• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ¿¿¿ Inyectores 'sucios' ???  (Leído 785 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Megane_II

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.477
      • http://
    ¿¿¿ Inyectores 'sucios' ???
    « en: 21 de Marzo de 2005, 10:24:57 »
    He leido en una revista que si los inyectores estan 'sucios' puede influir de forma negativa en las prestaciones del coche.

    ¿alguien sabe como se puede verificar, que ciertamente estan sucios?
    ¿por que se ensucian?

    gracias¡¡¡


    P.D. in castellanis plis  ;-)
    br />

    Club Megane II y 3

    ¿¿¿ Inyectores 'sucios' ???
    « en: 21 de Marzo de 2005, 10:24:57 »

    Desconectado megak

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 354
    ¿¿¿ Inyectores 'sucios' ???
    « Respuesta #1 en: 21 de Marzo de 2005, 12:01:38 »
    En los centros autorizados de Bosch, sé que hacen limpieza de inyectores por ultrasonidos, y el precio suele rondar los 70E.

    Te pasteo un interesante artículo sacado de la siguiente web: http://www.volgan.com.ve/inyectores.htm

     

    ¿QUÉ ES UN INYECTOR?
     Es una válvula electromagnética (que suministra el combustible al motor) controlada por un computador. Está fabricado con una tolerancia muy pequeña. Tiene un espesor al abrir de aproximadamente 1 micra, y se mantiene abierto por muy pocos milisegundos (de 2 y 15 milisegundos dependiendo de la condición de trabajo) para que pase la gasolina. La entrada de gasolina al inyector se protege con una malla filtrante fina de 20 micras. Cuando un impulso electrónico abre la válvula, se hace pasar con gran fuerza a través del pequeño orificio o de los pequeños orificios dosificadores una cantidad precisa de combustible presurizado, el cual sale totalmente atomizado. Es un selenoide, que como su nombre lo dice, inyecta gasolina y generalmente se presenta uno por cada cilindro del motor en el que trabaja.

    DETECCIÓN DE LAS FALLAS EN LOS INYECTORES
     Una falla de inyector tiende a confundirse con falla de bujías o cables, pero hay unas pruebas que se pueden hacer. Al presentarse una falla de algún componente electrónico, selenoide o sensor, enciende una luz en el tablero "check engine", por lo que se hace necesaria la utilización del scanner (VAG 1551) que ayuda a determinar dónde está la falla de acuerdo a los valores, grados de avance del vehículo, los voltios de los sensores y otros valores determinantes.

    Otra falla común sucede cuando se presenta un mal olor en los gases de escape, que indica que hay una mala combustión, por un inyector que esté funcionando mal o el sensor de oxígeno que esté averiado.

    ¿QUE OCASIONAN LOS INYECTORES SUCIOS?

     Las pruebas han mostrado que la acumulación de partículas y barnices dentro del inyector de solo 5 micrones pueden reducir el caudal de combustible hasta en un 25%. Cualquier partícula dentro del inyector puede afectar el flujo del combustible, además de afectar la atomización, causando una mala combustión que causa a su vez excesivas emisiones de escape, excesivo consumo del combustible y mal rendimiento del motor.

    El buen funcionamiento de los inyectores es vital en el rendimiento a los vehículos equipados con computadora. Si la mezcla de combustible y aire varia en solo el 1%, puede tener un efecto adverso en la cualidad del sistema computarizado para controlar la mezcla que a su vez mantiene el mínimo del motor. La mala atomización también causa problemas con sensor de oxigeno (sonda landa) y tapa o daña el convertidor catalítico, debido a la mala combustión, lo cual resulta muy costoso de reemplazar.

    Es necesario tener inyectores limpios para tener una correcta atomización. Una buena combustión dentro del motor depende de la correcta atomización del combustible. Para obtener menor contaminación ambiental, un mejor rendimiento del motor, economía de combustible, y una buena conducción del vehículo, la correcta atomización no es una opción, es un requerimiento.

    LIMPIEZA DE INYECTORES
     Existe un sistema para limpiar los inyectores, utilizado por muchos talleres, que consta en colocar una bombona con un líquido limpiador en la línea de inyección (llenado de cilindros). Nosotros no recomendamos este procedimiento ya que el líquido es tan fuerte que remueve todos los contaminantes acumulados, llevando consigo los sedimentos de carbón, de tinta y el colorante de la gasolina.
     Con este trabajo, se elimina parte del carbón a la orilla de la válvula, lo que puede quitarle el asiento a las mismas y quemarlas, ya que se crean fugas mientras el inyector trabaja sobre éstas. Este sistema, sin embargo, se puede utilizar en vehículos con gasolina sin plomo donde la formación de carbón y otras partículas en los motores es menor.

    Una forma rudimentaria y poco recomendada de limpiar los inyectores, que aún se aplica en muchos talleres improvisados, consiste en sacar el inyector del vehículo y conectarle unos cables con un pulsador a 12 voltios, que los hace funcionar. Luego lo sumergen en thinner u otro solvente. Este procedimiento logra rehabilitarlos, pero nunca al 100%.

    El mejor procedimiento con el que se cuenta hoy en día, se hace sacando el inyector, e introduciéndolo en una máquina que simula el trabajo que hace dentro del vehículo; aquí se mete en una cuba con pulsos y se le aplica ultrasonido. Esta limpieza se hace de abajo hacia arriba, es decir, en contra flujo con la máquina.
    --1.9 dCi Luxe Dynamique -- ESP/ASR+ Xenon  ---

    Club Megane II y 3

    ¿¿¿ Inyectores 'sucios' ???
    « Respuesta #1 en: 21 de Marzo de 2005, 12:01:38 »