• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Megane R26 R, el mejor compacto deportivo jamas creado  (Leído 14601 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado teijelo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 154
    • Sexo: Masculino
    Re: Megane R26 R, el mejor compacto deportivo jamas creado
    « Respuesta #20 en: 05 de Junio de 2009, 20:18:38 »
    Otra cosa chicos!

    Además, el R26.R le gana (o debería) en consumo! Ya que al ser más ligero que un R26 normal, chupa algo menos... (Y sí, es tontería ya que un R no es para hacer hypermiling xDDD)

    Y sigo pensando que Ford ha vendido la piel del oso... Y los han cazado. De todas formas, habla la gente de si más ligero... Sería MUY difícil aligerar el RS, ya sólo el motor pesa una barbaridad, le sobra un cilindro. Y todos los sistemas "revolucionarios" que tiene, le aumentan kilos. Si tuviera un motor más ligero y explosivo, no necesitaría tanta tontería. Andaría lo mismo, y más ágil. Si quieres 300 cv en un compacto, el precio a pagar es ese. Si yo le pusiera a mi 1.6 el motor 3.5 v6, ganaría la hostia de cv, pero qué pasaría? Ya lo sabeis. Peso y encima descompensado. Y encima con el "downsizing" que hacen ahora los fabricantes, que sacan unas potencias acojonantes con litro y poco, y van estos y se tiran a por un 2.5 5 cilindros. Pues que no lloren por el peso porque es lo que hay. Mira qué simples los Lotus con motores Toyota 1.8 y lo que hacen, que se ponen tú a tú con Porsche. El peso y una buena puesta a punto es la solución definitiva. Corres más y consumes menos. Eso es eficiencia. Y encima te da el gustazo de ver cómo es mejor que la "máquina definitiva" de Ford. ¿Dónde está ahora Cosworth? xD

    Salu2!

    Desconectado sntos

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.510
    • Sexo: Masculino
      • ...
    Re: Megane R26 R, el mejor compacto deportivo jamas creado
    « Respuesta #21 en: 06 de Junio de 2009, 11:51:43 »
    Otra cosa chicos!

    Además, el R26.R le gana (o debería) en consumo! Ya que al ser más ligero que un R26 normal, chupa algo menos... (Y sí, es tontería ya que un R no es para hacer hypermiling xDDD)

    Y sigo pensando que Ford ha vendido la piel del oso... Y los han cazado. De todas formas, habla la gente de si más ligero... Sería MUY difícil aligerar el RS, ya sólo el motor pesa una barbaridad, le sobra un cilindro. Y todos los sistemas "revolucionarios" que tiene, le aumentan kilos. Si tuviera un motor más ligero y explosivo, no necesitaría tanta tontería. Andaría lo mismo, y más ágil. Si quieres 300 cv en un compacto, el precio a pagar es ese. Si yo le pusiera a mi 1.6 el motor 3.5 v6, ganaría la hostia de cv, pero qué pasaría? Ya lo sabeis. Peso y encima descompensado. Y encima con el "downsizing" que hacen ahora los fabricantes, que sacan unas potencias acojonantes con litro y poco, y van estos y se tiran a por un 2.5 5 cilindros. Pues que no lloren por el peso porque es lo que hay. Mira qué simples los Lotus con motores Toyota 1.8 y lo que hacen, que se ponen tú a tú con Porsche. El peso y una buena puesta a punto es la solución definitiva. Corres más y consumes menos. Eso es eficiencia. Y encima te da el gustazo de ver cómo es mejor que la "máquina definitiva" de Ford. ¿Dónde está ahora Cosworth? xD

    Salu2!


    totalmente de acuerdo,en estos tiempos que corren,que cada vez son mas los motores pequeños con grandes potencias,y va ford y hace eso,mas peso y mas consumo,menor prestaciones,yo creo que ford queria vender potencia mas que el coche en si,y creyendo que metiendole 300cv a un focus serian la ostia,sin pararse a pensar el peso extra que eso conlleva y que le restaria prestaciones

    en mi opinion,no son tan distintos el focus del r26r,los dos estan hechos para ser los mas radicales de la marca,unos querian vender potencia y otros prestaciones,uno esta hecho para tener una aspecto exterior brutal y otro con un aspecto algo mas suavizado pero mas equilibrado en cuanto a sus prestaciones,

    el que se compre alguno de estos dos modelos no creo que lo haga para ir a comprar el pan,ni para el dia a dia,si no para su uso en circuitos o en pistas de tierra,hay no importa si se lleva asientos traseros o no,si lleva radio o no la lleva,importa las prestaciones y los tiempos,que para eso estan hecho estos coches

    Desconectado mIrG

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 47
    Re: Megane R26 R, el mejor compacto deportivo jamas creado
    « Respuesta #22 en: 06 de Junio de 2009, 17:57:43 »
    Menudo pepinazo dios mio :| :| una makina de matar si señor. Pues la verdad que stoy deacuerdo con ustedes, Ford con este modelo de RS la a pifiado un poquito....... como bien decis, erán tantas las ganas que los aficionados al motor querían un RS para este modelo que han echo asin lo primero que se les ha venido en gana. Se supone, que la preparacion RS es la modernización de las preparaciones Cosworth de Ford y entonces....... donde está esa traccion integral!??!?!??!  Ford Scort Cosworth, los Ford Sierra Cosworth eran en sus tiempo autenticas maquinas e incluso hoy dia lo siguen siendo, por que dejaron de meterle la tracción integral? por que no lo han echo con este modelo de Focus?? por el peso?? pues que le quiten ese 2.5 turbo de 5 cilindros y le pongan un 2.0 de 4 cilindros turbo y hagan un buen estudio para quitarle peso y ivan a ver que maquina podrían sacar pero bueno..... ellos son los ingenieros y ellos sabrán el por que de esos 1.468 kg y la traccion delantera y demás...... ojú, que agusto me he quedao jajajjajajaja :P :P

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re: Megane R26 R, el mejor compacto deportivo jamas creado
    « Respuesta #23 en: 08 de Junio de 2009, 18:56:01 »
    Pues yo creo que el focus no es comparable al R26R, creo que son dos conceptos distintos de coche. El R26 R está pensado para el circuito y homologado como coche de calle, pero dudo que el que lo compre le de ese uso. El focus tiene un motoraco (que estoy de acuerdo en que con un 2.0 turbo bien afinado les habia bastado) pero no deja de ser un coche de calle con altas prestaciones al que se le puede dar un uso diario si el bolsillo te lo permite. Creo que si los comparais deberíais comparar el focus con el megane RS "normal"...

    Saludos


    Desconectado teijelo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 154
    • Sexo: Masculino
    Re: Megane R26 R, el mejor compacto deportivo jamas creado
    « Respuesta #24 en: 08 de Junio de 2009, 19:40:07 »
    Y aún así creo que el R26 "a secas" no iría muy a la zaga del Focus... Ya que está MUY bien afinado. No aceleraría ni correría tanto, pero seguiría siendo más ágil en curva. Sigue pesando bastante menos. Y ya veis que el ST ya es algo "perezoso"...

    Salu2!


    Desconectado guillermoyo

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.209
    • peugeot 206 gt nº 3679.
    Re: Megane R26 R, el mejor compacto deportivo jamas creado
    « Respuesta #26 en: 01 de Julio de 2009, 13:26:51 »
    ford pa los americanos......... y si se mete el megane en rallys hecharia al c4 tambien....
    """"""""-FUTBOL+CARRERAS"""""""""

    Desconectado Rodrick

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 352
    Re: Megane R26 R, el mejor compacto deportivo jamas creado
    « Respuesta #27 en: 06 de Julio de 2009, 17:03:36 »
    NO creo que llegue a tanto como para hechar al c4 xD ya sabe todo el mundo de lo que es capaz de hacer citroen
    1.5dci Defensas sport, muelles vogtland-3c,catalizador vacio,filtro J.R,separadores 2y 3.5cm,llantas steppe17

    Bittor13

    • Visitante
    Re: Megane R26 R, el mejor compacto deportivo jamas creado
    « Respuesta #28 en: 06 de Julio de 2009, 17:12:16 »
    Guiller, vamos a ver si somos un poco cabales... Estás hablándo del mejor coche de WRC de los últimos 5 años... Sucesor del Xsara WRC... Ni los Lancer, ni los Impreza, ni los Focus WRC, ni el 307 WRC, le hacen la más mínima sombra...

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Megane R26 R, el mejor compacto deportivo jamas creado
    « Respuesta #29 en: 06 de Julio de 2009, 23:53:27 »
    Citroen y los rallys, es un mundo a parte....
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado guillermoyo

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.209
    • peugeot 206 gt nº 3679.
    Re: Megane R26 R, el mejor compacto deportivo jamas creado
    « Respuesta #30 en: 07 de Julio de 2009, 13:28:20 »
    tambien hay que ver al LOEB pilotandolo ..... citroen lo que pasa es que lleva un pedazo de piloto.... pero yo voy a creer ahora y siempre que un pura sangre de rally como es el lanzer y el impreza son muchisimo mejores que el c4 lo que pasa es que en el tema pilotos LOEB es el dios del rally.....
    """"""""-FUTBOL+CARRERAS"""""""""

    Desconectado guillermoyo

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.209
    • peugeot 206 gt nº 3679.
    Re: Megane R26 R, el mejor compacto deportivo jamas creado
    « Respuesta #31 en: 07 de Julio de 2009, 13:42:03 »
    http://www.youtube.com/watch?v=iGfKhQQlduw


    Vuelta de record megane R26R
    """"""""-FUTBOL+CARRERAS"""""""""

    Desconectado guillermoyo

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.209
    • peugeot 206 gt nº 3679.
    Re: Megane R26 R, el mejor compacto deportivo jamas creado
    « Respuesta #32 en: 07 de Julio de 2009, 13:45:14 »
    http://www.youtube.com/watch?v=C2iXnuBuwpE


    megane R26R vs Renault super 5 copa turbo
    """"""""-FUTBOL+CARRERAS"""""""""

    Bittor13

    • Visitante
    Re: Megane R26 R, el mejor compacto deportivo jamas creado
    « Respuesta #33 en: 07 de Julio de 2009, 14:14:29 »
    tambien hay que ver al LOEB pilotandolo ..... citroen lo que pasa es que lleva un pedazo de piloto.... pero yo voy a creer ahora y siempre que un pura sangre de rally como es el lanzer y el impreza son muchisimo mejores que el c4 lo que pasa es que en el tema pilotos LOEB es el dios del rally.....

    Guiller, mira, el campeonato de Rallies, está en decadencia vertiginosa, cada vez menos marcas, y con futuro incierto, queríendo hacer que los coches sean S2000. El único fabricante, que ha apostado fuerte por el WRC ha sido Citroen, dado de la mano del mejor piloto de todos los tiempos, pero con la mejor máquina, porque ni Solberg, ni Hirvonen ni ninguno son mancos, sólo que sus fabricantes, no tienen coches tan competitivos..

    Desconectado Rikin

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 273
    • Sexo: Masculino
    Re: Megane R26 R, el mejor compacto deportivo jamas creado
    « Respuesta #34 en: 08 de Julio de 2009, 15:48:11 »
    Estoy con bittor solo hay que ver que hasta los xsara privados que quedan todavia van muy bien pero tambien es verdad q Loeb es Loeb. Sino mirad a sordo lo jodido que anda para mantener a ralla a los ford y cuando puede...
    En cuanto al focus rs creo que ford se a columpiado un pelin... creo que fisicamente es muy complicado llevar al asfalto mas de 250cv solo a las ruedas delanteras y ademas ser efectivo...el limite creo q lo pone el megane rs nuevo con 250 mas de eso lo veo quimera por mucho autoblocante y sistemas por el estilo.
    Megane II 1.5dci 105cv Extreme 5 puertas

    Desconectado gas

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.978
    • Sexo: Masculino
    Re: Megane R26 R, el mejor compacto deportivo jamas creado
    « Respuesta #35 en: 08 de Julio de 2009, 17:11:24 »
    yo estoy con la mayoria de vosotros, y mas con lo que a dicho Rikin que mas de 250cv en un traccion delantera es muy dificil de "conseguir" y que ademas sea efectivo. al focus nuevo le pasa eso que al ser delantera no puede transmitir toda la potendia como es debido en cambio si fuese traccion total las cosas cambiarian algo.
    aunque pese tanto siempre le podras quitar algo mas pero con la motorizacion que an an sacao dudo mucho que puedan rebajar mas peso los de ford.
    1.9 dti break, suspension selex -4.5, asientos de cuero, intercooler puesto por mi,pedales-pomo-freno de mano y alfombrillas momo, pinzas rojas, luces cortesia de led...


    gas

    Desconectado guillermoyo

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.209
    • peugeot 206 gt nº 3679.
    Re: Megane R26 R, el mejor compacto deportivo jamas creado
    « Respuesta #36 en: 09 de Julio de 2009, 09:48:25 »
    haber aqui ford lo unico que ha hecho es pagarle la patente al volvo por el motor T5 de 250 que es el que monta el actual ST  caballos ,, vale ahora me direis si si pero ford lo ha sobrealimentado a 300 y ahora os digo yo no, se habran guiado por el volvo s60 R  de 300 caballos que monta el 2.5 T eso si AWD  , no seran iguales porque un volvo S 60 no pesa ni tiene nada en común con un focus pero vamos que ford aqui lo unico que ha hecho es meterlo en un focus y poco mas........ ( lo comento porque mi padre tiene un s60 d5 de 185 caballos y de volvo se un rato) de todas maneras a ciencia cierta comparar los datos del motor del Volvo S60 R AWD vs Ford Focus St por si me equivoco pero no puede ser mucha casualidad...saludos   si volviese carlos sainz con el TURBO 2 se iban a cagar en la perra
    """"""""-FUTBOL+CARRERAS"""""""""

    Desconectado Rikin

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 273
    • Sexo: Masculino
    Re: Megane R26 R, el mejor compacto deportivo jamas creado
    « Respuesta #37 en: 09 de Julio de 2009, 13:12:18 »
    Yo no se si sera el motor de Volvo R pero que es basicamente el bloque que llevaba un Safrane 2.5si (N7U) casi seguro tendra sus modificaciones pero me huele a ese bloque. un saludo
    « Última modificación: 09 de Julio de 2009, 13:17:22 por Rikin »
    Megane II 1.5dci 105cv Extreme 5 puertas

    Desconectado guillermoyo

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.209
    • peugeot 206 gt nº 3679.
    Re: Megane R26 R, el mejor compacto deportivo jamas creado
    « Respuesta #38 en: 09 de Julio de 2009, 23:04:27 »
    el motor que monta el actual ford focus ST de 250 caballos es el motor del volvo T5 de 250 caballos, casualidad hace 1 año volvo monto en el S 60 y el V70 la denominacion R con 300 caballos y ahora saca ford ST con 300 caballos..... partiendo tanto el anterior ST como este de 2.5 T de origen 100% volvo 
    """"""""-FUTBOL+CARRERAS"""""""""

    Desconectado menphys

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.270
    • Sexo: Masculino
    • in sevilla city
    Re: Megane R26 R, el mejor compacto deportivo jamas creado
    « Respuesta #39 en: 19 de Julio de 2009, 16:50:25 »
    megane r26r, canela en rama. fin del mensaje