• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: luces de stop y luz embrague  (Leído 2943 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado karmela

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    luces de stop y luz embrague
    « en: 15 de Mayo de 2009, 19:51:38 »
    HOla a todos;
    Soy nueva en este foro y no se muy bien si este post ya  esta publicado, al menos yo no lo he visto.
    Os cuento el probema de mi megane confort expresión 80 cv 1500.
    Desde hace un par de meses, al bajar una cuesta o girar a la derecha se enciende la luz de stop y de embrague en el cuadro, acompañada del tipico ruido de stop, se enciende por un momento, y después se quita.
    Yo pensaba que eran los liquidos de freno o embrage pero he llevado el coche a´cambiarlo todos los liquidos y el problema sigue ahi.
    Alguien podria decirme si es un problema del ordenador, electrico y si es serio???

    Muchas gracias.
    Karmela.

    Desconectado xicu713

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 173
    • Sexo: Masculino
    Re: luces de stop y luz embrague
    « Respuesta #1 en: 15 de Mayo de 2009, 20:10:48 »
    Hola Carmela.

    Yo soy de los que opinan que deberías llevar el coche al taller a que te metan la maleta y te miren si el multiplexado funciona correctamente (si hay buena comunicación en los sensores).
    Si no encuentran nada, que te lo reseteen.

    Por cierto, no entiendo lo de la luz del embrague. ¿Puedes decirme cómo es?.
    Mégane II Fase II 1.5 DCI 105CV SEDAN versión limitada "Emotion" + luces delanteras de niebla + pintura met. negro nacarado+Parrot 3200 LS Color
    Garantía: pulsador Warning, aforador, UCH, motoventilador, tablero de bordo, discos de freno del.
    Aka PUPAS

    Desconectado ferviva

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.475
    • Sexo: Masculino
    Re: luces de stop y luz embrague
    « Respuesta #2 en: 16 de Mayo de 2009, 10:07:49 »
    No existe luz de embrague, ¿A cual te refieres?
    Megane Sedan 1.9 dci 120 CV Luxe Dynamique;ESP;Cabasse;MP4;Parrot CK3100;2ª antiniebla Trasero; Sensor aparcamiento;TomTom one V1

    Citröen C3 1.4 SX Plus; Parrot CK3100


    Desconectado xicu713

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 173
    • Sexo: Masculino
    Re: luces de stop y luz embrague
    « Respuesta #3 en: 18 de Mayo de 2009, 14:25:33 »
    Gandalín, ha dicho que ha ido a mirarle los líquidos y no son.

    ¿Puede ser que tengas alguna fuga?, ¿le has metido ya la maleta?. No nos tengas en asucuas, Carmela.
    Mégane II Fase II 1.5 DCI 105CV SEDAN versión limitada "Emotion" + luces delanteras de niebla + pintura met. negro nacarado+Parrot 3200 LS Color
    Garantía: pulsador Warning, aforador, UCH, motoventilador, tablero de bordo, discos de freno del.
    Aka PUPAS

    Desconectado karmela

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    Re: luces de stop y luz embrague
    « Respuesta #4 en: 19 de Mayo de 2009, 20:19:37 »
    Holaaa chicos; en primer lugar daros las gracias por vuestra ayuda, no dije luz de embrague sino los liquidos, y en cuanto a la maleta...... eso que es???
    No os riais pero no tengo la más mínima idea de que es.. :lol:




    Desconectado karmela

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    Re: luces de stop y luz embrague
    « Respuesta #5 en: 19 de Mayo de 2009, 20:32:11 »
    Perdonar, dije luz de embrague y en verdad no es así como queria explicarme. Cunado al bajar un acuesta o guirar a la derecha reduces y embragas no? pues es ahí cuando se enciende el stop y LA LUZ DEL FRENO DE MANO, sorry me confundí, acmpañada del pitido del stop, lo hace durante un par de veces y se quita rapidamente.
    Creo que ahora si me he explicado.

    Mil gracias chicos y ayudadme porfa.


    Desconectado xicu713

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 173
    • Sexo: Masculino
    Re: luces de stop y luz embrague
    « Respuesta #6 en: 20 de Mayo de 2009, 10:12:29 »
    Esto es muy gordo... Igual tu coche tiene algún cortocircuito o hace contacto algún cable al girar la dirección.

    La "maleta" es el ordenador que enchufan a la conexión de comunicación con la centralita. Está situada al lado del hueco donde va el mechero y debajo de los botones de control de puertas, arranque e intermitentes (peligro).
    Mégane II Fase II 1.5 DCI 105CV SEDAN versión limitada "Emotion" + luces delanteras de niebla + pintura met. negro nacarado+Parrot 3200 LS Color
    Garantía: pulsador Warning, aforador, UCH, motoventilador, tablero de bordo, discos de freno del.
    Aka PUPAS

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: luces de stop y luz embrague
    « Respuesta #7 en: 20 de Mayo de 2009, 12:13:13 »
    Y no tendrás el nivel de liquido de frenos bajo, si el embrague es hidraulico y funciona con líquido de frenos, pues igual tienes ahí el problema.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    Re: luces de stop y luz embrague
    « Respuesta #8 en: 22 de Mayo de 2009, 23:04:49 »
    Pude ser que:

    1. Las pastillas de los frenos estén en las últimas.
    2. Que alguno de los sensores del ABS esté tocado.
    3. Que el circuito electrico de los sensores de los frenos tenga un mal contacto y de falsos avisos.
    4. (y no menos común) Que La centralita interprete lo que le da la gana (está la sé por experiencia propia).
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado karmela

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    Re: luces de stop y luz embrague
    « Respuesta #9 en: 29 de Mayo de 2009, 22:24:30 »
    Esto es muy gordo... Igual tu coche tiene algún cortocircuito o hace contacto algún cable al girar la dirección.

    La "maleta" es el ordenador que enchufan a la conexión de comunicación con la centralita. Está situada al lado del hueco donde va el mechero y debajo de los botones de control de puertas, arranque e intermitentes (peligro).

    Es muy gordo dices?? no me metas miedo.... La verdad es que yo simepre he pensado que es el liquido de frenos, pero como lo lleve al taller a hacerle una revisión y me dijerón que en ella entraban el cambio de todos los liquidos... pero mañana on the morning lo llevo y les diré que me lo vises a ver si es que no me han cambiado el de lso frenos.

    Ya os contaré, sin embargo si os ocure algun  dato más decidme.

    Y a ti Necleman, no descarto tu idea tampoco, como ya dije os mantrendré informados.


    Mil gracias chicos, sois un encanto.

    Desconectado xicu713

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 173
    • Sexo: Masculino
    Re: luces de stop y luz embrague
    « Respuesta #10 en: 11 de Junio de 2009, 14:06:50 »
    ¿Hay alguna noticia sobre esto?
    Mégane II Fase II 1.5 DCI 105CV SEDAN versión limitada "Emotion" + luces delanteras de niebla + pintura met. negro nacarado+Parrot 3200 LS Color
    Garantía: pulsador Warning, aforador, UCH, motoventilador, tablero de bordo, discos de freno del.
    Aka PUPAS

    Desconectado karmela

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    Re: luces de stop y luz embrague
    « Respuesta #11 en: 21 de Junio de 2009, 17:55:55 »
    Y no tendrás el nivel de liquido de frenos bajo, si el embrague es hidraulico y funciona con líquido de frenos, pues igual tienes ahí el problema.

    Era ese el problema, los del taller que son unos listos por cierto.. no me miranron los liquidos y estaba super bajo.
    Se relleno y otra vez como si nada, la verdad es que en 5 años que tengo el coche no me ha dado ningun problema , es un bendito mi nene.-
    Me voy a poner guapo a mi nene.
    Gracias por vuestra ayuda.

    Byeeee.