• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: LIMPIEZA CATALIZADOR  (Leído 2580 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado robertomdk

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 103
    LIMPIEZA CATALIZADOR
    « en: 11 de Mayo de 2009, 18:41:56 »
    Hola a todos, este fin de semana he conseguido limpiar el catalizador del coche, la cuestión es que el coche no estiraba bien y pensé que podía ser cosa del catalizador. La técnica fué la misma que la usada para limpiar los escapes de las motos. Cogí el catalizador y lo llené de gasolina (2 litros), luego vacié la gasolina (1 litro) y el resto lo saqué poniendo un expulsor de aire por un lado y un soplete por el otro, con lo cual durante 45 minutos estuvo expulsando gasolina que se prendía con el soplete, una vez prendida ya puedes retirar el soplete, el soplete lo usas a la vez para calentar el catalizador y que así salga toda la carbonilla. Cuando deje de salir llama se coge el catalizador con unos guantes anti-térmicos y se dan golpecitos con un martillo, al final se puede comprobar cómo todos los filtros del catalizador están como el primer día. El coche ahora responde mejor aunque tengo que seguir revisando más cosas. Puede que se haya jodido la función del catalizador, pero estaba atascadísimo y así no podía quedarse.

    Espero haberos sido de ayuda!.
    « Última modificación: 11 de Mayo de 2009, 19:09:04 por robertomdk »

    Desconectado streetMelody

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 9
    Re: LIMPIEZA CATALIZADOR
    « Respuesta #1 en: 07 de Agosto de 2010, 23:50:52 »
    como lo desmontaste el catalizador?
    o lo hiciste con el puesto...

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: LIMPIEZA CATALIZADOR
    « Respuesta #2 en: 08 de Agosto de 2010, 00:19:57 »
    Hola a todos, este fin de semana he conseguido limpiar el catalizador del coche, la cuestión es que el coche no estiraba bien y pensé que podía ser cosa del catalizador. La técnica fué la misma que la usada para limpiar los escapes de las motos. Cogí el catalizador y lo llené de gasolina (2 litros), luego vacié la gasolina (1 litro) y el resto lo saqué poniendo un expulsor de aire por un lado y un soplete por el otro, con lo cual durante 45 minutos estuvo expulsando gasolina que se prendía con el soplete, una vez prendida ya puedes retirar el soplete, el soplete lo usas a la vez para calentar el catalizador y que así salga toda la carbonilla. Cuando deje de salir llama se coge el catalizador con unos guantes anti-térmicos y se dan golpecitos con un martillo, al final se puede comprobar cómo todos los filtros del catalizador están como el primer día. El coche ahora responde mejor aunque tengo que seguir revisando más cosas. Puede que se haya jodido la función del catalizador, pero estaba atascadísimo y así no podía quedarse.

    Espero haberos sido de ayuda!.

    Emmmmm, Hola Socio..... oye.... tengo entendido que la gasolina ataca el compuesto cerámico y los metales que componen el catalizador y que por ello no debe llegarle exceso de gasolina sin quemar desde los cilindros..... el caso es que con tu método parece que estés friendo el catalizador.. literalmente... no sé, a ver qué puedes decirme porque me has dejado de piedra con tu brico.... jodó!

    Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: LIMPIEZA CATALIZADOR
    « Respuesta #3 en: 08 de Agosto de 2010, 00:28:05 »
    ya somos dos   8-O 8-O

    Desconectado robertomdk

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 103
    Re: LIMPIEZA CATALIZADOR
    « Respuesta #4 en: 27 de Agosto de 2010, 14:07:50 »
    Perdonad el retraso en responder las vacaciones y esas cosas. El catalizador está hecho de materiales como platino y oro, lo que sobre todo ataca a esos materiales es el plomo de la gasolina y por eso utilizé sin plomo. Puede que ya no haga su función de oxidación al 100% pero tened en cuenta que nuestros coches contaminan muy poco aún sin catalizador con lo cual porque no funcione al 100% por ello no va a dejar de pasar la Itv, además, si está muy sucio y no haces nada al final vas a tener que cambiarlo, así que no se pierde nada por intentarlo. Esa técnica la usamos en todas las motos, lo bueno del catalizador es que es bastante duro y puedes darle golpes con un martillo, puedes darle con un madero si no quieres marcarlo. La verdad es que lo suyo sería meterle fuego en vez de gasolina, entonces si consigues hacer un supersoplete y que solo le meta fuego pues mejor, la cuestión es que la carbonilla se quita con calor eso está claro.
    Espero haberos ayudado.

    Un saludo!

    Desconectado roca26

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.533
    • Sexo: Masculino
    Re: LIMPIEZA CATALIZADOR
    « Respuesta #5 en: 27 de Agosto de 2010, 18:12:22 »
    ya somos dos   8-O 8-O

    ya somos tres..... 8O 8O

    fijate si lo has limpiado bien, que te lo has fundido,y lo has prendido fuego machote!!!!!
    incluso a veces cuando se jode el captador de pms, y arrancar mal, con la poca gasolina que se escapa, jode el catalizador...pues fijate con lo que has echado!!!

    lo has jodido por la puerta grande!!  :roto:

    la proxima vez prueba con esto
    http://www.mecanico-liquido.com/productos/maquinaria-o-p-agricola/control-emisiones/cataclean/47-71-detalle
    « Última modificación: 27 de Agosto de 2010, 18:44:02 por roca26 »

    Desconectado robertomdk

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 103
    Re: LIMPIEZA CATALIZADOR
    « Respuesta #6 en: 02 de Septiembre de 2010, 11:09:22 »
    Si estoy de acuerdo que no hará su función, pero jodido ya estaba, completamente tupido, lo que no queria hacer era vaciarlo porque luego en la itv suena a vacio.

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: LIMPIEZA CATALIZADOR
    « Respuesta #7 en: 02 de Septiembre de 2010, 13:16:44 »
    Y para eso no acababas antes cojiendo martillo y cinzel y vaciandolo?
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado jguardian

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 633
    • Sexo: Masculino
    • Maño-Megane
    Re: LIMPIEZA CATALIZADOR
    « Respuesta #8 en: 03 de Septiembre de 2010, 01:33:53 »
    que motor es el que le has desmontado el catalizador? es facil?
    Renault Megane II 1.5 dCi 100cv

    Desconectado Piero

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 93
    Re: LIMPIEZA CATALIZADOR
    « Respuesta #9 en: 06 de Septiembre de 2010, 10:10:28 »
    Si solo es gasolina liquida alomejor no pasa nada. Ahora, como se incendie algo de gasolina en el catalizador (algun resto que pueda quedar de la limpieza) te lo cargas.

    Saludos

    Desconectado robertomdk

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 103
    Re: LIMPIEZA CATALIZADOR
    « Respuesta #10 en: 15 de Octubre de 2010, 12:46:27 »
    Si vacias el catalizador como te den un golpecito en la itv se van a dar cuenta, y aunque pase humos te van a decir posiblemente algo.

    Desconectado goofylona_linda

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 74
    • Sexo: Femenino
    Re: LIMPIEZA CATALIZADOR
    « Respuesta #11 en: 21 de Octubre de 2010, 10:41:10 »
    yo se lo cambie directamente le puse un supresor , como el coche es nuevo ya tendre tiempo de ponerselo para pasar el itve , y se notaaa ehhhhh jajajajja

    Desconectado pumi

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.522
    • Sexo: Masculino
    • Si no roza no mola....
    Re: LIMPIEZA CATALIZADOR
    « Respuesta #12 en: 21 de Octubre de 2010, 16:26:02 »
    yo se lo cambie directamente le puse un supresor , como el coche es nuevo ya tendre tiempo de ponerselo para pasar el itve , y se notaaa ehhhhh jajajajja

    Que motor llevas en tu coche?Puedes poner alguan foto para evrlo?

    Desconectado goofylona_linda

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 74
    • Sexo: Femenino
    Re: LIMPIEZA CATALIZADOR
    « Respuesta #13 en: 22 de Octubre de 2010, 18:30:18 »
     :lol: :lol: :lol: uffff la foto es un poco dificil , sabes que viene una tapita debajo de plastico , tendria que levantar el coche con una mano quitar la tapa con la otra y con el pie sacar la foto ya que no tengo elevador , y tirarme al suelo , una dama como yo como que no pega no ???  :no:

     :dis: :dis: dara como unos 3 o 4 cv mas y se nota en aceleracion , sobre todo , y me a bajado la temperatura del coche  :bruja: :bruja: :bruja: :bruja:


     =D> =D> =D>  es un 1.6  - 16 valvulas  =D> =D> =D>
    « Última modificación: 23 de Octubre de 2010, 00:10:43 por malaga3ws »

    Desconectado soyelfran

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 122
    • Sexo: Masculino
    Re: LIMPIEZA CATALIZADOR
    « Respuesta #14 en: 23 de Octubre de 2010, 00:15:00 »
    :lol: :lol: :lol: uffff la foto es un poco dificil , sabes que viene una tapita debajo de plastico , tendria que levantar el coche con una mano quitar la tapa con la otra y con el pie sacar la foto ya que no tengo elevador , y tirarme al suelo , una dama como yo como que no pega no ???  :no:

     :dis: :dis: dara como unos 3 o 4 cv mas y se nota en aceleracion , sobre todo , y me a bajado la temperatura del coche  :bruja: :bruja: :bruja: :bruja:


     =D> =D> =D>  es un 1.6  - 16 valvulas  =D> =D> =D>

    y donde has comprado el supresor porque yo kiero esos 3 o 4 caballitos mas jajajajaj
    fase 2 2.016v blanco confort dynamique, paracas RS, techo solar, sonido sony-jbl, suspension on1 -3,5cm, escape r26r y llantas imola m-spec antracita 18.

    vive la vida de tal manera q cuando mueras tu seas el q rias y el mundo el q llore

    Desconectado goofylona_linda

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 74
    • Sexo: Femenino
    Re: LIMPIEZA CATALIZADOR
    « Respuesta #15 en: 24 de Octubre de 2010, 19:20:13 »
    En cualquier autobazar lo compras y sino por internet.

    Desconectado soyelfran

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 122
    • Sexo: Masculino
    Re: LIMPIEZA CATALIZADOR
    « Respuesta #16 en: 25 de Octubre de 2010, 12:43:30 »
    En cualquier autobazar lo compras y sino por internet.

    y mas o menos cuanto te valio para hacerme una idea?
    fase 2 2.016v blanco confort dynamique, paracas RS, techo solar, sonido sony-jbl, suspension on1 -3,5cm, escape r26r y llantas imola m-spec antracita 18.

    vive la vida de tal manera q cuando mueras tu seas el q rias y el mundo el q llore

    Desconectado goofylona_linda

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 74
    • Sexo: Femenino
    Re: LIMPIEZA CATALIZADOR
    « Respuesta #17 en: 25 de Octubre de 2010, 14:33:37 »
    El catalizador sale 100 euros y mano de obra 50. Y vale la pena! Se nota en aceleración y la temperatura del coche baja algunos grados.

    Desconectado soyelfran

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 122
    • Sexo: Masculino
    Re: LIMPIEZA CATALIZADOR
    « Respuesta #18 en: 25 de Octubre de 2010, 22:22:33 »
    El catalizador sale 100 euros y mano de obra 50. Y vale la pena! Se nota en aceleración y la temperatura del coche baja algunos grados.

    uff 100 leres me parece un precio muy muy bueno, no lo encuentro por menos de 180€ sin la mano de obra. te acuerdas donde lo compraste??
    fase 2 2.016v blanco confort dynamique, paracas RS, techo solar, sonido sony-jbl, suspension on1 -3,5cm, escape r26r y llantas imola m-spec antracita 18.

    vive la vida de tal manera q cuando mueras tu seas el q rias y el mundo el q llore

    Desconectado goofylona_linda

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 74
    • Sexo: Femenino
    Re: LIMPIEZA CATALIZADOR
    « Respuesta #19 en: 26 de Octubre de 2010, 00:19:14 »
    Hola se llama Silenciosos HR lo único es que es en Las Palmas. Saludos