• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: FALLO CLIMA  (Leído 492 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado oscarrapaces

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 19
      • http://
    FALLO CLIMA
    « en: 20 de Julio de 2009, 15:49:12 »
    hola chicos, mi problema es el siguiente.
    cuando tengo el coche mas de 1 hora al sol el clima no funciona y cuando lo tengo un rato a la sombra me vuelve a funcionar. que puede ser?
    gracias a todos
    egane 1.9 dci 130 cv confort dinamyque, xenon,climatizador,techo solar,cristales tintados etc...

    Desconectado oscarrapaces

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 19
      • http://
    FALLO CLIMA
    « Respuesta #1 en: 20 de Julio de 2009, 15:51:55 »
    se me olvidaba el compresor cuando lo enciendo si que funciona pero no sale aire ni frio ni caliente
    egane 1.9 dci 130 cv confort dinamyque, xenon,climatizador,techo solar,cristales tintados etc...

    Desconectado Mgn2

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 93
    Re: FALLO CLIMA
    « Respuesta #2 en: 22 de Julio de 2009, 17:45:30 »
    Posiblemente tengas una fuga, por lo que te has quedado sin gas.

    Desconectado meganero1980

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.022
    • Sexo: Masculino
    Re: FALLO CLIMA
    « Respuesta #3 en: 23 de Julio de 2009, 01:48:25 »
    Posiblemente será algún problema de cableado o algún conector que con el calor, al dilatarse no va bien

    Saludos
    Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
    Beige Pimienta

    Desconectado xeito

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.049
    • Sexo: Masculino
    • Joder ya me lie de nuevo...
    Re: FALLO CLIMA
    « Respuesta #4 en: 23 de Julio de 2009, 01:52:12 »
    Posiblemente tengas una fuga, por lo que te has quedado sin gas.
    +1


    MeganeII FaseII Extreme 5p 1.5Dci 105Cv, Negro Integral.

    Desconectado xeito

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.049
    • Sexo: Masculino
    • Joder ya me lie de nuevo...
    Re: FALLO CLIMA
    « Respuesta #5 en: 23 de Julio de 2009, 01:52:52 »
    aun es muy raro porq si luego si te va lo de la fuga no es viable... nose mu raro todo


    MeganeII FaseII Extreme 5p 1.5Dci 105Cv, Negro Integral.

    Desconectado edcharly

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 611
      • http://
    Re: FALLO CLIMA
    « Respuesta #6 en: 23 de Julio de 2009, 07:13:02 »
    Cuando algo deja de funcionar por el calor suele ser algún relé que se dilata y no hace buen contacto.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.824
    Re: FALLO CLIMA
    « Respuesta #7 en: 23 de Julio de 2009, 09:07:09 »
    Pues yo creo que lo que te pasa es lo siguiente. Cuando lo dejas al sol y el coche coge temperatura, es normal que al principio te tire aire caliente el clima. Generalmente suelen ser unos pocos segundos, pero si el circuito tiene poca carga de gas, este tiempo se incrementa proporcionalmente a la pérdida de carga, porque tarda más tiempo en conseguir una temperatura de trabajo tal que contrarreste el calor que han cogido los conductos y el interior del habitáculo.

    Yo apuesto por que es un problema de carga. Preguntas que deberías plantearte:

    1- ¿Cuantos años tiene el coche? Aunque en teoría el circuito de A/C no debería recargarse nunca, en la práctica si el coche tiene unos añitos y sobre todo si no pones el A/C asiduamente, puede que sea necesario una recarga incluso aunque no tengas fugas (el gas se puede escapar por los poros de los conductos y las juntas de goma resecos, y esto ocurre cuando el AC no se pone con regularidad incluso en invierno).

    2- ¿Cuanto te enfría cuando el coche está a la sombra? Cuando el coche está a la sombra, si lo pones a tope debería de tirarte el aire literalmente congelado. Si te lo tira simplemente fresco, entonces es que tienes un problema de carga.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado oscarrapaces

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 19
      • http://
    Re: FALLO CLIMA
    « Respuesta #8 en: 23 de Julio de 2009, 11:55:30 »
    gracias a todos por las respuestas. ya han encontrado la averia. mr el coche tiene 2 años y 9 meses y no es fuga. lo que falla es un resistencia de aluminio que lleva el clima para darle la velocidad al ventilador. me la han dado la vieja y ya me funciona perfectamente. si no sabeis que pieza es ya le hare una foto y la subo
    egane 1.9 dci 130 cv confort dinamyque, xenon,climatizador,techo solar,cristales tintados etc...