• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: 2º motor de arranque en 2 años  (Leído 432 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado PepiRCiNG

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 115
    • Sexo: Masculino
    2º motor de arranque en 2 años
    « en: 03 de Julio de 2009, 09:32:15 »
    Buenos dias señores/as

    Esta mañana me disponía a volver a casa despues de una noche de trabajo (ahora estoy de noches) y al arrancar (je, que iluso) veo que el coche no hace nada...intenta pegar un tirón el motor de arranque y blof...se para y no arranca.
    En esto que veo empezar a salir humo del motor...(parafraseando al gran Carlos Sainz..."la cagamos Luis!")...quito el contacto rapidamente, abro el capó, intento ver algo tras la densa niebla ( :-A )...y ala...otro motor de arranque.

    Menos mal que lo tenía aparcado en rampa y lo he podido arrancar "a rachas" y por lo menos he llegado a mi taller habitual, y lo que es mas importante, a mi casa (ahora en verano estoy a 50km. de mi trabajo (  :-D )...lo he dejado esta mañana en el taller pero el mecánico no estaba (en un curso o lo que sea, iré esta tarde).

    Para poneros en antecedentes, la vez anterior (alguno habrá leido algo) le pasó algo parecido (solo que aquella vez sin humo  :-E ) y la ultima vez que arrancó fue para llegar al taller...me pusieron uno de desguace (estaba el coche en garantía y encima me lo quería cobrar)...aquello fue allá por Mayo de 2008 y eso es otra historia muy larga.

    A lo que voy, que el motor de arranque actual (el que sa jodio) venga de desguace es un handicap, pero no muy grande ya que conozco meganes de los primeros que no han dado ni un ruido (en cuanto a arranques se refiere)..."que le pasa doctor?"...como se preguntaría a un medico de cabecera cualquiera...ya en serio, que puede ser? estoy ya un tanto mosca con el coche, por lo demas no me ha dado ni un ruido y estoy super contento con el...de no ser por la hernia en forma de rompe-motores de arranque que tiene.

    Volviendo del trabajo he pensado mil cosas, alternador? (algo relacionado con la carga de la batería), bateria en si? (por apuntar posibilidades...), calentadores? (a lo mejor necesita mas esfuerzo para arrancar), centralita? (se le va la pinza y manda mas carga al motor de arranque)...no se, estoy hecho un lio...

    Ea, ahí sus dejo el tocho, que cuando tengo sueño me da por escribir, al menos me lo tomo con filosofía...me voy a la cama, luego os leo

    Gracias por adelantado

    Salu2

    PD: Que se me olvidaba, el coche es un Megane II fase I de agosto de 2005, 1.5 dci 105cv y lo compré hace 2 años y 2 semanas con 1 año y 10 meses y con 28000km, ahora mismo tiene alrededor de 64000.
    Megane II 1.5dci @105cv 2005...

    Desconectado andreu

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.582
    • Sexo: Masculino
    • Megane II 2003 1.9dci 120cv
    Re: 2º motor de arranque en 2 años
    « Respuesta #1 en: 03 de Julio de 2009, 10:41:05 »
    Menos mal que lo tenía aparcado en rampa y lo he podido arrancar "a rachas"????????

    El coche se puede arrancar empujandolo??????

    Desconectado selu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 587
    • Sexo: Masculino
    Re: 2º motor de arranque en 2 años
    « Respuesta #2 en: 03 de Julio de 2009, 11:01:11 »
    yo tengo entendido que no que cuando el dice no arranco no arranca y te jodes peor no se lo mismo por no arrancar por el motor de arranque si puedes empujandolo no??
    renault megan extreme,1.5 105 cv

    Desconectado montypeter

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    Re: 2º motor de arranque en 2 años
    « Respuesta #3 en: 03 de Julio de 2009, 17:17:51 »
    a mi me ha pasado lo mismo, y empujandolo metiendo segunda pisando acelerador y cuando ya esta el coche andando pulsas el boton y a veces puede no ir a la primera pero acaba arrancando...

    Desconectado PepiRCiNG

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 115
    • Sexo: Masculino
    Re: 2º motor de arranque en 2 años
    « Respuesta #4 en: 03 de Julio de 2009, 17:42:27 »
    Es simple, dejas pulsado el boton de arranque sin pisar ningun pedal hasta que se activa todo (se desbloquea la dirección y se encienden las luces del cuadro) y ya tienes "el contacto" dado, ya solo es meter 2ª, dejarse llevar...:-D y coche arrancado...voy ahora al taller a ver...

    Por cierto "buenos dias" xD
    Megane II 1.5dci @105cv 2005...

    Desconectado PepiRCiNG

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 115
    • Sexo: Masculino
    Re: 2º motor de arranque en 2 años
    « Respuesta #5 en: 03 de Julio de 2009, 20:10:26 »
    Bueno, vuelvo del taller.

    El motor de arranque estaba literalmente achicharrado (olía desde la entrada, y el motor estaba en el banco de trabajo al fondo del todo). Me van a pedir uno de esos reconstruidos (alrededor de 300€)...que remedio me queda.

    Dice mi mecánico que puede ser que haya algo en el sistema de arranque (el boton vamos), que a lo mejor siga mandando corriente al motor y poco a poco ir quemandolo...que lo comprobarán en cuanto tengan el motor "nuevo" montado...y ahora todo el finde sin coche...en fin, asi hago piernas xD

    Os mantendre informados

    Salu2
    Megane II 1.5dci @105cv 2005...

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Re: 2º motor de arranque en 2 años
    « Respuesta #6 en: 03 de Julio de 2009, 21:10:36 »
    Si el botón siguiera mandando orden continuamente al motor de arranque, te duraría minutos...puede que mande señal de manera discontinua...

    Sobre lo de arrancar así, teng oido que no es bueno porque la bomba de aceite no funciona y el motor no está lubricado (palabras de un mecánico).

    Desconectado PepiRCiNG

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 115
    • Sexo: Masculino
    Re: 2º motor de arranque en 2 años
    « Respuesta #7 en: 03 de Julio de 2009, 23:58:18 »
    Sé que no es bueno, pero que haces cuando estas a 50km. de casa y con unas ganas terribles de llegar y acostarte?...por una vez no creo que pase nada, al menos llegué jejej

    Y si, esta tarde pensando pues he pensado eso, que mande corriente de forma discontinua y vaya quemando las escobillas...no se

    Un saludo
    Megane II 1.5dci @105cv 2005...

    Desconectado PepiRCiNG

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 115
    • Sexo: Masculino
    Re: 2º motor de arranque en 2 años
    « Respuesta #8 en: 06 de Julio de 2009, 18:58:09 »
    Vuelvo del taller, ya con el coche reparado

    Al final 342€, y el mecánico dice que han estado observando y haciendo mediciones y no han visto nada raro, me ha dicho que ante el mas mínimo ruido extraño que pare el coche y se lo lleve que lo vea, y que cuando vaya a cambiar el aceite (me faltan 4000km, mes y medio calculo) que se lo recuerde para echarle un vistazo...

    A ver si no tengo que volver a postear en este hilo coño xD

    Saludos
    Megane II 1.5dci @105cv 2005...