• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ¡¡VELOCIMETRO 20KM/H MENOS!!  (Leído 692 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado garrapatero

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 48
    ¡¡VELOCIMETRO 20KM/H MENOS!!
    « en: 20 de Mayo de 2009, 13:52:46 »
    hola gente, tengo un problemilla y querria saber si puede solucionarse facil o tirando del taller.
    El caso esque he puesto unas llantas 17" en mi 1.5 DCI, en vez de aire llevan nitrogeno y esque a 120 km/h de gps el coche me marca 130km/h, pero esque cuanto mas subo de velocidad se agranda la diferencia, vamo que a 160km/h que marca el coche, en el gps aparece 140 y esto ya es mucha diferencia, saben a ke se debe esto?? puede ser por el nitrogeno??

    Ayuda please.
    gracias y saludos a todos :-T

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re: ¡¡VELOCIMETRO 20KM/H MENOS!!
    « Respuesta #1 en: 20 de Mayo de 2009, 16:14:59 »
    ¿Has puesto una medida equivalente de rueda?

    Los velocímetros de los coches miden la velocidad a partir del régimen de giro y de la relación de la caja de cambios. Si cambias el diámetro de la rueda, lógicamente los cálculos que hace para calcular la velocidad ya no son correctos. Por tanto, si has aumentado mucho el diámetro de la llanta sin disminuir el perfil del neumático (poniendo una medida equivalente vaya) la velocidad te la va a leer mal.

    Incluso poniendo una medida equivalente hay diferencia (y lógicamente el error es mayor cuanto mayor es la velocidad), porque el diámetro no es exactamente igual.

    Al final la cuenta que se echa el velocímetro es fácil:

    Longitud de la circunferencia de la rueda = 2 * pi * r = pi * diametro

    Si aumentas el diámetro, el coche a mismo régimen de giro recorrerá más distancia, y el velocímetro te leerá de menos (vas más rápido realmente que el cálculo que se estima el coche). Sin embargo, si el diámetro es menor, el coche irá más lento, y te medirá de más (que es lo que te pasa, apuesto a que tienes un perfil de neumático de risa).

    El nitrógeno no tiene nada que ver.

    Saludos.
    « Última modificación: 20 de Mayo de 2009, 16:18:54 por mrfrank »
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado garrapatero

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 48
    Re: ¡¡VELOCIMETRO 20KM/H MENOS!!
    « Respuesta #2 en: 20 de Mayo de 2009, 17:13:11 »
    Haber, creo que no son equivalentes, llevo un 205 40 17" y la equivalencia legal vamos, seria 205 45 17" crees que si le cambio el perfil unicamente habra menos diferencia, pero si es como dices tu mi perfil es mas bajo y con un 45 de perfil todavia daria menos vuelta no???

    Gracias y un saludo

    Desconectado DiegoGT

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 461
    • Sexo: Masculino
    Re: ¡¡VELOCIMETRO 20KM/H MENOS!!
    « Respuesta #3 en: 20 de Mayo de 2009, 17:21:51 »
    Claro, llevas un perfil mas pequeño que el que seria el equivalente. Por eso la rueda tiene menos diamtro y tiene que dar mas vueltas para andar lo mismo que andaria una mas grande y por eso el velocimetro marca de mas. De todos modos si sabes el error tampoco es que sea nada grave. Para el proximo cambio de neumaticos tenlo en cuenta al comprar los nuevos  :OK: Aunque andate con ojo que los verdes a veces se fijan en esas cosas y seguro que te empapelan........
    - FUTBOL + CARRERAS

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Re: ¡¡VELOCIMETRO 20KM/H MENOS!!
    « Respuesta #4 en: 20 de Mayo de 2009, 18:38:08 »
    Los equivalentes son los 205/50/17 que son los que aparecen en la ficha técnica.

    Un saludo.

    Desconectado DsVD

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.934
    Re: ¡¡VELOCIMETRO 20KM/H MENOS!!
    « Respuesta #5 en: 20 de Mayo de 2009, 18:53:22 »
    Los equivalentes son los 205/50/17 que son los que aparecen en la ficha técnica.

    Un saludo.
    +1

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re: ¡¡VELOCIMETRO 20KM/H MENOS!!
    « Respuesta #6 en: 20 de Mayo de 2009, 19:34:27 »
    Hola.

    En esta paguina puedes comprobar la diferencia de diámetro entre la medida que llevabas antes y la que montas ahora y te dice el error del velocímetro. No se si será muy exacta la web pero he tratado con ellos y todo bastante bien la verdad.

    El error supongo como te han dicho los demás que vendrá dado por la medida de la rueda, no creo que el nitrógeno tenga nada que ver. Por cierto, ya se que las ruedas con menos perfil estéticamente suelen quedar mejor pero creo que al megane con el pedazo de paso de rueda que lleva le queda mejor si montas las 205/50 R17

    Saludos


    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re: ¡¡VELOCIMETRO 20KM/H MENOS!!
    « Respuesta #7 en: 20 de Mayo de 2009, 19:35:14 »
    Te dejo el link de la paguina....

    http://www.homologastur.com/comprobacion.htm

    Vaya un dia más tonto que tengo hoy....  :-I


    gabRi

    • Visitante
    Re: ¡¡VELOCIMETRO 20KM/H MENOS!!
    « Respuesta #8 en: 20 de Mayo de 2009, 21:27:25 »
    +1
    Los equivalentes son los 205/50/17 que son los que aparecen en la ficha técnica.

    Un saludo.
    +1

    Desconectado garrapatero

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 48
    Re: ¡¡VELOCIMETRO 20KM/H MENOS!!
    « Respuesta #9 en: 20 de Mayo de 2009, 21:45:27 »
    Ok vale, si la cosa esque 20 km/h mas de lo normal me parecia una barbaridad... todavia me quedan muchos kilometros asinque "intentare" que no me paren ...:-I

    Entonces supongo que con cambiar el perfil valdria porke da menos vueltas y compensa..... me keda tiempo para comprobarlo todavia... :lol:

    freakish gracias por la pagina, se acerca a mi diferencia bastante...

    Gracias a todos y un saludo :-T :ok:


    Desconectado EL_BIOLOGO

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 130
      • http://
    Re: ¡¡VELOCIMETRO 20KM/H MENOS!!
    « Respuesta #10 en: 21 de Mayo de 2009, 09:07:21 »
    No voya reñirte, pero si decirte que apra algo existen las tablas de equivalencia en neumaticos.

    Para los que no lo sepan http://www.teleneumatico.com/equivalencias/

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re: ¡¡VELOCIMETRO 20KM/H MENOS!!
    « Respuesta #11 en: 21 de Mayo de 2009, 11:11:41 »
    No voya reñirte, pero si decirte que apra algo existen las tablas de equivalencia en neumaticos.

    Para los que no lo sepan http://www.teleneumatico.com/equivalencias/

    En este foro hay un post sobre equivalencias de neumáticos también...

    Saludos


    Desconectado garrapatero

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 48
    Re: ¡¡VELOCIMETRO 20KM/H MENOS!!
    « Respuesta #12 en: 21 de Mayo de 2009, 11:23:10 »
    No voya reñirte, pero si decirte que apra algo existen las tablas de equivalencia en neumaticos.

    Para los que no lo sepan http://www.teleneumatico.com/equivalencias/

    Si ya lo se si esque me traigo un trajin....cambien unas llantas alessio con cubierta por estas otras con las gomas nuevas y la verdad que con lo caras que son como para despreciarlas...

    Desconectado garrapatero

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 48
    Re: ¡¡VELOCIMETRO 20KM/H MENOS!!
    « Respuesta #13 en: 21 de Mayo de 2009, 11:26:08 »
    De todas formas, le he puesto separadores momo de 20mm atras y veo mucho espacio todavia entre la rueda y la chapa, con un perfil 50 creen que no habras problemas al bajar la amortiguacion en los baches???
     :b:

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re: ¡¡VELOCIMETRO 20KM/H MENOS!!
    « Respuesta #14 en: 21 de Mayo de 2009, 11:29:33 »
    Espero que no porque yo los llevo montados y este otoño pienso montarle una suspensión nueva y agacharlo unos 3 cm... Creo que si que hay gente por el foro que lleva agachado el coche y los separadores de 20mm y no hay problema. A ver si alguien te saca realmente de dudas.

    Saludos


    Desconectado garrapatero

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 48
    Re: ¡¡VELOCIMETRO 20KM/H MENOS!!
    « Respuesta #15 en: 21 de Mayo de 2009, 15:44:42 »
    ok aunque yo de momento no tenia pensado bajarle, solo sacarle la rueda, aunque ahora visto ya montaos, la verdad esque los que quedarian supremos serian de 30 mm por lo menos en mi coche, porque con 20mm no la deja a ras de la aleta, tu los llevas no?? como te quedan a ti?

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re: ¡¡VELOCIMETRO 20KM/H MENOS!!
    « Respuesta #16 en: 21 de Mayo de 2009, 17:24:03 »
    Los delanteros creo que de 20mm quedan perfectos pues se queda casi a ras de la aleta, pero atrás creo que lo suyo sería que fueran de 25mm ó 30mm. Todo es cuestión de gustos, yo con los de 20mm estoy muy contento. Mira, te pongo un par de fotos de como quedan, aunque no se si se aprecia muy bien, son las fotos que los hice para homologarlos pues si sobrealen de las aletas hay que colocar aletines y también hay que homologarlos...

    Delantera:


    Trasera:


    Saludos


    Desconectado garrapatero

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 48
    Re: ¡¡VELOCIMETRO 20KM/H MENOS!!
    « Respuesta #17 en: 21 de Mayo de 2009, 21:07:51 »
    Si me quedan mas o menos como a ti, los delanteros los llevas tambien de 20mm verdad?? e leido por ahi que puede vibrar la direccion....es cierto eso en el megane?? pense en cambiarle esos alante y meterle 30mm atras, quedaria supremo!!!! Aunque para gustos....
    Por cierto cuanto te costo homologarlos porque en otro coche homologue las ruedas y ....  :-{

    Saludos y gracia por la ayuda


    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re: ¡¡VELOCIMETRO 20KM/H MENOS!!
    « Respuesta #18 en: 22 de Mayo de 2009, 00:23:34 »
    Sip, yo llevo los delanteros y los traseros iguales, de 20mm porque no quise descompensar la diferencia de anchura entre el eje delantero y el trasero, si no habia montado de 25mm detrás. La homologación con homologastur 150 euros y los precio que he encontrado para homologar los separadores entre 150 y 180. Es un palo cojonudo pero una noche tuve un sustillo con la guardia civil y ya no me la juego más....

    Saludos


    Desconectado andreu

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.582
    • Sexo: Masculino
    • Megane II 2003 1.9dci 120cv
    Re: ¡¡VELOCIMETRO 20KM/H MENOS!!
    « Respuesta #19 en: 22 de Mayo de 2009, 12:39:03 »
    Mientra no te pillen...u espera a aque se gasten y luego cuando te los cambies pontelos como dicen los papeles