyernador esta fabricado para cargar 50 no 70... seguramente no tenga huevos a cargarla....lo que producira que se te muera antes....
    pd:una cosa es poner una bateria de mas amperaje y otra es poiner una40 por ciento mas de amperaje....

    Desconectado chechincc20

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 424
    Re: ¿Sabeis que bateria lleva el DCI 80CV?
    « Respuesta #9 en: 03 de Octubre de 2009, 07:14:47 »
    pos nose compi,mi padre tiene una de 70 puesto, y antes una de 50 y ya lleva mucho con ella  y no da problemas, pero wneo nose tampoco soy experto en baterias
    si crees que algo es imposible, tú lo harás imposible

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    Re: ¿Sabeis que bateria lleva el DCI 80CV?
    « Respuesta #10 en: 05 de Octubre de 2009, 12:44:13 »
    Para cuando empiezan los sintomas que indican que la bateria está llegando a su fin ya es tarde. Pero vamos a partir de los 3 años y medio es mejor ir pensando que ya le va tocando!!
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado titochino

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 283
    Re: ¿Sabeis que bateria lleva el DCI 80CV?
    « Respuesta #11 en: 09 de Octubre de 2009, 22:59:16 »
    si no te lo digo de malas ni mucho menos, pero es preferible que lo sepas ya que de baterias del precio hay diferencia considerable.... (si te pillas una bateria con mantenimeinto estate al loro del agua y duran el doble), aparte de que no se te sulfaten los bornes.... no tiene nada para alargarlas un poco mas

    Desconectado chechincc20

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 424
    Re: ¿Sabeis que bateria lleva el DCI 80CV?
    « Respuesta #12 en: 11 de Octubre de 2009, 13:36:42 »
    lo se compi queno le dices a malas, yo esque de baterias poco poer lo tendre que mirar bien
    si crees que algo es imposible, tú lo harás imposible

    Desconectado aysngn

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 159
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Sabeis que bateria lleva el DCI 80CV?
    « Respuesta #13 en: 19 de Enero de 2010, 14:25:47 »
    Hola, la mia tiene 5 años y medio, duerme en la calle ( la bateria y todo el coche, jeje), y de momento bien, en estos dias de nieve que hemos tenido en Madrid, le ha costado algo más arrancar, pero no por bateria, sino por temperatura del gasoil, la bateria "tiraba bien", tarda mas en quitarse el simbolo de calentadores, y giraba mas el motor de arranque, hasta arrancar, pero por ahora va de lujo. Le hago sobre 50km diarios en carretera, menos los fines de semana.

    Desconectado chechincc20

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 424
    Re: ¿Sabeis que bateria lleva el DCI 80CV?
    « Respuesta #14 en: 19 de Enero de 2010, 16:51:07 »
    yo la he cambiando ace un par de semanas por una tudor de 64ah  de 680  y la de seria me dejo tirado al año....
    si crees que algo es imposible, tú lo harás imposible

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    Re: ¿Sabeis que bateria lleva el DCI 80CV?
    « Respuesta #15 en: 19 de Enero de 2010, 20:33:39 »
    La que lleva de fábrica es la de 55ah.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado leandro

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 78
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Sabeis que bateria lleva el DCI 80CV?
    « Respuesta #16 en: 01 de Marzo de 2010, 00:28:55 »
    La que lleva de fábrica es la de 55ah.


    nop...
     65Ah e 720 Aen
    Renault Megane II - 1.5 Dci 80cv - 05/2003 - "250000"Kms - Preto Nacarado - JLL16 - Versão: 8.31
    alterações: duplo farol nevoeiro traseiro,dupla luz da mala, interior em led`s, tomada 12v na mala, pala quadrante fase II...

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: ¿Sabeis que bateria lleva el DCI 80CV?
    « Respuesta #17 en: 01 de Marzo de 2010, 22:52:49 »
    No estoy muy seguro que el alternador que viene con la batería de 50 no pueda cargar la de 70. Supongo que tardará más en cargarla, eso si. Pero porque no iba a cargarla? Son 12 voltios igualmente.

    No se, lo digo porque tengo un tractor que venía con batería de 45 ah. Y aquello en invierno no había cristo que lo arrancase con el frio. Cada año o 2 años, batería a tomar por culo. Le pusimos una de 90 ah, (y no se la pusimos más grande porque directamente no nos entra en el sitio, incluso le tubimos que reformar el sitio para que entrase la de 90), y desde entonces arranca sin problemas por mucho frio que haga, y la batería nos dura más de 5 años. La última duró 6. Y no hay ningun problema de falta de potencia para cargar ni mucho menos. Es más el tractor no lleva ni alternador. Lleva un sistema con platos magnéticos que según los mecánicos es mucho peor sistema para cargar una batería en comparación con un alternador, porque es más lento y depende mucho más de las revoluciones del motor.

    No se que opinais lo pongo a modo de curiosidad. Ya se que un coche no se parece en nada a un tractor, pero en el fondo sigue siendo un motor diesel.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado INRA

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.765
    Re:¿Sabeis que bateria lleva el DCI 80CV?
    « Respuesta #18 en: 22 de Abril de 2013, 13:51:56 »
    refloto el tema,  me he quedado sin bateria  y necesito cambiarla: la que llevo puesta es una del aurgi que me ha durado casi cinco años, en la etiqueta pone 465 am, 55 ah 12 v, y creo recordar que amplie la potencia cuando cambie la de casa. El tema es que me dicen que tiene que tener más de todo, podeis aclararmelo?

    Saludos

    Desconectado INRA

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.765
    Re:¿Sabeis que bateria lleva el DCI 80CV?
    « Respuesta #19 en: 22 de Abril de 2013, 15:32:21 »
    acabo de encontrar  una foto en a que pone potencia de arranque 420 A