• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: filtro gasoil 60.000 km  (Leído 10122 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Isaac_83

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 52
    filtro gasoil 60.000 km
    « en: 09 de Julio de 2009, 09:28:30 »
    Buenas,

    He estado buscando un rato por el foro pero no he encontrado lo que buscaba, asique pregunto a ver si alguien me lo sabe decir...
    Le estoy haciendo las revisiones a mi dCi 105 cv del 2007 cada 20.000 km en concesionario según pone en el manual. Ahora voy a hacer los 60.000 y estoy fuera de garantía, de manera que lo voy a llevar a un taller privado para ahorrarme un dinerillo. Por lo que he visto, tengo que cambiar el aceite y el filtro del gasoil (el del habitáculo lo cambié hace 2 meses y el del aire es cada 40.000). No hay que cambiar nada más no??
    Mi pregunta es si para cambiar el filtro del gasoil hay que cambiar el filtro completo o solo el elemento filtrante, ya qu ehe visto que la diferencia de precio es bastante grande de cambiar una cosa a la otra.

    Gracias!

    Desconectado jguardian

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 633
    • Sexo: Masculino
    • Maño-Megane
    Re: filtro gasoil 60.000 km
    « Respuesta #1 en: 09 de Julio de 2009, 16:46:38 »
    si es 1.5 dci entero
    Renault Megane II 1.5 dCi 100cv

    Desconectado Isaac_83

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 52
    Re: filtro gasoil 60.000 km
    « Respuesta #2 en: 09 de Julio de 2009, 16:55:27 »
    sí, es el 1.5 dCi
    Gracias por la respuesta, aunque esperaba que no fuera completo para ahorrarme unos cuantos eurillos, que el filtro completo está por 80€ o algo así :(

    Desconectado meganero1980

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.022
    • Sexo: Masculino
    Re: filtro gasoil 60.000 km
    « Respuesta #3 en: 09 de Julio de 2009, 17:18:21 »
    61,50 +iva en el concesionario. Efectivamente  es el filtro completo, pero según el plan de mantenimiento va cada 40.000 aunque yo lo he cambiado a los 60.000 por recomendación del taller. Y no, no tienes que cambiar nada más

    Saludos
    Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
    Beige Pimienta

    Desconectado Elbuvi

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 54
      • http://
    Re: filtro gasoil 60.000 km
    « Respuesta #4 en: 28 de Agosto de 2009, 02:30:50 »
    en teoria como dice el compañero el filtro de gasoil va cada 40000, entonces a los 60000 solo aceite y filtro aceite. El filtro de gas oil cuesta una pasta yo lo estiro más de 40000 como tambien dice el compañero. Yo no encontre elemento filtrante para mi coche ya que el filtro viene troquelado, pero si tu tienes esa suerte cambialo  que te ahorrras una pasta y va igual de bien, que pos gastar mas no va mejor.Saludos

    Plint

    • Visitante

    Desconectado jjkillo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 19
    Re: filtro gasoil 60.000 km
    « Respuesta #6 en: 17 de Septiembre de 2009, 13:50:52 »
    en teoria como dice el compañero el filtro de gasoil va cada 40000, entonces a los 60000 solo aceite y filtro aceite. El filtro de gas oil cuesta una pasta yo lo estiro más de 40000 como tambien dice el compañero. Yo no encontre elemento filtrante para mi coche ya que el filtro viene troquelado, pero si tu tienes esa suerte cambialo  que te ahorrras una pasta y va igual de bien, que pos gastar mas no va mejor.Saludos
    Yo también pensaba que el filtro del gasoil se cambiaba a los 40.000Km, pero después de mirar el librito de las revisiones me he dado cuenta que lo pone cada 60.000Km. El caso que a los 40.000Km en el concesionario me hicieron algo al filtro del gasoil que me cobraron 28€, y como yo pensaba que lo habían cambiado, no lo he cambiado hasta ahora a los 80.000Km.

    Un saludo.

    Desconectado bombafr82

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 93
      • http://
    Re: filtro gasoil 60.000 km
    « Respuesta #7 en: 17 de Septiembre de 2009, 16:17:53 »
    en teoria como dice el compañero el filtro de gasoil va cada 40000, entonces a los 60000 solo aceite y filtro aceite. El filtro de gas oil cuesta una pasta yo lo estiro más de 40000 como tambien dice el compañero. Yo no encontre elemento filtrante para mi coche ya que el filtro viene troquelado, pero si tu tienes esa suerte cambialo  que te ahorrras una pasta y va igual de bien, que pos gastar mas no va mejor.Saludos
    Yo también pensaba que el filtro del gasoil se cambiaba a los 40.000Km, pero después de mirar el librito de las revisiones me he dado cuenta que lo pone cada 60.000Km. El caso que a los 40.000Km en el concesionario me hicieron algo al filtro del gasoil que me cobraron 28€, y como yo pensaba que lo habían cambiado, no lo he cambiado hasta ahora a los 80.000Km.

    Un saludo.
    En nuestros 1.5 105 como os han dicho por ahi a los 60.000 y no por lo que me ha comentado algun mecanico mejor no andar rateando con el que tiene bastante importancia sobre todo si alguien pone gasoil del "carrefur" o de estaciones de servicio cutrecillas.

    Desconectado Mig-31

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 127
    • Sexo: Masculino
    • "cria cuervos y tendras muchos"
    Re: filtro gasoil 60.000 km
    « Respuesta #8 en: 26 de Septiembre de 2009, 15:17:24 »
    el cambio segun mi colega el mecanico jefe de la renault de san vicente del raspeig (alicante) es cada 60000kms o cada dos años.
    tened en cuenta que el gasoil por muy bueno que sea tiene siempre un cierto grado de impurezas, y con el filtro ya un poco tocado por el tiempo o los kms, no puede filtrar todas esas impurezas.
    nunca racaneeis con eso que conozco gente que por no cambiar a tiempo el filtro tuvo que reparar incluso los inyectores.

    Desconectado titochino

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 283
    Re: filtro gasoil 60.000 km
    « Respuesta #9 en: 29 de Septiembre de 2009, 22:28:57 »
    cambiarlo a los 60.000 y no le aprovecheis mas ya que a parte de lo que dice bombafr82 vosotros en las "revisiones" solo cambiais filtros y aceites y ni siquiera purgais el filtro de gasoil (lo dice el librito seguro)