• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: AMPLI! problema proteccion (solucionado) y DUDA!  (Leído 502 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado mallito1307

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.990
    • Sexo: Masculino
    AMPLI! problema proteccion (solucionado) y DUDA!
    « en: 19 de Mayo de 2009, 20:08:11 »
    Hola,

    he estado esta tarde montando un ampli en el megane, tenia todos los cables pasados, positivo, y 2 parejas de RCA.

    cual a sido mi sorpresa al conectar la etapa, me sale que esta en proteccion, alguien sabe por que puede ser?

    el fusible estaba roto, y ya lo e cambiado. pero el resto esta bien conectado.


    gracias!
    « Última modificación: 20 de Mayo de 2009, 22:55:49 por mallito1307 »

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: AMPLI! problema proteccion
    « Respuesta #1 en: 19 de Mayo de 2009, 21:43:15 »
    ¿Has cambiado el fusible y continuaba con la protección?
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado mallito1307

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.990
    • Sexo: Masculino
    Re: AMPLI! problema proteccion
    « Respuesta #2 en: 19 de Mayo de 2009, 22:32:45 »
    si, lo e sacado y me e dao cuenta de que estaba fundido, un fusible de 30.

    luego al llegar a ksa lo e mirado de nuevo y creo que es por que estaba aciendo mal la masa con el chasis, xo luego ya me an llamado y lo he tenido que dejar, e visto por ahi que puede ser por un corto de algun cable, xo los cables son comprados, el remote lo e puesto hoy mismo y no e tocado nada de los RCA.

    mñn investigarre un poco con ayuda a ver que es lo que puede estar pasando, xq tengo este ampli http://www.sonicelectronix.com/pictures.php?id=7140
    y quiero enchufarle 2 6x9 y un sub.

    tengo pasados 2 RCA, en los canales 1 y 2 enchufo los RCA de los 6x9, y en los  3 y 4 enchufo los RCA del sub.
    luego para los altavoces, + y - en cada canal y para el sub + del canal 3 con - del canal 4.
    ¿esta bien asi?

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: AMPLI! problema proteccion
    « Respuesta #3 en: 20 de Mayo de 2009, 08:52:02 »
    Habría que ver si se puede conectar el sub en puente. No tiene ni marcas para conectarlo ni un interruptor para configuralo en 3 canales.
    Deberás buscar el manual, a ver que dice.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado mallito1307

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.990
    • Sexo: Masculino
    Re: AMPLI! problema proteccion
    « Respuesta #4 en: 20 de Mayo de 2009, 08:57:07 »
    pues lo del manual esta un poco chungo, xq el ampli me lo dio un colega y lo tenia en el trastero lleno polvo... como no me fije en un mini manual que viene pegado por debajo.......

    Pero si cojo el positivo del 3 y el negativo del 4 no es como puentearlo????

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: AMPLI! problema proteccion
    « Respuesta #5 en: 20 de Mayo de 2009, 09:02:19 »
    Es que hay etapas que no están preparadas para ello. Estarías juntando una salida positiva con la masa, y de ahí puede venir el problema. No debería petar el fusible si entre medias está el altavoz, pero nunca se sabe. Puede que la salida en puente sea para las otras conexiones. Sin manual, es dificil.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado mallito1307

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.990
    • Sexo: Masculino
    Re: AMPLI! problema proteccion
    « Respuesta #6 en: 20 de Mayo de 2009, 09:49:53 »
    a ver el xico este, se dio una ostia con el anterior coche y me dio el ampli con el postivo de bateria, cable de masa y los cables de los altavoces y el sub cortados, y el lo tenia asi, lo unico que no se como poner los selectores de: HPF- FULL - LPF, de ninguno de los 4 canales.

    me puedes decir que es HPF FULL Y LPF? para hacerme una idea?

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: AMPLI! problema proteccion
    « Respuesta #7 en: 20 de Mayo de 2009, 12:10:28 »
    HPF = Filtro paso alto = sólo agudos
    LPF = Filtro paso bajo = sólo graves
    Full = ¿lo adivinas?, pues esto, todas las frecuencias.

    Por las fotos, esos filtros actuan sobre cada pareja de canales, y para el 3/4 además tienes un refuerzo de graves adicional.

    Si te acuerdas cómo estaban conectados ántes los cables, puedes conectarlos en el mismo sitio.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado mallito1307

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.990
    • Sexo: Masculino
    Re: AMPLI! problema proteccion
    « Respuesta #8 en: 20 de Mayo de 2009, 12:21:36 »
    joder tio me as dado la vida!!!!! jajaja

    osea que los 6x9 les pongo en agudos, y el sub en graves y a correr.

    de acordarme si me acuerdo por que todavia estan los cables de los altavoces y del sub enchufados xq ayer no tenia llaves allen pequeñas para poder quitarlo pues lo are asi!

    a ver si se soluciona el problema de la proteccion poniendo bien la masa!

    gracias

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: AMPLI! problema proteccion
    « Respuesta #9 en: 20 de Mayo de 2009, 12:34:09 »
    Los 6x9 los tendrás que poner en full, o en HPF y subir un poco el corte las frecuencias bajas para que no distorsionen si lo hacen.

    He leído que por ahí, que si faltan los +12 V, cuando se activa el remote se enciende el LED de protección como indicación de que falta corriente.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado mallito1307

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.990
    • Sexo: Masculino
    Re: AMPLI! problema proteccion
    « Respuesta #10 en: 20 de Mayo de 2009, 12:46:31 »
    luego te cuento a ver que e sacado en claro.

    xq el positivo estaba bien enchufado y conectado a la bateria, cuando puse bien el negativo es cuando se me kito y no lucia hasta que acia mal contacto

    Desconectado mallito1307

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.990
    • Sexo: Masculino
    Re: AMPLI! problema proteccion
    « Respuesta #11 en: 20 de Mayo de 2009, 18:25:41 »
    weno ya tiene solucion,
    era el negativo que si no hacias el contacto con la malla que recubriendolo no hace contacto.

    ya esta sonando, aunq suena muy pokito xo bueno luego lo equalizare un poco a ver que pasa jejeje

    Desconectado mallito1307

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.990
    • Sexo: Masculino
    Re: AMPLI! problema proteccion (solucionado) y DUDA!
    « Respuesta #12 en: 20 de Mayo de 2009, 22:58:09 »
    Dj_Nick, otra pregunta y ya te dejo!

    si cojo y conecto a los canales 3 y 4 (los del sub) en los que ahora esta mas o menos asi (- +) (+ -) tengo enchufado en el positivo del 3 y en el negativo del 4.

    si pongo 2 positivos, uno de cada canal y 2 negativos, y los junto cuando llego al sub que pasa? petaria el ampli?

    GRACIAS TIO

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: AMPLI! problema proteccion (solucionado) y DUDA!
    « Respuesta #13 en: 21 de Mayo de 2009, 09:21:58 »
    Teóricamente, no, pero en la práctica...
    Por un lado, al colocar ambas salidas de la etapa en paralelo, la impedancia de salida quedaría en 2 ohm. Al conectar el altavoz (4 ohm), la impedancia del conjunto quedaría en 1,3 ohm, para lo que si la etapa no está preparada, si que puede cascar (las buenas suelen soportar hasta 2 ohm).
    En el caso de no cascar, lo que sí se conseguirá es que ésta se caliente bastante.

    Por otro lado, el hecho de conectar dos salidas en paralelo, implica una subida de corriente al paso por la bobina del altavoz (por la menor resistencia del conjunto), lo que se traduce en mayor fuerza (potencia) del altavoz, pero de igual manera mayor calentamiento y riesgo de que se queme la bobina, lo que sí afectaría directamente a la etapa si el altavoz se quedase en corto.

    Si como está ahora funciona, lo mejor es no hacer experimentos, al no ser que no la tengas mucho aprecio o porque tengas prevista otra mejor.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado mallito1307

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.990
    • Sexo: Masculino
    Re: AMPLI! problema proteccion (solucionado) y DUDA!
    « Respuesta #14 en: 21 de Mayo de 2009, 10:59:27 »
    ok pues de moment lo dejo como esta que no tengo pasta para comprarme otro ampli ahora mismo jejeje

    el unico problema que le veo ahora mismo es que el sub suena muy poquito... asique luego jugare un poco con el equalizador a ver si consigo que suene algo mas.

    muchas gracias por tu ayuda!