• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Arranque en frio sin revoluciones  (Leído 2561 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado bossme

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
      • http://
    Arranque en frio sin revoluciones
    « en: 16 de Junio de 2009, 22:54:12 »
    Buenas a todos, tengo un problema con mi vehiculo, es un megane 1.6 16v k4, resulta que cuando arranco en frio, las revoluciones no suben lo necesario para que se mantega a ralenti, y se queda oscilando entre 300 y 600 revolucionesm y aveces no arranca, si le acelero, se queda en ralenti a las revoluciones correctas. y solo me pasa en frio. Ya es la 4 vez que le voy a llevar a ARROYO, una vez, me cambiaron la distribucion, sensores de giro y bujias, pero es llegar el veranito y parece que se amodorra jeje, le llevare el di 24 os contare,, si alguien sabe alguna solucion se lo agradeceria.

    Un saludo a todos :-T

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Arranque en frio sin revoluciones
    « Respuesta #1 en: 18 de Junio de 2009, 01:10:04 »
    Captador arbol de levas?
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado bossme

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
      • http://
    Re: Arranque en frio sin revoluciones
    « Respuesta #2 en: 20 de Junio de 2009, 10:53:26 »
    gracias eso es lo que pensaba yo, pero se lo cambiaron y nada igual  :b: :-C

    Desconectado manolillovico

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 23
    Re: Arranque en frio sin revoluciones
    « Respuesta #3 en: 31 de Octubre de 2010, 12:27:55 »
    sensor de refigerante

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re: Arranque en frio sin revoluciones
    « Respuesta #4 en: 01 de Noviembre de 2010, 16:24:06 »
    ¿Sensor de refrigerante?. Vaya post... y vaya respuesta.

    Pues en todo caso, ese problema lo arrastramos muchos meganeros de este motor y en mi caso es recurrente: se le cambio el decalador del arbol de levas y el sensor del arbol de levas y ha vuelto a las andadas.
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado superedwi

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    Re: Arranque en frio sin revoluciones
    « Respuesta #5 en: 05 de Diciembre de 2010, 16:45:17 »
    a mi me paso, y desmonté la mariposa (facil, se tarda 5 minutillos) y la limpie bien. al montarla y arrancar, iba de maravilla, como el primer dia. me ha durado asi 15.000 Kms. aprox, y ahora con el frio, parece que vuelve a las andadas. la mariposa esta limpia y sigue haciendolo, cuando arranco en frio oscilan las revoluciones y bajan hasta 600 mas o menos, pero luego se estabiliza. el sensor de arbol de levas ya lo cambie hace tiempo. Estoy pensando en que a parte de limpiar la mariposa, le haga falta un ajuste básico de recorrido, o una adaptación a la unidad de control de motor....que pensais?

    Desconectado Peluxe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 470
    Re: Arranque en frio sin revoluciones
    « Respuesta #6 en: 05 de Diciembre de 2010, 16:54:04 »
    Mismo problema que llevo arrastrando yo por rachas desde que compre el coche...
    La ultima actuación en garantia que me han hecho (llevo ya 6 por el mismo problema) le han cabiado toda la distribución, bujias, inyectores, bomba de gasolina y creo que un sensor del deposito

    Desconectado ercurro

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 814
    Re: Arranque en frio sin revoluciones
    « Respuesta #7 en: 05 de Diciembre de 2010, 20:44:37 »
    eso mismo me pasa a mi tambien; pero como no es la primera vez que me pasa pues no pasa nada desmontar la mariposa limpiarla y en la renault dicen que hay que reiniciar la posicion de la mariposa yo le quitado la corriente un rato y nunca me ha dado problema alguno

    Desconectado j4qu3

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 351
      • http://
    Re: Arranque en frio sin revoluciones
    « Respuesta #8 en: 07 de Diciembre de 2010, 00:22:46 »
    a mi me pasa lo mismo. la solucion que me dieron en la renault y que yo mismo vi en el ordenador de ellos es limpiar la caja de mariposa, cambiar la junta y volver a hacerle el aprendisaje a la mariposa. Es un error que aparece a partir de los 15.000 km.

    Desconectado Peluxe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 470
    Re: Arranque en frio sin revoluciones
    « Respuesta #9 en: 07 de Diciembre de 2010, 01:59:20 »
    a mi me pasa lo mismo. la solucion que me dieron en la renault y que yo mismo vi en el ordenador de ellos es limpiar la caja de mariposa, cambiar la junta y volver a hacerle el aprendisaje a la mariposa. Es un error que aparece a partir de los 15.000 km.
    Eso como se dice en € ??

    Desconectado j4qu3

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 351
      • http://
    Re: Arranque en frio sin revoluciones
    « Respuesta #10 en: 07 de Diciembre de 2010, 10:21:02 »
    pues no lo se porque lo voy a hacer yo mismo. Fui porque un conocido tiene un familiar en la renault y me hizo el favor de mirarmelo. Y lo del aprendisaje se lo hago con una Multidi@g.
    creo que hay un brico ya hecho de como limpiar la caja de mariposas. En ese brico solo limpian y no tocan la posicion de la mariposa entonces no le hacen el aprendisaje.