• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Se para en marcha  (Leído 1536 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Botillin

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 19
    Se para en marcha
    « en: 01 de Mayo de 2009, 14:26:01 »
    Buenas tardes, tengo un megane 1.6-16v-automático de 4 años y en estos dos últimos meses, estando en marcha muy despacito o a 50 Km/h y frenando, se apaga el motor sin más y en el ordenador pone "palanca P / N" y es mentira, pues la palanca está en marcha "D". Se me viene parando 3 ó 4 veces al día, y cuando se para, lo vuelvo a arrancar y funciona.
    También tengo tirones a 40-60 Km/h y a veces a 80-90 Km/h, que se queda como sin potencia, baja y sube la aguja de revoluciones a lo loco, se enciende la luz del habitaculo y se apaga y a veces el elevalunas izquierdo deja de funcionar, al día siguiente funciona pero al darle hacia arriba, la luz corta se apaga y enciende.

    Si a alguien le pasa lo de que se pare en marcha, que me diga algo, pues en la casa da todo bien.

    Tambien comento que mi coche tiene 76.000 Km y se le ha cambiado lo siguiente: dos bobinas, 4 bujías, captador de levas completo, sonda lambda, junta de la culata completa.

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Se para en marcha
    « Respuesta #1 en: 01 de Mayo de 2009, 20:10:01 »
    El que se te apague puede ser del captador de levas. La falta de potencia puede ser alguna bobina tocada. Y que te ponga "P/N", puede ser una avería de la caja de cambios.

    Pero también puede ser que tengas el alternador tocado y que por momentos no surta la energía suficiente para que todo funcione. Además tu coche al ser automático, la caja de cambios también necesita electricidad para funcionar, con lo que si falta electricidad en un momento dado, se muere todo.

    Suerte, que no sea nada.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado Botillin

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 19
    Re: Se para en marcha
    « Respuesta #2 en: 01 de Mayo de 2009, 22:44:39 »
    Grácias, Naicer por tus respuestas. Lo tengo desde el lunes pasado en un taller y a ver si dan con el fallo. Tus hipótesis son muy interesantes.
    Lo del captador de levas, hace un año justo que lo cambié.
    Esperemos que no sea de la caja de cambios, pues sería una avería muy costosa.

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Re: Se para en marcha
    « Respuesta #3 en: 04 de Mayo de 2009, 11:49:27 »
    ¿Sabes algo ya?

    Desconectado Botillin

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 19
    Re: Se para en marcha
    « Respuesta #4 en: 04 de Mayo de 2009, 15:09:06 »
    Hola Jondalar, que va, me dijeron del taller que me llamarían hoy y aún no me han dicho nada.

    Esperaré hasta mañana a ver. No bstante, os diré a todos lo que tenía y cómo lo solucionaron para que pueda servir a otras personas.

    Cuando sepa algo os lo digo. Saludos.

    Desconectado Botillin

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 19
    Re: Se para en marcha
    « Respuesta #5 en: 05 de Mayo de 2009, 20:30:26 »
    Hoy me han dicho del taller (que no es de la casa), que han mirado todo, bujías, bobinas de inyección, batería, lo han escaneado y lo han probado y no da ningún fallo. Me han dicho que hay ciertos fallos que sólo los captan los escáneres de la casa(o fallos que la casa sabe y se calla para que vayas a sus talleres) y me han aconsejado llevarlo a la casa.

    Ya os diré algo, la verdad es que me da muy mal rollo que se me pare el coche en marcha.

    Hasta la próxima noticia.

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Se para en marcha
    « Respuesta #6 en: 05 de Mayo de 2009, 23:49:34 »
    Suerte, que no sea nada.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado Botillin

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 19
    Re: Se para en marcha
    « Respuesta #7 en: 17 de Mayo de 2009, 12:59:37 »
    Buenos días amigos, hace una semana me han dado el coche del taller oficial y le han hecho lo siguiente:
    1) Poner un captador de levas nuevo (no confundir con el decalador de levas, que es otra cosa)
    2) Poner una electroválvula nueva
    3) Poner un captador de punto muerto nuevo
    4) Test de inyección nuevo
    Durante esta semana, he hecho 1.000 Km. (pues viajo mucho) y bueno, los tirones los sigue dando algo menores y no se cala a bajas revoluciones o parado. Lo único, he notado lo siguiente:
    1) Cuando vengo de viaje, hay un ruido exterior del motor que hace como cuando llamas a un gato (bissss, bissss, bissss, bissss, bissss) así muy rápido y si aceleras aumenta su frecuencia.
    ¿Puede ser de la correas del alterador?, ya que va a hacer 80.000 Km.
    2) Hoy bajando una cuesta a 30 Km./h. y frenando, se encendió y apagó de nuevo la luz del habitáculo.
    3) Cuando cojo el coche por las mañanas, al acelerar desde 0 Km/h veo como la luz corta y la luz del cuadro como que parpadea muy sutilmente.
    4) Cuando paso de 70 a 50 Km. / h., pega un tironcillo y cuando va parando de 20 a 10 Km/h otro tirón pero muy muy suave, casi insignificante, pero se nota.
    E fin si álguien puede responderme a estas cuestiones, se lo agradecería. La verdad es que estoy ago aburrido con el coche.

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Se para en marcha
    « Respuesta #8 en: 18 de Mayo de 2009, 23:29:44 »
    Y una cabeza de ajos en la guantera??????? Por lo de las brujas digo.... XDD
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado sierralopez1

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 95
    Re: Se para en marcha
    « Respuesta #9 en: 28 de Mayo de 2009, 23:43:45 »
    porque no miras la masa que lleva en la caja de cambios que puede estar floja un saludo