• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: EL DICHOSO TURBO DEL DCI 1.9 POR FAVOR CONSEJO!!!  (Leído 16182 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado TOLOPAVO

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 192
    Re: EL DICHOSO TURBO DEL DCI 1.9 POR FAVOR CONSEJO!!!
    « Respuesta #40 en: 05 de Junio de 2009, 23:08:33 »
    ya tio gracias por la informacion pero si se que es el tubo del aceite al turbo pero voy a la renault y me dicen que no se puede hacer nada... entonces ya no se que hacer

    Desconectado overlord86

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 37
    Re: EL DICHOSO TURBO DEL DCI 1.9 POR FAVOR CONSEJO!!!
    « Respuesta #41 en: 06 de Junio de 2009, 21:26:56 »
    mira... quando este llegagando a la revision rompes tu el tubo, como é evidente perderas aceite, pera estara en la revision, ellos te cambiaram el tubito por el neuvo el bueno e haras la revision... ese tubo és barato, cambiar-lo no se, pero tampoco creio que sea carissimo

    Desconectado TOLOPAVO

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 192
    Re: EL DICHOSO TURBO DEL DCI 1.9 POR FAVOR CONSEJO!!!
    « Respuesta #42 en: 07 de Junio de 2009, 22:52:30 »
    buuuf eso me da mañ rollo porque al no tener garantia no le paso la revision en la renault... y ademas no tengo ni idea el cable que es...alguien sabria decirme el cable que es??? hay alguna foto por ahi de algun turbo en que se pueda ver el cable?? o la saco yo??

    Desconectado rui dias

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 25
    • Sexo: Masculino
    • meu 19 dci
    Re: EL DICHOSO TURBO DEL DCI 1.9 POR FAVOR CONSEJO!!!
    « Respuesta #43 en: 04 de Octubre de 2009, 13:52:52 »
    lo mio es de fins de 2003,tiene 180 mil kilometros con viages muy largo e problemas de turbo nada

    Desconectado locurademegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 501
    Re: EL DICHOSO TURBO DEL DCI 1.9 POR FAVOR CONSEJO!!!
    « Respuesta #44 en: 05 de Octubre de 2009, 21:16:35 »
    yo no me preocupo por el turbo, mas de lo que debo, por que si peta, pues peta y ya veré lo que hago!! ( seguramente lloraré un montón) JEJE, bueno la cosa es que no te ralles, además si compraste tu coche con tan pocos kilómetros y de segunda mano (2003), yo apostaria, a no ser que conozcas al que te lo vendió, que tiene más kilometros de los que nos dices....asi que casi con seguridad, ya pasa de los 120.000km....jeje! Un saludo.

    ( no me dí cuenta que tolopavo escribió en junio) xD 

    Desconectado xipper

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Re:tengo dudas con mi turbo
    « Respuesta #45 en: 15 de Junio de 2013, 16:56:57 »
    buenas a todos soy nuevo aqui y os queria comentar algo referete al turbo que ando un poco acongojado jeje, ultimamente noto y escucho que me hace mucho ruido la valvula del turbo esa que esta a la vista y cuando le das gas baja la barilla, pues eso suena un ruido un poco extraño, tambien el otro dia le limpie la egr y el colector q esta encima del turbo que va cogida con la egr, tenia medio kilo de carbonilla, pues desde que lo limpie suena como a lata, no como mas a hueco, haber si alguien me puede ayudar y decirme que pasa con eso muchas gracias.

    Desconectado kikecs20

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
      • http://
    Re:EL DICHOSO TURBO DEL DCI 1.9 POR FAVOR CONSEJO!!!
    « Respuesta #46 en: 27 de Mayo de 2015, 17:21:36 »
    A mi el mio me peto aye. Voy tan tranquilo con el coche, me incorporo a una rotonda y derrepente empieza a dar tirones, se acelera a tope y rapidamente freno y meto 6 para calarlo, el espectaculo que me monto con la humareda fue para verlo...
     Le arranque a los 5 minutos y arranco bien, lo unico que daba tirones y humeaba, le pare a los 5 segundos con el boton de arranque sin problemas.
    Al pararlo tan rapido creo que el motor no habra roto del todo, eso si, el turbo a la basura...
    El coche esta en el taller para que me den presupuesto, nada de casa oficial ni leches.
     es un megane 2 xtreme, 130cv del 2006 y con 197.000 km

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re:EL DICHOSO TURBO DEL DCI 1.9 POR FAVOR CONSEJO!!!
    « Respuesta #47 en: 27 de Mayo de 2015, 17:24:59 »
    Eso que has hecho de calar el motor ha sido vital...si no ahora tendrias el motor gripado...

    Espero que no sea mucho el palo de la reparación y muy importante que te limpien todo el circuito de admisión para evitar que queden restos

    Desconectado kikecs20

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
      • http://
    Re:EL DICHOSO TURBO DEL DCI 1.9 POR FAVOR CONSEJO!!!
    « Respuesta #48 en: 27 de Mayo de 2015, 17:33:11 »
    Lo que notaba es que el coche a veces me daba algun tirón que otro estando en marcha, pero por los km que tiene lo achacaba a cualquier otra cosa. Ya informare de la "broma" y si me compensa o no arreglarlo...

    Desconectado ruloh

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 39
    Re:EL DICHOSO TURBO DEL DCI 1.9 POR FAVOR CONSEJO!!!
    « Respuesta #49 en: 08 de Noviembre de 2015, 16:45:37 »
     ¿Alguien le ha instalado un turbotimer a este motor? ¿Algúna recomendación, marca o experiencia?
    1.9 dci 120cv

    Desconectado josemanuelmartinez

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 64
    • Sexo: Masculino
    • Grand tour 1.9 CDI 120 cv 2004
    Re:EL DICHOSO TURBO DEL DCI 1.9 POR FAVOR CONSEJO!!!
    « Respuesta #50 en: 09 de Enero de 2016, 16:51:14 »
    lo mejor para el motor es no pisarle en frio,
    no pasarlo de 2000 rpm/min
    y cambiarle el aceite y filtro cada año

    Desconectado unkoll

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 63
    • Sexo: Masculino
    Re:EL DICHOSO TURBO DEL DCI 1.9 POR FAVOR CONSEJO!!!
    « Respuesta #51 en: 25 de Septiembre de 2017, 11:44:38 »
    Buuuf!! no te comas la olla....el turbo no tiene porque petarte lo que pasa es que en este, como en todos los foros, solo comentamos lo malo. Y los miles de usuarios de 1.9 dci que nos les a petado?? No hagas caso disfruta del coche haciendole un mantenimiento adecuado y veras como te dua muuuuchos kms. mas.
    Un saludo.
    300.000 km y me acaba de joder , lo unico que hace es tragar aceite el cabron. Hoy me lo cambian xD

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


    Desconectado JERTO

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 72
    • Sexo: Masculino
    Re:EL DICHOSO TURBO DEL DCI 1.9 POR FAVOR CONSEJO!!!
    « Respuesta #52 en: 25 de Septiembre de 2017, 14:15:55 »
    A mi el mio me peto aye. Voy tan tranquilo con el coche, me incorporo a una rotonda y derrepente empieza a dar tirones, se acelera a tope y rapidamente freno y meto 6 para calarlo, el espectaculo que me monto con la humareda fue para verlo...
     Le arranque a los 5 minutos y arranco bien, lo unico que daba tirones y humeaba, le pare a los 5 segundos con el boton de arranque sin problemas.
    Al pararlo tan rapido creo que el motor no habra roto del todo, eso si, el turbo a la basura...
    El coche esta en el taller para que me den presupuesto, nada de casa oficial ni leches.
     es un megane 2 xtreme, 130cv del 2006 y con 197.000 km


    Pero qué me cuentas???? Yo pensé que que eso estaba ya solucionado en los fase II de 130cv. Ahora ya estoy acojonao!!!


    A un hermano mío le pasó eso con uno de 120cv del año 2003. Pensé que yo ya estaba libre de eso.