• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Grillos en el Salpicadero  (Leído 2904 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.795
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Grillos en el Salpicadero
    « en: 27 de Mayo de 2009, 18:18:56 »
    Hola a tod@s.
    Ante todo enviar mi felicitación por un foro tan completito como he estado visualizando durante semanas.

    Hace unos meses, en concreto a finales de noviembre del 2008, he adquirido un Megane serie II 1.5dci, de 105 Cv, con acabado Dynamique. Creo que, a desde que lo saqué del concesionario, le estoy escuchando una serie de ruidos bastante incomodos, como los chirridos de un grillo, que provienen de la zona del cuentakilómetros. He estado haciendo mis comprobaciones y estoy casi seguro que proviene de la visera del cuentakilómetros. Parece como si estuviese friccionando contra la base donde se engancha.
    Esto sucede sobre todo en ciudad donde, como suele ser habitual por la intensidad de tráfico que sufren, el asfaltado de las calles suele ser más irregular, todavía hay calles con adoquines, bandas rugosas, etc...
    A alguien más le sucede esto?? Son normales estos "grillos" cuando el coche tiene 6 meses, 6000 Kmtrs. y una conducción bastante amanerada??

    Gracias a todos y Un saludo!!.
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Re: Grillos en el Salpicadero
    « Respuesta #1 en: 28 de Mayo de 2009, 10:35:03 »
    A mi padre en la Scenic le pasaba lo mismo en la zona del cuadro. Lo llevamos al conce y lo han solucionado.

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.795
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re: Grillos en el Salpicadero
    « Respuesta #2 en: 28 de Mayo de 2009, 18:06:54 »
    Gracias, Jondalar.
    Pasaré por el concesionario, aprovechando alguna revisión, y se lo comentaré. A ver como responden....
    Os mantendré informados con lo que tenga.
    Un saludo.
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.795
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re: Grillos en el Salpicadero
    « Respuesta #3 en: 15 de Febrero de 2010, 11:27:04 »
    Aquí estoy de nuevo. Después de casi 1 año sufriendo pequeños grillos en el salpicadero, me he cansado y hoy me he dirigido al concesionario para que me lo mirasen. El coche tiene 16.000 Kmtrs. y no me parece normal tanto grillo. Además, creo que los grillos tienen un nido y están creciendo y multiplicandose.
    Me han dado cita para el miercoles a las 17:00. Le irán a dar una vuelta, para valorar los grillos, y después ya veremos a ver cómo actuan.
    Os mantendré informados.
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado bombafr82

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 93
      • http://
    Re: Grillos en el Salpicadero
    « Respuesta #4 en: 16 de Febrero de 2010, 14:55:33 »
    Te quitan la visera, le ponen la espuma para que no golpetee y te lo devuelven. Visto por mi en mi Megane exactametne igual que el de juanjpr.

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.795
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re: Grillos en el Salpicadero
    « Respuesta #5 en: 16 de Febrero de 2010, 16:54:23 »
    Te refieres a que ponen espuma como la que se usa en fontanería para tapar los huecos (La que viene en un Spray y al secarse se endurece??) o a esta otra que tambien se usa en fontanería para tapar tuberías?? http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,29967.0.html
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.795
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re: Grillos en el Salpicadero
    « Respuesta #6 en: 17 de Febrero de 2010, 11:23:52 »
    Esto es increible!!. A pocas horas de la cita concertada para que en el taller me miren los grillos del salpicadero, mi culón parece haberse acojonado (Miedo al dentista) y ahora casi no se le notan los grillos. Lo he metido incluso por carreteras en mal estado y, aunque algo, no vibra cómo lo hacía antes.
    Está visto que anda Murphy de por medio y está dispuesto a dejarme quedar como cuentista delante del concesionario. :-. :-. :-.
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado Oliver

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 12.919
    • Sexo: Masculino
    Re: Grillos en el Salpicadero
    « Respuesta #7 en: 17 de Febrero de 2010, 11:42:27 »
    Esto es increible!!. A pocas horas de la cita concertada para que en el taller me miren los grillos del salpicadero, mi culón parece haberse acojonado (Miedo al dentista) y ahora casi no se le notan los grillos. Lo he metido incluso por carreteras en mal estado y, aunque algo, no vibra cómo lo hacía antes.
    Está visto que anda Murphy de por medio y está dispuesto a dejarme quedar como cuentista delante del concesionario. :-. :-. :-.
    yo creo q a todos les pasa lo mismo, cuando huelen que van a entrar en el taller, se van todos los ruidos jajaja
    eso si luego en cuanto salen del taller vuelven al instante
    Por mas que corras no me alcanzas

    Desconectado bombafr82

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 93
      • http://
    Re: Grillos en el Salpicadero
    « Respuesta #8 en: 17 de Febrero de 2010, 15:51:18 »
    Esto es increible!!. A pocas horas de la cita concertada para que en el taller me miren los grillos del salpicadero, mi culón parece haberse acojonado (Miedo al dentista) y ahora casi no se le notan los grillos. Lo he metido incluso por carreteras en mal estado y, aunque algo, no vibra cómo lo hacía antes.
    Está visto que anda Murphy de por medio y está dispuesto a dejarme quedar como cuentista delante del concesionario. :-. :-. :-.
    yo creo q a todos les pasa lo mismo, cuando huelen que van a entrar en el taller, se van todos los ruidos jajaja
    eso si luego en cuanto salen del taller vuelven al instante

    Da igual, tu comentales el tema porque saben de sobra lo que hay, te lo digo porque cuando se lo comente ya fueron directos al problema sin mirar nada mas y de hecho le pregunte si habia mas casos y me dijo "muchos".

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.795
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re: Grillos en el Salpicadero
    « Respuesta #9 en: 17 de Febrero de 2010, 16:37:05 »
    Gracias, chicos... Acabo de regresar del concesionario. Se han quedado con el coche y me dijeron que esperaban dármelo el Viernes. El Jefe de taller me dijo que se le apreciaba bastante ruido comparado con otros que les habían llegado y que aún así tuvieran que arreglarlos, para cuanto más el mío.
    De momento parece que se portan bastante bien y, por otra parte, tampoco tengo urgencia por disponer de vehículo, por eso no les he pedido el vehículo de substitución que me correspondería por tener el vehículo en el taller más de X horas por algo que debería entrar en garantía. Prefiero que se tomen la reparación con calma y que lo hagan bien, y no entrar a joder ya de cabeza.
    En resumen, lo dicho, espero a que me llamen el Viernes, para ir a recogerlo, y valorar si disminuyó el ruido.
    Me dijeron que iban a desmontar el salpicadero por completo, repasar y/o susustituir todos los enganches y sujeciones del mismo y las espumas correspondientes de las juntas.
    Voy a darles un voto de confianza, ya que de momento todavía no me han defraudado en ningúna de las reparaciones que le hicieron a mi culón.
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado Oliver

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 12.919
    • Sexo: Masculino
    Re: Grillos en el Salpicadero
    « Respuesta #10 en: 17 de Febrero de 2010, 16:39:50 »
    con respecto a lo del coche de sustitucion, que sepas que no te lo habrian dejao, porque para que renaul te lo deje tiene que ser averia inmobilizante, da igual que este en garantia, te lo digo x experiencia. que mi coche estando en garantia se ha tirado casi 2 semanas en el taller y cm no era averia inmobilizante no m dejaron el coche y eso q presente reclamacion renault españa y demas. otra cosa es que seas amigo o conozcas a alguien y te lo dejen, que eso fue lo q hice yo.
    Por mas que corras no me alcanzas

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.795
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re: Grillos en el Salpicadero
    « Respuesta #11 en: 17 de Febrero de 2010, 18:06:18 »
    Detalle que no sabía, lo de "avería INMOBILIZANTE". En caso de llegar a extremos habría que leerse detenídamente las cláusulas de la garantía.
    Pero bueno, lo importante es que de momento en el taller observaron la presencia de los grillos y que se quedaron con él con intención de eliminarlos. A ver que tal les va...
    Gracias por el comentario, Oliver.
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado Oliver

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 12.919
    • Sexo: Masculino
    Re: Grillos en el Salpicadero
    « Respuesta #12 en: 17 de Febrero de 2010, 18:11:11 »
    en la garantia pone eso, es un detalle q para el proximo cambio d coche tendre en cuenta.
    porque menudos cabrones
    Por mas que corras no me alcanzas

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.795
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re: Grillos en el Salpicadero
    « Respuesta #13 en: 19 de Febrero de 2010, 18:18:39 »
    Bueno, en breve iré a buscar el coche. Ya me han llamado para que fuese a recogerlo.
    ¿Que le pasaba al coche? Pues por teléfono no me lo dejaron muy claro.
    A las 12:00 me llamaron y me dijeron que tenía un taco del motor roto o deformado y que trasladaba las vibraciones del motor al salpicadero, por lo que habría que cambiarlo, pero como no podían hacerlo en ese mismo momento porque no tenían el repuesto, pues que fuese a buscarlo para poder usarlo hasta que tuviesen con qué cambiarlo.
    A las 15:30 me volvieron a llamar y me dijeron que fuese a buscar el coche, porque ya estaba arreglado. Como antes me dijeron que no tenían el repuesto, les pregunté cómo lo habían arreglado sin tener un taco de motor para sustituirlo, y me dijeron que no tenían que cambiarlo, que el taco estaba bien, y que si a las 12 me dijeron eso es porque se habían engañado con otro coche. En resumen, que el coche tenía el taco bien y que lo único que hicieron fue andarle en los plásticos del salpicadero.
    Perdonaz el tostón, pero compartiros las discrepancias en cuanto a la información que hasta ahora me ha facilitado el taller. Como ya os he dicho, en breve, iré a buscar el coche y a ver qué explicaciones me dan y cómo veo yo el coche.
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado Oliver

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 12.919
    • Sexo: Masculino
    Re: Grillos en el Salpicadero
    « Respuesta #14 en: 19 de Febrero de 2010, 20:08:58 »
    pruebalo bien, que yo no me fiaria muxo de esas explicaciones, q a lo mejor lo del taco es verdad
    ya nos contaras
    Por mas que corras no me alcanzas

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.795
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re: Grillos en el Salpicadero
    « Respuesta #15 en: 19 de Febrero de 2010, 22:52:16 »
    Ya he recogido el coche y de momento se le ha notado una mejoría considerable. El salpicadero está más firme y no se nota casi ninguna vibración, y eso que lo he metido por pistas bastante bacheadas. Lo probaré más durante unos cuantos días y os iré contando. Gracias a todos por vuestras aportaciones y aguantar mis tostones.
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.795
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re: Grillos en el Salpicadero
    « Respuesta #16 en: 19 de Febrero de 2010, 22:57:30 »
    Además, estoy pensando, también sería demasiado que con 16.000 Kmtrs se haya jodido el taco del motor sin haber llevado ningún golpe nisiquiera contra algún bordillo. Si es que ni me ha dado tiempo ni a cambiarle las ruedas de fábrica.... Ya sería bien mala suerte.
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.795
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re: Grillos en el Salpicadero
    « Respuesta #17 en: 22 de Febrero de 2010, 18:27:42 »
    Bueno, ya le he metido casi 1000 Kmtrs. al coche desde que lo saqué del concesionario y de momento se nota muchismo más silencioso. Parece que le han dado en el clavo.
    Según me dijeron, al final, se arregló el tema al desmontar el salpicadero por completo y volverlo a montar asegurando los enganches (grapas) que lleva por detras, para que no vibrase tanto. Y como ya he dicho, se le notó un 100%, de momento. Espero que no se vuelva a aflojar  :roll:
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado AcuaticoGt

    • "Todo sea por aprender de nuestras máquinas"
    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.059
    • Sexo: Masculino
    • Malaguita
      • ROtura 1.5 dci 105cv
    Re: Grillos en el Salpicadero
    « Respuesta #18 en: 15 de Marzo de 2010, 08:12:36 »
    Pues a ver si también me paso yo... jajaja!! Qué vaya ruidito... Qué molesto...

    Muchas gracias por otorgarnos con este post... jajaja!! Me ha venido de escándalo.

    Saludos y pasaros por la 5ª Quedada Andaluza.
    Dinamique 1.5 dci 105cv
    Si tienes este motor pasate por aqui http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,38418.0.html