• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Cuanto dura un 1.9 dci 120cv?  (Leído 87030 veces)

    0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

    Desconectado dtr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.489
    • Sexo: Masculino
    Re: Cuanto dura un 1.9 dci 120cv?
    « Respuesta #40 en: 15 de Julio de 2009, 09:32:23 »
    jajaja el megane me da que no va a durar lo mismo ni de coña...XD xq este es de segunda mano y me da que tengo el turbo tocado...
    --->DTR<---

    Desconectado tartaglia

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
      • http://
    Re: Cuanto dura un 1.9 dci 120cv?
    « Respuesta #41 en: 17 de Julio de 2009, 20:30:17 »
    El turbo me ha empezado a silbar tipo sirena....  :-.  :-.  :-.  :-. .

    Despues de llevarlo al taller, me han dicho que como todavía no está roto me lo podrán cambiar por 1.200 euros.  Si llega a cascar del todo, (puede ser la semana que viene o dentro de 100.000 kms), depende de cómo lo haga, ... queme aceite, se pase de vueltas, etc..., puede ser una auténtica ruina.  Así que, como no me puedo cambiar de coche, que la cosa está muuuuu malita, me toca rascarme el bolsillo en un coche con 195.000 kms. 

    ¡¡Joder que verano llevo con el coche!!.

    - - - -
    Por cierto amiguetes de Renault. 
    Si sabíais que en mi coche, antes o después, el turbo petaría, ¿no me tendríais que haberme avisado, en algunas de las revisiones o reparaciones a las que he llevado el coche a vuestro servicio técnico oficial, de esto?  o, ¿no deberíais haberme mandado una cartita, para que llevara mi coche antes de pasar los 150.000 km y quedar como unos señores? Una cartita como esas en las que me invitáis a comprame un Laguna o el nuevo Megane cada par de meses o que cambie el aceite en vuestros talleres.
    Así no me podría pegar el susto de mi vida con el coche todo acelerado, sin poder pararlo y echando humo que te cagas. Imaginaos si eso le pasa a mi mujer con mi hijo dentro del coche.
    Y que conste que  he ido muchas veces a revisiones y reparaciones, y como mínimo, a tres concesionarios distintos, y en ninguno me han avisado nada de nada.

    Todos los coches de mi familia, empezando por los de mi padre, han sido Renault, pero ahora lo tengo claro que cambiaré.  ¡¡Os lo habéis ganado!!.
    .
    « Última modificación: 17 de Julio de 2009, 20:32:36 por tartaglia »

    Desconectado ASTURJUANMA

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 1
    Re: Cuanto dura un 1.9 dci 120cv?
    « Respuesta #42 en: 22 de Julio de 2009, 14:54:34 »
    Megane DCI 1.9 de diciembre del 2003. 125000 km y estoy muy contento y de motor estupendo.Ahora bien, igual es "paranoia" mía al oir opiniones y leer tantos foros, pero me parece que el turbo me suena un poquito más de la cuenta, vamos que si no llevo la radio encendida al acelerar el silbidito, no sé, suena un poquillo más de lo habitual. Miedo me da; además el coche anterior que tuve un citröen xsara TD de 90 cv le casco el motor a los 90000 con solo dos años de antigüedad y os aseguro que soy bastante exquisito con la mecánica y las revisiones del coche, quede a cuadros cuando me pedían entre 3000-4000 euros por montar un motor nuevecito.

    Por cierto en la última revisión, la de los 120.000 kms, además de la misma (filtros, aceite....) cambie la correa de distribución (con todo lo que implica, me explico: bomba de agua, Kit distribución, kit arrastre, taco motor...) y las pastillas de freno traseras, todo esto hecho en concesionario oficial renault y me han cobrado 1031 euros ¿NO ES UNA BARBARIDAD o en realidad es lo que vale la revisión según me dicen en el taller, cuanto habéis pagado vosotros.

    Tienes razón Tartaglia en los concesionarios y talleres son una banda, por lo menos que nos digan algo, que nos informen, que para eso vamos a un taller oficial de marca y soltamos una "pasta gansa"
    « Última modificación: 22 de Julio de 2009, 15:47:45 por ASTURJUANMA »

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re: Cuanto dura un 1.9 dci 120cv?
    « Respuesta #43 en: 23 de Julio de 2009, 07:51:34 »
    Megane DCI 1.9 de diciembre del 2003. 125000 km y estoy muy contento y de motor estupendo.Ahora bien, igual es "paranoia" mía al oir opiniones y leer tantos foros, pero me parece que el turbo me suena un poquito más de la cuenta, vamos que si no llevo la radio encendida al acelerar el silbidito, no sé, suena un poquillo más de lo habitual. Miedo me da; además el coche anterior que tuve un citröen xsara TD de 90 cv le casco el motor a los 90000 con solo dos años de antigüedad y os aseguro que soy bastante exquisito con la mecánica y las revisiones del coche, quede a cuadros cuando me pedían entre 3000-4000 euros por montar un motor nuevecito.

    Por cierto en la última revisión, la de los 120.000 kms, además de la misma (filtros, aceite....) cambie la correa de distribución (con todo lo que implica, me explico: bomba de agua, Kit distribución, kit arrastre, taco motor...) y las pastillas de freno traseras, todo esto hecho en concesionario oficial renault y me han cobrado 1031 euros ¿NO ES UNA BARBARIDAD o en realidad es lo que vale la revisión según me dicen en el taller, cuanto habéis pagado vosotros.

    Tienes razón Tartaglia en los concesionarios y talleres son una banda, por lo menos que nos digan algo, que nos informen, que para eso vamos a un taller oficial de marca y soltamos una "pasta gansa"

    Buenas!
    De lo del silbido del turbo yo no sabría decirte...
    Del precio de la revisión, pues si que es una pasta. A mí me cobraron por cambiar la correa de distribución (bueno, el kit), la bomba del agua, y la revisión normal (aceite y filtros) unos 800 leuros.
    Un saludo!

    Desconectado shagui

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
    Re: Cuanto dura un 1.9 dci 120cv?
    « Respuesta #44 en: 29 de Julio de 2009, 09:12:04 »
    Yo tengo un DCI 120 caballos de Marzo de 2004 y tiene unos 90.000 Kms. Mi padre tiene otro de finales del mismo año con algunos Kms. menos y qué queréis que os diga, que jamás volveré a comprarme un Renault.

    En mi casa siempre hubo Renaults. Hemos tenido aparte de los 2 meganes, un Clio, un Twingo, un laguna, un R21, un R18, un R12, y creo recordar que mi padre un R8 cuando era joven. Recuerdo que mi padre hablaba siempre mal de su R8, que estaba todo el día en el taller. Después de ese, los tiempos cambiaron y los coches que hemos tenido han sido incombustibles. Desde el R21 hacia delante, les hemos hecho casi 200.000 kilómetros a todos los coches y han cumplido los 10 años y luego, los hemos vendido: nos daba lástima entregarlos para sacar uno nuevo porque andaban como la seda. No han tenido problemas mayores que un manguito de goma pasado y cosas de este tipo.

    Los 2 meganes llevan desde el primer año con problemas de los que llamáis "no graves", pero que no bajan de los 200 euros. Y tienen uno cada muy pocos meses. El mío lleva cambiados los tacos del motor, el motor del limpiaparabrisas (otra cosa estúpida pero necesaria), un elevalunas, calentadores, lámparas (que hay que ser contorsionista pa cambiarlas), .... y seguro que se me olvidan cosas. La radio CD casi ni funciona (no lee CDs ni originales), se me inunda la guantera del lado del conductor cuando llueve, el aire acondicionado apesta cuando lo enciendo y ahora me está crujiendo otro elevalunas. No hablemos de la calidad de los tiradores de las puertas y todos los plásticos en general del coche... Se me cayó una tarjeta al suelo y se partió!! Y en mi Twingo mi madre me tiraba la llave por la ventana cuando me la dejaba en casa.

    Lo curioso es que el de mi padre, que es algo más nuevo, ha ido teniendo casi los mismos problemas uno tras otro. Viendo esto y leyendo vuestros mensajes, me parece que no he tenido mala suerte, sino que este modelo de coche es una basura. Y no os cuento nada de lo del turbo que contais alguno. Si le tengo que echar 3000 euros a mi coche con cinco años y medio, lo estrello antes con una pared. ¿¿Os ha dado por preguntar cuánto os dan por el coche al entregarlo?? No me creo que en el siglo XXI todos los coches sean así. Tengo compañeros con SEAT, Ford y Opel y casi nadie cuenta con este goteo de "pequeños problemas".

    No sé vosotros, pero yo no volveré a comprarme uno. Creo que un coche vale demasiado dinero como para ir dando segundas oportunidades.

    Perdonad por el tocho.

    Desconectado merinico

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    Re: Cuanto dura un 1.9 dci 120cv?
    « Respuesta #45 en: 20 de Agosto de 2009, 23:27:54 »
    pues mi megane tiene 193.000 kilometros y de momento va muy bien. solo me dio avarias a los 21.000 kilometros k se volvio loca la centralita.
    espero k lo del turbo sea muy variable y me dure ya k intento cuidar muxo el coche de revision a revision.

    Desconectado bloodsucker

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 364
    Re: Cuanto dura un 1.9 dci 120cv?
    « Respuesta #46 en: 21 de Agosto de 2009, 23:21:02 »
    Bueno me toca, 1.9dci Mayo 06, 78000km. He de decir que ha tenido bastantes problemillas el coche, pero un punto a favor es que no he tenido que pagar un duro por ninguna de las averias, y no se porque sera pero desde que no pisa la renault ni para los cambios de aceite el coche me ha dejado de dar problemas... Han sido: EGR, mariposa de admision, perdida de aceite por la junta de la tapa de balancines, volante bimasa, turbo, taco de motor inferior, copelas y electrovalvula de la geometria del turbo. Creo que no se me olvida nada...

    Desconectado locurademegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 501
    Re: Cuanto dura un 1.9 dci 120cv?
    « Respuesta #47 en: 22 de Agosto de 2009, 04:23:07 »
    bloodsucker!, parecen un monton de cosas, pero si no has pagado, bueno, el tema es cuando tengas que pagar,vendelo antes tio!....por cierto el cambio de correa, bomba de agua y tacos de motor, en taller no oficial me ha costado unos 340 euros. asi que senores, para casi todo, mi punto de vista es pasar de  renault! no saben una mierda o saben mas de la cuenta y nos la menten.

    Un saludo y que mejoren las cosillas!...por cierto mas opiniones, que gusta saber como van vuestros motores!

    Desconectado bloodsucker

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 364
    Re: Cuanto dura un 1.9 dci 120cv?
    « Respuesta #48 en: 22 de Agosto de 2009, 11:58:10 »
    Yo lo tengo claro, los mantenimientos se los hago yo y salvo la electrovalvulita del turbo, que ademas es una pieza que no es cara, lleva el coche sin dar problemas algo mas de un año, que es cuando se acabo la garantia. Es mas va 100 veces mejor que cuando lo compre. Ademas mientras sean pequeñas averias faciles de solucionar se lo hare todo yo.
    Un Saludo.

    Desconectado megane_TROPHY

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    Re: Cuanto dura un 1.9 dci 120cv?
    « Respuesta #49 en: 26 de Agosto de 2009, 04:59:29 »
    mi megane de febrero de 2005 1.9 dci 90.000 km, reprogramado desde los 50.000km  y va bien salbo q a los 80.000 km se quedaba el pedal del embrague abajo y el liquido de frenos se lo comia y esto al mes de acabarse la garantia lo llevo a la renault o giñault como les llamo a partir de ese dia y me dicen q seguramente sea del embrague de un embolo q lleva. total q la averia unos 1000 euros, intento meterlo por garantia y me dicen q poyas q hace 1 mes se acabo la garantia y no hay nada q hacer,total q con un mosque  de la ostia les digo q me lo arreglen y la dia siguiente me dicen q la factura sube un pelin, asi como  a 2100 euros, q lo an desmontado y me tiene q cambiar un cable del cambio q lleva nose q bolita q es para engranar las marchas y el volante motor (q vale asi como 900 pepinos) porque me dicen q tiene orgura.
    conclusion menuda bromita a y cuando me llaman para ver todas las piezas q teoricamente estan mal me dice:

    señor giñault:     q sepas q tienes los sinenblok mal y deberias de cambiarlos.
    yo:                y eso cuanto cuesta
    señor giñault: pues ahy q cambiar el trapezio entero osea el izquierdo y el derocho,y cada uno vale 250 lerus y ademas el intercooler tiene algunas manchas loq nos hace sopechar q tiene una pequeña fuga no es muy grave pero tendrias q cambiarlo.
    yo: y eso cuanto cuesta
    señor giñault: pues unos 500 euros
    yo: iros a tomar por el culo,pague los 2100peinos y me fui

    asiq a dia de hoy estoy a ver si se lo vendo a un coleguita a unq  no lo veo muy convencido, pero en cuanto puedo lo pulo y si me toca la loteria lo meto fuego,en la puta comprare otro renault.
    Si te picas con el mejor traga polvo como los demas.

    fuente jvc.pantalla 7\".(renovando audio).separadores braid 3cm,muelles cobra,kit de carroceria vega evo (modificado),llantas 18\"ALBA cromadas

    Desconectado unodetant

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 30
    Re: Cuanto dura un 1.9 dci 120cv?
    « Respuesta #50 en: 27 de Agosto de 2009, 12:48:17 »
    Pues ahí va mi aportación ...
    Coincido desgraciadamente en muchas cosas q decís...
    Mi "lista de la compra" con 5 años y medios q tiene el coche y 86.000 km.

    luces de cruce (unas 6 o 7 aprox)
    luces de matrícula (2)
    tres baterías (incluida la q me venía de fábrica)
    desgaste ruedas traseras excesivo, sobre todo por el exterior.
    motorcillo de recirculacion de aire del climatizador roto, (haciendo un ruido infernal cuando encendía el motor)
    taco motor
    ventana copiloto
    desague agua del A/C obstruído
    muelle maletero roto (tuve que cambiar los dos y casi me parte la espalda cuando se fue uno)
    bomba líquido limpia-parabrisas
    tiradores puerta pelados
    radio-CD no funciona a veces haciendo un ruidito q dá "gusto"
    cinturón piloto no recoje
    grillos diversos localizados por las ventanillas y por la parte de las cerraduras (estos últimos se quitan echando cada cierto tiempo 3 en 1 en éstas)
    motorcillo del retrovisor interior, relacionado con el climatizador, con ruido excesivo (yo mismo lo toqueteé un poco abriéndolo y se solucionó)

    Quiero pensar que otras marcas también tendrán lo suyo y dentro de lo que cabe, no han sido averías graves del motor, pero rezo todos los días para que no se me estropee el turbo ...

    Por cierto en el foro podemos comprobar muchos casos de roturas del turbo, pero en el 90% con modelos de 2002/03, ¿conocéis casos del año 2004?

    Saludos

    « Última modificación: 27 de Agosto de 2009, 13:12:50 por unodetant »
    1.9 DCI 120 CV, Confort Dynamique,

    Negro Nacarado, Climatizador,

    ESP + ASR, (abril 2004).

    Desconectado oscomega

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 51
      • http://
    Re: Cuanto dura un 1.9 dci 120cv?
    « Respuesta #51 en: 29 de Agosto de 2009, 01:26:47 »
    5 años ,60.000 km.aun ningun problema,y espero que sea durante mucho tiempo

    Desconectado IbaiR11

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 527
      • http://
    Re: Cuanto dura un 1.9 dci 120cv?
    « Respuesta #52 en: 03 de Septiembre de 2009, 12:43:53 »
    El mio es un dci de 130 caballos, tiene el coche 3 años y 5 meses, 60.000 kilometros, lo cojo todos los dias y de momento ningun problema. Noto que ya no anda tanto como antes, y no se si sera por que lo tengo amariconado por que la verdad es que no le doy mucha caña, o que me he acostumbrado ya a el u otra cosa...
    Siempre dejo descansar el turbo, no le piso cuando esta frio, no hago cosas raras con el y la mayor parte del tiempo lo llevo por autopista (unos 50.000 kilometros los habre hecho por este tipo de vias).
    De todas formas creo que los coches ya no son como los que eran antes. Jubile un R11 que era de mi padre con 160.000 kilometros y 20 años. Perfecto de chapa e interiores y el motor ningun problema y un 19 con 200 y pico mil con 18 años. Pero lo que digo, los coches de hoy en dia con tanta electronica y accesorios que tienen, y su calidad de piezas y plasticos creo que no estan hechos para durar mas de 15 años. Tambien dependera del uso, si esta siempre en garaje, si lo usas para 4 cosas...
    De momento contento, (me quejo de los tipicos grillos del interior y alguna que otra tonteria) y aunque siempre he sido un defensor aferrimo de Renult, cuando cambie de coche me lo pensare mucho si repito.
    B>
    Megane II. dci 130 CV: Confort Dynamique. Paquete High Tech (llanta 17,mp3,espejos electricos,tarjeta manos libres), climatizador, 5 puertas, sensor de aparcamiento, gris platino

    Desconectado lancelot030

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    Re: Cuanto dura un 1.9 dci 120cv?
    « Respuesta #53 en: 03 de Septiembre de 2009, 19:17:29 »
     ¿Tantos problemas da el megane?
    Joder, me estais quitando las ganas de comprarmelo.

    Desconectado locurademegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 501
    Re: Cuanto dura un 1.9 dci 120cv?
    « Respuesta #54 en: 04 de Septiembre de 2009, 15:43:56 »
    yo no te lo desaconsejo! supongo que casi todos los coches nuevos dan problemas, son mas sofisticados y puede pasar que se estropeen, pero eso pasa con las camaras de fotos, los portailes, los ipods, y con todo lo tecnologico...y supongo que con el paso de los años saldran mejor, se habla de un monton de turbos rotos, en los modelos del 2003, pero no tanto de roturas de turbo de modelos posteriores,...el mio va de perfecto y no da mucho problema, por lo menos aun, pero a mi es un coche que me gusta mucho y espero que dure mucho!


    Desconectado balate

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 553
    Re: Cuanto dura un 1.9 dci 120cv?
    « Respuesta #55 en: 04 de Septiembre de 2009, 18:15:04 »
    Cuando Renault saco el 1.9 atmosférico los taxistas solian hacerle 500.000 ó 600.000 Km. Hoy el problema lo tenemos con los turbos, componentes electrónicos y demás elementos que nos hacen una conducción comoda y segura pero con muchas más averias. Saludos.

    Desconectado charli86

    • el pastelero loco
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.367
    • Sexo: Masculino
    • no lo parece,vivo aqui
    Re: Cuanto dura un 1.9 dci 120cv?
    « Respuesta #56 en: 04 de Septiembre de 2009, 18:31:11 »
    casi 4 años y 80000km y la verdad que a dia de hoy no me ha dado averias gordas.lo peor hasta aora el famoso taco motor que lo cambio en breve,por lo demas,poca cosa,fuguita de aceite quefue mas el susto que lo que era en verdad y poco mas.sincerramente, no me puedo quejar.creo que repetire pero con otro renault mas familiar tipo laguna

    Desconectado locurademegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 501
    Re: Cuanto dura un 1.9 dci 120cv?
    « Respuesta #57 en: 04 de Septiembre de 2009, 22:13:01 »
    yo creo que cuando cambie, puede ser otro renault, pero ya veremos! a ver si los coches son todos electricos para entonces!!! aunque esos si que se van a joder! jejej!

    Desconectado BULTACO29

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 79
      • http://
    Re: Cuanto dura un 1.9 dci 120cv?
    « Respuesta #58 en: 15 de Septiembre de 2009, 01:31:02 »
    el mio tiene 4 años y 65000km y las averias:
    bateria,7luces de cruce,ruido al girar volante,3 calentadores,mecanismo que hace bloquear el volante,manetas peladas,aire acondicionado no enfria.por suerte todas han sido en garantia y desde hace 1 año no se me ha roto nada mas aun.
    img src=\'C:\\Documents and Settings\\x\\Mis documentos\\Mis imágenes\\varias\'>

    Desconectado yeyyin

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 407
    Re: Cuanto dura un 1.9 dci 120cv?
    « Respuesta #59 en: 02 de Octubre de 2009, 10:18:33 »
    Hola, mi megane II de 2005 con 60.000 km:
    -Una luz de posición fundida
    -Taco de motor
    -Fuga de aceite en una junta
    -Grillos en puertas y salpicadero para crear un zoo
    -Climatizador loco (a 26 te hielas en invierno y a 27 de asas)
    -Limpieza circuito climatizador (los pies encharcados)
    -Agua en los bolsillos de las puertas
    -Clock de la dirección
    -Tiradores internos pelados
    -Rueda de repuesto deformada
    .......

    En fin..ahora que Alonso es de Ferrari me plateo cambiarme de marca :-)

    Saludos
    Megane II fase I  1.9 dci  120cv  Confort Expresion