• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: las llantas más ligeras (17") y cálculo ET  (Leído 26803 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado DsVD

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.934
    las llantas más ligeras (17") y cálculo ET
    « en: 03 de Julio de 2009, 20:12:44 »
    Cálculo ET

    Para calcular el ensanche de vías que produce el montar una llanta con ET inferior ésta es la página:
    http://www.1010tires.com/wheeloffsetcalculator.asp

    y para dejarlo más claro os adjunto la siguiente tabla partiendo de la medida del megane, y los distindos ET que se pueden montar para ensanchar hasta un máximo de 3 cm por eje (lo permitido dentro de la ley).

    Ancho llanta     .
    (pulgadas)
    ET      .Aumento ancho vías
    6.5"490 mm (llantas de serie)
    6.5"3430 mm
    7"550 mm
    7"4030 mm
    7.5"620 mm
    7.5"4730 mm
    8"680 mm
    8"5330 mm
    8.5"740 mm
    8.5"5930 mm

    O lo que es lo mismo, para saber en qué ET os podéis mover dentro de lo legal:
    - para ancho 6.5" > ET 49-34 (ensancha 30 mm por eje con ET34)
    - para ancho 7.0" > ET 55-40 (ensancha 30 mm por eje con ET40)
    - para ancho 7.5" > ET 62-47 (ensancha 30 mm por eje con ET47)
    - para ancho 8.0" > ET 68-53 (ensancha 30 mm por eje con ET53)
    - para ancho 8.5" > ET 74-59 (ensancha 30 mm por eje con ET59)


    Pesos Llantas

    Aquí os dejo un pequeño listado que hice para comprar mis últimas llantas.
    Buscaba unas llantas lo más ligeras posibles en 4x100 y aproximadamente para la medida 17x7".
    Este es el resultado, que comparto gustosamente con los interesados: (la lista es a modo informativo y está abierta a incluir nuevas llantas)


    PesoImagenNombre y CaracterísticasForeros que las montan
    5,2 KgVelox PG Rev10
    17x7
    ET42
    -
    5,4 KgCenterline Impulse
    17x7
    -
    5,5 KgVelox PG-Rev5
    17x7
    -
    5,6 KgTRM F1
    17x7
    -
    5,7 KgVelox PG-5s
    17x7
    -
    5,7 KgSSR Type-C
    17x7
    -
    5,9 KgJoustmeister Forged
    17X7
    -
    5,9 KgModex Ks-Ce
    17x7
    -
    6,1 Kg6061 A5LW
    17x7
    -
    6,1 KgCenterline RPM
    17x7
    ET42
    -
    6,2 KgRacing Sparco Viper R
    17x7
    ET45
    -
    6,2 KgRozest MF-02
    17x7
    -
    6,3 KgEnkei RPF1
    17x7
    ET43
    -
    6,3 KgKosei K1 TS
    17x7
    ET42
    -
    6,35 KgOZ Alleggerita
    17x7
    -
    6,5 KgKonig Daylite
    17x7
    ET40
    DsVD
    ¿? KgParotech Mygale
    17x¿?
    ET¿?
    ze
    6,7 KgTecnocast Corsia
    17x7
    -
    6,85 KgXXR 003 Anodized
    17x7
    ET40
    -
    6,9 KgOZ Superleggera
    17x7
    -
    6,94 KgOZ Ultraleggera
    17x7
    -
    7,5 KgTeam Dynamics Pro Race2
    17x7
    thunder_mrx
    7,5 KgSpeedline 2012 Gr.A
    17x7
    ET37
    -
    7,6 KgMotegi Racing SP10
    17x7
    ET40
    -
    7,6 KgTeam Dynamics Pro Race1
    17x7
    -
    7,7 KgBuddy Club
    17x7
    ET42
    -
    7,8 KgWolfrace Pro-Lite
    17x7
    -
    7,9 KgLlanta Renault original
    de chapa 15"
    15x6.5ET45
    -
    8,0 KgLlanta Renault original
    de chapa 16"
    16x6.5ET45
    -
    8,2 KgLenso SC-01
    17x7
    ET42
    LUISJORGE1975
    8,3 KgTecnomagnesio TM Light
    17x7.5
    -
    8,7 KgTeam Dynamics Pro Comp1
    17x7
    -
    8,7 KgSpeedline Turini
    17x7
    -
    8,8 KgBraid Winrace A
    17x7
    -
    8,9 KgTecnomagnesio TM Indiana-polis
    17x7
    -
    9,4 KgOZ Superturismo GT
    17x7
    SparkyTech
    9,5 KgCompomotive MO5
    17x7
    -
    9,6 KgCompomotive TH2
    17x7.5
    -
    9,7 KgOZ Superturismo WRC
    17x7
    -
    10,3 KgLlanta Renault
    Beebop Megane II RS
    18"
    -
    10,5 KgHarryHausen HS-30
    17x7.5
    RaW87
    10,7 KgSpeedline 2113 Lite
    17x7
    -
    10,7 KgSpeedline 2116
    17x7
    -
    11,2 KgLlanta Renault
    Nervasport 17"
    17x6.5
    ET49
    -
    11,3 KgLlanta Renault
    Steppe 17"
    17x6.5
    ET49
    -
    11,9 KgCompomotive VLM
    17x7
    ET10
    -

    Pesos de llanta sin neumático


    Montar llantas ligeras supone una mejora considerable gracias a la reducción de las masas no suspendidas.

    Un poco de wikipedia:

    ¿Qué son las masas no suspendidas?
    En un vehículo terrestre con suspensión, la masa no suspendida es la masa de la amortiguación, ruedas u orugas y otros componentes directamente conectados a ellos, en vez de la masa soportada por la suspensión. La masa del cuerpo y otros componentes soportados por la suspensión es masa suspendida. La masa no suspendida incluye la masa de componentes, como rodamientos, neumáticos, amortiguadores. Si los frenos del vehículo también están incluídos fuera del chasis, como dentro de la llanta, también se considera masa no suspendida.

    Efectos de la masa no suspendida
    La masa no suspendida de una rueda hace de nexo entre la habilidad de una rueda de seguir irregularidades y su capacidad de aislamiento de vibración. Los baches y las imperfecciones de la superficie de la carretera causan una compresión del neumático, que induce en una fuerza sobre la masa no suspendida. Después, responde a dicha fuerza con un movimiento propio, inversamente proporcional a su peso. Así, una rueda ligera actúa más rápido que una pesada frente a un bache, y tendrá más agarre al circular sobre esa superficie. Por esa razón, las ruedas ligeras se suelen utilizar en aplicaciones de alto rendimiento. En contraste, una rueda pesada que se mueva menos y más lentamente no absorberá tantas vibraciones, las irregularidades del asfalto se transfieren a la cabina, deteriorando así la comodidad.

    ¿Cómo disminuir la masa no suspendida?
    El efecto de dicha masa se puede paliar solo reduciéndola. En los automóviles, se hace sustituyendo las llantas comunes de acero por otras, más ligeras, de aleación de aluminio o de magnesio. La tornillería que la sujeta puede ser de aluminio. Los frenos se pueden sustituir por unos cerámicos, que además tienen mejor rendimiento.


    Los pesos están sacados de internet y no me hago responsable.
    En ocasiones aparecen pesos distintos para la misma llanta como pasa con las OZ  Ultraleggera.

    También decir que el peso en una llanta no lo es todo, y muchas veces poco peso también implica poca resistencia y que la llanta se dobre con cierta facilidad.

    -------------------------------------------------------------------------

    Más información sobre las masas suspendidas gracias a Pascu_RS (clubmeganers)
    Citar
    Bueno otra duda que me viene a la cabeza y despues de leer por otros foros, opiniones de todo tipo.

    Se nota cuando pones unas llantas mas ligeras?
    Que pros/contras tiene?
    Cuanto pesan las llantas Beep Boop en 17" y 18" ?

    ¿Qué son las masas no suspendidas?
    En un vehículo terrestre con suspensión, la masa no suspendida es la masa de la amortiguación, ruedas u orugas y otros componentes directamente conectados a ellos, en vez de la masa soportada por la suspensión. La masa del cuerpo y otros componentes soportados por la suspensión es masa suspendida. La masa no suspendida incluye la masa de componentes, como rodamientos, neumáticos, amortiguadores. Si los frenos del vehículo también están incluídos fuera del chasis, como dentro de la llanta, también se considera masa no suspendida.

    Efectos de la masa no suspendida
    La masa no suspendida de una rueda hace de nexo entre la habilidad de una rueda de seguir irregularidades y su capacidad de aislamiento de vibración. Los baches y las imperfecciones de la superficie de la carretera causan una compresión del neumático, que induce en una fuerza sobre la masa no suspendida. Después, responde a dicha fuerza con un movimiento propio, inversamente proporcional a su peso. Así, una rueda ligera actúa más rápido que una pesada frente a un bache, y tendrá más agarre al circular sobre esa superficie. Por esa razón, las ruedas ligeras se suelen utilizar en aplicaciones de alto rendimiento. En contraste, una rueda pesada que se mueva menos y más lentamente no absorberá tantas vibraciones, las irregularidades del asfalto se transfieren a la cabina, deteriorando así la comodidad.

    ¿Cómo disminuir la masa no suspendida?
    El efecto de dicha masa se puede paliar solo reduciéndola. En los automóviles, se hace sustituyendo las llantas comunes de acero por otras, más ligeras, de aleación de aluminio o de magnesio. La tornillería que la sujeta puede ser de aluminio. Los frenos se pueden sustituir por unos cerámicos, que además tienen mejor rendimiento. Sntos

    EXPLICACION FACIL

    1) Acelerar y Frenar
    La rueda gira, y al girar acumula inercia.. (haz la prueba de levantar el coche, hacer girar una rueda e intentar pararla con la mano) contra mas pese, mas "inercia" acumula, y por lo tanto cuesta mas cambiar la velocidad de giro (pararla con la mano). Esto hace que al coche le cueste mas acelerar o frenar
    2) Los baches.
    Imaginate un coche en el que las masas no suspendidas(ruedas, discos, trapecios....) pesasen CERO.
    al pasar por un bache el amortiguador se hundiria (o expandiria) instantaneamente, y no le costaria nada seguir la suerficie de la carretera.
    La carroceria no se inmutaria por los baches, y la rueda (que no pesa) seria capaz de seguir perfectamente el asfalto.
    Algo muy parecido pasa con los tocadiscos, la aguja no pesa (casi), y sigue la superficie del vinilo, mientras que el brazo del tocadiscos no se mueve al pasar por esos baches.
    Logicamente,en un coche, esto es imposible, y al tener ruedas que pesan, el amortiguador tiene que "subirlas" o "bajarlas" al pasar por los baches, y hacer un "esfuerzo" en mover la rueda.....
    Contra mas pese la rueda, mas se notan los baches..
    3) Girar a los lados.
    ¿Porque se mantienen en pie las bicis y las motos? Al girar la rueda se produce un efecto Giroscopo, que hace que las ruedas tiendan a seguir girando en la misma direccion...
    Pues ese efecto tambien se produce en los coches, y contra mas pesen las ruedas, peor....
    « Última modificación: 11 de Febrero de 2013, 21:05:41 por dsvd »

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: las llantas más ligeras (17")
    « Respuesta #1 en: 03 de Julio de 2009, 20:24:17 »
    muchas gracias, viene bien. Aunque las que me vendistes son ligeras ehh :)


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    gabRi

    • Visitante
    Re: las llantas más ligeras (17")
    « Respuesta #2 en: 03 de Julio de 2009, 20:32:57 »
    Se averiguó cuales eran las tuyas?? Jejeje a lo mejor soy el último (Konig Daylite - 17x7 ET40 – 6,5 Kg)

    Son muy caras estas? SSR Type-C - 17x7 - 5,7 Kg En 18" me molan!!
     

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re: las llantas más ligeras (17")
    « Respuesta #3 en: 03 de Julio de 2009, 22:58:34 »
    Pero si salen las miaaaaaaas!!!

    jijij


    Team Dynamics Pro Race2 - 17x7 - 7,5 Kg

    Lo unico que las mias son en 18x8 - 8 Kg

    Totalmente contento con ellas no noté cambio de las de serie a estas.

    Pd: Menudo muerto las nervastela son tan pesadas como las compo, que son de rally :S

    Fantastico Post dsvd!!

    Saludos!

    Desconectado DsVD

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.934
    Re: las llantas más ligeras (17")
    « Respuesta #4 en: 04 de Julio de 2009, 00:22:01 »
    Se averiguó cuales eran las tuyas?? Jejeje a lo mejor soy el último (Konig Daylite - 17x7 ET40 – 6,5 Kg)
    Premio para el caballero  :-G je je
    creo que eres el primero  :ok:

    Desconectado roca26

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.533
    • Sexo: Masculino
    Re: las llantas más ligeras (17")
    « Respuesta #5 en: 04 de Julio de 2009, 01:08:54 »
    por cierto que ET llevan las llantas de 17 que llavan los gt?, y el peso...?
    « Última modificación: 04 de Julio de 2009, 01:12:24 por roca26 »

    Desconectado roca26

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.533
    • Sexo: Masculino
    Re: las llantas más ligeras (17")
    « Respuesta #6 en: 04 de Julio de 2009, 01:19:12 »
    y no sera malo poner una llanta de 6 kg, en vez de las de serie 11 kg...??

    Desconectado ZeiD

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.124
    • Sexo: Masculino
      • http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20064.msg298650.html#msg298650
    Re: las llantas más ligeras (17")
    « Respuesta #7 en: 04 de Julio de 2009, 04:51:33 »
    Esta muy bien el post, el que busque cambiar las llantas esta genial.
    Megane Dinamyque 1.5dci con 130cv y alguna cosilla más

    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    Re: las llantas más ligeras (17")
    « Respuesta #8 en: 04 de Julio de 2009, 12:48:21 »
    Todavia no se hasta que punto merece la pena ponerle llantas tan caras (imagino que 4 llantas no bajaran de 1000€) y delicadas a un coche de uso de calle y con poca potencia (hasta 130cv), de todas maneras gracias por la info, si me toca la loteria no dudes que echare un vistazo a tu post  :-Y :OK: :OK:

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re: las llantas más ligeras (17")
    « Respuesta #9 en: 04 de Julio de 2009, 13:50:28 »
    Diria que las de renault son mas delicadas que la inmensa mayoria de las que salen... Las compomotive por ejemplo me juego a algo que no tienes cojones a doblarlas.

    Por lo de si merece la pena... pues es como todo, la calidad se paga. Luego compras unas del norauto que aparte de pesadas parecen plastelina y doblan enseguida... eso si, son economicas.

    Las mias me salieron por 1250€ en 18" y con los neumaticos pirelli pzero rosso.

    Saludos!

    Desconectado devi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.077
    • Sexo: Masculino
    Re: las llantas más ligeras (17")
    « Respuesta #10 en: 04 de Julio de 2009, 13:55:07 »
    compraos llantas compraaaaaaaos llantas y venderme las nevasport xD

    Desconectado Ibarra

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.247
    • Sexo: Masculino
    Re: las llantas más ligeras (17")
    « Respuesta #11 en: 04 de Julio de 2009, 14:55:58 »
    Las llantas que tengo yo no se si es una super marca, ni se lo que pesan ni nada... Pero tambien es verdad que al comprarlas tenia miedo porque tiene los radios muy finos y tal y no me daba mucha confianza, pero despues de casi 2 años aguantan perfectas, y se han llevado algun golpecito jejeje 1.500€ las Targa T606 Black Polish en 18" con neumaticos Yokohama AVS ES100... Compradas en una tienda practicamente igual que un Norauto... No son tan malas, ni tan economicas...

    Todavia no se hasta que punto merece la pena ponerle llantas tan caras (imagino que 4 llantas no bajaran de 1000€) y delicadas a un coche de uso de calle y con poca potencia (hasta 130cv), de todas maneras gracias por la info, si me toca la loteria no dudes que echare un vistazo a tu post  :-Y :OK: :OK:

    Si te toca la lotería no te importará mucho que las llantas sean ligeras... ya te comprarás un carraco capaz de arrastrar cualquier cosa sin enterarse jejejeje

    P.D.: Si te dan la devolucion para mi no te ha tocado la loteria, eh? Sólo has perdido el tiempo :-P  :ok:

    « Última modificación: 04 de Julio de 2009, 14:57:53 por Ibarra »
    IBARRACAR -> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20281.0.html
    La carretera no es un circuito, pero nos apañamos!!

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re: las llantas más ligeras (17")
    « Respuesta #12 en: 04 de Julio de 2009, 15:40:08 »
    Ibarra, Targa es una buena marca, existe de toda la vida y en los renault 8 de rallyes 127 super5 y demas llevavan estas llantas, lo unico que ultimamente se le ha dado mala fama debida a los ultimos diseños que han tirado de llantas mas tuning.

    Desconectado HD25

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 155
    Re: las llantas más ligeras (17")
    « Respuesta #13 en: 07 de Julio de 2009, 16:00:16 »
    Interesante post dsvd , acabo de flipar al ver que las llantas de serie pesan 11 kg.
    El cambiar las llantas ya no es solo cuestión de estetica,sino de consumo,me imagino que con unas llantas que pesan la mitad cada una el consumo medio tiene que descender notablemente.

    Muchas gracias por la aportación dsvd !!
    Con fabes y sidrina , nun fai falta gasolina ¡¡¡

    Puxa Asturies coño ¡¡¡

    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    Re: las llantas más ligeras (17")
    « Respuesta #14 en: 07 de Julio de 2009, 23:07:06 »
    Interesante post dsvd , acabo de flipar al ver que las llantas de serie pesan 11 kg.
    El cambiar las llantas ya no es solo cuestión de estetica,sino de consumo,me imagino que con unas llantas que pesan la mitad cada una el consumo medio tiene que descender notablemente.

    Muchas gracias por la aportación dsvd !!

    A lo mejor tambien las partes en el primer bache o bordillo. Y que nadie diga que con cuidado se soluciona que todos nos los hemos comido sin querer.

    Por cierto, leyendo el comentario mio de antes de que esas llantas cuestan mas de 1000€, se entiende que el nemuatico no va incluido.No soy tan gitano  :-P

    Desconectado guillermoyo

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.209
    • peugeot 206 gt nº 3679.
    Re: las llantas más ligeras (17")
    « Respuesta #15 en: 14 de Julio de 2009, 17:23:28 »
    DVSD muy buen post... me quedo con compomotive y tecnomagnesio......rally de pura cepa
    """"""""-FUTBOL+CARRERAS"""""""""

    Desconectado Cagaprisas

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 349
      • http://
    Re: las llantas más ligeras (17")
    « Respuesta #16 en: 14 de Julio de 2009, 21:14:14 »
    Grandísimo post :o: :o: :-G :ba:
    enault Megane sedán 1.9 dci 120 cv de 2004

    Desconectado Cagaprisas

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 349
      • http://
    Re: las llantas más ligeras (17")
    « Respuesta #17 en: 14 de Julio de 2009, 21:20:19 »
    Yo también estoy obsesionado con el peso. Lo que pasa es que no tengo un pavo. Estoy planteándome seriamente dejar el coche encima de unos ladrillos y dar un parte por robo para que así el seguro se haga cargo de una parte de la cuantía, porque unas llantas de esas salen caras. Sueño con unas 18 que no sean un lastre.

    Por otro lado he leído en varios sitios que las OZ Allegeritá eran las más ligeras del mercado, así que he flipado con todas las que hay delante de éstas.

    Muy muy bueno el post. Espero que me sea útil pronto. Muchas gracias.
    enault Megane sedán 1.9 dci 120 cv de 2004

    menadj

    • Visitante
    Re: las llantas más ligeras (17")
    « Respuesta #18 en: 16 de Julio de 2009, 00:24:26 »
    le pongo chincheta

    Desconectado xeito

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.049
    • Sexo: Masculino
    • Joder ya me lie de nuevo...
    Re: las llantas más ligeras (17")
    « Respuesta #19 en: 17 de Julio de 2009, 03:45:03 »
    bien exo mena el post lo merece...


    MeganeII FaseII Extreme 5p 1.5Dci 105Cv, Negro Integral.