• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Filtros en el aire acondicionado y olores...  (Leído 1159 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    Filtros en el aire acondicionado y olores...
    « en: 22 de Marzo de 2005, 23:34:00 »
    Veamos, no se si a vosotros os pasa pero a mi me huele fatal el climatizador cuando lo conecto, sobre todo al encenderlo y apagarlo, o especialmente al poner la recirculación.

    Despues de comprobar que a los 30.000km no me cambiaron el filtro de particulas decidí cambiarlo yo la semana pasada a los 37.000km, lo compré por 18ý, saqué por debajo de la guantera el existente (todo negro) y lo que hice en ese momento fué enceder el ventilador del climatizador y ponerlo a tope, de ese modo consreguí que saliese toda la mierda posible del sistema de conductos del coche (que alguna salió, como alguna hoja de arbol y demás, supongo que entraría por la recirculación y no del exterior :-L )


    Bueno, el caso es que monté el nuevo filtro yla cosa mejoró bastante, pero a los pocos dias ya huelo otra vez un poco; no tanto; el maldito olor.... entonces yo me pregunto.... ¿habrá que echar algun producto limpiador en el circuito? porque quizas sea el evaporador el que tenga la mierda y lo que haga que huela de la forma que lo hace.


    Y otra opción sería que exista otro filtro que tengamos que cambiar... como el exterior.... pero ¿hay que cambiar algun filtro mas? vosotros sabeis algo de eso???



    Un  saludo.
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado Megane_II

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.477
      • http://
    Filtros en el aire acondicionado y olores...
    « Respuesta #1 en: 23 de Marzo de 2005, 00:05:54 »
    yo llevo casi 30.000 sin cambiarlo, toy deseando ver como sale... :mrgreen:

    no se si sera por el filtro del habitaculo, no se donde lei que los renault huelen todos un poco raro, sobre todo al apagar el aire, huele como cuando a llovido o parecido...

    de todas maneras... :mrgreen:

    precios renault 2005

    limpieza de circuito    24 ý

    pack aire puro(limpieza circuito+filtro habitaculo)   55 ý
    br />

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Filtros en el aire acondicionado y olores...
    « Respuesta #2 en: 23 de Marzo de 2005, 10:45:33 »
    En el cuadernillo de mantenimiento pone como se tiene que hacer lo de la climatizacion, y si hay que limpiar con un producto en spray para quitar los hongos y bacterias y ademas cambiar el filtro, tambien es bueno encender una vez al mes el AC para que no cree humedad y cuando uno lleva el AC encendido en verano y llega a su destino lo que hay que hacer es apagar el AC uno o dos minutos antes de parar el coche y asi se conservara mejor.

    Saludos.

    Desconectado manolete

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 150
    Filtros en el aire acondicionado y olores...
    « Respuesta #3 en: 23 de Marzo de 2005, 16:13:04 »
    podria ser, que este obstruido el desague, compruebalo, si no ves el charco debajo del coche , seguramente sea esa la causa de los malos olores.

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Filtros en el aire acondicionado y olores...
    « Respuesta #4 en: 23 de Marzo de 2005, 17:20:49 »
    mi coche no tiene malos olores y nunca he visto ningun charco ni el mas minimo debajo del coche aunque en otros es una verdadera pasada, creo que eso del charquito es segun la temperatura y la condensacion que cree que cada aparato y sitio es distinto

    Saludos.

    Desconectado pepetdi

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 261
      • http://pepetdi.webcindario.com/maf
    Filtros en el aire acondicionado y olores...
    « Respuesta #5 en: 23 de Marzo de 2005, 18:47:30 »
    lo mejor es lo que dice el manual, siempre apagar el compresor unos minutos antes de parar y poner el ventilador a una velocidad moderada tirando a alta. De este modo sacas todo el aire húmedo de los conductos evitando la proliferación de bacterias.

    yo lo hacía en mi anterior coche y cuando se me olvidaba se notaba mucho

    otra cosa que tambien ayuda es llevar siempre un punto de ventilación en el coche, por la misma razón
    egane II 1.9dci 120cv Negro Confort Dynamique
    Pack clima - Pack seguridad - SCPN - Sist. Manos Libres

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    Filtros en el aire acondicionado y olores...
    « Respuesta #6 en: 23 de Marzo de 2005, 20:53:41 »
    no si ahora casi no huele nada de nada, pero algo si, aunque poco y esporadicamente cuando conectas el clima (a veces si otras no) con lo cual está claro de que elo olores eran precisamente del filtro de particulas que estaba lleno de mierda (negro directamente, asqueroso) yo creo que influye mucho los lugares que frecuenta el coche, en sitios con mucho polvo y polen de los arboles (mi caso) creo que es normal que me pasase lo que me pasó.


    Considerando un timo 60ý por esa chorrada paso de hacer el "aire puro", vamos que seguro que hasta joden algo y encima cobran, como si no conociese a los de la Renault.

    Lo que sertía interesante sería conocer el spray que usan para limpiar el circuito no creo que sea caro y la verdad sería solo aplicarlo en el retorno de aire acondiciono del coche situado en el lugar en el que apoya los pies el acompañante, ahí debajo, además seguro que todas las marcas usan el mismo producto.


    Voy a investigar.... :mrgreen:

    vamos que si me cobran 10ý por el desinfectante creo que ya es mucho.... y me vale para toda la vida del coche.
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Filtros en el aire acondicionado y olores...
    « Respuesta #7 en: 23 de Marzo de 2005, 21:13:34 »
    Cita de: "Ma_J"
    no si ahora casi no huele nada de nada, pero algo si, aunque poco y esporadicamente cuando conectas el clima (a veces si otras no) con lo cual está claro de que elo olores eran precisamente del filtro de particulas que estaba lleno de mierda (negro directamente, asqueroso) yo creo que influye mucho los lugares que frecuenta el coche, en sitios con mucho polvo y polen de los arboles (mi caso) creo que es normal que me pasase lo que me pasó.


    Considerando un timo 60ý por esa chorrada paso de hacer el "aire puro", vamos que seguro que hasta joden algo y encima cobran, como si no conociese a los de la Renault.

    Lo que sertía interesante sería conocer el spray que usan para limpiar el circuito no creo que sea caro y la verdad sería solo aplicarlo en el retorno de aire acondiciono del coche situado en el lugar en el que apoya los pies el acompañante, ahí debajo, además seguro que todas las marcas usan el mismo producto.


    Voy a investigar.... :mrgreen:

    vamos que si me cobran 10ý por el desinfectante creo que ya es mucho.... y me vale para toda la vida del coche.


    Ma-J ese spray lo vi en el Fever pero no me acuerdo del precio , no me parecio caro, por lo tanto si lo venden y si preguntas por el te lo diran seguro.

    Saludos.

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    Filtros en el aire acondicionado y olores...
    « Respuesta #8 en: 23 de Marzo de 2005, 21:20:06 »
    Lo recomendable es usar cada poco tiempo el AC ya que asi se evitan averias.En invierno es muy bueno para desempañar.
    Si no lo usas mas que en verano te puede oler mal porque se a quedado agua condensada en los circuitos, te olera a podrido.Eso se puede evitar en gran medida apagando el AC unos  minutos antes de parar para que la condensacion no se produzca de parado y quede agua en el circuito.
    En verano es muy comun que deje un charco de agua no solo cuando esta en marcha, sino cuando lo enciendes y mueves el coche despues de haberlo usado ya que al reposar y condensarse el agua este al ponerse en marcha el circuito lo tira.Si lo tubieses desconectado se quedaria el agua y se pudriria causando el mal olor y llegando a dañar con el tiempo el circuito.Esto ultimo produce fugas y es cuando el mecanico loco te dice que hay que recargar (inutilmente en este caso) el gas del AC.
    Si despues de usarlo unos dias perdura ese olor hay sprais limpiadores de circuito de AC.Lo puedes comprar en cualquier tienda de recambios o tipo Aurgi, Feu Vert ,Norauto...
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    Filtros en el aire acondicionado y olores...
    « Respuesta #9 en: 24 de Marzo de 2005, 04:54:12 »
    no si yo conecto el clima casi todos los dias, ysea en recirculación o de forma normal el AC entra habitualmente en mi coche.


    todos estos comentarios mios solo son una forma de ahorrar unos ý pasandotelo bién y por que no... porque es un timo todo esto de las revisiones.

    prefiero gastar la pasta en otras cosas.
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado manolete

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 150
    Filtros en el aire acondicionado y olores...
    « Respuesta #10 en: 27 de Marzo de 2005, 16:48:29 »
    porque es un timo todo esto de las revisiones
    ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

    vivimos en la sociedad del timo, y lo peor es que una mayoria de la sociedad carece de esa critica y targa con todo. :-C  :-C