• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Vibración a patir de 3000 vueltas  (Leído 1270 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Orcasitas

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 133
    Vibración a patir de 3000 vueltas
    « en: 31 de Julio de 2009, 01:53:03 »
    Hola,

    A ver si alguien me puede echar un clable.

    Resulta que desde hace un tiempo cuando paso de 3000 vueltas, en todas las marchas y solamente en caliente me suena una vibración en el coche que desaparece al bajar de dichas vueltas. ¿Cuál puede ser el problema? ¿A alguien más le pasa? Me han dicho que puede ser algún taco del motor pero yo no entiendo mucho de mecánica.

    Gracias y un saludo!

    PD: Es un 2.0 dci

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.824
    Re: Vibración a patir de 3000 vueltas
    « Respuesta #1 en: 31 de Julio de 2009, 08:39:55 »
    Hola,

    A ver si alguien me puede echar un clable.

    Resulta que desde hace un tiempo cuando paso de 3000 vueltas, en todas las marchas y solamente en caliente me suena una vibración en el coche que desaparece al bajar de dichas vueltas. ¿Cuál puede ser el problema? ¿A alguien más le pasa? Me han dicho que puede ser algún taco del motor pero yo no entiendo mucho de mecánica.

    Gracias y un saludo!

    PD: Es un 2.0 dci

    ¿Por qué zona del coche te suena esa vibración? Porque yo tengo el mismo problema, pero mi vibración viene de la zona del pedal de embrague. De hecho, si meto el pie por el lateral del embrague y sujeto la barra del embrague con el pie, la vibración desaparece. Tengo entendido que es un muelle que necesita engrase o está roto. En cualquier caso no le doy importancia, un grillo más.

    Si la vibración es en la zona del motor, seguramente sea un taco del motor. Por lo que tengo entendido estas piezas se rompen con bastante facilidad en el Megane.

    Ya cuentas como queda la cosa.

    Un saludo.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Falete

    • Visitante
    Re: Vibración a patir de 3000 vueltas
    « Respuesta #2 en: 31 de Julio de 2009, 11:14:06 »
    joder cambias a 3000 siempre. Espero que te dure muchos años el coche. Yo jamas salvo adelantamientos, incorporaciones, y determinados casos paso de 2200

    Desconectado devidmegane

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 940
    • Sexo: Masculino
    Re: Vibración a patir de 3000 vueltas
    « Respuesta #3 en: 31 de Julio de 2009, 13:08:05 »
    pues yo cambio a 3000 muchas veces incluso aveces a mas aunk de vez en cuando tmb ago conduccion relajada.el mio es el 1.5 105cv
    1.5 dci 105 cv 3p escapes y embellecedor GT, pedales GT, sensores de lluvia y luces llantas 17 y alarma cobra,entrada auxiliar,plaquita volante RS

    Desconectado SirGlad

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 57
      • http://
    Re: Vibración a patir de 3000 vueltas
    « Respuesta #4 en: 31 de Julio de 2009, 15:52:58 »
    joder cambias a 3000 siempre. Espero que te dure muchos años el coche. Yo jamas salvo adelantamientos, incorporaciones, y determinados casos paso de 2200
    En un diesel que llega a las 4500 RPM es una barbaridad cambiar a 2200. El motor caerá sobre las 1500 y le va a costar muchísimo subir de vueltas con la fatiga que esto conlleva, y además se te va a llenar todo de carbonilla...

    Desconectado meganero1980

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.022
    • Sexo: Masculino
    Re: Vibración a patir de 3000 vueltas
    « Respuesta #5 en: 31 de Julio de 2009, 16:21:00 »
    joder cambias a 3000 siempre. Espero que te dure muchos años el coche. Yo jamas salvo adelantamientos, incorporaciones, y determinados casos paso de 2200
    En un diesel que llega a las 4500 RPM es una barbaridad cambiar a 2200. El motor caerá sobre las 1500 y le va a costar muchísimo subir de vueltas con la fatiga que esto conlleva, y además se te va a llenar todo de carbonilla...
    +1
    Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
    Beige Pimienta

    Desconectado devidmegane

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 940
    • Sexo: Masculino
    Re: Vibración a patir de 3000 vueltas
    « Respuesta #6 en: 31 de Julio de 2009, 18:36:22 »
    +10000
    1.5 dci 105 cv 3p escapes y embellecedor GT, pedales GT, sensores de lluvia y luces llantas 17 y alarma cobra,entrada auxiliar,plaquita volante RS

    Falete

    • Visitante
    Re: Vibración a patir de 3000 vueltas
    « Respuesta #7 en: 31 de Julio de 2009, 21:02:58 »
    Ah sí toda la carbonilla que quieras colega, cuentamelo cuando tengas 200 mil kilometros. Me rio yo de las 3000 vueltas.

    Desconectado edcharly

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 611
      • http://
    Re: Vibración a patir de 3000 vueltas
    « Respuesta #8 en: 31 de Julio de 2009, 22:58:13 »
    pero si el turbo empieza a soplar a 1800 rpm y el motor tiene el máximo de par a las 2500 rpm lo ideal es cambiar sobre las 3000. Hablando de un 1.5 DCI. Cambiar siempre sobre las 2200 es matar el motor poco a poco y sobre todo no tener empuje.

    Desconectado devidmegane

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 940
    • Sexo: Masculino
    Re: Vibración a patir de 3000 vueltas
    « Respuesta #9 en: 01 de Agosto de 2009, 04:54:13 »
    exacto tio a 2200 matas el motor..aunk tu creas k va relajado es al contrario va forzado.en serio estas ekivocado no por ir a menos revoluciones te va a durar mas el motor.
    1.5 dci 105 cv 3p escapes y embellecedor GT, pedales GT, sensores de lluvia y luces llantas 17 y alarma cobra,entrada auxiliar,plaquita volante RS

    Falete

    • Visitante
    Re: Vibración a patir de 3000 vueltas
    « Respuesta #10 en: 01 de Agosto de 2009, 08:57:48 »
    Que si, que si, que no os discuto nada de eso, que teneis razon en todo, cuando llegueis a esa cifra de KMS, si es que lo haceis, cambiamos de nuevo impresiones en el foro. OK?
    Saludos.

    Desconectado edcharly

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 611
      • http://
    Re: Vibración a patir de 3000 vueltas
    « Respuesta #11 en: 01 de Agosto de 2009, 11:58:23 »
    Tu mismo. No será porque e mi casa hay un renault 4 con 360.000 km y tan bien que va el cochecito.
    « Última modificación: 01 de Agosto de 2009, 11:59:55 por edcharly »

    Falete

    • Visitante
    Re: Vibración a patir de 3000 vueltas
    « Respuesta #12 en: 01 de Agosto de 2009, 12:22:11 »
    Mira no quiero entrar en discusiones, cuando tu dci vaya como va el mio con esos Km, hablamos vale? igual va hasta mejor, no lo se, yo no digo que no tengais razón con lo de la carbonilla y el turbo y todo eso, sí vosotros cambiais a 3000 pues ala mejor para vuestro motor. Yo te digo que tengo 202.340 kms que hago 50 mil al año, que le hago las revisiones cada 15 mil. Y de momento va como el primer día.....y ahora como tu comprenderas....y espero que no os moleste NO os voy hacer ni puto caso con eso de las 3000 mi vueltas......
    PD yo no he dicho que no se pueda cambiar a 3000 he dicho que solo lo hago en determinadas situaciones incluso a mas si hace falta.
    Saludos.
    « Última modificación: 01 de Agosto de 2009, 12:29:46 por Falete »

    Desconectado devidmegane

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 940
    • Sexo: Masculino
    Re: Vibración a patir de 3000 vueltas
    « Respuesta #13 en: 01 de Agosto de 2009, 14:03:45 »
    cada uno tiene un estilo de conduccion
    1.5 dci 105 cv 3p escapes y embellecedor GT, pedales GT, sensores de lluvia y luces llantas 17 y alarma cobra,entrada auxiliar,plaquita volante RS

    Desconectado Orcasitas

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 133
    Re: Vibración a patir de 3000 vueltas
    « Respuesta #14 en: 02 de Agosto de 2009, 16:58:43 »
    Hola,

    A ver el sonido parece que proviene del salpicador en la parte del copoiloto (puede venir de dentro del capo).

    Por cierto, yo no cambio a 3.000 vueltas, he dicho que empieza a sonar a las 3.000 que es cuando le apuro para adelantar, pero suelo a cambiar a unas 2500 porque si no me han dicho que el coche se amaricona, y a parte no es un 1.5 es un 2.0 con 150 jacos...

    Dicho esto, y viendo que habeis cambiado de tema ajajaja, a alguien se le ocurre que puede provocar esa maldita vibración??, y ya os dije que solo me pasa en caliente, en frio no...   :-s

    PD: sigo pensando que puede ser algún taco del motor pero como os dije no entiendo mucho de mecánica

    Gracias y Un Saludo!!

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Vibración a patir de 3000 vueltas
    « Respuesta #15 en: 04 de Agosto de 2009, 03:44:03 »
    Plamplinas, yo entregue mi viejo coche con más de 250 mil kilometros y tanto le cambiaba a 2500 como a 7200, según me petara y me saliera del nabo, y con 19 años tiraba como una avioneta. Dale un buen aceite, cambiale filtros y dale un mantenimiento optimo. Y dale castaña si no quieres que se amaricone y se llene de carbonilla hasta la antena.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.824
    Re: Vibración a patir de 3000 vueltas
    « Respuesta #16 en: 04 de Agosto de 2009, 08:20:49 »
    Mira no quiero entrar en discusiones, cuando tu dci vaya como va el mio con esos Km, hablamos vale? igual va hasta mejor, no lo se, yo no digo que no tengais razón con lo de la carbonilla y el turbo y todo eso, sí vosotros cambiais a 3000 pues ala mejor para vuestro motor. Yo te digo que tengo 202.340 kms que hago 50 mil al año, que le hago las revisiones cada 15 mil. Y de momento va como el primer día.....y ahora como tu comprenderas....y espero que no os moleste NO os voy hacer ni puto caso con eso de las 3000 mi vueltas......
    PD yo no he dicho que no se pueda cambiar a 3000 he dicho que solo lo hago en determinadas situaciones incluso a mas si hace falta.
    Saludos.

    Estoy contigo Falete, esta gente se piensa que la gente va a 1800rpm y con el pedal pisado todo el tiempo a fondo (que hay gente que lo hace, no lo discuto). Se puede cambiar perfectamente a 2200rpm sin forzar el motor y sin generar carbonilla. ¿Como? Pues muy sencillo, llevando el motor la mayor parte del tiempo a punta de gas, de tal forma que los cilindros son capaces de quemar todo el combustible de manera eficiente. Y cuando haga falta, naturalmente que se pisa a fondo y se cambia a 3000 o 3500 o las rpms que hagan falta, pero de manera esporádica y para ganar en seguridad.

    Yo siempre lo he dicho, el coche que se amaricona es el que llega a viejo con muchos kms, los coches que pierden potencia son los que tienen muchos años y el motor gana holguras que bajan su rendimiento. Si le aprietas generalmente al coche lo normal es que te de alguna avería grave y tengas que cambiarlo, claro, así no se amaricona nunca, porque muere antes de contarlo.

    Como dijo davidmegane, cada uno tiene su forma de conducción. A mí la mía de momento no me ha dado ningún disgusto, y seguiremos así.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado devidmegane

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 940
    • Sexo: Masculino
    Re: Vibración a patir de 3000 vueltas
    « Respuesta #17 en: 04 de Agosto de 2009, 12:15:21 »
    sinceramente no puedo deciros a cuanto suelo cambiar yo las marchas.pork no lo miro, cambio segun me apetezca y creo k si mirase tanto ls revolucines tendria una conduccion incomoda y un poco agoviante.k necesito mas potencia exprimo k no cambio a 2000 el caso es disfrutar dela conduccion, iwal os digo k el dia k me agovie de este motor lo reprogramo y el dia k me canse lo vendo y me compro otro mas grande o mas pekeño el caso es k la conduccion me agrade y no agovie.ya fuera aparte prefiero k se me parta el motor por conducir agusto k aguantar kilometros mirando la aguja de las revolucionesXD
    disfrutad del coxe todo lo k podais pork no es mas k un coxe y dentro de unos años tendreis otro o kizas la semana k viene lo estrozais y os kedais con la pena de no averlo exprimio.mil cosas!! jaja lo siento por el tocho
    1.5 dci 105 cv 3p escapes y embellecedor GT, pedales GT, sensores de lluvia y luces llantas 17 y alarma cobra,entrada auxiliar,plaquita volante RS

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Re: Vibración a patir de 3000 vueltas
    « Respuesta #18 en: 04 de Agosto de 2009, 12:31:22 »
    joder cambias a 3000 siempre. Espero que te dure muchos años el coche. Yo jamas salvo adelantamientos, incorporaciones, y determinados casos paso de 2200

    A mi me parece una barbaridad. Si necesitas potencia no la tienes circulando a esas revoluciones. Espero que no tengas ninguna situación apurada en la que necesites aceleración porque lo llevas muerto. Una opinión.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.824
    Re: Vibración a patir de 3000 vueltas
    « Respuesta #19 en: 04 de Agosto de 2009, 14:05:18 »
    A mi me parece una barbaridad. Si necesitas potencia no la tienes circulando a esas revoluciones. Espero que no tengas ninguna situación apurada en la que necesites aceleración porque lo llevas muerto. Una opinión.

    ¿A 2200 muerto? Todo lo que sea por encima de las 1800rpms ya va alegre, porque el turbo ya entra, y si necesitas esa potencia que dices para una situación extrema que te cagas, te queda todavía un buen rango de revoluciones para estirar la marcha en la que vayas sin cambiar hasta llegar al corte de encendido, cosa que si vas más "alegre" el corte de encendido llegará antes y tendrás que cambiar de marcha (algo que si ocurre en una situación extrema de esas que dices te puede suponer un piñazo).

    ¿Y yo que nunca tengo situaciones extremas de esas? Quizás es porque conduzco CON PRECAUCIÓN.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)