• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: cambio de aceite  (Leído 711 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado PILO

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    cambio de aceite
    « en: 14 de Julio de 2009, 22:52:23 »
    hola en breve me toca cambiar el aceite y el unico que encuentro es el elf excellium 5w40nf  sintetico,este estaria bien para un 1.5dci 100cv el excellium ldx no lo encuentro , mire en otras partes del foro pero no me quedo claro si va bien o no chau gracias

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: cambio de aceite
    « Respuesta #1 en: 14 de Julio de 2009, 23:54:54 »
    Para el 1.5, mejor es el 10w40, creo. A ver si alguien que tenga un coche con el mismo motor que tu te lo puede confirmar.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re: cambio de aceite
    « Respuesta #2 en: 15 de Julio de 2009, 00:24:40 »
    Creo que usa el mismo que el 1.9dCi de 120CV, el Excellium LDX 5w40. Ese aceite ya está descatalogado, no se fabrica, si encuentras alguna lata será de pura chiripa (y a ver cuanto tiempo tiene).

    Su sustituto natural es el Excellium NF 5w40, pero debe ser que Elf y Renault no llegaron a un acuerdo comercial por ese aceite y Renault no lo recomienda. En cualquier caso, si comparas las características de uno y otro aceite, verás que son iguales en todo.

    Pon el NF sin miedo alguno.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: cambio de aceite
    « Respuesta #3 en: 16 de Julio de 2009, 12:04:43 »
    Y si no lo recomienda, cual recomienda entonces???? 40 años trabajando juntos Renault y ELF, y ahora andan con tiras y aflojas por un modelo de aceite????
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re: cambio de aceite
    « Respuesta #4 en: 16 de Julio de 2009, 14:40:06 »
    Y si no lo recomienda, cual recomienda entonces???? 40 años trabajando juntos Renault y ELF, y ahora andan con tiras y aflojas por un modelo de aceite????

    Recomiendan el Evolution 5w40. No es que Renault no recomiende Elf, es que no recomienda ese aceite en concreto, el NF. Pero vamos, que como digo, todo pura estrategia comercial, así tienes que pasar por la Renault para que te pongan el aceite que ellos quieren y no otro que es calcado pero con otro nombre.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado edcharly

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 611
      • http://
    Re: cambio de aceite
    « Respuesta #5 en: 16 de Julio de 2009, 15:54:43 »
    5w40 sintético, valen tanto los excelium como los total quartz 9000 (son el mismo aceite). Andan por unos 45€ aprox la garrafa de 5 litros en cualquier carrefour/alcampo.

    Desconectado Rikin

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 273
    • Sexo: Masculino
    Re: cambio de aceite
    « Respuesta #6 en: 16 de Julio de 2009, 18:51:11 »
    A mi en la primera revision  me echaron evolution 5W30 y ese le echaba yo a mi megane coupe gasolina e iba muy bien. Tanto ese como el 5W40 total o elf creo que estan bien. El solaris y esos seran mas para altas prestaciones
    Megane II 1.5dci 105cv Extreme 5 puertas

    Desconectado Troya

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 73
      • http://
    Re: cambio de aceite
    « Respuesta #7 en: 27 de Julio de 2009, 16:08:08 »
    yo tengo un 1.5 dci de 105 cv y lleva el elf evolution 5w30 y creo que ese aceite es para los que tengan FAP y el mio no tiene, alguien sabe entonces por que se lo echan? yo por si acaso se lo sigo echando aunque alomejor me paso al 5w40

    Desconectado titochino

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 283
    Re: cambio de aceite
    « Respuesta #8 en: 29 de Agosto de 2009, 21:21:43 »
    EDITADO
    « Última modificación: 30 de Agosto de 2009, 09:16:04 por malaga3ws »

    Desconectado alexgijon

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 81
    Re: cambio de aceite
    « Respuesta #9 en: 30 de Agosto de 2009, 03:25:35 »
    Yo creo que valen tanto el 5w30 como el 5w40. En Evolution hay las dos opciones, pero el 40 es más dificil de conseguir. Renault homologa marca y tipo, pero no quiere decir que otros aceites, aun siendo de Elf, no sirvan, cuestión comercial creo. En la página de Elf vienen todos los aceites que valen tanto para gasolina como para diesel, y muchos se diferencian en la fecha de comercialización. Saludos.

    Desconectado titochino

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 283
    Re: cambio de aceite
    « Respuesta #10 en: 30 de Agosto de 2009, 07:24:44 »
    hombre elf son "socios" con renault perfectamente te vale otro aceite , el 5w40 es mas dificil de conseguir ya que solo se comercializza para renault ( y la csa lo vende a una pasta) pero si lo quieres EDITADO
    « Última modificación: 30 de Agosto de 2009, 09:10:41 por malaga3ws »