• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: valvula descarga turbo  (Leído 721 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Ramos R26

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 26
    • Sexo: Masculino
    • Fe en dios e ferro a fondo!!!
    valvula descarga turbo
    « en: 21 de Mayo de 2009, 10:11:46 »
    Hola
    Queria hacer un par de preguntas la primera:
    Dicen que el megan con valvula de descarga no tira como con la de serie queri saber si es cierto o si me la estan colando por que yo de mecanica tampoco soy un celebro y no se si es verdad, por que me joderia gastarme la pasta y que no fuese el coche.
    Segunda:
    Cuantos tipos de valvulas de descarga se fabrican. yo se el tipico pssss y despues, las de el silbido que mola muchisimo y tendo entendido que esas son de doble piston pero no lo se.
    El que me pueda decir algo le estare agradecido :o:.
    A si le meto la valvula pierdo garantia por que si la pierdo  [-X la meto ni  :BE: que despues no gano para bieletas :-.
    Gracias

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Re: valvula descarga turbo
    « Respuesta #1 en: 21 de Mayo de 2009, 13:52:42 »
    Yo lo que te puedo decir es que todos los turbodiesel modernos llevan válvula de descarga, para que no entre el turbo en las reducciones de marcha, fijate que cuando reduces y te queda el motor por encima de 2mil rpm suena pssssss. Que la válvula sea de uno u otro tipo ya no tengo ni idea.

    un saludo.

    Desconectado Jusito

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 915
    • Sexo: Masculino
      • http://www.artcompeticiongalicia.es
    Re: valvula descarga turbo
    « Respuesta #2 en: 21 de Mayo de 2009, 21:03:46 »
    Yo según me tienen informado gente con coches bastante potentes y que controlan del tema...Perjudican al turbo, pierdes fuerza porque la valvula expulsa los gases del turbo en vez de recircularlos o algo así y pierde presion....

    P.D. No estoy seguro de lo que digo dado que es de oidas...soy nulo en mecánica..

    Desconectado Ramos R26

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 26
    • Sexo: Masculino
    • Fe en dios e ferro a fondo!!!
    Re: valvula descarga turbo
    « Respuesta #3 en: 22 de Mayo de 2009, 00:00:00 »
    a mi de mecanica me pasa lo mismo por eso preguntaba yo por lo que leiparo tampoco se. Un compañero de la renault de canarias dice que un compañero se la coloco a su f1 y que no tiraba bien :-F y me jode gastarme la pasta :-.. jusito cuando puedas dime lo de la kdd

    Desconectado Barce

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.422
    • Sexo: Masculino
    Re: valvula descarga turbo
    « Respuesta #4 en: 22 de Mayo de 2009, 00:38:34 »
    la valvula de descarga, lo unico que te hace es dejar escapar la presion reinante en el colector de escape para evitar el efecto "ECO" que es al  soltar el acelerador se cierra la mariposa de gases y el aire es rebotado hacia las aspas del turbo y lo terminan jodiendo, asi que la valvula lo unico que hace es liberar esa presion con un poco mas de ruido. No perjudica al turbo.

    Desconectado fire_fighter

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 581
    • Sexo: Masculino
    Re: valvula descarga turbo
    « Respuesta #5 en: 22 de Mayo de 2009, 21:43:40 »
    En el foro del RS muchos la montan, supongo que será por que realmente va bien...
    El sonido que hace al actuar a mí me encanta!!
    Mégane II 1.9Dci + Stage1, 5p Blanco glaciar, Confort Authentique.

    Desconectado Pepeulo

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.491
    Re: valvula descarga turbo
    « Respuesta #6 en: 23 de Mayo de 2009, 11:21:23 »
    Yo siempre he oido que alarga la vida del turbo. Por llevarla el coche no pierde potencia, solo la podria perder si esta mal montada o si el muelle fuera flojo, pero tamoco es que sepa de mecanica, yo hablo de lo que me han dicho.

    Desconectado fire_fighter

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 581
    • Sexo: Masculino
    Re: valvula descarga turbo
    « Respuesta #7 en: 23 de Mayo de 2009, 13:43:28 »
    lo mejor sería que te pasaras por el foro de meganers.com y preguntases, muchos la llevan puesta y controlan del tema por lo que he leido.
    Saludos!
    Mégane II 1.9Dci + Stage1, 5p Blanco glaciar, Confort Authentique.

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re: valvula descarga turbo
    « Respuesta #8 en: 27 de Julio de 2009, 02:09:30 »
    Yo según me tienen informado gente con coches bastante potentes y que controlan del tema...Perjudican al turbo, pierdes fuerza porque la valvula expulsa los gases del turbo en vez de recircularlos o algo así y pierde presion....

    P.D. No estoy seguro de lo que digo dado que es de oidas...soy nulo en mecánica..

    Cambia de amigos, porque precisamente es al revés.

    Una válvula de descarga sólo le hace bien al turbo.

    Lo que sí que puede pasar es que (sobretodo con la Forge, que es "regulable" con un kit de muelles) la tengas demasiado dura o demasiado blanda, y ahí si que se nota pérdida prestacional al perder demasiado aire.

    Desde que monté la HKS (de aluminio y doble pistón), el coche va de lujo.
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live