• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Perdida del turbo o similar  (Leído 616 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Makurosy

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 20
    Perdida del turbo o similar
    « en: 05 de Junio de 2009, 12:27:18 »
    Hola a todos.
    Os comento el detalle que me ha pasado en mi culon.
    Hace un par de meses mas o menos publique en el foro un post en el que comentaba si era normal que el turbo soplara a 1,6 bajaba a 1.1 y se mantenia a 1,3.
    Pues ahora lo que me esta pasando es que en el momento que le piso a fondo el turbo sopla a 1,6 y de repente POFFFFF me quedo sin turbo.
    Añadir tambien que desde hace mas de un año la electrovalvura de sobrepresion me hace un ruido constante cada vez que apago el coche.
    Espero que no sea el turbo porque me pareceria un poco raro que soplase a 0,3 cuando me quedo sin el.

    P.D. El tema este lo soluciono apagando y encendiendo el culon.

    Saludo y espero que me hecheis una mano.

    Desconectado txus1982

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 659
    • Sexo: Masculino
    Re: Perdida del turbo o similar
    « Respuesta #1 en: 05 de Junio de 2009, 12:47:31 »
    Hay otro post que hablan sobre un problema del soplido por fallo de la electrovalvula igual es tu problema. De todas maneras si te sube hasta 1.6 creo que deberia entrar en proteccion ya que el limite esta 1.3 creo??? por eso igual pega el bajo.

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Perdida del turbo o similar
    « Respuesta #2 en: 05 de Junio de 2009, 13:23:27 »
    Eso mismo le paso a mi primo con el Cordoba y le tubo que cambiar la valvulita esa de la que hablas. Además cuando apagaba el motor o ponía el contacto, sonaba un plic plic plic plic, muy rápido y seguido, y por lo que le dijeron era la valvula esa que estaba tocada y abría antes de tiempo y por ahi se escapaba la presión del turbo y el turbo se quedaba sin presión..
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado Makurosy

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 20
    Re: Perdida del turbo o similar
    « Respuesta #3 en: 05 de Junio de 2009, 15:00:36 »
    Gracias por las aclaraciones compañeros. :o: :o: :o: :o: :o: :o: :o: :o: :o: :o: :o: :o: :o: :o: :o:
    De todas formas voy a conprobar en la centralita con el obd para ver si me sale algun fallo raro(aparte de la egr anulada).

    Desconectado Makurosy

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 20
    Re: Perdida del turbo o similar
    « Respuesta #4 en: 08 de Junio de 2009, 13:12:06 »
    Hola chavales.
    Os cuento,al final era la pieza que yo pensaba.
    Se trata de la electrovalvula de sobrepresion del turbo (la que esta al lado del filtro de aire).
    E hecho una prueba muy sencilla,simplemente coji los dos tubitos que lleva enchufados(uno de entrada y otro de salida)los conecte entre si y buala!!! problema solucionado.
    El coche anda mas y responde mejor,esta tarde ire a un desguace a pillarme la pieza.
    Gracias por todo.

    P.D.:por si a alguno se le ocurre conectarlos para ganar un poco de respuesta aclarar que podeis reventar el turbo ya que la presion del turbo ne sale tan rapido,sino que tarda en salir(de ahí la mejora en respuesta).
    Por lo que el turbo puede alcanzar hasta una presion de 2 bares y hacer ¡¡¡¡¡POFFFF!!!!(lo digo porque ya lo e comprobado con un manometro de presion de turbo).
    Yo solo me atrebi a subirlo hasta 1,8 bares.

    Saludos.

    Desconectado Makurosy

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 20
    Re: Perdida del turbo o similar
    « Respuesta #5 en: 08 de Junio de 2009, 17:37:50 »
    Bueno chavales.
    Ya he pillado la pieza nueva y otro tamto de lo mismo pero esta vez con menor perdida de potencia.
    ¿seria casualidad que tambien estubiese jodida?
    de todas formas me la cambian sin problema ninguno.
    Ya os contare como salio el tema.

    Saludos

    Desconectado dtr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.489
    • Sexo: Masculino
    Re: Perdida del turbo o similar
    « Respuesta #6 en: 08 de Junio de 2009, 17:43:16 »
    haber si lo resuelves tiojejejej
    --->DTR<---

    Desconectado Makurosy

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 20
    Re: Perdida del turbo o similar
    « Respuesta #7 en: 09 de Junio de 2009, 12:25:24 »
    Buenos dias gente.
    Bueno pues os cuento que despues de cambiar la pieza por segunda vez esta a aguantado mas tiempo sin dar el error pero al final despues de una esprimida en 4 hata 3500 rpm a dado fallo.
    Hoy a la tarde lo llevare al taller y ya os comentare a que es debido este error y su falta de potencia.
    Saludos

    Desconectado Makurosy

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 20
    Re: Perdida del turbo o similar
    « Respuesta #8 en: 09 de Junio de 2009, 19:12:14 »
    Bueno gente,me parece (si el mecanico no se equivoca) que lla sabemos cual es el fallo.
    Se trata de la geometria variable del turbo que parace ser que se le agarrotan las aspas.
    Cuando tengamos desmontado el turbo ya os comentare si es ese el error o no.

    Saludos gente.

    P.D.:Parezco un loco aki yo solo hablandome a mi mismo en el post.


    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Perdida del turbo o similar
    « Respuesta #9 en: 09 de Junio de 2009, 22:56:49 »
    No hombre, aunque nadie te escriba nada, porque dificilmente te podemos decir algo que te pueda ayudar, no te sientas como un loco que el hilo esta siendo seguido. Yo almenos tengo la curiosidad de que leches le pasa a tu turbo. ;)
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado Blackbullet

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 378
    • Sexo: Masculino
    Re: Perdida del turbo o similar
    « Respuesta #10 en: 09 de Junio de 2009, 23:02:06 »
    Bien dicho naicer, si seguir lo seguimos, pero por lo menos yo es que de mecanica noo me empapo mucho, y tu se ve que controlas, asique a ver quien te dice na.jeje. Ya nos contarás como acaba el tema.
    Megane II extreme 1.9 dci 130cv,pintura integral negra, techo panorámico, llantas AVUS AC-M01 grafito 18"
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,26453.0.html

    Desconectado dtr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.489
    • Sexo: Masculino
    Re: Perdida del turbo o similar
    « Respuesta #11 en: 10 de Junio de 2009, 00:08:47 »
    yo tambien!!tu tranqui jejejej sigueee jajaja
    --->DTR<---

    Desconectado Makurosy

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 20
    Re: Perdida del turbo o similar
    « Respuesta #12 en: 11 de Junio de 2009, 11:20:06 »
    Hola gente.Buenos dias.

    Ayer cuando deje el coche en el taller me cage en todo,me explico:
    Hasta ahora lo normal era un aceleron en 3ª a fondo o 4ª y saltaba el error,pues bien,el muy cabron ahora no me da saltado y claro,no tube forma de enseñarle al mecanico lo que fallaba.
    Ahora una pequeña teoria que tengo en cabeza:
    El perra estaba fallando cada vez mas rapido,cuando le puse la electrovalvula nueva tardo mas en saltar,se la cambie otra vez (por sea caso que estaba estropeada)y tardo aun mas en saltar,y ayer no tube cojones a hacerlo saltar.
    Ahora yo me pregunto:
    Estaria el fallo en la susodicha valvula y la centralita me este jugando una mala pasada con alguna especie de memoria que tiene del error???

    No se si me e explicado bien.Si algien no lo entiende que me lo diga por favor.

    Una vez mas,gracias gente por hechar cables a la peña.
    Saludos

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Perdida del turbo o similar
    « Respuesta #13 en: 11 de Junio de 2009, 12:02:35 »
    Hombre si fuese así, no tienes más que conectarle la maleta a la centralita para revisar si la centralita tiene registrado algún tipo de error y resetearla. Una vez que te saques esa posibilidad de delante, ya puedes seguir descartando otras cosas. Eso es relativamente sencillo, si tu mecanico tiene el clip de marras.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado Makurosy

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 20
    Re: Perdida del turbo o similar
    « Respuesta #14 en: 11 de Junio de 2009, 15:33:41 »
    Ese es el plroblema,que no se si la tendra,lo que si tengo yo es el ELM 327 v1.2a y algunos progamas para leer datos pero me parece recordar que el ELM no puede resetear ni reprogramar.

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Perdida del turbo o similar
    « Respuesta #15 en: 11 de Junio de 2009, 23:12:05 »
    Para eso necesitas el Clip. Si no recuerdo mal hay un forero que tenía el programa instalado en el portatil y tal. Pero claro, me imagino que sin la "cajita" que se conecta al coche no harás nada no??
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen: