• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Vibracion tapa del motor  (Leído 452 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado EL_BIOLOGO

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 130
      • http://
    Vibracion tapa del motor
    « en: 02 de Junio de 2009, 20:57:00 »
    Hola compañeros.

    Os pido ayuda porque he notado una vibración que viene de la tapa que cubre el motor de mi Megane, el caso es que hace unos días quité dicha tapa para colocar una abrazadera en el manguito del turbo, al quitarla me dí cuanta de que una de las gomas que hace de sujeción se había roto (creo que es por el tiempo que tiene) y ahora no hay forma de colocar bien dicha tapa.

    Lo peor es en frío y a bajas revoluciones, la vibración es insoportable y ya a altas rpm el ruido desaparece.

    ¿Alguien lo ha arreglado de alguna manera sin tener que pasar por los recambios de Renault?

    Un saludo

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re: Vibracion tapa del motor
    « Respuesta #1 en: 02 de Junio de 2009, 21:14:17 »
    A mi lo que se me ocurre es que la quites porque por lo visto está puesta por una función meramente estética... Si la quieres llevar búscala en un desguace, aunque creo que está jodida la cosa. Esque no se como va enganchada porque yo nunca la he desmontado, si pones una foto o algo alomejor a alguno se nos ocurre algo de cómo repararla...

    Saludos



    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Vibracion tapa del motor
    « Respuesta #2 en: 04 de Junio de 2009, 18:28:08 »
    Alberto, yo estoy igual que tu...cogí un corcho y rellené el hueco de uno que estaba roto. No es que quede bien, pero al menos amortigua un poco. Si veo alguno en un desguace, intentaré coger otro para ti.

    Desconectado dtr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.489
    • Sexo: Masculino
    Re: Vibracion tapa del motor
    « Respuesta #3 en: 04 de Junio de 2009, 18:39:31 »
    y si le poneis un poco de plastico tu?o intentar hacer le la forma de silicona para amortiguar...y segun como es por dentro yo creo que es mas un tema para evitar ruido y calor fuera del motor
    --->DTR<---

    Desconectado EL_BIOLOGO

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 130
      • http://
    Re: Vibracion tapa del motor
    « Respuesta #4 en: 04 de Junio de 2009, 20:15:51 »
    Alberto, yo estoy igual que tu...cogí un corcho y rellené el hueco de uno que estaba roto. No es que quede bien, pero al menos amortigua un poco. Si veo alguno en un desguace, intentaré coger otro para ti.


    Gracias Jorge, el otro día estuve buscando una tapa de motor de Megane, aparte de los hidráulicos para el capot (que ya tengo puestos), y estaba todos pelados, ninguna tapa por nigun sitio.

    Tambien estuve buscando la mando de la radio para montar lle regulador, pero también fué imposible encontrarla. Si localizas una dímelo.

    Desconectado EL_BIOLOGO

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 130
      • http://
    Re: Vibracion tapa del motor
    « Respuesta #5 en: 04 de Junio de 2009, 20:18:41 »
    y si le poneis un poco de plastico tu?o intentar hacer le la forma de silicona para amortiguar...y segun como es por dentro yo creo que es mas un tema para evitar ruido y calor fuera del motor

    Ya lo he pensado, a ver que se me ocurre para solventar el problema, puesto que como ya he dicho la vibración a bajas revoluciones es impresionante. La mision de la tapa, tal como dices es de aislar el sonido y el calor, pero al faltarle uno de esos enganches de goma la tapa pega contra la chapa que hay al final del parabrisas, y por tanto la vibración se mete dentro del coche.

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Vibracion tapa del motor
    « Respuesta #6 en: 05 de Junio de 2009, 00:55:57 »
    el mando de la radio ...creo que será más fácil localizarlo...
    como consigas montar el r/l ya tienes currelo con el mio  :mrgreen: ;-)

    Desconectado EL_BIOLOGO

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 130
      • http://
    Re: Vibracion tapa del motor
    « Respuesta #7 en: 05 de Junio de 2009, 08:45:57 »
    el mando de la radio ...creo que será más fácil localizarlo...
    como consigas montar el r/l ya tienes currelo con el mio  :mrgreen: ;-)

    Si lo consigues ten por seguro que te monto el R/L, porque en los desguaces en los que he estado no he encontrado ninguno. Por cierto, ¿pordria servirnos el mando de activar/desactivar el R/L de una Scenic?

    KoGollin

    • Visitante
    Re: Vibracion tapa del motor
    « Respuesta #8 en: 05 de Junio de 2009, 11:22:21 »
    Hola compañeros.

    Os pido ayuda porque he notado una vibración que viene de la tapa que cubre el motor de mi Megane, el caso es que hace unos días quité dicha tapa para colocar una abrazadera en el manguito del turbo, al quitarla me dí cuanta de que una de las gomas que hace de sujeción se había roto (creo que es por el tiempo que tiene) y ahora no hay forma de colocar bien dicha tapa.

    Lo peor es en frío y a bajas revoluciones, la vibración es insoportable y ya a altas rpm el ruido desaparece.

    ¿Alguien lo ha arreglado de alguna manera sin tener que pasar por los recambios de Renault?

    Un saludo


    a mi me paso despues algo parecido...

    lo deje en un mecanico para cambiar correa bomba de agua y tensores...

    lo cojo al dia siguiente y EN frio y a pocas revoluciones y cuando subia en frio algo las revoluciones se oia chirrido como de correa... y yo WTF si acabo de cambiarla (sera que es nueva) y asi segia unos dias hasta que fui al  mecanico y COÑo me habian roto uno de los anclajes de la chapa de plastico y vibraba... yo lo solucione sin tapones ni nada al suelo unas pataditas cagandome en su madre la doble  hacia fuera y BINGo arreglado...