• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Estado De Embargue  (Leído 3228 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado MeGane16v

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 300
    Estado De Embargue
    « en: 13 de Julio de 2009, 13:35:34 »
    Aupa melones

    Tengo una duda sobre el embrague.

    Compre el coche con 86.000km

    Y ahora tengo dudas del estado del embrague. Os voy a comentar mis sensaciones de tacto ais me decis si esta parecido al vuestra mas o menos gastado.

    SI suelto mas o menos hasta algo menos de la mitad de su trayectoria el embrage el coche empieza a salir pero si lo mantengo asi al (creo yo) embragar del todo la transmision me pega un pekeño tiron.
    Para que que no pege ese tiron tengo que soltar el embrague rapido casi del todo. Y no se si es porque es hidraulica y es asi...  o por que esta gastado cosa que me extraña con menos de 100.000km,(el coche estaba inpoluto por dentro y por fuera) y era de una persona casada con hijos. Vamos no tenia mucha pinta de pisarle y hacer el bestia con el. Mi duda es como mi anterior coche un polito con bastantes años el embrage era de cable y sabia que cuando estaba arriba del todo embrage gastadito. EL nuevo de ahora No esque halla que subirlo hasta arriba pero si que hay que levantar el pie bastante arriba para que salga... pero como no es de cable no se que pensar. SOn duros nuestros embragues?.


    Desconectado MeGane16v

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 300
    Re: Estado De Embargue
    « Respuesta #1 en: 14 de Julio de 2009, 02:06:17 »
    nadie ¿  :-{

    Desconectado baby69

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.336
    Re: Estado De Embargue
    « Respuesta #2 en: 14 de Julio de 2009, 08:21:11 »
    Haz la prueba de  toda la vida. Pon el freno de mano, mete 1ª e intenta salir, si el coche se cala o puede con el freno de mano es que esta sano aun, y si patina esta para tirarlo
    D.E.P. - R. Megane CE 1.6 16v 115cv

    Scenic Xmod 1.2TCe 130 Bose Energy

    Desconectado dtr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.489
    • Sexo: Masculino
    Re: Estado De Embargue
    « Respuesta #3 en: 14 de Julio de 2009, 08:40:26 »
    Haz la prueba de  toda la vida. Pon el freno de mano, mete 1ª e intenta salir, si el coche se cala o puede con el freno de mano es que esta sano aun, y si patina esta para tirarlo

    pero acieno eso si no suelta rapido le va a patinar el embrague igual no?
    --->DTR<---

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Estado De Embargue
    « Respuesta #4 en: 14 de Julio de 2009, 23:00:01 »
    Si lo sueltas rápido se cala, lo tienes que ir soltando poco a poco. Si el embrague está bien, llega un momento que se cala, si el embrague está mal patina. Pero para hacerlo bien, hay que soltarlo despacito.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado MeGane16v

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 300
    Re: Estado De Embargue
    « Respuesta #5 en: 14 de Julio de 2009, 23:42:23 »
    ok mañana lo prueba  que es mejor en frio o en caliente?

    mi embrage esta blandito si sirve de algo

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Estado De Embargue
    « Respuesta #6 en: 16 de Julio de 2009, 12:02:47 »
    Blandito..... supongo que te refieres al pedal, pero bueno, el mio también tiene los pedales muy blanditos, osea que eso en principio no significa nada.

    Y lo de frio o caliente.....  :-F

    En principio debería dar igual, si patina tanto te lo hará en caliente como en frio, digo yo, no se.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado MeGane16v

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 300
    Re: Estado De Embargue
    « Respuesta #7 en: 16 de Julio de 2009, 12:04:48 »
    bueno lo probe ayer y no patina en cuanto llega mas o menos a 1/3 del final hace prom prom prom y se cala XD

    Desconectado baby69

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.336
    Re: Estado De Embargue
    « Respuesta #8 en: 16 de Julio de 2009, 15:02:41 »
    entonces por problema de desgaste de embrague no es
    D.E.P. - R. Megane CE 1.6 16v 115cv

    Scenic Xmod 1.2TCe 130 Bose Energy

    Desconectado MeGane16v

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 300
    Re: Estado De Embargue
    « Respuesta #9 en: 16 de Julio de 2009, 15:54:21 »
    entonces por problema de desgaste de embrague no es

    bien me quedo tranquilo
    Lo que me pasa esque despues de dos coches este es para mi sin duda el embrague mas sensible que he tenido XD como varies un poco la veocidad de levanatar el pie cambia mucho la salida del coche.

    gracias a todos por responder :)

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re: Estado De Embargue
    « Respuesta #10 en: 27 de Agosto de 2009, 13:48:28 »
    De todos modos renault tiene unos embragues mas raros que la leche y no destaca por eso. Igual que tiene unos buenos motores ( decimos bloque motor) otros accesorios como por ejemplo el embrague no son gran maravilla.

    Esperemos que no sea nada
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado JAIMILLO

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 422
    Re: Estado De Embargue
    « Respuesta #11 en: 27 de Agosto de 2009, 17:25:33 »
    pues mi embrage va duro, el caso esque yo siempre lo noto normal, claro me acostumbro, pero cuando cojo el fr de la novia el mio lo noto de piedra.
    LeonTUTTI, MCC WHITE EDITION & Megane G.T.

    Desconectado lobito120

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 397
    • Sexo: Masculino
    Re: Estado De Embargue
    « Respuesta #12 en: 29 de Septiembre de 2009, 00:24:02 »
    El desgaste del embrague lo notas porque cada vez tienes que soltar mas atras... (arriba)

    Haciendo un uso correcto puede durar de 150mil a 200mil km

    he visto un clio fase1 1.4 cambiarlo a los 230mil km....!!!! usado practicamente solo en carretera.... y el segundo cambio de embrague hace un año pero no se decirte que km tiene.

    Ya se sabe, el uso de ciudad quema mas...


    Desconectado 2006RenMeg

    • Renault Mégane 1.6 16v.
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 159
    Re: Estado De Embargue
    « Respuesta #13 en: 23 de Diciembre de 2009, 02:48:20 »
    Yo creo que los embragues serán todos más o menos parecidos en los Mégane, pero aparte de ser muy blando, a la mínima que hay un embotellamiento o conducción por semáforos en ciudad, patina un poco al arrancar... Va bien siempre, pero en caliente y en ese uso patina... supongo que será normal, el coche sólo tiene 27.300km. y es del 2006...

    Además, desde el principio, cuando hay arranque en cuesta o maniobras más delicadas con peso en el coche, empieza a oler a embrague... no lo hace siempre y no es una exageración, pero huele dentro del coche.

    Supongo que lo hacen todos, no?

    Gracias.
    Gumball3000&Six2Six!

    Desconectado Gallocanto

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 427
    Re: Estado De Embargue
    « Respuesta #14 en: 23 de Diciembre de 2009, 02:59:42 »
    Buff, tema embrague...

    La mejor prueba para saber cómo está el embrague es lo que dice lobito120.

    De todas formas, no es tanto cuestión de kilómetros, sino del trato que se le haya dado. Hay mucha gente que por costumbre apoya el pie izquierdo en el embrague para descansar. Muchos lo que hacen es forzar el embrague en subidas en semáforos, en vez de pisar los pedales de embrague y freno a la vez y al fondo, etc.

    Mi coche tiene 170.000 kms..., y de momento el embrague considero que está en buenas condiciones.

    El embrague, o se pisa a fondo o no se toca. Todo lo demás es forzarlo.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Estado De Embargue
    « Respuesta #15 en: 25 de Diciembre de 2009, 02:12:56 »
    Si el coche es de segunda mano, yo le cambiaría el embrague directamente. Por muy cuidado que esté el coche, si se ha estado usando por ciclo urbano de continuo..... andará ya tocado.

    Le pones uno nuevo Bosch o Valeo junto con el cilindro de mando hidráulico (otros 100-120€ a parte del propio embrague) y el liquido de frenos (es también el liquido de embrague en el megane) original renault y te dará la sensación cuando lo pruebes de que estrenas coche nuevo, ya lo verás.

    Un saludo.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM