• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: recargar clima  (Leído 1707 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado SlipKnot

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 660
    recargar clima
    « en: 05 de Julio de 2009, 22:17:43 »
    Buenas!
    He buscado en el buscador sobre este tema y no encontre nada relaccionado cone sto (igual es que soy un pelin torpe y no se usar bien el buscador)
    EL tema es sobre el climatizador y si es como el aire acondicionado que necesita una recarga cada X tiempo.
    Mi coche tiene climatizador y 2 años y medio de uso y necesito saber si necesita recarga.De momento sale aire frio y funciona todo normalmente pero no quisiera que en pleno mes de agosto me quedase sin climatizador.
    Alguien sabe algo de esto??
    Un saludo y gracias
    RENAULT MEGANE 1.6 16v 110CV CONFORT-DYNAMIQUE 5P AZUL EXTREME, CLIMA + ALPINE CDA 9883R

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re: recargar clima
    « Respuesta #1 en: 05 de Julio de 2009, 22:30:47 »
    Mientras salga aire frio, no hace falta que lo recargues, el mio tiene 6 años y 1/2, pues todavia no le he recargado y hay esta todavia enfriando.

    hace poco alquien hizo un comentario muy aertado acerca del AC dijo algo asi como que si alguno habia recargado alguna vez el gas del frigorifico?? la respuesta la sabemos todos no??

    s2
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado ucnavi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 814
    Re: recargar clima
    « Respuesta #2 en: 06 de Julio de 2009, 20:27:51 »
    Ya, pero en los coches, si dejas el coche parado con el aire acondicionado puesto, suele dejar charquito de agua. Y para algo llevara un tubo de desague el AA.
    Renault Megane II 1.5dci 100cv 3p Confort Expresion Negro Nacarado - manetas y chapas de motorizacion cromadas - pegatas F1 Team - llantas BSA Edge 17" - Kenwood KDC-BT8041U con interface - pomo y fuelle de cuero

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re: recargar clima
    « Respuesta #3 en: 06 de Julio de 2009, 21:13:34 »
    Ya, pero en los coches, si dejas el coche parado con el aire acondicionado puesto, suele dejar charquito de agua. Y para algo llevara un tubo de desague el AA.

    exactamente igual que los frigorificos, con la diferencia de que en los frigos no es cuestion que te tire el agua en el suelo de la cocina, es por eso que el tubo de desague, va a un pequeño deposito situado encima del motor, para que con el calor de este se evapore.

    s2
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: recargar clima
    « Respuesta #4 en: 12 de Julio de 2009, 22:48:34 »
    Ya, pero en los coches, si dejas el coche parado con el aire acondicionado puesto, suele dejar charquito de agua. Y para algo llevara un tubo de desague el AA.

    exactamente igual que los frigorificos, con la diferencia de que en los frigos no es cuestion que te tire el agua en el suelo de la cocina, es por eso que el tubo de desague, va a un pequeño deposito situado encima del motor, para que con el calor de este se evapore.

    s2

    Anda, eso yo no lo sabia, fijate ya se algo nuevo jajaja

    muchas gracias :D


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado SlipKnot

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 660
    Re:recargar clima
    « Respuesta #5 en: 30 de Abril de 2015, 17:36:56 »
    Pues después de 8 años y pico, el aire del climatizador ha dejado de salir frío ni poniéndolo a 16 grados (suelo llevarlo a 22/23). Alguien hizo alguna recarga de climatizador? En cuánto suele estar de precio? Llevarlo a la casa o algún taller de mecánica rápida?

    Gracias!!
    RENAULT MEGANE 1.6 16v 110CV CONFORT-DYNAMIQUE 5P AZUL EXTREME, CLIMA + ALPINE CDA 9883R

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re:recargar clima
    « Respuesta #6 en: 30 de Abril de 2015, 17:56:57 »
    Prepara el bolsillo, 17,??€/kg. de ecotasa, gracias a este nuestro gobierno, mas lo que te lleven por la recarga.
    Sale mas a cuenta comprarse un abanico

    Tapateando con HM 1S

    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado roca26

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.533
    • Sexo: Masculino
    Re:recargar clima
    « Respuesta #7 en: 30 de Abril de 2015, 19:39:51 »
    la cuestion es saber, si es por falta de gas, o por falla electrica/compresor...

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:recargar clima
    « Respuesta #8 en: 30 de Abril de 2015, 20:40:38 »
    Puedes hacer varias cosas para ir comprobándolo:
    cambiar el filtro de habitáculo
    mirar (algo más complicao) el  condensador por si está sucio...y limpiarlo.
    por el paso de rueda mirar si gira la polea del compresor.

    Comprueba visualmente también si hay manchas parecidas a aceite por los tubos .

    Si no...mejor lo llevas a comprobar si tiene una fuga, que no haya presión, filtro atascado....
    « Última modificación: 30 de Abril de 2015, 20:43:07 por malaga3ws »

    Desconectado SlipKnot

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 660
    Re:recargar clima
    « Respuesta #9 en: 30 de Abril de 2015, 22:10:42 »
    Llevo el coche periodicamente a la casa a la revision anual, estas cosas las miran alli? porque la ultima vez que fui fue en diciembre.
    RENAULT MEGANE 1.6 16v 110CV CONFORT-DYNAMIQUE 5P AZUL EXTREME, CLIMA + ALPINE CDA 9883R

    Desconectado SlipKnot

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 660
    Re:recargar clima
    « Respuesta #10 en: 29 de Mayo de 2015, 12:54:23 »
    He oido que el circuito de climatización es estanco y que si no me sale aire frío es porque debo de tener alguna fuga o el compresor no funciona. Lo que no tengo claro es una cosa, yo tengo climatizador, que es lo que se recarga el aire acondicionado o el climatizador?
    RENAULT MEGANE 1.6 16v 110CV CONFORT-DYNAMIQUE 5P AZUL EXTREME, CLIMA + ALPINE CDA 9883R

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re:recargar clima
    « Respuesta #11 en: 29 de Mayo de 2015, 13:33:27 »
    Son lo mismo, la diferencia es que el AA es manual y el clima automatico.
    Se recargan ambos, siempre que haya fuga

    Tapateando con HM 1S

    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado SlipKnot

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 660
    Re:recargar clima
    « Respuesta #12 en: 09 de Junio de 2015, 19:18:47 »
    Ya está recargado. Me han metido una ampolla de fluorescencia para si hubiera una microfuga saber donde está. Pero tambien me han dicho que si fuera una microfuga esta misma carga de aire me podría durar unos 5 años. El compresor no saltaba poque evidentemente no habia carga ninguna. Ahora ya tengo aire frio para los meses de calor.
    RENAULT MEGANE 1.6 16v 110CV CONFORT-DYNAMIQUE 5P AZUL EXTREME, CLIMA + ALPINE CDA 9883R

    corcubion81

    • Visitante
    Re:recargar clima
    « Respuesta #13 en: 09 de Junio de 2015, 20:33:40 »
    Asi estoy yo.lo recargo con la ampolla.me dura todo el verano,y cuando deja de funcionar,no son capaces de localizar la fuga.


    Enviado desde mi iphone 6 con una cosa muy rara...

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re:recargar clima
    « Respuesta #14 en: 10 de Junio de 2015, 13:11:55 »
    Y yo que llevo el aire sin recargar, de que salió de fabrica el coche..... Y oye, que sigo pasando algo de frio jajaja!




    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:recargar clima
    « Respuesta #15 en: 10 de Junio de 2015, 14:02:38 »
    Asi estoy yo.lo recargo con la ampolla.me dura todo el verano,y cuando deja de funcionar,no son capaces de localizar la fuga.


    Enviado desde mi iphone 6 con una cosa muy rara...
    Pide que miren un posible rastro de fuga por el retén del compresor, hay que indagar despacio a simple vista no se ve.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    corcubion81

    • Visitante
    Re:recargar clima
    « Respuesta #16 en: 10 de Junio de 2015, 23:14:10 »
    Gracias


    Enviado desde mi iphone 6 con una cosa muy rara...

    Desconectado 147selespeed

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 192
    Re:recargar clima
    « Respuesta #17 en: 11 de Junio de 2015, 00:56:21 »
    Los aires acondicionados no hace falta recargarlos. Cuando se recargan, es porque existe una fuga. Si el circuito es estanco en teoría no se debería recargar en la vida.