• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: caracteristicas tecnicas/fotos motor  (Leído 3206 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Iñaki23

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 28
    caracteristicas tecnicas/fotos motor
    « en: 24 de Junio de 2009, 04:11:06 »
    Hola buenas,no se si sera posible pero me encantaria q alguien pudiera subir una o varias fotos de nuestro motor entero o sea no colocado en el coche bueno si es colocado mejor q nada pero bueno....y si ya de paso puede subir las caracteristicas tecnicas reales osea nada de 110 112 o 113 el mio es un fase 2 creo q 112...os lo agradeceria mucho...por cierto hoy por ciudad en 5 a 55 de 4.1 litros no pasaba en llano....y el secreto para ahorrar en consumos es el regulador a dos mil va de lujo cuesta arriba en llano o donde sea...luego si le quieres meter un poco de ca;a de 4000 no lo paso va de lujo sobre todo entre 3000-4000 mas de 4000 me parece no forzar el motor pero si no se calentarlo demasiado a parte del consumo claro....cada dia estoy mas encantado con mi megane...en cuanto a eso q he leido de los de los audi a3 mira me gusta mas mi coche...creo q es mas seguro aunq por ahi andaran...es mas ancho y creo q mas largo el nuestro y en gasolina creo q los motores renault son mejores q los audi sobre todo porq he estado viendo q ha habido colaboraciones de renault y nissan y nissan creo q es japonesa y todos sabemos q los coches japoneses gasolina son los mejores del mundo...no se pero a mi la primera marcha de mi megane creo q se parece algo a la del civic gasolina no se si 90 100 o 115...vamos a lo q voy q creo q nuestros motores tienen algo de tecnologia japonesa....no se opinad

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re: caracteristicas tecnicas/fotos motor
    « Respuesta #1 en: 24 de Junio de 2009, 23:56:43 »
    Hola:

    Para subir la potencia del coche puedes usar el buscador, en este mismo subforo tienes un hilo que trata de ello y poco se puede hacer. Lo básico es montar un kit de admisión, suprimir el catalizador, cambiar colectores...pero poco le vas a ganar, si quieres más potencia te sale rentable venderlo y comprar uno con un motor más "gordo". No desesperes que algo se puede hacer, pero no esperes barbaridades...

    En mi opinion con el regulador se sacan buenos consumos, pero solo cuando el trazado por donde te mueves es bastante llano, si lo pones en subidas y bajadas te encuentras con que llevas el coche a fondo cuando subes para mantener la velocidad cuando si fueras con el pie podrías dejar que bajase un poco la velocidad (10 km/h por ejemplo) y gastarías algo menos. No se si me explico...

    Lo del A3...No quiero parecer un talivag de forocoches pero tu dame un A3 que yo te regalo mi megane, ciarto que el precio no tiene nada que ver pero los acabados...

    Y lo de los motores japoneses...pues si, son buenos gasolinas, pero por lo que yo he oido Honda y similares, pero precisamente Nissan no se si es muy buena con los motores. Yo ahora mismo creo que los mejores gasolina después de los japos como Honda serán los del grupo Vag con sus nuevos FSI, TFSI que han desarrollado bastante en los últimos años.

    Un saludo


    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Re: caracteristicas tecnicas/fotos motor
    « Respuesta #2 en: 25 de Junio de 2009, 17:43:02 »
    Comparar un a3 con un megane no tiene mucho sentido. Hay mucha pasta entre ambos y puede que no toda esté justificada, pero un A3 es mucho mejor coche y sus motores gaolina son mejores, menos el 1.6 atmosférico (102 cv) y los fsi atmosféricos que ya ni los montan. Respecto a los "motores japoneses" que monta el megane...pues tampoco...porque para lo que colabora renault con nissan es en cajas de cambio (la caja 6v de los dci son de nissan) y chasis (no en nuestro megane). aparte, como te ha dicho freakish, no por ser nissan japonesa ya tiene que ser excelente en motores, como puedan ser Honda o Toyota. Además que fijate en el antiguo almera y sobre todo en el nuevo Tiida, coches que nada tienen que ver con un Civic, un Auris o un Mazda 3 por ejemplo.

    Un saludo.

    Desconectado Iñaki23

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 28
    Re: caracteristicas tecnicas/fotos motor
    « Respuesta #3 en: 25 de Junio de 2009, 23:43:15 »
    En cuanto a lo del audi a 3 y megane....en serio me parece excesivam,ente caro el a3 el mas basico 24000 por favor....en seguridad iguales por no decir mejor megane lo unico el quatro de audi pero vamos me refiero a impactos frontales etc...en acabados la renault tiene muy buenos eh tengo un amigo q tiene la escenic luxe y es impecable...mucho mejor acabado q un audi a3 basico...en motores tienen buena fama los motores alemanes audi bmw etc sobre todo los tdi...dicen q son fiables y tal...pero nadie puede decir q el motor renault de nuestro megane no sea fiable...a mi me parece un motor increible...q cuando queires ir suave va de lujo y muy fino y cuando quieres darle ca;a te responde bien entre 3000 4500 yo no lo subo mas en cuanto a diferencia entre audi y megane 6000 euros comparando con el audi mas basico...a mi q quereis q os diga me encanta mi megane y cuando veo un a3 ni me inmuto estoy orgullosisimo de mi coche,seguridad,elegancia,motor silencioso menos silencioso cuando quieres jeje hoy por cierto me he picadop con un serie 1 en unas curvas....bahhh a mi series 1 jaja en tercera yo el ni idea...bueno en cuanto a lo de los consumos a ver cuando le piso me la sopla a veces digo mira hoy le echo 20 o 30 pavos y me voy por ahi de conduccion sport siempre respetando motor de 4500 no paso pero cuando quiero ahorrar uso el regulador muchisimo incluso por ciudad es mas abuso del regulador diria me da hasta miedo estropearlo o algo...en ciudad en 4 a 50 con regulador un mechero a 60-65 en 5 de 4.2 litros no pasa...pero vamos q tampoco es plan de ir en 5 por ciudad mas q nada por q tendrias q estar continuamente cambiando pero en cuarta de lujo cuesta abajo me gasta 0.0 jaja en 3 4 5 y cuesta arriba me toca un poco las pelotas estoy haciendo muchas pruebas en plan en cuarta a 2000 o en 3 a 2500 cosas asi cuesta arriba en 5 casi nunca sobre todo si va lleno estoy hablando de cuestas considerables hoy he puesto el regyulador a 90 en 5 y de 80 no me pasaba igual esq no le he pisado bien en las anterirores marchas no se...pero en cuarta va bien cuesta arriba lo de si es mejor sin el regulador pues no se...se supone q el regulador acelera lo justito no para mantener...yo creo q siempre gastara mas si le das tuyo creo q por ejemplo en un puerto con curvas cerradas en 3 a 35 40 iria de lujo...no se ya porbare me gusta porbar mi coche y conocerlo...ya os contare

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Re: caracteristicas tecnicas/fotos motor
    « Respuesta #4 en: 26 de Junio de 2009, 08:35:19 »
    Si es normal que si acabas de estrenar el coche estés encantado con el, pero te repito que un A3 es muy superior en calidaddes y es casi todo lo demás. Los acabados del meganes son "normalitos" y nada más. Un scenic luxe? pues está bien, pero un A3 normal tiene unos ajustes y unos acabados de mandos, asientos, botones, detalles muy supeior. Es más, ahora mismo, un 308 en cuanto a acabados es bastante superior al megane, solo tienes que montarte. En el apartado técnico, la tecnología Audi sigue siendo superior, por ponerte un ejemplo, las suspensiones traseras multibrazo que llevan ellos y los megane no, ni siquiera los nuevos. Caso aparte los motores tfsi y tsi, que le dan mil vueltas a cualquier motor gasolina de Renault. Por ejemplo, al 1.4 tsi 122 o 140, los respectivos 1.6 y 2.0 de Renault si los huelen y además consumen bastante menos. Prueba a conducir un mes un Audi y luego vuelve al megane, verás la diferencia. No nos confundamos y no seamos de lo que piensan que lo nuestro es lo mejor y no existe otra cosa. Vale que estemos muy contentos con nuestro megane, pero un un megane II no es un A3.

    Desconectado Iñaki23

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 28
    Re: caracteristicas tecnicas/fotos motor
    « Respuesta #5 en: 26 de Junio de 2009, 12:11:38 »
    en cuanto a lo de q un audi a3 normalito tiene un acabado mejor q un scenic luxe discrepo y he estado en los dos...y he estado comparando a ver si pongo dos fotos...para nada vamos,en cuanto a motores si son mejores pero vamos q no es una cosa q me afecte el mio anda de lujo y me da lo q le pido...en cuanto a seguridad en impactos frontales mejor el megane,volvo,q el a3

    Bittor13

    • Visitante
    Re: caracteristicas tecnicas/fotos motor
    « Respuesta #6 en: 26 de Junio de 2009, 12:20:49 »
    Iñaki, estás comparando coches de segmentos distintos, y acabados distintos... Un Scenic Luxe, es un monovolumen con el acabado más alto, y un A3 Ambition, un compacto con acabado básico.

    Comparar un Megane con un A3, es comparar a dios con un gitano en cuánto a conjunto se refiere.

    Los Motores dCi de Renault, son máquinas fiables, poco ruidosas, no consumen aceite, en general, unos muy buenos motores.

    Los TDI de VAG, son rocas, motores iguales desde hace muchísimos años, que el problema es que no ha evolucionado, quizá también obligados por la gran fiabilidad que han demostrado, a pesar de los múltiples fallos de caudalímetros y demás. Eso sí, auténticos Diesel, con sonido a tractor.

    Estás comparando 2 compactos, uno generalista, como lo es el Megane, y un Premium como es el A3.

    En seguridad, es muy probable que esté por delante el Megane, puesto que Renault, siempre ha apostado por este aspecto, dejándo por ejemplo de lado, el cuidado de sus interiores, SIEMPRE muy austeros, simples, y de baja calidad, como es el caso del Megane, el cuál, es una fábrica de ruidos.

    En cuánto a motores gasolina, los nuevos FSI y TFSI del grupo VAG, son unos grandísimos motores, dan prestaciones, obteniéndo consumos mucho menores de lo esperado, lo mismo que le pasa a Renault con los nuevos TCE.

    En mi opinión, ambos, en cualquiera de las 2 variantes de motorización, tanto Gasolina como Diesel, son buenos motores, pero evidentemente, el A3, se encuentra varios pasos por encima en calidad, como también lo está el VW Golf.

    Ahora bien, que no valgan lo que valen, eso sí, pero, es lo que tiene haber obtenido el reconocimiento de la multitud, y un gran éxito de ventas a pesar de su alto precio.

    Pd: Perdón por el tocho!

    Desconectado Iñaki23

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 28
    Re: caracteristicas tecnicas/fotos motor
    « Respuesta #7 en: 26 de Junio de 2009, 12:44:38 »
    audi a3 29000 y pico 125 cv

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Re: caracteristicas tecnicas/fotos motor
    « Respuesta #8 en: 26 de Junio de 2009, 12:44:53 »
    Iñaki, estás comparando coches de segmentos distintos, y acabados distintos... Un Scenic Luxe, es un monovolumen con el acabado más alto, y un A3 Ambition, un compacto con acabado básico.

    Comparar un Megane con un A3, es comparar a dios con un gitano en cuánto a conjunto se refiere.

    Los Motores dCi de Renault, son máquinas fiables, poco ruidosas, no consumen aceite, en general, unos muy buenos motores.

    Los TDI de VAG, son rocas, motores iguales desde hace muchísimos años, que el problema es que no ha evolucionado, quizá también obligados por la gran fiabilidad que han demostrado, a pesar de los múltiples fallos de caudalímetros y demás. Eso sí, auténticos Diesel, con sonido a tractor.

    Estás comparando 2 compactos, uno generalista, como lo es el Megane, y un Premium como es el A3.

    En seguridad, es muy probable que esté por delante el Megane, puesto que Renault, siempre ha apostado por este aspecto, dejándo por ejemplo de lado, el cuidado de sus interiores, SIEMPRE muy austeros, simples, y de baja calidad, como es el caso del Megane, el cuál, es una fábrica de ruidos.

    En cuánto a motores gasolina, los nuevos FSI y TFSI del grupo VAG, son unos grandísimos motores, dan prestaciones, obteniéndo consumos mucho menores de lo esperado, lo mismo que le pasa a Renault con los nuevos TCE.

    En mi opinión, ambos, en cualquiera de las 2 variantes de motorización, tanto Gasolina como Diesel, son buenos motores, pero evidentemente, el A3, se encuentra varios pasos por encima en calidad, como también lo está el VW Golf.

    Ahora bien, que no valgan lo que valen, eso sí, pero, es lo que tiene haber obtenido el reconocimiento de la multitud, y un gran éxito de ventas a pesar de su alto precio.

    Pd: Perdón por el tocho!

    +1.

    Sabemos lo que tenemos y nos gusta pero no queramos compararlo con un A3.

    Desconectado Iñaki23

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 28
    Re: caracteristicas tecnicas/fotos motor
    « Respuesta #9 en: 26 de Junio de 2009, 12:46:03 »
    renault megane 130 cv 22000

    Bittor13

    • Visitante
    Re: caracteristicas tecnicas/fotos motor
    « Respuesta #10 en: 26 de Junio de 2009, 12:46:20 »
    Ilaki, esa Imgane es un S3... Ahora pon una del R26 anda...

    Tío, abre los ojos, compara modelos equivalentes... No un Dynamique o Emotion, con un S3 por dios!!

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Re: caracteristicas tecnicas/fotos motor
    « Respuesta #11 en: 26 de Junio de 2009, 12:46:33 »
    audi a3 29000 y pico 125 cv


    Me dan a mi ese Audi y no quiero saber nada de ningún Renault, jejeje. Bueno, cualquier audi, la verdad. No se pueden comparar.

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Re: caracteristicas tecnicas/fotos motor
    « Respuesta #12 en: 26 de Junio de 2009, 12:47:22 »
    No se tú, pero yo veo un salto de calidad muy apreciable entre ambas fotos, y muuucho más si el megane es fase II.

    Bittor13

    • Visitante
    Re: caracteristicas tecnicas/fotos motor
    « Respuesta #13 en: 26 de Junio de 2009, 12:47:59 »
    La imagen del Megane, no sale en 22.000, en 22.000 sale un Dynamique 130 Cv de serie..

    Ahora metele cuero, Navegador y cambio automático como el que lleva la imagen, se va a 25-26.000 facilmente...

    Sigo diciéndo lo mismo, tus comparaciones no me valen...

    La imagen del A3, no se corresponde al motor que has puesto...

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Re: caracteristicas tecnicas/fotos motor
    « Respuesta #14 en: 26 de Junio de 2009, 12:50:15 »
    Es un s3

    Bittor13

    • Visitante
    Re: caracteristicas tecnicas/fotos motor
    « Respuesta #15 en: 26 de Junio de 2009, 12:51:08 »
    Por eso digo.. No son comparables...

    Y aún comparando mismas motorizaciones, y acabadas similares, la calidad del A3 pese a quién pese, y por mucho que nos guste nuestro Megane, es superior.

    Desconectado Iñaki23

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 28
    Re: caracteristicas tecnicas/fotos motor
    « Respuesta #16 en: 26 de Junio de 2009, 13:03:16 »
    es el privilege con tapiceria de cuero configuralo en la pagina si quieres y bueno si es el s3 pues mira mas motivos te lo estoy comparando con el s3

    Bittor13

    • Visitante
    Re: caracteristicas tecnicas/fotos motor
    « Respuesta #17 en: 26 de Junio de 2009, 13:03:57 »
    Claro, comparámelo con un coche equivalente, no con una máquina de 240 Cv...

    Desconectado devidmegane

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 940
    • Sexo: Masculino
    Re: caracteristicas tecnicas/fotos motor
    « Respuesta #18 en: 26 de Junio de 2009, 13:05:35 »
    audi superior a renault...eso ta clasrisimo el k diga kno k deje de fantasear...mi colega tiene un a3 1.9 tdi 105 cv aoraeso si..no se despega de mi ni loco en aceleraciones ni loco n carretera nose ablo de motor pork acabados no ai mucho k decir...audi siempre será audi y renault siempre será renault
    s2
    1.5 dci 105 cv 3p escapes y embellecedor GT, pedales GT, sensores de lluvia y luces llantas 17 y alarma cobra,entrada auxiliar,plaquita volante RS

    Desconectado Iñaki23

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 28
    Re: caracteristicas tecnicas/fotos motor
    « Respuesta #19 en: 26 de Junio de 2009, 13:07:56 »
    Bien q es superior...yo creo q es mas bien cuestion de gustos a mi los alemanes me parecen mas sosos a la hora de hacer interiores...yo solo digo q si q creo q se pude comparar un megane y un a3 ojo segun q megane y segun q a3...a mi lo q me hace gracia es cuando ves al tipico pijo con su a3 pero q se creen q tienen joder...y te vena ti con tu megane pero ni q fuera un ferrari el suyo q me digas q nop se puede comparar un volvo con un porche pero un megane con un a3 vamos...ni q lo otro fuera una nave espacial jaja joder...