• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Ayuda con Testigos de Puertas Abiertas  (Leído 1495 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado teyte

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    Ayuda con Testigos de Puertas Abiertas
    « en: 10 de Mayo de 2009, 02:04:04 »
    Hola a todos, quisiera comentarles que me he comprado un megane ii 2.0 automático pero me ha venido con una falla a ver si a uno de ustedes les ha pasado, los testigos de las puertas del lado del piloto (delantera y trasera) encienden al abrirlas respectivamente...pero las del lado derecho (copiloto y puerta trasera derecha) no lo hacen cuando se abren, que debería de revisar para descartar esta falla?..por cierto, al hacer el modo test tampoco encienden..saludos y espero su ayuda, soy nuevo usuario así que aprecio cualquier ayuda...gracias de antemano desde Venezuela.

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Ayuda con Testigos de Puertas Abiertas
    « Respuesta #1 en: 10 de Mayo de 2009, 17:13:37 »
    Pues lo más probable es que tengas los leds que iluminan el testigo del cuadro fundidos. Osea que te tocará desmontar el cuadro y cambiar esas dos bombillitas.

    También podrían ser los interruptores de las puertas, pero me decanto más por la primera.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re: Ayuda con Testigos de Puertas Abiertas
    « Respuesta #2 en: 10 de Mayo de 2009, 22:19:48 »
    Pues lo más probable es que tengas los leds que iluminan el testigo del cuadro fundidos. Osea que te tocará desmontar el cuadro y cambiar esas dos bombillitas.

    También podrían ser los interruptores de las puertas, pero me decanto más por la primera.

    esto tambien lo he pensado, pero es que los leeds son muy dificil de fundir, que no imposible, si fuera yo antes de desmontar el cuadro, revisaria las conexiones de las puertas y de la uch.

    s2
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    gabRi

    • Visitante
    Re: Ayuda con Testigos de Puertas Abiertas
    « Respuesta #3 en: 10 de Mayo de 2009, 22:25:21 »
    Yo creo que no son los leds porque los leds sólo le dan la ilumniación de fondo pero las rayitas negras que simbolizan la puerta son de la propia pantalla. Me parece que ese display está estropeado. Saludos!

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Ayuda con Testigos de Puertas Abiertas
    « Respuesta #4 en: 11 de Mayo de 2009, 12:44:07 »
    Ahh, crei que llevaría unos leds para iluminar los simbolos de las puertas. Pero si, también tiene lógica que tenga algunos "pixeles" fundidos la pantallita.

    Suerte, que no sea nada.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado kronoss88

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.194
      • http://
    Re: Ayuda con Testigos de Puertas Abiertas
    « Respuesta #5 en: 11 de Mayo de 2009, 13:54:12 »
    Lo de la pantalla se prueba fácil, deja una puerta del lado que no funcionan medio abierta y tira hacia delante, si pita, es la pantallita si no hace nada, cables de conexión de la uch, interruptor....

    La pantalla es muy raro que falle.
    Por cierto, qué equipamiento lleva tu coche?

    Desconectado teyte

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    Re: Ayuda con Testigos de Puertas Abiertas
    « Respuesta #6 en: 11 de Mayo de 2009, 16:33:28 »

    Lo de la pantalla se prueba fácil, deja una puerta del lado que no funcionan medio abierta y tira hacia delante, si pita, es la pantallita si no hace nada, cables de conexión de la uch, interruptor....

    La pantalla es muy raro que falle.
    Por cierto, qué equipamiento lleva tu coche?
    Pues he hecho la prueba de dejar la puerta medio abierta y no ha pitado nada, de hecho, tengo activado los seguros automáticos y nunca me ha dado falla, se activan sin problemas después de los 10KM...otra cosa...cómo podría probar la conexión de la uch? o en su defecto, cualquier conexión para verificar este problemilla, pequeño pero fastidioso.saludos y gracias a todos por sus rápidos consejos

    Desconectado kronoss88

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.194
      • http://
    Re: Ayuda con Testigos de Puertas Abiertas
    « Respuesta #7 en: 11 de Mayo de 2009, 17:24:37 »
    los seguros automáticos no tienen que ver con tu problema, como más fácil se hace, es llevarlo a la renault, te meten la maleta y ven dónde está el fallo. Mediante comprobaciones, pueden comprobar paso por paso si les da señal o no en la uch, y así saben ya dónde está el problema.
    Yo no soy ningún experto en esto, pero creo que el problema está entre la uch y la puerta, ya que cuando empezases a circular con la puerta abierta, se escucharía un pitido.

    Desconectado teyte

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    Re: Ayuda con Testigos de Puertas Abiertas
    « Respuesta #8 en: 11 de Mayo de 2009, 19:18:38 »
    En efecto había probado mal...probé dejando la puerta abierta y SI suena y marca PUERTA ABIERTA...saqué todo el tablero y lo revisé, pero hay algo que me extrañó...en los pines que se conectan a la pantallita donde sale dibujado el carro, hay una que falta...es normal o será que alguien al querer sacarla la rompió y por eso está a falla?...también hice una prueba muy casera de apretar la pantalla, como pasa con las calculadoras que marca como un 8...lo raro es que al apretar con el dedo el lado que SI funciona, muestra en sombra los simbolos de las puertas abiertas, pero en el lado que no funciona no lo hace...será entonces que en efecto ese pin está faltando y por eso no alimenta esa parte del circuito?..saludos y de nuevo en espera de sus recomendaciones

    Desconectado rarroso

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 274
      • http://
    Re: Ayuda con Testigos de Puertas Abiertas
    « Respuesta #9 en: 12 de Mayo de 2009, 00:08:23 »
    Interesante.

    Yo tengo el mismo problema y la verdad no me he sentado a revisarle nada. Lo llevé con el mecánico y me sugirió hacerle revisión mediante scaner (maleta) pero la verdad como todo me funciona, alerta de puertas abiertas, seguros, etc, pues ...

    Pero creo que lo revisaré y estaré al pendiente. Si tengo algo te aviso.

    Desconectado kronoss88

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.194
      • http://
    Re: Ayuda con Testigos de Puertas Abiertas
    « Respuesta #10 en: 12 de Mayo de 2009, 15:02:25 »
    Una cosa, dependiendo del equipamiento, te marca la puerta que es, o sólo te marcalo de puerta abierta, sería importante que dijeses el equipamiento que tienes. Aunque deduzco por lo que dices que será un dynamic. verdad?

    Desconectado teyte

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    Re: Ayuda con Testigos de Puertas Abiertas
    « Respuesta #11 en: 12 de Mayo de 2009, 18:04:17 »
    Una cosa, dependiendo del equipamiento, te marca la puerta que es, o sólo te marcalo de puerta abierta, sería importante que dijeses el equipamiento que tienes. Aunque deduzco por lo que dices que será un dynamic. verdad?
    Es correcto, kronos...es un Dynamic, y en efecto marca cada una de las puertas, pero me están funcionando sólo las del lado izquierdo...delantera y trasera pero del derecho no.

    Desconectado kronoss88

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.194
      • http://
    Re: Ayuda con Testigos de Puertas Abiertas
    « Respuesta #12 en: 12 de Mayo de 2009, 18:32:39 »
    Si cuando sales andando con la puerta abierta, el coche empieza a pitar y marca puerta abierta, quiere decirse que a la uch le llega bien todo. Con un test con la clip es más fácil de sacar el fallo. Pero con los datos que das ahora, tiene toda la pinta de ser un problema de la pantallita, ya que si haces eso que te dije, funciona.

    Un saludo

    Desconectado teyte

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    Re: Ayuda con Testigos de Puertas Abiertas
    « Respuesta #13 en: 15 de Mayo de 2009, 20:17:58 »
    Pues les cuento que he resuelto el problemilla....pues resulta que el anterior dueño debió haber abierto las esferas quien sabe para que y de seguro no supo colocar todo nuevamente como debía ser, ya que revisando vi que una de las patillas de la pantallita estaba completamente doblada, pues con mucho cuidadillo la enderecé y VOILA...ahora encienden todos los testigos que faltaban!!!..hasta el de la rueda trasera derecha que también estaba apagado ahora se ve como si nada....saludos y muchísimas gracias por sus consejos y ayudas...

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Ayuda con Testigos de Puertas Abiertas
    « Respuesta #14 en: 18 de Mayo de 2009, 23:06:10 »
    Pues me alegro que se te haya solucionado el problema sin coste añadido, algo que no suele ser muy común. jejej
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado teyte

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    Re: Ayuda con Testigos de Puertas Abiertas
    « Respuesta #15 en: 19 de Mayo de 2009, 00:03:22 »
    es así...pero por suerte lo pude resolver y de nuevo gracias a todos por sus comentarios y ayudas...de igual forma estaré por este lado para ayudar en la media de lo posible

    Desconectado rarroso

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 274
      • http://
    Re: Ayuda con Testigos de Puertas Abiertas
    « Respuesta #16 en: 29 de Mayo de 2009, 20:37:11 »
    Mira yo también quité el tablero pero no vi nada extraño.

    Entonces lo revisaré mas a detalle porque efectivamente me aparece lo mismo, puertas y llanta trasera. Este fin lo quito y reviso parte por parte para ver eso y ojalá sea lo mismo.

    Les aviso.

    Desconectado teyte

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    Re: Ayuda con Testigos de Puertas Abiertas
    « Respuesta #17 en: 30 de Mayo de 2009, 01:47:53 »
    Es muy probable...puede ser que hayas sacado en una oportunidad el tablero y se haya malogrado una patilla...ojalá la pilles y luego nos cuentes

    Desconectado rarroso

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 274
      • http://
    Re: Ayuda con Testigos de Puertas Abiertas
    « Respuesta #18 en: 16 de Junio de 2009, 01:07:21 »
    Saludos.

    Efectivamente era una pata doblada, ya anoté eso en mi pregunta original con fotos y todo.

    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,21661.0.html

    Ahora pienso que esa falla se debe o puede deberse a que le meten mano al tablero pero para borrarle algunos datos a nuestro auto; me explico. Aquí en México, país de transas y demás por desgracia, les reducen el kilometraje a los autos, no se si en otros países hagan lo mismo, para que creamos que casi no se mueve u ocultarnos que los traen como locos, entonces no se si se haga esto moviendo el tablero de esa manera y al volverlo a armar no sepan como o lo hagan mal.

    Se me ocurre, igual y ni al caso.
    « Última modificación: 16 de Junio de 2009, 01:32:10 por rarroso »

    Desconectado teyte

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    Re: Ayuda con Testigos de Puertas Abiertas
    « Respuesta #19 en: 16 de Junio de 2009, 01:39:29 »
    Saludos.

    Efectivamente era una pata doblada, ya anoté eso en mi pregunta original con fotos y todo.

    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,21661.0.html

    Ahora pienso que esa falla se debe o puede deberse a que le meten mano al tablero pero para borrarle algunos datos a nuestro auto; me explico. Aquí en México, país de transas y demás por desgracia, les reducen el kilometraje a los autos, no se si en otros países hagan lo mismo, para que creamos que casi no se mueve u ocultarnos que los traen como locos, entonces no se si se haga esto moviendo el tablero de esa manera y al volverlo a armar no sepan como o lo hagan mal.

    Se me ocurre, igual y ni al caso.
    Saludos.

    Efectivamente era una pata doblada, ya anoté eso en mi pregunta original con fotos y todo.

    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,21661.0.html

    Ahora pienso que esa falla se debe o puede deberse a que le meten mano al tablero pero para borrarle algunos datos a nuestro auto; me explico. Aquí en México, país de transas y demás por desgracia, les reducen el kilometraje a los autos, no se si en otros países hagan lo mismo, para que creamos que casi no se mueve u ocultarnos que los traen como locos, entonces no se si se haga esto moviendo el tablero de esa manera y al volverlo a armar no sepan como o lo hagan mal.

    Se me ocurre, igual y ni al caso.
    Que bueno que pudiste resolver el problema, te cuento que yo soy de Venezuela y aquí también los transas abundan...pero bueno...como aquí y allá y en todos lados...no todos son manzanas podridas, saludos y de nuevo me contenta que pude ayudar en algo a un compañero meganero