• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: CHEQUEO OBD - LECTURA FALLO - A VER SI SABEIS QUE PUEDE SER...  (Leído 739 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado ferdinandus

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 855
    • Sexo: Masculino
    CHEQUEO OBD - LECTURA FALLO - A VER SI SABEIS QUE PUEDE SER...
    « en: 14 de Junio de 2009, 20:18:59 »
    Muy buenas,

    Hoy por fin ha sido el día que me he puesto manos a la obra  y finalmente le he hecho una buena limpieza de EGR ( vaya tela como estaba, los orificio casi obstruidos de una masa de carbonilla aceita muy pegajosa), ya que le tocaba desde hace bastante tiempo. Me decidí a hacerlo ya que estaba  un poco ya mosca por los errores que, durante la marcha por carretera con el coche, me salian en el cuadro: El tipico de anomalia inyeccion + service ( o el otro que no me acuerdo) y que  surgen con un tironcito, entorno a las 3000 revoluciones yduran escasos segundos.

    Creo que tiene un relación directa la egr con este tema, aunque ya os comentaré cuando haga un viaje largo. Me he dado una vuelta con el coche y por ahora perfecto.

    Bueno, pues a lo que iba, aprovechando mi dedicación esta tarde al coche, me he puesto a trastear con un cable OBD VAG-COM que tengo de mi hermano. Como este programa tiene una función para comunicar mediante protocolo generico obd con otros coche, le he dado una lectura al coche y me ha sacado un error dtc ( os adjunto foto). Creo que , a mi entender, esta relacionado con un fallo en uno de los calentadores, concretamente el del cilindro 1. Me cuadra un poco esto ya que a veces me ha ocurrido que he arrancado el coche y tras un toque de acelerador, las revoluciones caían mas de la cuenta ( por debajo de las 800 rpm normales) haciendo un amago de venirse abajo y luego recuperarse, problema que solo dura un rato.

    En fin, que opinais.


    De todas formas tengo por ahí un cable ELM327 que compre hace un par de años y que nunca pude sacarle mucho jugo y probaré con otro software a ver si soy capaz de sacar el error tambien con este cable.

    Gracias.

    Un saludo!!!





    Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Re: CHEQUEO OBD - LECTURA FALLO - A VER SI SABEIS QUE PUEDE SER...
    « Respuesta #1 en: 14 de Junio de 2009, 21:14:49 »
    Efectivamente, es el módulo de control de los calentadores, pero no del cilindro1 ni nada de eso.

    El calentador del cilindro1 sería el P0671, el del 2 el P0672 y así sucesivamente hasta el P0682 del cilindro12, si lo tuviera.

    Saludos,

    P.D.: Curioso que hayas podido comunicar con el VAG. ¿Qué cable usabas? ¿Llevaba una caja intermedia para el CAN-BUS?
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado ferdinandus

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 855
    • Sexo: Masculino
    Re: CHEQUEO OBD - LECTURA FALLO - A VER SI SABEIS QUE PUEDE SER...
    « Respuesta #2 en: 14 de Junio de 2009, 21:43:23 »
    Que va, el cable directamente a usb. Date cuenta que el cable que yo tengo es la version 704, viene preparado para canbus y kkl, por eso me imagino que funciona sin problemas el diagnostico generico del vag com con el megane.

    Un saludo,

    Sabéis donde se ubica el modulo de los calentadores ( es que no tengo puesto el dialogys). Me dedicaré a toquetear los conectores, que seguro que hay alguno por ahí sucio o con mal contacto.

    Gracias.


    Por cierto, acabo de probar mi cable elm327 con el software DIGIMOTO y bueno, lee tambien algunos datos genericos y tambien ha detectado el mismo error, así que algo debe haber en el coche. Lo curioso es que ni con un programa ni con el otro me deja borrar el error. Quizas incompatibilidad del comando de borrado con el megane, que no será el genérico del obd.

    Un saludo.
    « Última modificación: 14 de Junio de 2009, 21:45:29 por ferdinandus »
    Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Re: CHEQUEO OBD - LECTURA FALLO - A VER SI SABEIS QUE PUEDE SER...
    « Respuesta #3 en: 14 de Junio de 2009, 21:59:01 »
    Pues si el cable es bueno, que es lo más jodido, usa cualquier software. Has probado a instalar el clip?

    Saludos,
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado ferdinandus

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 855
    • Sexo: Masculino
    Re: CHEQUEO OBD - LECTURA FALLO - A VER SI SABEIS QUE PUEDE SER...
    « Respuesta #4 en: 14 de Junio de 2009, 22:08:16 »
    Que va, lo tengo que buscar y trastear, pero es que no tengo mucho tiempo

    LLevo tiempo pensando  que se podría al menos engañar al programa clip de la siguiente manera. Sabeis que el FTDI , que es el conversor usb a rs232 que trae adaptador elm327 se le pueden cambiar dos parametros  ( creo que se llaman PID y VID), y poniendo los que traiga la sonda clip al menos el programita arranque bien. Otro mundo será que comunique , pero por probar....

    No se si sabéis por donde voy.

    Es como la interface de ross-tech para vag com ( la que tengo) que precisamente cuando se desprograma ( las copias de la interface son vulneables a las versiones de programa diferentes a la que esta programado el cable) se le quedan los valores PID y VID en unos genericos y windows lo reconoce como un dispositivo usb estandar y no con el identificativo ROSS-TECH adapter, o algo así . Cuando se le cambian estos valores por los que tiene como identificativo la interface ROSS TECH vuelve a ser reconocido correctamente por el vag-com

    Creo que se podría intentar algo parecido para la clip.

    Un saludo.
    Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Re: CHEQUEO OBD - LECTURA FALLO - A VER SI SABEIS QUE PUEDE SER...
    « Respuesta #5 en: 14 de Junio de 2009, 22:18:57 »
    No, mucho no te sigo, la verdad.

    Tú tienes un cable físico que comunica y eso era el 99% del problema. Ahora necesitas un software que "abra" el sistema para borrar, programar, etc. Si tienes un software clip instalado y funcionando en un portatil podrías hacerlo ¿no?

    De todos modos ¿de que año es tu coche? Puede que si es del 2002 si que funcione ese cable y si es del 2007 no.

    Saludos,
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Re: CHEQUEO OBD - LECTURA FALLO - A VER SI SABEIS QUE PUEDE SER...
    « Respuesta #6 en: 14 de Junio de 2009, 22:34:17 »
    Yo tengo ya un portátil con RS232 y el problema era el cable y en algún caso había oído que el ELM327 no conectaba, por eso decía lo del año del coche y lo del can-bus. Lo que no querría es comprar el cable y luego comérmelo con patatas, jejeje.

    Saludos,
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado ferdinandus

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 855
    • Sexo: Masculino
    Re: CHEQUEO OBD - LECTURA FALLO - A VER SI SABEIS QUE PUEDE SER...
    « Respuesta #7 en: 15 de Junio de 2009, 12:20:06 »
    Mi coche es de finales de 2003, vamos que es canbus, como todo los megane II. El tema del elm327- software asociado  (hay varios programas para este tipo de interface) con el megane es que soporta pocos parámetros de motor. Te lee las revoluciones, velocidad, temperatura de agua, presión turbo, posicion acelerador, presion admisión y algun otro dato más. Serán los sensores que, a través de canbus, utilizan el protocolo estandar obdII y por eso los lee el software a traves del interface elm327.  Como te comentaba antes, con el cable Ross-tech( vag-com), tambien me leía los mismo datos.

    Esto no significa que a traves del conector no salgan más datos, pero seguramente no se ajustarán a un protocolo estandard y por tanto ningún software genérico es capaz de interpretarlo.

    Lo suyo sería el clip, pero hasta que no baje a 100-150 euros no me lo compro jejejeje ( para cuando baje de precio, posiblemente haya cambiado de coche).

    Respecto a lo que te comentaba arriba te lo intento explicar de otra manera más sencilla, así seguro me entiendes.

    Sabes que cualquier dispositivo usb tiene un controlador interno que tiene unos datos grabados en los cuales, entre otras cosas, indica que tipo de dispositivo USB es, su ID identificativa, y su nombre.  Esto es diferente para cada dispositivo usb.

    Bien, pues estos datos son usados por los drivers y programas, para identificar que el dispositivo usb conectado corresponde con el dispositivo usb para el cual esta preparado el software ( entre otras cosas).

    Si cambio estos datos en mi interface elm327 ( dentro de la cual , tiene un convertidor usb a rs232 FTDI), soy capaz de decir que en vez de " Dispositivo USB a RS232 FTDI....", me lo reconozca windows como " Johnsons Controls Interface..." ( no me hagas mucho caso, pero no se exactamente como se llama la Sonda Clip.

    Creo que el identificativo en el FTDI se puede cambiar sin problemas, lo malo es que no se que datos identificativos tiene una sonda clip. Habría que pasarle un programita ( por ahí hay varios) al portatil que tenga conectada una sonda de estas y extraer la información que te comento.

    Hombre, no creo que sea tan sencillo, porque partiendo de la base que podamos engañar al programa con el dispositivo , luego esta el tema interno de la circuitería de la sonda clip, que algo tendrá que tener para comunicarse de alguna manera especial con el coche.

    En fin, seguiremos cabilando.

    Saludos.
    Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.