• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Ayuda con Aceite Repsol - Megane II 130cv  (Leído 7118 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado alvin23

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
      • http://
    Ayuda con Aceite Repsol - Megane II 130cv
    « en: 09 de Mayo de 2009, 00:08:29 »
    Hola a todos, lo primero deciros que soy un usuario de coche normal, de esos que se preocupan lo justo del coche mientras les lleve a los sitios (y a veces ni eso).

    Mal hecho, ya lo se. Asumo las criticas.  oops:

    El caso es que me suelo fiar de las indicaciones que me da mi centralita en cuanto al nivel de aceite y no lo reviso periodicamente de forma manual, y esta tarde al arrancar me ha indicado la centralita que el aceite estaba bajo minimos y me he asustado.

    El coche es un Megane II Restyling 1.9 dCi 130cv, comprado en Enero de 2008, con ~15700 kms y sin pasar la primera revisión aun. Tengo encendida la llavecita que indica la centralita para que le lleve y me salta el mendaje de "hacer revision" cada vez que lo arranco, a pesar que inicialmente me ponia de hacer la revision a los 25000kms aproximadamente, pero como ha pasado mas de 1 año....

    El caso es que al asustarme, me he ido al FeuVert a comprar aceite y no tenia ni puñetera idea de cual comprar, he preguntado a un dependiente y me ha dicho que comprara un Repsol Elite 5w30 longlife, o similar, y el caso es que 1litro valia unos 20€ y me ha parecido carisimo. Me he salido al coche y he mirado cual era el aceite recomendado para mi modelo y he visto que habia 2 opciones:
    - 5w40 (Norma RN0710) ---------> para el Diesel sin filtro de particulas
    - 5w30 ó 5w40 (Norma RN0720)--> para el Diesel con filtro de particulas

    Y no tengo ni idea de si mi coche tiene filtro de particulas de ese o no lo tiene (¿como puedo saberlo?), por lo que he vuelto a entrar al FeuVert y he pillado el "Repsol Elite 50501 TDI 5W40, porque valia para cualquiera de las 2 opciones y porque eran solo 12€.

    Mi pregunta es...  lo hecho o no lo hecho? Teniendo en cuenta que es solo para rellenar un poco hasta que lo lleve a hacer la primera revisión. 

    Me recomendais algun otro aceite que sea mas adecuado para mi motor?


    Perdonarme todo el rollazo y espero alguna respuesta que me ayude a decidir y me ilumine un poco sobre este mundillo.

    Gracias de antemano a todos.
    « Última modificación: 09 de Mayo de 2009, 04:20:33 por alvin23 »

    Desconectado alvin23

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
      • http://
    Re: Ayuda con Aceite Repsol - Megane II 130cv
    « Respuesta #1 en: 10 de Mayo de 2009, 16:11:27 »
    Alguien que me ayude con el tipo de aceite, por favor.

    nightmare

    • Visitante
    Re: Ayuda con Aceite Repsol - Megane II 130cv
    « Respuesta #2 en: 20 de Mayo de 2009, 12:26:55 »
    usa el mobil 1 5w50 y sin problemas , va mucho mejor que otros que he probado , cambia el filtro de aceite en cada cambio y sin problemas

    Desconectado ASExtreme

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.208
    • Sexo: Masculino
    Re: Ayuda con Aceite Repsol - Megane II 130cv
    « Respuesta #3 en: 20 de Mayo de 2009, 13:09:13 »
    Tu coche tiene filtro de particulas, lo se porque yo tengo el mismo motor y lo mejor es que le heches un 5w40.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re: Ayuda con Aceite Repsol - Megane II 130cv
    « Respuesta #4 en: 20 de Mayo de 2009, 15:09:01 »
    Tu coche tiene filtro de particulas, lo se porque yo tengo el mismo motor y lo mejor es que le heches un 5w40.

    NO. Si tiene filtro de partículas hay que echar Elf Solaris 5w30, el 5w40 es demasiado denso para el que tenga filtro de partículas. Creo recordar que la lata de 5 litros del Elf costaba cerca de 80€ (por lo que había leído por aquí, supongo que será en taller oficial, pero lo cierto es que no he visto ningún otro sitio donde lo vendan).

    Echarle otro aceite a un Megane con FAP es igual a comprar todas las papeletas para que se te pete.

    Por cierto, no todos los 1.9dCi de 130CV llevan FAP, cuidado también con eso. Creo que la manera de averiguar si lleva FAP o no, a parte de mirarlo en el motor (que no tengo npi de donde se mira) es comprobando el intervalo de revisión, para los que llevan FAP si no recuerdo más el intervalo de revisión viene precognizado a 15.000km y los que no lo llevan viene precognizado a 20.000km.

    Yo desde luego que no echaría ese aceite, no es recomendado para tú motor.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado alvin23

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
      • http://
    Re: Ayuda con Aceite Repsol - Megane II 130cv
    « Respuesta #5 en: 20 de Mayo de 2009, 19:46:52 »
    Gracias a todos por responder.

    Antes de nada, devolví el "Repsol Elite 50501 TDI 5W40" en el FeuVert porque no me atreví a echarlo y porque comprobando el aceite en frio vi que tenia un poquito por encima del minimo. Asi que aguanté hasta la revision de mantenimiento que la pasé ayer.

    Pregunté en el concesionario donde compre el coche y me dijeron que no llevaba FAP (filtro de particulas) y el aceite que me echaron fue el Elf Evolution SXR 5W40.

    En el libro de mantenimiento me pone que la primera revision (cambio de aceite) es a los 30.000kms o 1 año.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re: Ayuda con Aceite Repsol - Megane II 130cv
    « Respuesta #6 en: 20 de Mayo de 2009, 20:40:29 »
    Gracias a todos por responder.

    Antes de nada, devolví el "Repsol Elite 50501 TDI 5W40" en el FeuVert porque no me atreví a echarlo y porque comprobando el aceite en frio vi que tenia un poquito por encima del minimo. Asi que aguanté hasta la revision de mantenimiento que la pasé ayer.

    Pregunté en el concesionario donde compre el coche y me dijeron que no llevaba FAP (filtro de particulas) y el aceite que me echaron fue el Elf Evolution SXR 5W40.

    En el libro de mantenimiento me pone que la primera revision (cambio de aceite) es a los 30.000kms o 1 año.


    Si va a 30.000km (como el mío, aunque el mío es el de 120CV) entonces seguro que no lleva FAP, y seguro también que le puedes echar el 5w40.

    El Evolution SXR es el que echan en la Renault en sustitución del Elf Excellium LDX 5w40, pero por si algún día te decides a realizar tú el mantenimiento, o si te toca rellenar, yo te recomendaría que utilices el Elf Excellium NF 5w40 o el Total Quartz 9000 (Total y Elf son la misma marca) que son aceites similares al original Excellium LDX (el Evolution SXR es buen aceite también pero de inferiores prestaciones que los Excellium o el Total Quartz 9000).

    En Feuvert seguro que encuentras todos los que te he dicho, y el Total Quartz lo encuentras prácticamente en cualquier lado. Coste de la lata de 5l, unos 40€.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado alvin23

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
      • http://
    Re: Ayuda con Aceite Repsol - Megane II 130cv
    « Respuesta #7 en: 22 de Mayo de 2009, 05:54:50 »
    Gracias por el consejo mrfrank.

    En FeuVert solo he visto el ELF Excellium NF 5W40, que no se si será el mismo que el LDX, o si valdrá para mi coche. Los 5L valen 42,95€ + impuesto de aceites que son unos centimillos.
    También recuerdo haber visto los TOTAL Quartz, pero no recuerdo cual en concreto.

    Que ganas tengo de que se pasen los 2 años de garantia, me han clavado ~185€ por la primera revisión de mantenimiento:
    - aceite (Elf Evolution SXR 5W40) 4.9L  <-- o eso dicen ellos al menos, porque era de grifo.
    - filtro habitaculo (~35€)
    - luz de cruce delantera (~15€) <-- no la cambié yo porque pensé que eran luces de xenon.
    - ...

    Y resetear el mensajito de "HACER REVISION" es una pijada, se resetea como cualquier otro apartado de la consola, dejando el boton pulsado hasta que desparacece y vuelve el mensaje de "proxima revision 30.000kms" .... si lo llego a saber antes....

    Por cierto, soy de Valladolid. Sabeis donde encontrar el Elf Excellium LDX 5w40??

    Gracias a todos por responder.
    « Última modificación: 22 de Mayo de 2009, 05:57:42 por alvin23 »

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re: Ayuda con Aceite Repsol - Megane II 130cv
    « Respuesta #8 en: 22 de Mayo de 2009, 13:57:37 »
    Gracias por el consejo mrfrank.

    En FeuVert solo he visto el ELF Excellium NF 5W40, que no se si será el mismo que el LDX, o si valdrá para mi coche. Los 5L valen 42,95€ + impuesto de aceites que son unos centimillos.
    También recuerdo haber visto los TOTAL Quartz, pero no recuerdo cual en concreto.

    Que ganas tengo de que se pasen los 2 años de garantia, me han clavado ~185€ por la primera revisión de mantenimiento:
    - aceite (Elf Evolution SXR 5W40) 4.9L  <-- o eso dicen ellos al menos, porque era de grifo.
    - filtro habitaculo (~35€)
    - luz de cruce delantera (~15€) <-- no la cambié yo porque pensé que eran luces de xenon.
    - ...

    Y resetear el mensajito de "HACER REVISION" es una pijada, se resetea como cualquier otro apartado de la consola, dejando el boton pulsado hasta que desparacece y vuelve el mensaje de "proxima revision 30.000kms" .... si lo llego a saber antes....

    Por cierto, soy de Valladolid. Sabeis donde encontrar el Elf Excellium LDX 5w40??

    Gracias a todos por responder.

    Me temo que ese aceite está descatalogado.

    Pues no me ha parecido muy cara tu revisión, a mí en un concesionario de Madrid me soplaron 207.25€ la primera revisión (aceite, filtro aceite, filtro aire y filtro polen, ni siquiera me cambiaron la bombilla como a tí) y en la 2ª por lo mismo más filtro de gasoil 239€ y eso que iba con un cheque descuento de Renault de 40€. O sea que fíjate.

    Yo también tengo ganas de mandarle a freir espárragos.

    Todos los parámetros del Elf Excellium NF 5w40 son iguales que el antiguo LDX 5w40, sólo que ahora este NF no está recomendado para Renault (puro marqueting, pues son el mismo aceite, así te obligan a pasar por caja con el Evolution SXR que encima, es peor aceite).

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado alvin23

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
      • http://
    Re: Ayuda con Aceite Repsol - Megane II 130cv
    « Respuesta #9 en: 25 de Mayo de 2009, 06:09:04 »
    Muchas garcias por tus aclaraciones mrfrank.

    El coche lo sacamos a nombre de mi tio, que trabajaba en Fasa Renault Valladolid, y ese es el porque de ese precio de la revisión, el descuento por ser empleado de la Renault (creo que 20% pero no me hagas mucho caso).

    Entonces puedo comprar tranquilamente el ELF Excellium NF 5W40.

    Alguna otra recomendación respecto a aceites para mi modelo?

    O alguna otra recomendación en general?

    Suelo echar gasolina en Shell (ya se que es de las mas caras, pero es donde tenemos la tarjeta) y el otro dia despues del mantenimiento llené el deposito del Diesel caro que tienen, el VPower.
    Porque he leido que es recomendable cada cierto nº de llenados de deposito echar el caro porque es de mejor calidad.

    La verdad es que desde el cambio de aceite y el Diesel VPower noto que el coche va muy suave.

    Saludos.

    Desconectado miluchus

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    Re: Ayuda con Aceite Repsol - Megane II 130cv
    « Respuesta #10 en: 26 de Julio de 2009, 19:06:34 »
    hola,sobre el cambio de aceite yo lo cambie el otro dia y no es tan caro mesalio la garrafa de solaris 5w30 por 27,58 euros y total con filtros menos el de gasoil por75 euros

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Ayuda con Aceite Repsol - Megane II 130cv
    « Respuesta #11 en: 28 de Julio de 2009, 09:16:21 »
    Alvin, sólo un detalle, ya se ha dicho montones de veces por el foro, pero no está de más recordarlo...cada uno que haga con su coche lo que quiera, pero cambiar el aceite a los 30.000 km es una locura, aunque el aceite venga especificado para larga duración, y la marca tenga esos valores. Lo suyo, en el megane, es hacerlo cada 15-20.000 km. Al igual que el filtro del  aire, revisarlo al menos cada dos cambios o una vez al año.

    Desconectado titochino

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 283
    Re: Ayuda con Aceite Repsol - Megane II 130cv
    « Respuesta #12 en: 30 de Agosto de 2009, 07:16:09 »
    alvin que decirte, el aceite ya que ees caro pero ... EDITADO
    « Última modificación: 30 de Agosto de 2009, 09:11:20 por malaga3ws »