• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problemilla altavoces.  (Leído 1104 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado devi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.077
    • Sexo: Masculino
    Problemilla altavoces.
    « en: 10 de Mayo de 2009, 20:26:24 »
    Bueno, pues eso, hace unas semanas instale con un colega unos 6x9 en la bandeja unos JBL de 100reales300pico, con una etapa y tal, pero bueno al lio, que ultimamente me dado cuenta que cada vez que apago la radio, en un altavoz, oigo como un pequenyo "pop" como cuando apagamos una tele vieja, que los altavoces hacen un ruido al apagarse, y pense que era porque se apagaba la etapa tb, pero es que tb me lo hace al cambiar DEPENDE de que cancion, algunas si y algunas no,  y nose si es que el altavoz esta petado, o hay algo ahi raro.

    Gracias de antemano.

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Problemilla altavoces.
    « Respuesta #1 en: 10 de Mayo de 2009, 23:20:00 »
    Eso suele ser síntoma de un cable mal conectado o un fallo en alguna de las masas.
    Por otro lado, puede ser también la propia fuente la que al cambiar de fuente de audio o de pista genere un corte de audio produciendo ese ruido.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    sanm1122

    • Visitante
    Re: Problemilla altavoces.
    « Respuesta #2 en: 11 de Mayo de 2009, 08:36:45 »
    como dice nick dale la vuelta a los cables y ves probando de hecho incluso se oira mejor

    Desconectado devi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.077
    • Sexo: Masculino
    Re: Problemilla altavoces.
    « Respuesta #3 en: 11 de Mayo de 2009, 15:32:17 »
    Los positivos y negativos estan bien puestos, es mas cuando lo monte los monte al reves,  y al os dias me di cuenta, y ahora estan bien montados, que le de la vuelta, a que os referis, a los altavoces o a la etapa ?

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Problemilla altavoces.
    « Respuesta #4 en: 11 de Mayo de 2009, 21:37:26 »
    Comprueba que no haya ningún tornillo de la etapa sueto, y que llegan bien las masas, tanto de la alimentación como de los RCA's, en la etapa y en la radio.

    Si tienes conectados también los altavoces de serie o no, desconecta también el ISO de los altavoces por si hay alguno en corto que provoque este ruido.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado devi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.077
    • Sexo: Masculino
    Re: Problemilla altavoces.
    « Respuesta #5 en: 12 de Mayo de 2009, 15:32:46 »
    El ruido solo suena en el altavoz derecho de los 6x9, los de serie delanteros suenan bien, y los traseros tan desconectados, los tornillos de los cables de los altavoces tan de puta madre, los rcas  tb tan bien conectaodos, no he mirado detras de lar adio pk kada vez ke sako el matorral de cables ese me cuesta una barbaridad volver a meter la radio, ya seria ultimo recurso xD

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Problemilla altavoces.
    « Respuesta #6 en: 12 de Mayo de 2009, 21:35:31 »
    Como prueba, cambia los RCA de entrada a la etapa, el rojo donde el blanco y el blanco donde el rojo. Si el que hace el ruido es el otro altavoz, descartas que sea la etapa o el altavoz y que el ruido proviene de la radio o las conexiones posteriores.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado devi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.077
    • Sexo: Masculino
    Re: Problemilla altavoces.
    « Respuesta #7 en: 13 de Mayo de 2009, 19:36:58 »
    Ok, manyana lo probare ya te dire XD

    Desconectado devi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.077
    • Sexo: Masculino
    Re: Problemilla altavoces.
    « Respuesta #8 en: 17 de Mayo de 2009, 15:20:00 »
    Nada, si cambio los RCA de sitio, se escucha diria que hasta en los dos altavoces,., no se me estoy rayando

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Problemilla altavoces.
    « Respuesta #9 en: 17 de Mayo de 2009, 23:25:48 »
    Es posible que sea la propia fuente la que genere ese corte, ya que puede ser muy básico el previo de salida que tenga.

    Si tienes algún amigo con una radio con salidas de previo, prueba a ponersela en el tuyo a ver si sigue haciendolo.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado devi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.077
    • Sexo: Masculino
    Re: Problemilla altavoces.
    « Respuesta #10 en: 27 de Julio de 2009, 22:42:16 »
    Bueno, el ruido ese persiste, pero hoy he encontrado otro ruido, que me hace pensar que sigue habiendo algo mal, aver si con este ruido concretamos mejor lo que es, simplemente cuando una cancion reproduce en silencio, osea que ta sonando una cancion y de golpe pues la misma cancion silencia, pero sigue la cancion nose si me entendeis, que el altavoz esta reproduciendo silencio... pues en esos momentos si subo el volumen un poco se escucha como cuando la radio no pilla bien una emisora de radio, el ruido ese molesto de interferencia, y no se que es... estoy hasta los guebos xD

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Problemilla altavoces.
    « Respuesta #11 en: 27 de Julio de 2009, 23:36:37 »
    ¿Qué fuente tienes?
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado devi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.077
    • Sexo: Masculino
    Re: Problemilla altavoces.
    « Respuesta #12 en: 28 de Julio de 2009, 09:44:39 »
    Radio Sony CDX-GT730UI
    Altavoces 6x9 bandeja JBL GTO938 100 rms 300 pico
    Etapa de potencia 4 canales Vieta ML4404 110 rms canal

    sanm1122

    • Visitante
    Re: Problemilla altavoces.
    « Respuesta #13 en: 28 de Julio de 2009, 10:47:58 »
    ese ultimo sintoma es parasito por lo que dices de como la interferencia de la radio pero eso de los cortes de sonido no es logico es mas bien por una mala conexion o problema de fuente o etapa.
    si es problema parasito sin duda es problema de masa,el ruido parasito incluso se pasa por los altavoces en ocasiones el acelerador y cuando le das sube el ruido en proporcion de aceleracion.
    bueno un truquillo saca la radio y puenteas desde la antena de la radio al negativo con un cable y pruebas a ver como va el ruido ya nos cuentas

    Desconectado devi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.077
    • Sexo: Masculino
    Re: Problemilla altavoces.
    « Respuesta #14 en: 28 de Julio de 2009, 11:16:30 »
    al negativo de donde ? de la etapa ?

    sanm1122

    • Visitante
    Re: Problemilla altavoces.
    « Respuesta #15 en: 28 de Julio de 2009, 12:48:32 »
    al negativo de donde ? de la etapa ?


    no, de la radio,aqui te pongo un cutre dibujo
    es para darle la maxima masa posible a la instalacion y la antena es toooda
    no hace falta que cortes el negativo ni nada a la ficha del iso metes en la conexion el extremo del puente,el otro extremo lo enrollas en la cabeza de la antena para que toque con el metal ya esta,pruebas a ver si hacemos algo si te funciona que suele ir muy bien cinta aislante y a correr
    « Última modificación: 28 de Julio de 2009, 13:00:27 por sanm1122 »

    Desconectado devi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.077
    • Sexo: Masculino
    Re: Problemilla altavoces.
    « Respuesta #16 en: 28 de Julio de 2009, 22:31:52 »
    ok lo probare gracias.

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Problemilla altavoces.
    « Respuesta #17 en: 28 de Julio de 2009, 23:24:01 »
    Por la radio que tienes, con salidas de previo a 4 V, los problemas de ruidos solo pueden ocurrir por una masa importamte suelta (alimentación de la radio, de la etapa, o en los RCA's). No se me ocurren más cosas, salvo que cambies la radio si la tienes en garantía.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado devi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.077
    • Sexo: Masculino
    Re: Problemilla altavoces.
    « Respuesta #18 en: 17 de Agosto de 2009, 11:28:40 »
    Una pequeña pregunta, antes de hacer lo de la massa, que no he tenido tiempo que he estado de vacaciones, del cable de la corriente a los RCA se pasan los parasitos, pero del cable de la corriente a los cables oxijenados ? se pasan tb ?

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Problemilla altavoces.
    « Respuesta #19 en: 19 de Agosto de 2009, 00:00:50 »
    Los cables son libres de oxígeno (H2O2 es el agua oxigenada, osea, más oxígeno en la composición). Estan pensados para una mayor durabilidad ante la oxidación, y por lo tanto, mejorar el rendimiento.

    No llevan ninguna protección especial, por lo que les afecta igualmente el problema de los parásitos.
    « Última modificación: 19 de Agosto de 2009, 00:22:20 por Dj_Nick »
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.