• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Duda sobre kilometraje real de mi coche...  (Leído 5074 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado yspano

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 278
      • http://www.nomasvidasporeuros.com
    Duda sobre kilometraje real de mi coche...
    « en: 03 de Junio de 2009, 20:36:53 »
    Hola:

    Mi megane es de ocasion, aunque ya lo tengo 2 añitos, siguiendo las instrucciones de un forero, he ido a la renault para que me digan los km reales metiendo la tarjeta, ya que del cuadro no me fiaba y efectivamente marca los km que marca el marcador, anteriormente un conocido que no es 100% fiable pero no creo que me mintiera que ha trabajado en la renault me dijo que introduciendo la matricula en la base de datos, le salia que se le habia cambiado el marcador en el 2005 con 90000km, decir que ahora mismo marca 88000 y pico.

    Despues de todo este tocho mi pregunta es: es posible que si realmente le cambiaron el cuadro por uno nuevo resetearan de alguna manera tambien la tarjeta y ahora marca lo mismo que el  cuadro?
    Por otro lado le he pedido que si abria alguna manera de  conseguir el historial de mi coche, y me ha dicho rotundamente que es imposible, tienen obligacion y yo derecho de verlo el historial de averias y demas historias de mi coche?
    La verdad es que la chica de la renault de mi zona me ha atendido bien y muy amablemente  cada vez que he ido y por eso no le he querido insistir.

    Gracias anticipadas para todo aquel que lea todo el tocho, y alguno que sepa con seguridad por favor me responda.

    Un saludo meganeros.
    Se admiten comentarios constructivos, para criticar al mercado de abastos.

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Re: Duda sobre kilometraje real de mi coche...
    « Respuesta #1 en: 03 de Junio de 2009, 20:44:53 »
    Por partes. A mi me han cambiado el cuadro recientemente y han tenido alguna movidilla para dejar los kilómetros iguales y no a cero, como ellos me decían que iva a quedar...Te comento que si cuando cambiaron el cuadro puede que se pusiera todo a cero, a mi me dijeron que a veces lo dejaban así. La tarjeta almacena los kms que marque el cuadro osea que de ahí no vas a sacar nada. Tienes TODO el derecho a que te enseñen el historial del coche con revisiones, kms, fechas y tal.

    Huele raro no?

    Desconectado yspano

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 278
      • http://www.nomasvidasporeuros.com
    Re: Duda sobre kilometraje real de mi coche...
    « Respuesta #2 en: 03 de Junio de 2009, 21:12:48 »
    Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que si huele raro, primero por la informacion que tengo y segundo porque las pastillas de atras por ejemplo ya las he tenido que cambiar no hace mucho, la bomba del embrague tambien casco hace poco y el mecanico me dijo que el embrague estaba a menos de medio uso, todo esto con 88000km? como poder ser puede ser, el coche es de madrid y si le han dado mucha tralla y mucha poblacion por poder ser puede ser creo yo.

    Yo creo que no ha querido meterse en camisas de 11 baras con el tema del historial porque le he dicho que era de segunda mano y habra dicho balones fuera que vamos perdiendo :-T

    No obstante voy a ir a trafico a pedir el historial tambien de los propietarios y demas y ya que estoy me acercare a otra renault que hay por esa zona.

    Todo esto no lo hago por nada, porque en estos casos ante la ley es como darte con un muro de hormigon, ya solo es por propia curiosidad y ya de paso ir dando la fama que se merece al que me lo vendio.

    Gracias y un saludo
    Se admiten comentarios constructivos, para criticar al mercado de abastos.

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Duda sobre kilometraje real de mi coche...
    « Respuesta #3 en: 03 de Junio de 2009, 21:42:32 »
    Hace unos años...pedí el histórico del coche. me dijeron que no, ni verlo. Pregunté a un conocido que se movidas de esas,,,y me dijo que si. De hecho volví al conce a pedirlo en post-venta (todo esto fue cuando se supone que se acabo la garantía)...y la lie gorda, hasta que volvieron la pantalla para que lo viese. Cuando salío otro mecanico de la oficina...me lo imprimió, Ahora me gustaría saber donde lo guardé, porque hace poco una persona que accedió a los datos de mi coche, me dijo que vaya si había aprovechado bien la garantía y la extensión de la misma, y hay cosas que sospecho que cuando lo he llevado para algo, le han cambiado alguna pieza o aplicado alguna ots sin que yo lo sepa.


    En resumen, que te pongas perro y exige que te la den, que el coche es tuyo y es tu derecho conocer que le han hecho en taller.

    Desconectado yspano

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 278
      • http://www.nomasvidasporeuros.com
    Re: Duda sobre kilometraje real de mi coche...
    « Respuesta #4 en: 05 de Junio de 2009, 15:08:58 »
    osea que lo mas facil es que efectivamente le cambiaran el cuadro y resetearan tambien las tarjetas.
    Adonde podria acudir en caso de que sigan sin querer enseñarme nada? omic? o adonde?

    Muchas gracias por las respuestas.

    Un saludo
    Se admiten comentarios constructivos, para criticar al mercado de abastos.

    Desconectado jguardian

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 633
    • Sexo: Masculino
    • Maño-Megane
    Re: Duda sobre kilometraje real de mi coche...
    « Respuesta #5 en: 12 de Junio de 2009, 00:54:24 »
    malaga3ws a ti te dieron el historial en el conce donde le hicieron la mayoria de los arreglos o tienen todo en una base nacional y te lo dan en cualquier conce. Es que mi coche es de segunda mano de Madrid y aqui en Zaragoza me dicen que no tienen nada y que en Madrid tampoco me lo darían porque tienen proteccion de datos, que en todo caso igual me dirían si le ha pasado algo gordo.

    Saludos
    Renault Megane II 1.5 dCi 100cv

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Duda sobre kilometraje real de mi coche...
    « Respuesta #6 en: 12 de Junio de 2009, 06:57:54 »
    El mio procede de Madrid. Los datos los pedí en Málaga.
    La base de datos es a nivel de todos los conces. Imagínate que estás en ...yo que se, Barcelona, y por casualidades tiene qu entrar en taller allí, ficha nueva, llamadas de teléfono, faxes...para "conocer" el coche.
    Tienes que ponerte en contacto con el servicio post-venta del conce al que suelas ir.
    « Última modificación: 12 de Junio de 2009, 07:00:03 por malaga3ws »

    Desconectado jguardian

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 633
    • Sexo: Masculino
    • Maño-Megane
    Re: Duda sobre kilometraje real de mi coche...
    « Respuesta #7 en: 12 de Junio de 2009, 09:18:52 »
    ok gracias. probare cuando pueda
    Renault Megane II 1.5 dCi 100cv

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Duda sobre kilometraje real de mi coche...
    « Respuesta #8 en: 12 de Junio de 2009, 12:16:38 »
    Uy, si no te quieren dar el historial del coche, yo los amenazaba con una queja en consumo o algo así. A ver que es lo que tienen que esconder o cualquier movida.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado yspano

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 278
      • http://www.nomasvidasporeuros.com
    Re: Duda sobre kilometraje real de mi coche...
    « Respuesta #9 en: 12 de Junio de 2009, 12:23:26 »
    Es lo que voy a hacer yo antes de ir otra vez, primero informarme legalmente, ya os ire contando, o si alguien hace algo que por favor informe.

    Menudos mamones, siempre la misma cancion, como no vayas con la escopeta en la mano no hacen nada.

    Respecto a la proteccion de datos es un poco absurdo, cuando vas a trafico, pagas una minuscula suma de dinero y te dan nombre apellidos y demas de todos los dueños :-F. Que no te den su direcciion, telefono y demas es logico, pero de ahi a que no quieran enseñar el historial del coche.... ademas se de buena tinta que el que se dedica a vender coches, cuando va a comprarlos los compra con los historiales por delante logicamente, que es lo que teniamos que hacer todos, pero nadie lo hacemos y luego nos cuesta los quebraderos de cabeza.

    un saludo
    Se admiten comentarios constructivos, para criticar al mercado de abastos.

    Desconectado laguna2

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    • Sexo: Masculino
    Re: Duda sobre kilometraje real de mi coche...
    « Respuesta #10 en: 15 de Junio de 2009, 23:20:37 »
    1-a que llamais vosotros historial del coche.....si un tio compra un coche y no le hace nada en renault,dificilmente pueden tener ellos un "historial del coche"
    2-cuando el coche a tenido un dueño anterior y este a hecho una reparacion,el taller tiene que tener consentimiento de esa persona para proporcionar a terceros dicha informacion.
    3-si te cambian el cuadro y renault actua correctamente,en tu tarjeta deberia constar el kilometraje real del coche ademas de la fecha y kilometros a los que se cambio el cuadro
    4-supongo que tendras 2 tarjetas,lleva la otra a que te la lean en otra renault a ver que dice esa tarjeta.
    5-esto solo lo supongo: creo que la UCH del coche registra tambien el kilometraje,ademas de fallos y otras lindezas,
    un saludo
    laguna1.9dci 130 luxe privilege
    megane 1.9dci 130 luxe privilege

    Desconectado jguardian

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 633
    • Sexo: Masculino
    • Maño-Megane
    Re: Duda sobre kilometraje real de mi coche...
    « Respuesta #11 en: 16 de Junio de 2009, 01:24:49 »
    Mi coche era de renting asi que todo lo que le hayan hecho ha sido en la Renault.
    2-cuando el coche a tenido un dueño anterior y este a hecho una reparacion,el taller tiene que tener consentimiento de esa persona para proporcionar a terceros dicha informacion.
    Esto lo has leido en algun sitio o lo supones?
    Saludos
    Renault Megane II 1.5 dCi 100cv

    Desconectado laguna2

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    • Sexo: Masculino
    Re: Duda sobre kilometraje real de mi coche...
    « Respuesta #12 en: 16 de Junio de 2009, 07:25:27 »
    eso es norma de renault,saludos
    laguna1.9dci 130 luxe privilege
    megane 1.9dci 130 luxe privilege

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Duda sobre kilometraje real de mi coche...
    « Respuesta #13 en: 16 de Junio de 2009, 10:15:47 »
    1-a que llamais vosotros historial del coche.....si un tio compra un coche y no le hace nada en renault,dificilmente pueden tener ellos un "historial del coche"

    Te sirve al menos para sabe que reparaciones/revisiones se han efectuado al menos, durante la garantía, que es en el periodo en el que más se suelen hacer cambios, reparaciones, se aplican OTS, etc., y las pocas que haya tenido posteriormente

    2-cuando el coche a tenido un dueño anterior y este a hecho una reparacion,el taller tiene que tener consentimiento de esa persona para proporcionar a terceros dicha informacion.

    No me digas, no conozco todavía un caso en el que se llegue a taller a preguntar y no se lo den. Si tu ya eres el dueño, y te acercas al conce, al sacar los datos aparece todo ...y te dicen si anteriormente si ha tenido alguna entrada a taller relacionada.

    3-si te cambian el cuadro y renault actua correctamente,en tu tarjeta deberia constar el kilometraje real del coche ademas de la fecha y kilometros a los que se cambio el cuadro.

    Al cambiar el cuadro, tienen que reprogramar los km, y eso mismo se hace con la tarjeta. Lo único que constaría en historial, es que en X fecha, se le cambió el cuadro.

    4-supongo que tendras 2 tarjetas,lleva la otra a que te la lean en otra renault a ver que dice esa tarjeta.
    pues si..se suelen llevar las dos tarjetas.
    5-esto solo lo supongo: creo que la UCH del coche registra tambien el kilometraje,ademas de fallos y otras lindezas,
    un saludo

    efectivamente. :ok: :ok:

    Desconectado yspano

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 278
      • http://www.nomasvidasporeuros.com
    Re: Duda sobre kilometraje real de mi coche...
    « Respuesta #14 en: 17 de Junio de 2009, 15:48:47 »
    Bueno chavales, me he estado informando en la omic y me han dicho que legalmente al ser una empresa privada, no tienen obligacion legal de enseñarme nada.
    Ahora para el mes que viene que tengo vacaciones me acercare a la otra renault haber si les saco algo, amen de llevarme las 2 tarjetas, aunque me dijo la de la renault que fui que deberian aparecer en las dos tarjetas los mismos datos indenticos, asique con eso no creo que solucione mucho, pero podeis estar seguros que lo intentare.

    Por cierto, parece ser que en trafico, cuando pides el historial del coche, tambien te dicen si ha sido coche de empresa, renting, autoescuela, particular,etc.

    Un saludo y seguiremos informando
    Se admiten comentarios constructivos, para criticar al mercado de abastos.

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Re: Duda sobre kilometraje real de mi coche...
    « Respuesta #15 en: 19 de Junio de 2009, 21:06:49 »
    Vaya movida. Ya nos dirás.

    Desconectado yspano

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 278
      • http://www.nomasvidasporeuros.com
    Re: Duda sobre kilometraje real de mi coche...
    « Respuesta #16 en: 01 de Julio de 2009, 19:55:55 »
    Bueno chavales voy actualizando con lo que va sucediendo, ayer lo recogi de la peugeot que lo lleve a cambiar distribucion y accesorios porque no me fiaba, el mecanico(que es coleguita) me estuvo enseñando las correas y no estaban mal de todo de echo la de distribucion era original de renault y me ha dicho que parece ser tengo cascada la polea del cigueñal creo que me dijo.

    Con lo cual se le cambiara, pero esto ya me lo hace mi padre :mrgreen:, wueno a lo que voy, me "alegre" algo cuando vi la correa original de renault porque pudiera ser la de serie, o bien si tiene un kilometraje mas elevado se le hubiese cambiado ya 1 vez pero en la renault claro.
    Esto ya se que no quiere decir nada, pero peor hubiera sido encontrarte una pirata como la que le he puesto yo.

    Cuando pille vacaciones ire a la renault y a trafico ha intentar terminar de descifrar algo, seguire contando mis conclusiones y si teneis algun comentario por favor no os corteis.

    Por cierto hablando con el mecanico de este tema, me dijo tambien lo que todos vosotros, que me tienen que enseñar el historial porque es lo mas normal, sino que monte el pollo.

    Un saludo
    Se admiten comentarios constructivos, para criticar al mercado de abastos.

    Desconectado fire_fighter

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 581
    • Sexo: Masculino
    Re: Duda sobre kilometraje real de mi coche...
    « Respuesta #17 en: 01 de Julio de 2009, 22:28:49 »
    una duda yspano, ¿que hay que hacer para poder sacar el historial en trafico? ¿hay que pagar y cuando?
    Gracias, yo tambien lo tengo de 2º mano y me gustaría informarme, según tengo entendido el mío podría haber sido de la secreta...pero no lo tengo seguro a ciencia cierta...
    Mégane II 1.9Dci + Stage1, 5p Blanco glaciar, Confort Authentique.

    Desconectado yspano

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 278
      • http://www.nomasvidasporeuros.com
    Re: Duda sobre kilometraje real de mi coche...
    « Respuesta #18 en: 02 de Julio de 2009, 12:33:38 »
    Hola compañero:

    Pues muy facil, segun tengo entendido llegas a trafico, vas a informacion y pides un formulario para saber los antecedentes del vehiculo, te lo dan, lo rellenas y pasa por caja logicamente pagando de 6 a 10€  bumbum, esto no te lo puedo asegurar puesto que voy la semana que viene, cuando pagas tienes que ir a otra ventanilla con el papel relleno y ya te lo dan.
    Aunque creo que no es mucha informacion puedes averiguar algo, por ejemplo si ha sido coche de renting, autoescuela,etc, como tu bien quieres saber, los dueños que ha tenido, si tiene alguna carga y creo que tambien si ha tenido algun accidente grave, esto tampoco estoy seguro de ello.

    Suerte con lo tuyo y ya me diras tambien, que esto de los coches de segunda hay que andar con mucho ojo.

    Un saludo
    Se admiten comentarios constructivos, para criticar al mercado de abastos.

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Duda sobre kilometraje real de mi coche...
    « Respuesta #19 en: 02 de Julio de 2009, 22:29:14 »
    A ver que no me estoy enterando. Con la tarjeta de encender el coche se pueden ver los kilometros que tiene el coche??

    Y si por ejemplo cojes la segunda tarjeta, en mi caso creo que no la he usado nunca, y miran los kilometros con ella, el coche no tiene kilometros o que???
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen: