• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Tirones al desacelerar. No es la EGR. SOLUCIONADO... bastante  (Leído 12305 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado jguardian

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 633
    • Sexo: Masculino
    • Maño-Megane
    Tirones al desacelerar. No es la EGR. SOLUCIONADO... bastante
    « en: 03 de Julio de 2009, 15:50:00 »
    Bueno, despues de estar 2 meses buscando el problema por el foro y probando cosas, lo voy a poner aquí a ver si a alguien se le ocurre una solución.

    Sintomas:

    - Al ir en marchas cortas (1ª,2ª) a bajo régimen de revoluciones (1000) a punta de gas o sin pisar el acelerador, si lo piso un poco para acelerar pega un brusco tirón de aceleración (pero un golpe seco, no es como si el motor tuviera 200cv y se alargase el tiron) y luego acelera normalmente.
    Edito: esto es leve y también lo hace el megane de un colega con el 1.5 105cv
    - Al ir en 1ª o 2ª a un regimen mayor de 1800 rpm, y hasta 4000 rpm (más no lo se), al soltar el acelerador da un tirón de retención leve un instante despues de soltar y luego retiene normal.
    Edito: esto es leve y también lo hace el megane de un colega con el 1.5 105cv
    - Esto es lo que más me j.. : En 3ª, 4ª y 5ª a un regimen mayor de 1800 rpm, y hasta 4000 rpm, al soltar el acelerador da una serie de tirones hacia adelante y hacia atras como si le dieran un meneo al coche. Lo hace sobretodo en 4ª; en 4ª a 70 kmh (2200 rpm) es cuando mas se nota y es muy brusco, pero tambien se nota en 3ª y en 5ª en ese margen de revoluciones.
    Edito: solucionado con la bieleta y taco motor copiloto nuevos. Lo noto un pelín porque se cuando lo hacía antes pero es nada, un pequeño golpecito, no una serie de tirones bruscos que daba antes.
    - Al acelerar un poco, yendo sin acelerar en 3ª,4ª y 5ª tambien da los tirones en serie esos, y sobre todo yendo a 70 kmh en 4ª sin acelerar y tocando un pelo el acelerador.
    Edito: solucionado con la bieleta y taco motor copiloto nuevos. Lo mismo, se ha quedado un golpecito de nada que no se nota casi
    En resumen: al pasar por la zona de punta de gas del acelerador (al pasar por un punto que está pisando el acelerador 1 cm, sea desde cero hasta más o sea desde más al fondo a cero) da tirones. Solo es al mover el acelerador, si lo mantengo sea donde sea, el coche anda estable.
    Los tirones son varios (hasta 4) si es en 3ª, 4ª y 5ª.
    En 4ª es donde más se notan, es la marcha con la relación más cercana a 1-1, supongo que tendrá algo que ver.

    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Cosas que he probado: Pongo todo lo que pueda dar pistas:

    La aceleración la tiene perfectamente progresiva una vez pasados los tirones iniciales y tiene bastante fuerza, el 0-100 lo he llegado a hacer en 11,3 segundos siendo que Renol dice que lo hace en 12,8 seg (lo tengo grabado :mrgreen:) . El motor se supone que esta de serie porque era de renting de renault y todo el mantenimiento se hizo en renault. Es de junio de 2004, acaba de hacer 5 años y 90000 km, y lo compré en febrero de este año.

    Por esto de que la aceleración a fondo y la retención son progresivas, descarto que haya inyectores en mal estado, que la bomba de inyección esté mal o que el filtro de gasoil este sucio. El de aire esta cambiado por mi pero eso no es.

    El filtro de gasoil lo purgué y nada, lo que me llama la atención es que al darle a la pera con el tapón del filtro puesto, suena que corre el gasoil por los tubos y la pera no llega a quedarse dura, tampoco se ve que caiga gasoil por ningun sitio si hago eso. Esto no se si es normal o no.
    Edito: el ruido que hace al pretar la pera de purgado es de una bola de acero que tiene el filtro de gasoil dentro que hace de válvula antirretorno (comprobado porque he cambiado el filtro, y la he visto y oido)

    El ralentí es estable asi que no creo que sea el captador de punto muero superior.

    Cuando lo compré, la EGR estaba llena de carbonilla y gripada, asi que la he limpiado, la he anulado y la he cambiado por una nueva; y en las tres situaciones los tirones son exactamente iguales. La EGR no es, seguro 100%.
    Edito: La EGR nueva la saqué por encima del capó conectada, poniendo la vieja en el motor sin conectar y circulé un rato para ver si se abría probando de todo en todos regimenes de rpm y no se abría para nada: conclusión: no le llega corriente para abrirse o la centralita no da la orden. Si que la detecta porque al quitarla da fallo. Vamos que la tengo anulada aunque no quiera.

    Pensaba que era que el potenciómetro del acelerador porque se vuelve loco a punta de gas asi que compré uno nuevo en la renol, lo puse ayer y los tirones son exactamente iguales. Esta opción era la que mas sentido tenía pero no.

    Al arrancar el motor y pararlo, el coche se menea bastante, supongo que serán las bieletas. Podría ser que con las bieletas bien, se absorbieran algo los tirones. No se notan vibraciones, así que supongo que los tacos motor estarán bien.
    Edito: solucionado con la bieleta inferior y taco motor copiloto nuevos: Dentro ya no se nota nada, pero el pomo si que se menea y el motor tambien pero menos

    Por último, el manguito que coge los vapores de aceite de la culata y los lleva al aire de admisión antes del turbo, supura aceite y la válvula de membrana que tiene en forma de galleta está manchada de polvo que se le queda pegado por fuera. Puede ser que se haya taponado pero no creo que eso produjera tirones.
    Edito: sigue igual, pero creo que no tiene importancia porque no llega a manchar lo de debajo, solo es que se queda el polvo pegado y parece más.
    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Lo único que se me ocurre es que la válvula que regula al turbo se atragante al cambiar de abrir a cerrar y de cerrar a abrir.
    Edito: puse una nueva antes de cambiar el taco y no cambió el asunto.

    Lo siento por el tocho pero quería dejar todo muy claro. Gracias por leerlo y saludos
    « Última modificación: 09 de Noviembre de 2009, 21:07:00 por jguardian »
    Renault Megane II 1.5 dCi 100cv

    Desconectado el_maracas

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.064
    • Sexo: Masculino
    • Zaragoza
    Re: Tirones al desacelerar. No es la EGR
    « Respuesta #1 en: 03 de Julio de 2009, 16:28:48 »
    Joder tio, que cosa mas rara, eso llevalo a la renault a que te lo miren, porque si lo compraste en febrero de este año lo tendras todavia en garantia, ¿en que concesionario lo compraste?, porque hay veces que se lavan las manos segun en cuales
    -Megane Sedan 1.5 dci 100cv.
    -Neones blancos en el maletero.
    -Pomo del cambio de marchas de Citroën C4.
    -Parrot CK3100 colocacion casera.
    -Volante GT y visera fase II. -Interior entero de leds.

    Desconectado jguardian

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 633
    • Sexo: Masculino
    • Maño-Megane
    Re: Tirones al desacelerar. No es la EGR
    « Respuesta #2 en: 03 de Julio de 2009, 16:43:18 »
    k va, k va. Se lo compre a un particular. De garantia nada. Por cierto es un 1.5 dCi 100cv.
    Prefiero investigarlo yo mientras pueda hacer las ñapas, porque por ejemplo en el garage costa renault le hize la distribución y lo probaron en carretera, pero luego me dicen lo tipico: eso es normal, yo no noto nada raro...
    Renault Megane II 1.5 dCi 100cv

    Desconectado el_maracas

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.064
    • Sexo: Masculino
    • Zaragoza
    Re: Tirones al desacelerar. No es la EGR
    « Respuesta #3 en: 03 de Julio de 2009, 17:16:25 »
    Ah! vale vale, yo pensaba que lo habias comprado en la renault, que te habia entendido mal, a ver si alguien te da una solucion rapido, porque debe ser molesto eso de los tirones, eso te lo hace igual en frio que en caliente?
    -Megane Sedan 1.5 dci 100cv.
    -Neones blancos en el maletero.
    -Pomo del cambio de marchas de Citroën C4.
    -Parrot CK3100 colocacion casera.
    -Volante GT y visera fase II. -Interior entero de leds.

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Re: Tirones al desacelerar. No es la EGR
    « Respuesta #4 en: 03 de Julio de 2009, 21:20:17 »
    No has pensado en problemas de embrague?

    Desconectado daniel07

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    Re: Tirones al desacelerar. No es la EGR
    « Respuesta #5 en: 04 de Julio de 2009, 00:00:45 »
    A mi me pasaba con un megane 05, pero le hice afinacion y le limpiaron el filtro d gasolina bien, soplandole x dentro, y apart otras cosas, la verdd hace rato q no veo al bato q me lo arreglo pero en cuanto lo encuentre en su tel le pregunto q + le hizo y les comento. Salu2

    Desconectado bloodsucker

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 364
    Re: Tirones al desacelerar. No es la EGR
    « Respuesta #6 en: 04 de Julio de 2009, 13:14:27 »
    Posiblemente sean problemas de desgaste de embrague y o rotura del volante motor (vibraciones al apagar y encender el motor); o bien la electrovalvula de la geometria del turbo, esta ultima me parece que son 60€ lo que vale...

    Desconectado jguardian

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 633
    • Sexo: Masculino
    • Maño-Megane
    Re: Tirones al desacelerar. No es la EGR
    « Respuesta #7 en: 04 de Julio de 2009, 15:21:17 »
    el_maracas: lo hace siempre, en frio no lo he probado revolucionado xk no es bueno, pero tambien lo hace igual. Es bastante molesto porque es dificil evitar que lo haga en ciudad.
    jondalar y bloodsucker: es posible que sea el embrague? creo que esta gastadillo, pero los tirones no los hace al cambiar de marcha, los hace con la marcha metida y el embrague sin pisar. Hace algo raro si suelto un poco mas rapido el embrague en su recorrido final al cambiar, como una pistonada, un golpe seco, pero yo diría que es normal  :-F (aunque lo hace en el recorrido final que normalmente está todo engranado, puede ser el embrague, puede ser...). Al arrancar y parar el motor con el embrague pisado tambien pega golpe. Si fuera la electrovalvula del turbo lo firmo por 60€.
    daniel07: a ver que te dice. te pasaba exactamente esto que me pasa a mi?

    Saludos
    Renault Megane II 1.5 dCi 100cv

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Re: Tirones al desacelerar. No es la EGR
    « Respuesta #8 en: 04 de Julio de 2009, 15:56:23 »
    Ojala y sea la lectroválvula del turbo porque la podrías cambiar tu mismo. Está a la vista y creo que es Siemens. En el capo arriba a la derecha, aunque supongo que ya sabes cual es. Hace un leve "trrrrrrrrrrrrrr" si funciona bien.

    Yo he pensado en el embrague orque pueden ser los primeros síntomas de que empieza a patinar, osea, al cambiar de marcha se acopla pero como no aceleras no pasa nada, es en el momeno de acelerar cuando resbala un poquitín, no transmite la fuerza necesaria y cuando se acopla verdaderamente después de patinar, te da un tirón porque entra la fuerza a la trasmisión con el motor más acelerado de lo que es normal, no se si me explico. Es como si al cambiar de marcha emezaras a acelerar directamente a medio pedal. Espero que nos ea esto.

    Un saludo.

    Ya nos dirás.

    Desconectado jguardian

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 633
    • Sexo: Masculino
    • Maño-Megane
    Re: Tirones al desacelerar. No es la EGR
    « Respuesta #9 en: 04 de Julio de 2009, 16:24:32 »
    Te he entendido perfectamente, y es posible, pero para eso no tendría que estar muy muy gastado?, me tendría que patinar al subir cuestas y no lo hace. O puede ser que sea tan brusco el momento de acelerar por culpa de la electrovalvula del turbo que lo haga patinar un momento porque está un poco gastado, y al desacelerar lo mismo, puede que la valvula ésta abra bruscamente los alabes, produzca un tirón que haga que patine el embrague y pase eso que dices de acople-desacople rápido.

    Pero la idea que tengo es que es simplemente la electrovalvula del turbo que produce aperturas y cierres bruscos de los álabes del turbo y eso se transmite en tirones. Voy a mirar que ruido hace, pero se oye algo con el motor al lado?, es que no puedo pegarle la oreja porque esta metida al lado del deposito de frenos.
    Renault Megane II 1.5 dCi 100cv

    Desconectado bloodsucker

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 364
    Re: Tirones al desacelerar. No es la EGR
    « Respuesta #10 en: 05 de Julio de 2009, 03:10:58 »
    Yo cuando la cambie lo que hice fue decirle a un colega que fuera dando toques cortos de acelerador y puse la oreja donde la electrovalvula, la vieja sonaba como un trrrrrrrrrrrrrrr constante y cuando daba el golpecito de acelerador pedorreteaba. La puse nueva y el sonido es el trrrrrrr constante sin pedorreteos al acelerar. Tambien me di cuenta de que el turbo no estaba funcionando bien, aparte de por los tironcitos, que el turbo sonaba desde las 1000rpm, y sonaba muy bestia, como si tuviera fuga.
    Lo del golpe que dices que da cuando arrancas o lo paras, te explico, yo fui con los mismos sintomas a la renault y me cambiaron el volante bimasa.

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Re: Tirones al desacelerar. No es la EGR
    « Respuesta #11 en: 05 de Julio de 2009, 17:39:28 »
    ¿Podrías desconectar la electroválvula del turbo?Así andarías sin turbo, en modo atmosférico por así decirlo, y así compruebas si es la entrada del turbo la que te da esos tirones.

    Desconectado jguardian

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 633
    • Sexo: Masculino
    • Maño-Megane
    Re: Tirones al desacelerar. No es la EGR
    « Respuesta #12 en: 06 de Julio de 2009, 01:07:03 »
    Bueno, he estado escuchando la electroválvula del turbo. Se saca fácil y se le puede poner la oreja.
    Este es el ruido que hace dandole toquecitos al acelerador:
    Hace un zumbido continuo y al soltar el acelerador en los toquecitos, se corta el zumbido un instante como si hubiera interferencias. En el segundo 9 y en el 12 del video se nota bien.
    Al apagar el motor sigue sonando el zumbido 5 segundos, se para 5 segundos y luego suena una pedorreta.
    bloodsuker: El turbo suena una burrada a partir de 2000 rpm acelerando a fondo, suena que traga aire a lo bestia, casi en vez de silbido es un eructo :-E (ya lo grabaré); pero a menos de 2000 creo que no suena. Acelerando suave a partir de casi 2000 suena el silbido.
    jondalar: desconectarla supongo que será quitando la clavija de los cables, porque los tubos de vacio no creo que sea bueno quitarlos.
    Esto lo ha probado alguien?, me dará fallo?, podré subir la cuesta del garaje? xD

    Saludos

    « Última modificación: 06 de Julio de 2009, 01:20:27 por jguardian »
    Renault Megane II 1.5 dCi 100cv

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Re: Tirones al desacelerar. No es la EGR
    « Respuesta #13 en: 06 de Julio de 2009, 10:28:49 »

    jondalar: desconectarla supongo que será quitando la clavija de los cables, porque los tubos de vacio no creo que sea bueno quitarlos.
    Esto lo ha probado alguien?, me dará fallo?, podré subir la cuesta del garaje? xD

    Saludos



    Ni idea...

    Desconectado jguardian

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 633
    • Sexo: Masculino
    • Maño-Megane
    Re: Tirones al desacelerar. No es la EGR
    « Respuesta #14 en: 06 de Julio de 2009, 12:10:22 »
    Pues casi prefiero no probar a desconectarla por lo que pueda pasar. Prefiero que me confirmeis que la electrovalvula en cuestión va mal y la cambiaré directamente por una nueva.
    Me voy 3 dias al pueblo sin el coche, no se seguro si podré entrar al foro pero espero vuestras respuestas.

    Saludos
    Renault Megane II 1.5 dCi 100cv

    Desconectado Franmalaga

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.665
    • Sexo: Masculino
    • siempre meganero
    Re: Tirones al desacelerar. No es la EGR
    « Respuesta #15 en: 06 de Julio de 2009, 14:57:25 »
    creo que puede ser el embrague porque ami tamien me pasa esos tirones y me dijeron que era el embrague que estaba en sus ultimas

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Re: Tirones al desacelerar. No es la EGR
    « Respuesta #16 en: 06 de Julio de 2009, 21:21:18 »
    Ah! a mi me la desconectaron una vez porque tenía un ruido que pensaban que podía ser de ahí (resultó ser el servo) y salió en la pantalla "fallo de inyección" pero al conectarla otra vez se uso todo ok.

    Desconectado Karlosmm

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 97
    • Sexo: Masculino
    Re: Tirones al desacelerar. No es la EGR
    « Respuesta #17 en: 07 de Julio de 2009, 12:00:49 »
    Bueno, he estado escuchando la electroválvula del turbo. Se saca fácil y se le puede poner la oreja.
    Este es el ruido que hace dandole toquecitos al acelerador:
    Hace un zumbido continuo y al soltar el acelerador en los toquecitos, se corta el zumbido un instante como si hubiera interferencias. En el segundo 9 y en el 12 del video se nota bien.
    Al apagar el motor sigue sonando el zumbido 5 segundos, se para 5 segundos y luego suena una pedorreta.
    bloodsuker: El turbo suena una burrada a partir de 2000 rpm acelerando a fondo, suena que traga aire a lo bestia, casi en vez de silbido es un eructo :-E (ya lo grabaré); pero a menos de 2000 creo que no suena. Acelerando suave a partir de casi 2000 suena el silbido.
    jondalar: desconectarla supongo que será quitando la clavija de los cables, porque los tubos de vacio no creo que sea bueno quitarlos.
    Esto lo ha probado alguien?, me dará fallo?, podré subir la cuesta del garaje? xD

    Saludos


    El rudio de esta electrovalvula es asi, por lo q se puede oir en el video esta bien
    Renault Megane Confort Dynamique 1.5dCi 105cv

    Desconectado jguardian

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 633
    • Sexo: Masculino
    • Maño-Megane
    Re: Tirones al desacelerar. No es la EGR
    « Respuesta #18 en: 07 de Julio de 2009, 19:10:32 »
    pero si va a trompicones
    Renault Megane II 1.5 dCi 100cv

    Desconectado jguardian

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 633
    • Sexo: Masculino
    • Maño-Megane
    Re: Tirones al desacelerar. No es la EGR
    « Respuesta #19 en: 09 de Julio de 2009, 10:40:06 »
    up. que os parece el sonido de la electrovalvula?
    Renault Megane II 1.5 dCi 100cv