• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Una sobre, gasolina y aceite, me urge........  (Leído 1055 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado darkoptic

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 172
    Una sobre, gasolina y aceite, me urge........
    « en: 28 de Julio de 2009, 13:02:44 »
    Hola,

    Tengo un 1.5dci 100cv con 68000km que compre de segunda mano, para la semana tengo que hacer el cambio de aceite de los 15.000.

    He leído por el foro que mucha gente utiliza un aceite 100% sintético, yo hago muchos kilómetros, casi todos ellos en nacional, o comarcales, muy poca ciudad, suelo rondar los 5000km al mes, por lo que en 3 meses toca cambio de aceite.

    He leído por aquí que si utilizamos el excellium puedo hacer el cambio a los 30000km, se lo he comentado al del taller y me dice que puede ser, pero que el lo recomienda únicamente para coches con un motor mayor, 1.9dci o así y que para el mio no lo aconseja, yo le dije que me iba a informar, pero con que me hiciera 25000 con garantía me vale...

    Que opinais?

    edito: continúo preguntando

    También me pasa una cosa curiosa con la gasolina.
    Un depósito me da aproximadamente para 1050km con una media de unos 4,5-5l y siempre me da un gasto de unos 48-51l de depósito hasta que sale la reserva.

    Pues cada vez que echo gasoil, siempre en la misma estación de servicio, en vez de coger esos 50l siempre entran 54l, 56 o 48l, depende de como le da la gana....

    Esto no lo entiendo, si entran 50l al hacer 1050km para que entre la reserva, y otras veces hago lo mismo 1050km pero con 55l, que pasa ahí?, no tiene lógica, debería de hacer menos km a igual depósito....

    Que puede estar mal, el ordenador de consumo?, algún sensor?, el surtidor?, cuanto supuestamente tiene la reserva?, porque por mi experiencia, o mi depósito es de mas de 60l, o mi reserva es de 5l......

    Otra cosa, realmente se nota la diesel plus, diesel 10, etc...?

    Un saludo
    « Última modificación: 28 de Julio de 2009, 17:00:01 por darkoptic »

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re: Una sobre, gasolina y aceite, me urge........
    « Respuesta #1 en: 28 de Julio de 2009, 13:14:58 »
    Pues que yo jamás alargaría el cambio de aceite más allá de lo que te recomienda el fabricante, más bien justo al contrario, lo acortaría.

    Yo tengo el intervalo de mantenimiento a los 30.000km (1.9dCi) y me parece una burrada, de hecho, ahora que se me ha acabado la garantía voy a hacer los cambios cada 15.000km.

    Tú mismo, es tu motor, pero yo no te lo recomiendo, y desde luego no creo que ni Renault ni nadie te garantice posibles roturas con ese mantenimiento.

    Saludos
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Una sobre, gasolina y aceite, me urge........
    « Respuesta #2 en: 29 de Julio de 2009, 23:13:58 »
    Del ordenador de abordo no te fies demasiado. Es más orientativo que efectivo. El mio tiene una variación de unos 2 litros en relación a lo que marca y lo que le entra del surtidor.

    La reserva ronda entre los 8 y 10 litros. Tampoco esto es exacto, es algo orientativo. Yo tengo calculado que en el mio la reserva debe ser de unos 8 litros. Pero bien puede variar 2 litros arriba o abajo. Dependiendo de tu coche.

    Del gasoil no puedo opinar porque yo llevo gasolina, osea que ni idea. Mi padre lo tiene probado y me tiene dicho que anda exactamente la misma cantidad de km, con el barato que con el caro. Tambien hay foreros que dicen que andan unos 50 - 60 km más con el caro que con el barato dentro del mismo deposito. Ni idea....

    Y el aceite, cuanto mejor clase de aceite le eches y más regulares sean los cambios (es decir, menos kilometros hagas con cada cambio), mucho mejor. El aceite es la vida de tu motor. Mimalo y tendrás motor para mucho tiempo.

    S2.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado Elbuvi

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 54
      • http://
    Re: Una sobre, gasolina y aceite, me urge........
    « Respuesta #3 en: 28 de Agosto de 2009, 02:38:05 »
    El aceite al hacer cambios tan frecuentes te aguanta perfectamente los 30000km.
    Lo del tanque eso es normal porque la reserva es bastante grande  y a parte el gasolinero a veces ajusta mas y otras veces menos depende como le cuadre el precio y las ganas que tenga. Saludos.