• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Voy a montar equipo de sonido ¿Consejos?  (Leído 1642 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Dj_PoLLo

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.439
    • Sexo: Masculino
    Voy a montar equipo de sonido ¿Consejos?
    « en: 17 de Mayo de 2009, 14:34:10 »
    Hola a todos, muy pronto le montaré un equipo de sonido a mi coche y quiero que me recomendeis esto esto y esto, busco sobretodo calidad y pegada, la música será electrónica contundente veasé Hardcore, mákina, progressive, poky...

    En principio lo quiero para interior ya que es donde mayor uso le voy a dar pero tmb quiero que suene aceptable tirando a bien para algún botellón.

    Marcas favoritas: Alpine y/o Beyma, vias separadas a ser posible.

    MUCHAS GRACIAS

    Espero vuestros comentarios gracias.

    Tengo pensado gastarme unos 600-800 euros, el radio-cd ya lo tengo un Sony 52x4, 3 salidas Rca

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Voy a montar equipo de sonido ¿Consejos?
    « Respuesta #1 en: 17 de Mayo de 2009, 15:02:27 »
    Para pegada, un subwoofer en cajón reflex y marcas americanas tipo JBL o MTX.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado chechincc20

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 424
    Re: Voy a montar equipo de sonido ¿Consejos?
    « Respuesta #2 en: 17 de Mayo de 2009, 21:14:04 »
    yo  soy un novatillo en todo esto, aunque leiendo a los entendidos del foro que hay muchos se aprende, lo bueno seria poner unos de 16 cm en las puertas  y hay un brico para acerlo ya que tienes que modificar el panel, no los pongas mas pequeños  de 13cm....
    si crees que algo es imposible, tú lo harás imposible

    Desconectado joselitomegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 474
    • Sexo: Masculino
    • MEGANE HELIUS
    Re: Voy a montar equipo de sonido ¿Consejos?
    « Respuesta #3 en: 17 de Mayo de 2009, 22:36:31 »
    pues mira dj pollo creo k tu as visto ya por ay mi ekipo en fotos si no es asi tengo un post en solo fotos.
    yo llevo en las puertas delanteras unos beyma (de sonido pro osea 8 ohmios)modelo 5mp60 60 wats reales son de 5"osea 13 cmtrs lo llevo en las 4 puertas y amplificandolo suenan de escandalo salen sobre 25 euros cada uno o cosa asi luego en la bandeja llevo unos 8mi100 son 8" y llevan 250 wats rms son como los de las puertas osea de gama pro y esos amplificados son una pasada.todos estos altavoces los uso como medios y luego llevo unos pionner k no recuerdo k modelo son solo te puedo decir k son 12" en doble bobina y k dan 400wats rms k son para graves solo y mi ekipo suena una calidad de lujo tanto dentro como fuera ,los cajones son normales con bassreflex son exos a medida para dixo altavoz y coxe estoy supercontento con ellos y ya de agudos lo k tu prefieras pero yo llevo 4 trompetas tipo motorola (k es como les llaman k en verdad no se ni k modelo son)k son piezo electrico y no se te funden(si las fundes eres un crac pero yo las llevo bien ajustada y tinen ya 3 años montadas)en la parte delantera y 4 iguales en la bandeja y mi ekipo suena una pasada lo suyo era k lo escucharas pero no se si iras a la kedada de malaga si vas alli lo podras escuxar k yo voy.
    si tienes alguna duda o kieres saber algo mas ya me contaras
    un saludo :H:
    ]

    Desconectado Dj_PoLLo

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.439
    • Sexo: Masculino
    Re: Voy a montar equipo de sonido ¿Consejos?
    « Respuesta #4 en: 18 de Mayo de 2009, 21:42:04 »
    Bueno pues ya tengo mas o menos lo que andaba buscando...
    Para las puertas delanteras 2 vías separadas Beyma de 13cm 70Rms 2x70= 140 RMS
    http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=4464

    Para la bandeja dos medios de 12",los famosos 12GA50 de 250 Rms cada uno 250x2=500RMS
    http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=7120

    Y un sub sellado MTX de 12" de 250 Rms
    http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=5974

    Presupuesto hasta el momento unos 400 euros.

    Ahora me queda lo más importante...las etapas!!Que no encuentro forma de combinarlas...y que no sean mas de dos, claro

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Voy a montar equipo de sonido ¿Consejos?
    « Respuesta #5 en: 18 de Mayo de 2009, 22:50:42 »
    Donde vas con 12" para los medios...  8O 8O

    La configración de las etapas es sencilla:
    - 1 doble canal para los delanteros para unas vias separadas con filtros, o una 4 canales si quieres meter algo más de agudos con unos supertweeters.

    - 1 de 4 canales para la parte trasera, 2 canales en puente para el sub y los otros dos para otras vías separadas, 6x9 o lo que prefieras.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado joselitomegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 474
    • Sexo: Masculino
    • MEGANE HELIUS
    Re: Voy a montar equipo de sonido ¿Consejos?
    « Respuesta #6 en: 18 de Mayo de 2009, 23:28:17 »
    a mi esos beyma particularmente no me molan aparte los de sonido pro son mas baratos xk por 100 euros tienes los 4 y la bandeja te as colado,con unos 8" va de sobra te lo aseguro y de etapas yo llevo una jbl gto de 4 canales a 75 wats rms(con eso alimento las 4 puertas y la bandeja de sobra)y para sub te aconsejo la k llevo yo vale una pasta pero es un makinon y no se calienta, aparte baja asta 1 ohmio a mi me salio por 345 euros o algo asi y da a un ohmio 3000 wats rms k te va a mover el mtx de sobra aparte es monocanal y solo da graves ,es la boss blade 3000 nosek ademas es de bajo consumo(por cierto los beyma pro tienen mas aguante al amplificarlos)
    ]

    Desconectado Dj_PoLLo

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.439
    • Sexo: Masculino
    Re: Voy a montar equipo de sonido ¿Consejos?
    « Respuesta #7 en: 18 de Mayo de 2009, 23:33:59 »
    lo q mas me despista es amplificar los 12ga50 de beyma con 8 ohms...haber si con estas dos etapas podria amplificar todo el coche:
    con esta amplificar la pareja de 12ga50 de beyma 2x500 Watios RMS modo puente 4ohm ¿lo moveria bien?
    http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=6296
    y con esta amplificar las vias delanteras y el sub asi: potencia rms a 4 ohm: 2x75(xa las vias delanteras) + 1 x 240 w (para el sub)
    http://www.solocaraudio.com/tienda/beyma-1504-amplificador-canales-potencia-8486-4x75-potencia-8486-4x150-potencia-8486-2x75-1x240-potencia-puente-8486-2x240-p-3690.html

    Desconectado joselitomegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 474
    • Sexo: Masculino
    • MEGANE HELIUS
    Re: Voy a montar equipo de sonido ¿Consejos?
    « Respuesta #8 en: 19 de Mayo de 2009, 15:32:24 »
    la car power tiene wena pinta pero la otra con solo 240 wats rms para el sub lo veo corto xk el dia de mañana k kieras poner algo mas k aces compras otra etapa??????? huh? huh? no se,yo, tu compraria etapas de sobra osea lo mismo k piensas de poner dos etapas pon dos etapas pero mas grandes para k asi nunca te kedes corto
    ]

    Desconectado Dj_PoLLo

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.439
    • Sexo: Masculino
    Re: Voy a montar equipo de sonido ¿Consejos?
    « Respuesta #9 en: 19 de Mayo de 2009, 15:46:30 »
    y si comprara dos monacor car power podria mover todo bien?de q manera seria?

    Desconectado Dj_PoLLo

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.439
    • Sexo: Masculino
    Re: Voy a montar equipo de sonido ¿Consejos?
    « Respuesta #10 en: 19 de Mayo de 2009, 22:29:23 »
    Bueno pues este es mi presupuesto que he hecho y espero que sea el definitivo:


    Al final vias separadas para las puertas delanteras de 70 rms cada una, dos medios de 12" beyma de 250 rms cada uno pa la bandeja, y un subwoffer con cajon bass-reflex hecho a medida marca MTX d 400 Rms amplificado todo con dos etapas de 4 canales cada una marca Monacor.

    Me gustaria que me dijerais con esas dos etapas que he cojido de que manera amplioficar el equipo cuantos canales para cada cosa, cuantos Wattios Rms daria etc etc q no tngo ni idea:S
    « Última modificación: 19 de Mayo de 2009, 22:36:58 por Dj_PoLLo »

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Voy a montar equipo de sonido ¿Consejos?
    « Respuesta #11 en: 20 de Mayo de 2009, 08:59:16 »
    Te repito lo del post anterior. Para 3 parejas de altavoces necesitarías 3 parejas de salidas, no 4. Puedes usar una de 2 canales tanto para las vias delanteras, o en puente para el sub, y una 4 canales para el resto, delanteras y bandeja, bandeja y sub, etc.
    Puedes también, usar una monocanal para el sub y una 4 canales para delateras y bandeja.

    De la manera que lo planteas, te sobraría una pareja de salidas, que bien las enchufas en las puertas traseras, pones un 2º sub, o la dejas libre, lo que es un gasto de dinero, y de energía una vez instalada en el coche.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado joselitomegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 474
    • Sexo: Masculino
    • MEGANE HELIUS
    Re: Voy a montar equipo de sonido ¿Consejos?
    « Respuesta #12 en: 20 de Mayo de 2009, 15:36:16 »
    pues si dj pollo es toy de acuerdo con lo k dice dj nick pero bien aparte de k seria un gasto energetico yo la dejaria libre por si el dia de mañana le kieres poner algo mas(hablo del los canales sobrantes)
    ]

    Desconectado Dj_PoLLo

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.439
    • Sexo: Masculino
    Re: Voy a montar equipo de sonido ¿Consejos?
    « Respuesta #13 en: 20 de Mayo de 2009, 22:26:52 »
    Esta tarde he ido a una tienda especializada en equipos de sonido, distribuidor oficial de Beyma y me ha dado el siguiente presupuesto:

    Kit para la bandeja compuesto por 3 vías separadas: 2 wooffers de 12" + 2 medios + 2 tweeters + etapa + bandeja hecha en madera y tapizada + cableado = 950 €uros

    Creo que las vias separadas son estas:
    http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=3454

    Y la etapa podría ser esta:
    http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=4469

    ¿COMO LO VEIS?

    Y luego a mayores le preguntado x vias separadas para las peurtas delanteras Beyma 130 €uros, Woofer MTX 10" Competicion 190 euros + cajon 60 euros y etapa de dos canales para amplificarlo 180 euros

    Yo creo q con la bandeja podría tirar perfectamente,nose...

    Desconectado Dj_PoLLo

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.439
    • Sexo: Masculino
    Re: Voy a montar equipo de sonido ¿Consejos?
    « Respuesta #14 en: 26 de Mayo de 2009, 20:48:05 »
    Este es lo que será muy probablemente mi PRESUPUESTO FINAL:



    Que tal esa etapa Vibe slick 4 para mover vias delanteras y bandeja?Mejor que la Monacor 4/600?Me gustaría poder adquirir la Audio System F4-600 pero se me va de presupuesto...¿y se quedaría algo corta para la bandeja,no?

    Y la ultima pregunta respecto a las vías delanteras, que diferencia hay entre las que he escogido y las DLS MS5 A que valen 60 euros más si tienen las mismas caracteristicas?

    ¿Que os parece el cojunto en general?¿Necesitaría un capacitador?¿Cuál es su finalidad?Si es así me gustaría que me recomendaseis uno para este equipo.

    Espero vuestros comentarios
    « Última modificación: 27 de Mayo de 2009, 14:12:35 por Dj_PoLLo »

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Voy a montar equipo de sonido ¿Consejos?
    « Respuesta #15 en: 26 de Mayo de 2009, 23:48:08 »
    En car audio doméstico no es que sea imprescindible el capacitador, pero tampoco es una cosa no haga algún bien.
    Básicamente se usa para evitar las bajadas de tensión que genera la demanda de corriente cuando la etapa amplifica las frecuencias bajas (golpes de graves).
    De esta manera, se mejora la respuesta de la etapa en los momentos exigentes y proteje en general toda la electrónica que sufre con éstas bajadas de tensión.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado Dj_PoLLo

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.439
    • Sexo: Masculino
    Re: Voy a montar equipo de sonido ¿Consejos?
    « Respuesta #16 en: 27 de Mayo de 2009, 15:42:18 »
    CONJUNTO AUDIO:
    Vías separadas puertas delanteras:
    DLS R5 A ó DLS MS5 A 2x80 rms

    3 vías separadas bandeja:
    Max Audio 300  2x180 rms

    Subwooffer
    Kicker TCVT124 1x400 Rms

    Dos posibles formas de amplificarlo:

    Bandeja (2x180rms) con la Monacor 2/400 (2x200rms)
    Vias delanteras (2x80) y Sub (1x400) con la Vibe Slick A4 (RMS output @ 4ohm: 2 x 150W + 1 x 500W RMS (into 3 channels))


    Bandeja (2x180rms) + Vias delanteras (2x80rms) con la Vibe Slick A4 (4x150 rms) ¿Quedaría algo corta la bandeja,verdad?
    Sub (1x400rms) con la Monacor 1/1000 (1x500 rms)

    ¿Cuál de las dos posibles formas de amplificarlo me recomendariais?

    Desconectado Dj_PoLLo

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.439
    • Sexo: Masculino
    Re: Voy a montar equipo de sonido ¿Consejos?
    « Respuesta #17 en: 29 de Mayo de 2009, 14:46:39 »
    PRESUPUESTO 1

    Max Audio MAX 250.

    DLS MS5

    Vibe Slick A7

    Kicker TCVT122  (2 ohm)

    Vibe SlickA4

    Amplificar Vias delanteras 2x80rms + Bandeja 2x120rms con la Vibe Slick A4 4x150rms

    Amplificar Sub 1x400rms con Vibe Slick A7 a 2 ohm 1x600rms

    PRESUPUESTO TOTAL: 1089.49 EUROS

     

    PRESUPUESTO 2

    Max Audio MAX 300.

    DLS MS5

    Monacor 2/400

    Kicker TCVT124 (4 ohm)

    Vibe SlickA4

     

    Amplificar Vias delanteras 2x80rms + Sub en modo puente 1x400rms con la Vibe Slick A4  RMS output @ 4ohm: 2 x 150W + 1 x 500W RMS (into 3 channels)

    Amplificar Bandeja 2x180rms con Monacor 2/400 2 x 200W

    PRESUPUESTO TOTAL: 1075,49 EUROS


    Como veis la diferencia de precio es minuscula, en el primero van las MAx 250 en lugar de las 300, de esta forma con la etapa Vibe Slick a4 podria amplificar perfectamente vias delanteras y bandeja mas una etapa monofonica pal sub. En el 2º presupeusto con la Max 300 amplificaria estas con la Vibe Slicka4 y el sub en modo puente y la bandeja con una etapa Monacor de 2 canales. ¿Con cual os quedaríais?¿Cual es la mejor opcion en cuanto a calidad?

    Desconectado Dj_PoLLo

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.439
    • Sexo: Masculino
    Re: Voy a montar equipo de sonido ¿Consejos?
    « Respuesta #18 en: 09 de Junio de 2009, 19:04:56 »
    Bueno por fín ya he comprado mi equipo de sonido para el coche que consta de:

    Vias separadas Coral MK 130 para las puertas delanteras
    http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=6908

    Vias separadas Maxaudio MAX 300 para la bandeja
    http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=3853

    Subwoofer Kicker VCVR 12
    http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=5940

    Amplificador Soundstream DTR 4.500 de 4 canales para  amplificar vías delanteras y bandeja
    http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=7202

    Amplificadores Soundstream STL 1.200 monofónico para amplificar el sub
    http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=7200

    Espero vuestros comentarios y opiniones, un saludo a tod@s!

    Desconectado Dj_PoLLo

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.439
    • Sexo: Masculino
    Re: Voy a montar equipo de sonido ¿Consejos?
    « Respuesta #19 en: 11 de Junio de 2009, 22:30:25 »
    Pues aquí lo teneis, sin montar...