• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problemas de potencia  (Leído 892 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado TwS

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 75
      • http://www.nanobytes-empresas.es
    Problemas de potencia
    « en: 03 de Junio de 2009, 15:34:26 »
     Buenas tardes compañeros, desde hace unos dias noto el culon raro, es como si hubiese perdido algo de potencia, no hace ni una semana le hice el mantenimiento, cambio de aceite, filtro aceite y filtro habitáculo, le e puesto un aceite sintetico, y gomas nuevas, eso fuel el viernes pasado, el domingo baje a la playa y antes de subir de vuelta paré a hechar gasoil, no me di cuenta y le eche gasoil del caro, el caso es que viniendo de vuelta, no tiraba, en 6 a 110, y casi en llano, no tenia cojones a subier de revoluciones, tanto es asi que me tuve que pasar al carril derecho, al cabo de un rato de llevar el regulador a 140 empezo a acelerar y perfecto el resto del camino a 120 / 140 como siempre, en un principio lo achaque al gasoil, pero hoy me lo ha vuelto a hacer (aun le queda un poco de ese gasoil), es un megane 2 fase 2 1.5 DCI 105cv, tiene 70000 km, el 40% en ciudad, 30% en carreteras nacionales / comarcales y el otro 30% en autopista / autovia, ¿sera cosa del embrague, del aceite, del gasoil, de mi que estoy paranoico? Gracias de antemano a todos.
    egane II Confort Dynamique 1.5DCI 105cv - Rojo Hellboy - Clima - Sony MEX-BT2500 + etapa + 6x9\"

    Desconectado Chorizon

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 165
    Re: Problemas de potencia
    « Respuesta #1 en: 03 de Junio de 2009, 19:15:32 »
    Si  te vuelve a pasar pegale repetidos pisotones al acelerador para comprobar que en uno de los pisotones entra el turbo. Te lo comento porque eso me pasa a mi en un turbo que me acaban de poner nuevo. Se queda sin potencia como si fuera un 50 cv. A mi me van a poner otro turbo porque dicen que el que pusieron está mal tarao o regulado.
    OS POCOS, NOS FELICES POCOS, NOS BANDA DE HERMANOS, PORQUE AQUEL QUE VIERTA SU SANGRE CONMIGO SERÁ MI HERMANO.

    Desconectado jozze

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 346
    • Sexo: Masculino
    Re: Problemas de potencia
    « Respuesta #2 en: 04 de Junio de 2009, 12:56:54 »
    A mi me pasa de vez en cuando. Bueno puede que me pase siempre y que sólo me haya funcionado bien el turbo 3 o 4 días desde que lo compre... XXD
    Lo digo porque el otro día en carretera parecía un Formula 1. Nunca había ido tan suelto con una respuesta tan buena y rápida al pisar el acelerador, nose me quedé flipando. Además llevaba el aire puesto, bajito pero puesto. Tiene 1 año y medio, 32.000Km y también es un 1.5 dCi 105.
    Algunas veces sin embargo es como si el coche estuviera cansado, yo le piso, se revoluciona pero no coge la velocicidad que yo creo que debería coger.
    La movida es que tengo una lista de 6 cosas que creo que no funcionan correctamente en mi coche, esta sería la séptima. Y cuando les cuente todo lo que me pasa a los de la Renault me van a mandar a tomar por culo fijo. Pero me queda de garantía hasta Diciembre y les voy a tocar las pelotas hasta que me dejen el coche bien y gratis. Os pongo mi lista de mierdas que le pasan a mi coche.

    1. Grillo intermitente en algún elemento exterior simpre que el coche está en marcha,
       tanto si se acelera como si no.
    2. La llave del mando a distancia no cierra el coche.
    3. Suelo en la parte de atrás muy blando que hace que el tapizado de éste se salga de
       su sitio por los lados, justo debajo de las puertas.
    4. El motor del aire acondicionado hace ruidos extraños de vez en cuando, crujidos....
    5. Cuando se conecta el aire acondicionado, el aire que proyecta huele mal, como a pies. Lo hacía ya  cuando era nuevo. El filtro me lo han cambiado en Enero en la 1ª revisión...
    6. El coche tiende a irse hacia la izquierda. Lo hace desde que lo compré. Ya se lo comenté al mecánico y me dijo que podía cambiarme toda la dirección si yo quería pero que no me aseguraba que así quedase mejor ya que el consideraba que es normal.....  huh?
    « Última modificación: 04 de Junio de 2009, 12:59:18 por jozze »

    Desconectado hpathe

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 68
      • http://
    Re: Problemas de potencia
    « Respuesta #3 en: 04 de Junio de 2009, 14:57:03 »
    Aunque el mio es un 2.0 de gasolina tengo casi los mismos problemas que tu:
    1.- Hay dias que parece un R26 de F1 y otros dias parece un Twingo.
    2.- El tapizado que hablas lo tuve que pegar ya que se salia a cada rato.
    3.- El compresor del AC es lo que mas ruido hace en el motor.
    4.- Se va de lado, no importa lo que hagas, debe ser la geometria de la direccion, pero en vias irregulares tiende a irse a un lado. No vale tarado de la direccion ni nada. Te lo digo porque lo intente todo, es asi y listo.
    5.- Lo unico es que mi aire acondicionado aun huele bien jaja.
    6.- Ya peto la primera tarjeta manos libres, a la espera de una de recambio.
    7.- El grillo externo de que hablas, si es en el lado izquierdo cerca de la rueda delantera es un soporte de motor cerca de la caja de velocidades, o por lo menos en el mio lo fue.

    Espero por lo menos te ayude saber que no estas solo..jaja
    B>Megane II 2.0L 16V Gris Holograma

    xander

    • Visitante
    Re: Problemas de potencia
    « Respuesta #4 en: 04 de Junio de 2009, 16:06:28 »
    yo tengo un 1.5 105cv....y a la k acelero...me da como mini-tirones...y a la k pasa de 2500 rpm...parece k va normal...k podria ser eso....ya k estamos con este post...espero k no importe a tws

    Desconectado jozze

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 346
    • Sexo: Masculino
    Re: Problemas de potencia
    « Respuesta #5 en: 04 de Junio de 2009, 16:55:57 »
    pos ni puta idea pero vamos yo cuando lo lleve voy a decirles k miren el turbo porque si el funcionamiento normal de este coche es como me funcionó a mi el otro día y alguno más por ahí suelto.... la verdad k sería la poya. Y una putada no poder estarlo disfrutando porque el turbo esté mal....


    Por cierto xander, sabes la referencia del alerón del extreme fase II ???
    « Última modificación: 04 de Junio de 2009, 17:02:39 por jozze »

    xander

    • Visitante
    Re: Problemas de potencia
    « Respuesta #6 en: 04 de Junio de 2009, 17:15:12 »
    ni idea jozze......solo se k m lo sacan x 129 sin iva y con algo de descuento...ya k mi tio trabaja en la renault....eso si...sin pintar ni poner...un saludo y lo siento x no servirte de na jozze

    Desconectado portu_84

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 182
      • http://
    Re: Problemas de potencia
    « Respuesta #7 en: 06 de Junio de 2009, 08:36:42 »
    jozze eso me pasaba algo parecido y de vez en cuando el aceledor no me respondia lo lleve a la renault y m lo metieron a al pc y que era el potenciomero del acelerador me lo cambiaron y como nuevo

    Desconectado TwS

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 75
      • http://www.nanobytes-empresas.es
    Re: Problemas de potencia
    « Respuesta #8 en: 07 de Junio de 2009, 13:09:44 »
    mmmm pudiera serrr, gacias portu lo llevare a ver que dicen
    egane II Confort Dynamique 1.5DCI 105cv - Rojo Hellboy - Clima - Sony MEX-BT2500 + etapa + 6x9\"

    Desconectado devidmegane

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 940
    • Sexo: Masculino
    Re: Problemas de potencia
    « Respuesta #9 en: 07 de Junio de 2009, 13:16:45 »
    me tais acojonando tiosXD tengo esa motorizacion aunk ami lo unico k me a pasa de todas esas cosas es k el coche se va p la izkierda pero lo doi por echo ya..XD creo k es normal si me deciis k no tiro pa la renault mañana de cabeza.en cuaqnto a k no me pasede 110...el dia k me pase eso me voi pa la renault y la lio ayi ago una huerga de ambre jaja manda webs
    s2
    1.5 dci 105 cv 3p escapes y embellecedor GT, pedales GT, sensores de lluvia y luces llantas 17 y alarma cobra,entrada auxiliar,plaquita volante RS

    Desconectado dariogo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 36
      • http://
    Re: Problemas de potencia
    « Respuesta #10 en: 07 de Junio de 2009, 16:29:17 »
    Yo tambien me anoto el mio tiene un año y 22000 km 1.9dci 5p, tira para la izquierda levemente y el tapizado del piso del lado derecho de atras es como que le mezquinaron queda chico y se sale.
    Salvo esos detalles un cochazo!!!  Ahhh y me dejo la duda un par de veces que no pasaba los 190 195 en sexta viajando solo, cuando de vacaciones bien cargadito andaba 200 205, siempre de tablero.

    Saludos

    Desconectado jtcaro

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 64
      • http://
    Re: Problemas de potencia
    « Respuesta #11 en: 27 de Julio de 2009, 23:01:17 »
    Lo llevaste al taller TwS ?
    Te lo pregunto porque yo he puesto un post que es esactamente igual al tuyo:

    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,27447.0.html

    ,ya me lo ha hecho dos veces de quedarse derepente sin potencia como muerto le he tenido que apretar el acelerador varias veces para que volviera a la vida,justo una semana despùes de llevarlo a la revision.
    Ya comentaras algo
    Pero ya he leido en varios post que muchos problemas llegan despues de haver pasado por el taller,recientemente.Nose no me gustaria pensar mal ,pero es algo muy sospechoso.
    Saludos
    « Última modificación: 27 de Julio de 2009, 23:04:58 por jtcaro »
    egane II Dci 1.9 - 130 cv Conf Dinamic

    Desconectado devidmegane

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 940
    • Sexo: Masculino
    Re: Problemas de potencia
    « Respuesta #12 en: 28 de Julio de 2009, 14:22:02 »
    y de k se valla para la izkierda un poco con el volante rect le pasa a alguien mas?
    1.5 dci 105 cv 3p escapes y embellecedor GT, pedales GT, sensores de lluvia y luces llantas 17 y alarma cobra,entrada auxiliar,plaquita volante RS

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re: Problemas de potencia
    « Respuesta #13 en: 28 de Julio de 2009, 14:23:34 »
    y de k se valla para la izkierda un poco con el volante rect le pasa a alguien mas?

    Si usas el buscador verás que le pasa a un montón de gente.

    Por otro lado, el tema de la falta de potencia que está en el primer post, a mi me suena más a fallo del caudalímetro que a otra cosa.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado jtcaro

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 64
      • http://
    Re: Problemas de potencia
    « Respuesta #14 en: 28 de Julio de 2009, 20:31:26 »
    Lo de que se vaya para la izquierda tb le pasa al mio y es algo bastante generalizado en el megane.Mientras tu puedas corregirlo pues se puede ir tirando
    Pero lo de perdida de potencia es algo que me preocupa mas ya que yo no puedo corregir es algo fortuito he inesperado que no sabves cuando te va ha volver a ocurrir,en un adelantamiento tal vez?....um preocupante solo son unos segundos,pero suficientes para causar un accidente...
    egane II Dci 1.9 - 130 cv Conf Dinamic

    Desconectado El_Ethan

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    • Sexo: Masculino
    Re: Problemas de potencia
    « Respuesta #15 en: 29 de Julio de 2009, 14:12:05 »
    Lo de la direccion me pasa a mi tambien, tengo un dci 1.5 105 C.v., pero en cuanto te acostumbras ni lo notas...

    lo de que se quede muerto... noto a veces algo parecido, estoy muchas veces orgulloso del coche por como tira y eso, pero otras... :S parece que se le cansen los C.v. x'D

    y me tiene pasado en adelantamientos, mas de un susto me he llevado, pero bueno, hay que andar con ojo, ademas le toca revision dentro de poco.

    por lo que veo no son pocos los fallos que trae el coche, por ejemplo desde que lo compre, mi aire acondicionado sale aire a temperatura ambiente o caliente, menos frio, sale de todo xD

    otra cosa que tengo curiosidad.. os ha pasado de ir andando tranquilamente y que se os pare un segundo la musica, como si le dierais al mute? el display no pone nada cuando pasa asi que no se que puede ser :S y no son pocas las veces que ocurre, al principio se lo achacaba al parrot pero.. me acostumbre tambien x'D

    Un saludo!

    Desconectado devidmegane

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 940
    • Sexo: Masculino
    Re: Problemas de potencia
    « Respuesta #16 en: 29 de Julio de 2009, 14:14:07 »
    y crees k si voi a la renalut aora k esta en garantia puedan corregirme eso de k tire acia la izkierda?
    s2
    1.5 dci 105 cv 3p escapes y embellecedor GT, pedales GT, sensores de lluvia y luces llantas 17 y alarma cobra,entrada auxiliar,plaquita volante RS

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re: Problemas de potencia
    « Respuesta #17 en: 29 de Julio de 2009, 14:20:05 »
    Lo de la direccion me pasa a mi tambien, tengo un dci 1.5 105 C.v., pero en cuanto te acostumbras ni lo notas...

    lo de que se quede muerto... noto a veces algo parecido, estoy muchas veces orgulloso del coche por como tira y eso, pero otras... :S parece que se le cansen los C.v. x'D

    y me tiene pasado en adelantamientos, mas de un susto me he llevado, pero bueno, hay que andar con ojo, ademas le toca revision dentro de poco.

    por lo que veo no son pocos los fallos que trae el coche, por ejemplo desde que lo compre, mi aire acondicionado sale aire a temperatura ambiente o caliente, menos frio, sale de todo xD

    otra cosa que tengo curiosidad.. os ha pasado de ir andando tranquilamente y que se os pare un segundo la musica, como si le dierais al mute? el display no pone nada cuando pasa asi que no se que puede ser :S y no son pocas las veces que ocurre, al principio se lo achacaba al parrot pero.. me acostumbre tambien x'D

    Un saludo!

    Hola,

    Repito lo que dije antes, a mí eso de las pérdidas repentinas de potencia, en primer lugar lo achacaría al caudalímetro, que está empezando a fallar. Es una pieza que mide el caudal de aire para gestionar la inyección de gasoil en consecuencia, y cuando está sucio o estropeado, hace una lectura errónea y la combustión no es como debería. Fallaba mucho en motores del grupo VAG (Audi, VW y Seat) pero en general es una pieza débil en motores diesel.

    Creo que en este mismo foro hay un brico sobre como limpiar el caudalímetro (yo no lo he hecho pero según he oido debe ser bastante sencillo).

    Con respecto al tema del aire acondicionado no es normal. Si lo compraste de segunda mano, lo más probable es que no tenga carga de gas. Lo suyo sería llevarlo a un taller a que te revisen si tiene carga y si el circuito tiene alguna fuga, antes de empezar a mirar cosas más gordas como compresor y demás.

    Y por último, lo que comentas del radioCD... ¿te pasa sólo con la radio o también con los CDs? Porque si te pasa sólo con la radio es perfectamente normal, y se debe a una función que llevan las radios de ahora se que llama RDS. ¿En qué consiste? Pues muy sencillo, la radio está siempre escaneando nuevas frecuencias en las que se emite la emisora que estás escuchando, si encuentra una que se recibe con mayor señal, automáticamente cambia esa frecuencia. En el proceso de cambio es donde notas ese "salto" de 1 segundo aproximadamente. Esta función permite que puedas circular kms y kms sin tener que cambiar manualmente la emisora (como pasaba con las viejas radios cuando cambiabas de provincia por ejemplo) siempre y cuando tengas una emisora siempre disponible (en el momento que pierdes señal, adiós). No es recomendable utilizar esta funcion donde la recepción de las ondas de radio sea débil, porque te estará todo el rato saltando de emisora y es un poco molesto. Por ello esta función se puede desactivar (si consultas el manual de la radio, verás como hacerlo).

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado devidmegane

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 940
    • Sexo: Masculino
    Re: Problemas de potencia
    « Respuesta #18 en: 29 de Julio de 2009, 15:20:01 »
    y de lo de la direccion?xd
    1.5 dci 105 cv 3p escapes y embellecedor GT, pedales GT, sensores de lluvia y luces llantas 17 y alarma cobra,entrada auxiliar,plaquita volante RS

    Desconectado oceanic

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 129
    Re: Problemas de potencia
    « Respuesta #19 en: 29 de Julio de 2009, 18:01:50 »
    y de lo de la direccion?xd

    A mí se me iba a la izquierda. Lo comenté en el taller y me decían que después de probarlo eran apreciaciones mías.
    Volví al taller y me puse más Conan. Les dije que no miraran la dirección sino el volante (como me aconsejó un forero de aquí que le pasó igual), que rectificaran si era posible el volante lo justito que hacía que guiara al coche hacia la izqda, y así lo hicieron hace unos días y de momento el problema está solucionado. El coche ya va recto y el volante no hace ya esa pequeña fuerza hacia la izqda.