• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: El panel superior de la radio se ha apagado  (Leído 433 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado EDWARD

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 1
    El panel superior de la radio se ha apagado
    « en: 21 de Junio de 2009, 01:25:56 »
    Hace 1 mes he cambiado la bateria y he tenido que introducir el código de la radio para que vuelva a funcionar.
    Hoy se me ha apagado el panel que me indica la emisora y la temperatura y se han borrado las memorias de la radio que es la que venía con el coche.
    ¿ Alguién me puede ayudar ? El resto del coche va bien.
    Gracias. Un saludo.
    Edward.

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.508
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: El panel superior de la radio se ha apagado
    « Respuesta #1 en: 21 de Junio de 2009, 08:40:04 »
    Tendrás que revisar los fusibles y conexiones, tanto de la radio como del display.
    No ocurre con facilidad, pero si dejas el coche al sol y coge mucha temperatura puede ser que el líquido magnético que lleva dentro el display se haya 'licuado' y se te ha quedado toda la pantalla en negro o en transparente.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado rarroso

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 274
      • http://
    Re: El panel superior de la radio se ha apagado
    « Respuesta #2 en: 25 de Junio de 2009, 21:17:57 »
    Hola EDWARD.

    Te informo que efectivamente, como dice Dj-Nick, si se te "apaga" el display repentinamente son fusibles. Ahora ese fusible controla no solo el display del radio, también el del auto, al menos en el Fase II.

    A mi me sucede algo parecido e inclusive es "recurrente", porque de pronto suena como una especie de "corto", ese sonido de falso contacto; reviso el fusible, lo acomodo y listo, sin fallas. He pensado seriamente en quitar uno por uno, limpiarlos y ponerle WD40 y silicón, porque siendo partes eléctricas un falso y bum.

    Revisa eso y quizá lo soluciones y no sea algo mas complicado.

    Desconectado Migan

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 877
    • Sexo: Masculino
    • Asturias
    Re: El panel superior de la radio se ha apagado
    « Respuesta #3 en: 25 de Junio de 2009, 21:42:52 »
    Tendrás que revisar los fusibles y conexiones, tanto de la radio como del display.
    No ocurre con facilidad, pero si dejas el coche al sol y coge mucha temperatura puede ser que el líquido magnético que lleva dentro el display se haya 'licuado' y se te ha quedado toda la pantalla en negro o en transparente.

    Ese "licuado" que comentas ¿es reversible? o una vez que le da el calor ya hay que sustituirlo.
    Megane II fase2. 1.5 dci 105cv 6vel. Segunda luz antiniebla, portagafas, filtro Green, segunda luz maletero, leds marcha atrás, hidráulicos capó, luces de bienvenida y mucha iluminacion interior.

    Desconectado Domsahagun

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    Re: El panel superior de la radio se ha apagado
    « Respuesta #4 en: 25 de Junio de 2009, 21:51:44 »
    buenas el problema de la radio puede ser un fusible de 5A en la parte superior izquierda de la caja de fusibles de habitáculo

    Desconectado Domsahagun

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    Re: El panel superior de la radio se ha apagado
    « Respuesta #5 en: 25 de Junio de 2009, 21:54:43 »
    y si te lo funde esporadicamente es porque tienes rozando los cables detras de la radio

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.508
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: El panel superior de la radio se ha apagado
    « Respuesta #6 en: 25 de Junio de 2009, 22:29:43 »
    Ese "licuado" que comentas ¿es reversible? o una vez que le da el calor ya hay que sustituirlo.

    Ya digo que no es una cosa que ocurra con facilidad. Más bien, sólo en aparatos de baja calidad. En el Brava tenía un termómetro/voltímetro sobre el salpicadero. Cuando se pasaba todo el día al sol, se quedaba todo el display negro, como un goterón de pintura repartido por todo el display, pero bajando de 30º dentro del coche, volvía a la normalidad tras apagarlo y encenderlo.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado razola

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 160
      • http://
    Re: El panel superior de la radio se ha apagado
    « Respuesta #7 en: 29 de Junio de 2009, 10:58:55 »
    ....fusible....He pensado seriamente en quitar uno por uno, limpiarlos y ponerle WD40 y silicón, porque siendo partes eléctricas un falso y bum......
    Qué es WD40 y silicón ? Creo que yo podria tener tambien falso contacto de fusibles. Gracias.

    Desconectado rarroso

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 274
      • http://
    Re: El panel superior de la radio se ha apagado
    « Respuesta #8 en: 29 de Junio de 2009, 20:52:01 »
    Hola razola.

    El WD40 es un lubricante para partes electrícas o electromecánicas, existen otros en el mercado y yo en especial no uso ese, pero es el mas conocido.

    El silicón para partes electrónicas se usa para asegurarte que las uniones de zapatas y cables y demás, susceptibles a sulfatarse, oxidarse o tener problemas por falsos contactos, se eliminen. Lo untas y conexión segura sin sulfatos, óxidos ni falsos.

    Espero te sirva, yo se lo he puesto poco a poco a mi megane en las conexiones accesibles; puertas, tablero, motor, etc, faltan muchas pero poco a poco.

    Desconectado el_maracas

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.064
    • Sexo: Masculino
    • Zaragoza
    Re: El panel superior de la radio se ha apagado
    « Respuesta #9 en: 29 de Junio de 2009, 21:18:52 »
    Aqui os dejo un enlace en el que explica que es el WD40 y todos los usos que tiene, nosotros lo empleabamos en clase en electronica y viene muy bien http://www.wd40.es/index.jsp?fid=4&cid=7&sid=1&pid=3
    -Megane Sedan 1.5 dci 100cv.
    -Neones blancos en el maletero.
    -Pomo del cambio de marchas de Citroën C4.
    -Parrot CK3100 colocacion casera.
    -Volante GT y visera fase II. -Interior entero de leds.