• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Charcos suelo debajo altura coductor y acompañante  (Leído 2925 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado javiopsss

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 25
      • http://
    Charcos suelo debajo altura coductor y acompañante
    « en: 17 de Mayo de 2009, 16:09:53 »
    Me areglaron un latiguillo del climatizador hace dos semanas casi. El coche enfria ahora muy bien, pero de casualidad veo hoy que debajo del coche, en el suelo a la altura de los pies del coductor y del acompañante que hay dos pequeños charcos, parece agua, no huele a nada.

    He mirado debajo del coche y no vo ningun lado por donde pueda caer ese agua.

    Me preocupa que pudiera ser un escape del la carga que me han hecho tras reparar el clima, de todas maneras os pregunto ¿pueder ser que sea el desague de condensación que caiga al suelo por ahí?

    No tengo ni idea si se escapa la carga de gas, si cae en forma de agua al suelo o siplemente se libera el gas sin dejar residuos.

    Espero vuestra luz.
    Saludos Javier.

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Charcos suelo debajo altura coductor y acompañante
    « Respuesta #1 en: 17 de Mayo de 2009, 23:13:37 »
    el desague del A/A está precisamente en esa zona. Cae encima de la tapa cubrecarter y resbala hacia los lados. Creo que suele caer hacia el lado del acompañante...pero lo mismo en tu caso va hacia ambos lados.
    Si ves que es transparente y al tocarlo no tiene olor...es agua pura y dura.
    Sólo debería derramar cuando tienes o has puesto el A/A puesto.

    Desconectado Pulgoso

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    Re: Charcos suelo debajo altura coductor y acompañante
    « Respuesta #2 en: 18 de Mayo de 2009, 10:48:40 »
    Buenas, lo corroboro. A mi también me pasó, tenia obstruido el desagüe (parece ser que se puede obstruir hasta con una hoja que pilles en la carretera) y se me mojo el interior por la parte del acompañante. Saludos

    Desconectado javiopsss

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 25
      • http://
    Re: Charcos suelo debajo altura coductor y acompañante
    « Respuesta #3 en: 18 de Mayo de 2009, 13:16:29 »
    Gracias por las respuestas, no tengo nada de agua dentro del coche, es toda en el suelo debajo. No son charcos grandes, solo de un palmo de ancho.

    Tiene pinta que cae por el cubre carter y hay un poco mas de cantidad en el lado del acompañante que en el del conductor.
    Mire el coche por debajo no llegando a ver ningún sitio por donde goteara.

    Decidme si tuviera un escape de gas del clima, ¿Cae en forma de agua al suelo o se disuelve en el aire?

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Charcos suelo debajo altura coductor y acompañante
    « Respuesta #4 en: 18 de Mayo de 2009, 15:59:08 »
    quillo, que es agua del A/A, no te agobies. El gas se evapora.

    Si fuese el desague taponado SI caería el agua dentro, sobre todo en la zona del acompañante, pero no es tu caso. :ok:

    Desconectado dminarro2

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
    • Sexo: Masculino
    Re: Charcos suelo debajo altura coductor y acompañante
    « Respuesta #5 en: 18 de Mayo de 2009, 18:31:00 »
    Si a mi me ha pasado dos veces, te desmontan la chapa que cubre el tubo de escape y con aire comprimido se desatasca todo, que ingenieros mas buenos tiene renault, que a todos nos falla lo mismo.

    Desconectado rraacc

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 23
    Re: Charcos suelo debajo altura coductor y acompañante
    « Respuesta #6 en: 18 de Mayo de 2009, 19:58:42 »
    Si señores. Lo coraboro. Tengo un Megane (no se que fase) Abril 2005 y me pasó eso, agua en los pies del acompañante. En el taller me dijeron que se había obturado el desagüe de una bandeja o algo así que recoje el agua de condensación del aire acondicionado.

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Charcos suelo debajo altura coductor y acompañante
    « Respuesta #7 en: 19 de Mayo de 2009, 00:06:15 »
    A ver, que el socio lo que dice es "liquido en el suelo", FUERA del coche, no dentro.

    Una cosa es encontrarte ese charquito fuera del coche, mas o menos detrás de la rueda delantera izquierda, aunque puede tb caer por la derecha, y es del A/A...si es de otro color, puede ser refriegerante, etc...

    Si el agua es DENTRO del coche, en el lado del acompañante sobre todo...es por el desague del A/A, obstruido, o del radiador del mismo, que está jodido.

    Pero repito, que Javiopsss se refiere a FUERA del coche.

    Desconectado javiopsss

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 25
      • http://
    Re: Charcos suelo debajo altura coductor y acompañante
    « Respuesta #8 en: 19 de Mayo de 2009, 09:39:27 »
    Gracias por reexplicarlo, efectivamete es por detras de la rueda derecha. En en suelo de la calle.
    Tengo 4 años el coche y ahora me siento como si no me lo conociera.:)

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Charcos suelo debajo altura coductor y acompañante
    « Respuesta #9 en: 19 de Mayo de 2009, 15:37:52 »
    de nada hombre...el agua es del A/A seguro.

    Desconectado jocsen

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 91
      • http://
    Re: Charcos suelo debajo altura coductor y acompañante
    « Respuesta #10 en: 29 de Mayo de 2009, 22:32:19 »
    Hola a todos,

    Mi problema es el mismo que se explica pero dentro del coche, en la alfombrilla del acompañante hoy han caído varias gotas de agua, ni se ha formado charco, sólo gotas.

    He leido todos los post y llego a la conclusión que puede haberse atorado el desague del AC un poco.
    Siendo así... Alguien sabe y puede explicar como desatorarlo?, donde esta? puede poner alguna foto?

    Saludos y gracias a todos.
    ENAULT MEGANE II CONFORT DYNAMIC 1.5 DCI 105CV 6 VELOCIDADES.
    GRIS

    Desconectado delicius81

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 269
    Re: Charcos suelo debajo altura coductor y acompañante
    « Respuesta #11 en: 30 de Mayo de 2009, 11:48:41 »
    Malaga3ws lo ha explicado muy bien

    Si tienes mancha de agua FUERA del coche, es debido a l a condensacion del AC que gotea agua y ya esta es muy comun en todos los coches, no es nada malo es solo por la condensacion frio calor, y cuando paras ese frio cae en forma de gotas haciendo el charco

    Y para los que se os llena de agua DENTRO del coche, en el reposapies del copiloto, es porque la goma del desague esta atascada, hay dos formas de solucionarlos ya que este desague es un tubo de goma que al final se hace estrecho, para que os hagais una idea como una flauta y por donde soplas es lo que esta obstruido
    Lo forma de solucionarlo es o bien quitando la mierda con el dedo,chupador, meter aire...o lo que hice yo es cortar con unas tijeras ya que es goma la boquilla de la"flauta" y asi dejamos el desague como la boquilla de una botella y es dificil que se vuelva ha llenar de mierda y volver ha tener que hacer esta operacion...yo es lo que hice

    Ahora para los que no sabeis donde esta el desague tendres que levantar el coche en un elevador, o si sois de Bilbao siempre les podeis decir a 2 amigos que os lo levanten uno de cada lado jaja yo es lo que hice...
    Vereis una chapa metalica que cubre el tubo d escape, calculais mas o menos por donde esta, a la altura del salpicadero y moveis la chapa sin miedo doblandola y con cuidado de no cortaros...luego la chapa la podeis volver ha colocar poruqe es muy endeble...vereis la gomita en forma de"flauta" y haceis lo que querais con ella o limpiarlo o cortar....

    Perdon por el tocho pero creo que asi lo tendreis mas claro y si teneis alguna duda...
    Jocsen creo que tengo alguna foto pero no se donde, me suena que las colgue por aqui tambien pero tu had lo que te digo y la veras bien...

    Un saludo

    Desconectado jocsen

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 91
      • http://
    Re: Charcos suelo debajo altura coductor y acompañante
    « Respuesta #12 en: 30 de Mayo de 2009, 23:25:12 »
    Muchas Gracias

    Haber si saco un hueco mañana y me cuelo bajo el coche a cortar la boquilla de la flauta, porque no pienso hacer eso cada año.

    Saludos y Gracias
    ENAULT MEGANE II CONFORT DYNAMIC 1.5 DCI 105CV 6 VELOCIDADES.
    GRIS

    Desconectado michos

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    Re: Charcos suelo debajo altura coductor y acompañante
    « Respuesta #13 en: 07 de Junio de 2009, 10:00:29 »
    yo tengo el mismo problema pero en plan exagerado, a mi ya me llega el agua a mi compartimento , en el del copiloto lo uso para cuando compro pescaitos pa la pecera pa que lleguen bien a mi casa, fuera coñas tendre que hacer eso de cortar la boquilla pero no me fio, podria alguien subir una foto? si no es mucha molestia claro , muchas gracias

    Desconectado AcuaticoGt

    • "Todo sea por aprender de nuestras máquinas"
    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.059
    • Sexo: Masculino
    • Malaguita
      • ROtura 1.5 dci 105cv
    Re: Charcos suelo debajo altura coductor y acompañante
    « Respuesta #14 en: 15 de Junio de 2009, 20:06:24 »
    Eso yo tb quiero fotos!! jajaja!! POrque seguro que si lo llevo a la Renault me claban lo más grande.

    Vamos señores hacer un brico... jejeje!!

    Besitos
    Dinamique 1.5 dci 105cv
    Si tienes este motor pasate por aqui http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,38418.0.html

    Desconectado DPM!

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    Re: Charcos suelo debajo altura coductor y acompañante
    « Respuesta #15 en: 18 de Junio de 2009, 23:08:45 »
    bendito foro!!

    como buen ignorante en tema mecanico que soy, hoy al ver unos charcos pequeños, como de agua sucia, bajo el coche pense en lo peor! (tube muy malas experiencias con un 306 que fue taxi) pero deduzco que no me debo preocupar ya que se producen estos dias en los que estoy dandole caña al climatizador, asi que gracias amigos!!

    ademas he observado, en el parking de un centro comercial, que el suelo estaba como pintado, no era asfalto, charcos similares a los del Megane, asi que tranquilin que me quedo

    por cierto viendo el calor que hacia hoy en el norte en el sur os teneis que estar muriendo derretidos!!

    chau!

    Desconectado Orcasitas

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 133
    Re: Charcos suelo debajo altura coductor y acompañante
    « Respuesta #16 en: 19 de Junio de 2009, 18:49:14 »
    Eyyy menos mal que hay gente con mis mismos problemas!!"

    A mi me ha pasado lo mismo y lo lleve a la renault y por lo menos me quitaron el atasco, qu estaba en el desague del conducto de A/A en la parte del medio lo que dificultó que lo vieran con facilidad. Eso si no me han secado nada ni cambiado nada, y eso que la moqueta al mojarse se deteriora y la esponja de debajo esta medio podrida asique estoy pensando en cambiarla.... yo el agua lo tengo en la parte central delantera y sobre todo en la zona del suelo de la parte trasera del copiloto...

    Me dijeron que le tenga con las ventanillas bajas todo lo que pueda para que se evapore.... en fin.

    Menos mal que de motor no me ha dado problemas todavía, pero lo que son estas cosillas ya llevo unas cuantas.

    Saludos!!

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Charcos suelo debajo altura coductor y acompañante
    « Respuesta #17 en: 20 de Junio de 2009, 00:03:46 »
    como ahora hace bastante calor...echa una mañana en un sitio que puedas abrir las puertas del coche sin molestar a nadie ( y que tampoco te molesten a ti claro),  y echas los asientos todo lo atrás que puedas, mete las manos bajo la guantera y tira de la moqueta hacia atrás, dejando la "esponja"  al aire, para que se vaya evaporando todo .

    Desconectado AcuaticoGt

    • "Todo sea por aprender de nuestras máquinas"
    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.059
    • Sexo: Masculino
    • Malaguita
      • ROtura 1.5 dci 105cv
    Re: Charcos suelo debajo altura coductor y acompañante
    « Respuesta #18 en: 20 de Junio de 2009, 21:57:31 »
    Qué sabio eres Jorge!! Ole Ole!!
    Dinamique 1.5 dci 105cv
    Si tienes este motor pasate por aqui http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,38418.0.html

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Re: Charcos suelo debajo altura coductor y acompañante
    « Respuesta #19 en: 21 de Junio de 2009, 11:36:18 »
    javiopsss por favor utiliza el buscador, sobre este tema hay muuuuuuucho escrito en el foro.

    Os recuerdo a todos que nadie nacemos enseñados y todo lo que sabemos es por que nos lo hemos currado y estudiado.

    Malaga3ws es un socio que nada mas que veáis los post que tiene es como si viviera aquí y es por eso que sabe tanto sobre el coche.

    Os animo a todos los que no lo hacen que empleéis un poquito de tiempo en preguntar al buscador y en leer mucho ya que todo o casi todo esta aquí.

    Cierro el post