• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: problema iluminación radio y panel  (Leído 584 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado jakal

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    problema iluminación radio y panel
    « en: 21 de Marzo de 2005, 23:15:58 »
    hola a todos, en primer lugar decir que además de novato soy muy torpe y probablemente por ahi venga todo mi problema..

    Dado que mi radio con monocd frontal escupe bastantes cds me plantee desmontarla para echarle un vistazo, lo hago, la desenchufo le pego un ojo y la vuelvo a conectar e introducir. Hasta ahi todo normal.

    El problema viene hoy, cuando circulando de noche me doy cuenta de que la radio no se ilumina con las luces encendidas, lo mismo ocurre con las ruedecitas del aire acondicionado (no tengo climatizador). No se si será un mal recuerdo pero JURARIA que todo eso se encendía antes (incluso recuerdo que la radio cuando está apagada tiene el boton de power en rojo).

    Total, decido sacar la radio de nuevo para comprobar si tiene algo que ver o hay algun mal contacto y lo unico que consigo es un chispazo, con lo cual me acojono, dejo todo como estaba y vengo a pedir auxiliio.

    Puede tener este problema algo que ver con la radio? sabeis como solucionarlo? muchas gracias a todos.

    p.d. la radio funciona, el display de arriba tambien y los testigos de AC, así como el boton start-stop y el candadito del cierre.

    un saludo.

    MeganeMan

    • Visitante
    problema iluminación radio y panel
    « Respuesta #1 en: 21 de Marzo de 2005, 23:56:32 »
    La iluminación nocturna de la radio, la proporciona un cable de color azul en el conector iso (negro)  del coche, prueba a comprobar con un polímetro si te llega tensión con las luces encendidas.

    De esa forma sabrás si es la radio o es algún ¿fusible? el que está mal

    Pero vamos que si tu coche está en garantía visita tu concesionario y que curren los de renault.

    Salu2

    Desconectado jakal

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    problema iluminación radio y panel
    « Respuesta #2 en: 22 de Marzo de 2005, 00:44:10 »
    muchas gracias, y sobre el panel de arriba sabes si tiene algo que ver? mañana lo miro y os cuento.

    Desconectado jakal

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    problema iluminación radio y panel
    « Respuesta #3 en: 22 de Marzo de 2005, 20:19:57 »
    sigue la trama.. curiosamente me he dado cuenta de que las luces de posicion de lado izquierdo no funcionan, miro la lista de fusibles y me doy cuenta mirando las especificaciones de que es el 7b que se encuentra bajo el capot. Dicho fusible pone que controla esto (copiado):

    Luces de posición lado izquierdo - encendedor - interruptor condenación
    puertas y luces de precaución - reostato reglaje faros - cuadro de mando
    climatización - radio - pantalla separada - unidad central de comunicación
    - cambiador de discos compactos - mandos elevalunas conductor - mando
    retrovisores eléctricos - mando bloqueo elevalunas eléctrico trasero - mandos
    elevalunas eléctrico pasajero - mando elevalunas eléctrico trasero.

     Total cambio el fusible y peta. Alguna idea?

    El punto que lleva la corriente a la radio en caso de estar encendidas las luces no hace ni caso (supongo que sin ese fusible nanai). De momento sin dicho fusible (realmente con él roto) la radio tira las luces de posicion del lado derecho tambien, el encendedor del coche tambien... en principio todo menos las luces y la iluminacion de radio y panel central.

    Si alguien sabe algo o por donde deberia buscar me haria un favor, gracias!

    Desconectado pytraka

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 123
      • http://
    problema iluminación radio y panel
    « Respuesta #4 en: 22 de Marzo de 2005, 21:01:32 »
    Hola, si te peta el fusible es que tienes un corto por algun lado o bien el fusible no es del amperaje correcto!! Creo que es lo primero. Mira si al volver a montar el radio, al meterlo igual has pinzado algun cable de corriente con la carcasa de la radio y por eso tienes un cortocircuito!!

    Sino, lo llevas a la renault y que te lo miren ellos si tienes el coche en garantia!

    Un saludo!!
    egane 1.9 DCI Confort Dynamique + Pack Clima + Pack Seguridad + Movipass Plata Sin Limite de Km