• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Duda sobre plazos ITV  (Leído 1604 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado oceanic

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 129
    Duda sobre plazos ITV
    « en: 27 de Abril de 2009, 17:07:01 »
    Mi otro coche le tengo parado desde hace meses por diversas cosas (batería, tambores) y le toca pasar la ITV en octubre.

    Como de momento no me puedo permitir arreglarlo, mi pregunta es si lo al llevarlo meses más tarde a la itv me van a decir algo, me multarán,...????


    Gracias.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.848
    Re: Duda sobre plazos ITV
    « Respuesta #1 en: 27 de Abril de 2009, 17:11:02 »
    Mi otro coche le tengo parado desde hace meses por diversas cosas (batería, tambores) y le toca pasar la ITV en octubre.

    Como de momento no me puedo permitir arreglarlo, mi pregunta es si lo al llevarlo meses más tarde a la itv me van a decir algo, me multarán,...????


    Gracias.

    No, los de la ITV no tienen autoridad para multarte, simplemente son entidades privadas concertadas que certifican que tu coche está en condiciones de circular.

    La única posibilidad de que te pillaran es que te pararan en el camino casa => taller => ITV, ya sería mala pata (aunque cosas peores se han visto).

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Duda sobre plazos ITV
    « Respuesta #2 en: 28 de Abril de 2009, 10:25:46 »
    si lo vas a llevar...deberías arreglar unas cosas antes no?...otro tema es que si lo vas a tener parado un tiempo, mejor te acercas a trafico y lo das de baja temporamente.

    y como dice mfrank...muy mala suerte  sería que te parasen. Otra posiblidad es llevarlo en grua.

    Desconectado oceanic

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 129
    Re: Duda sobre plazos ITV
    « Respuesta #3 en: 29 de Abril de 2009, 13:37:38 »
    Mi idea es repararlo, no voy por ahí con los coches mal (por mí y por los demás).

    Me refiero es que hasta el año que viene no tendré pasta para arreglarlo y de momento estoy con el Megane. Tiene 13 años y la tengo que pasar todos los años, pero este año no puedo. La pregunta ea si al llevarlo el año que viene y haberme saltado la itv de 2009, qué me pueden decir???

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Duda sobre plazos ITV
    « Respuesta #4 en: 29 de Abril de 2009, 13:52:46 »
    Lo que te ha dicho mrfrank, que te parasen durante los trayectos. La ITV certifica y listo.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado oceanic

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 129
    Re: Duda sobre plazos ITV
    « Respuesta #5 en: 29 de Abril de 2009, 13:53:50 »
    Lo que te ha dicho mrfrank, que te parasen durante los trayectos. La ITV certifica y listo.

    Ok.

    Gracias a todos :)

    Desconectado baby69

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.336
    Re: Duda sobre plazos ITV
    « Respuesta #6 en: 29 de Abril de 2009, 14:14:51 »
    Tanto si pides hora por internet como personalmente pide el comprobante o imprimelo, asi si te paran de camino a la ITV (que tambien seria mala pata) le enseñas el papelito a la autoridad y no te dicen nada.
    D.E.P. - R. Megane CE 1.6 16v 115cv

    Scenic Xmod 1.2TCe 130 Bose Energy

    Desconectado meganero1980

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.022
    • Sexo: Masculino
    Re: Duda sobre plazos ITV
    « Respuesta #7 en: 29 de Abril de 2009, 17:18:39 »
    Tanto si pides hora por internet como personalmente pide el comprobante o imprimelo, asi si te paran de camino a la ITV (que tambien seria mala pata) le enseñas el papelito a la autoridad y no te dicen nada.

    Eso te vale si tienes pasada la ITV un mes o así, pero un año.... con las ganas que tienen los picolos de multar
    Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
    Beige Pimienta

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Duda sobre plazos ITV
    « Respuesta #8 en: 30 de Abril de 2009, 15:51:42 »
    dalo de baja temporal mejor.

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Re: Duda sobre plazos ITV
    « Respuesta #9 en: 30 de Abril de 2009, 16:08:12 »
    Entiendo que lo que te refieres no es al trayecto hasta la ITV en sí, sino al hecho de no haberla pasado cuando tocaba.

    Por lo que yo entiendo, la ITV es como el seguro. Es necesario para circular, pero no es obligatorio tenerlo por el hecho de tener un coche de propiedad.

    Yo hace más de 5 años que tengo que pasar una ITV pero el coche no circula en la vía pública, así que hasta que no lo haga no necesito ni ITV ni seguro. Eso sí, cuando vuelva a circular antes me contrataré un seguro y tendré que llevar el vehiculo con grúa. Las cosas como son.

    Mientras tanto ningún problema ni veo ningún beneficio de dar la baja temporal, no sé.

    Saludos,
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.848
    Re: Duda sobre plazos ITV
    « Respuesta #10 en: 30 de Abril de 2009, 16:13:59 »
    Entiendo que lo que te refieres no es al trayecto hasta la ITV en sí, sino al hecho de no haberla pasado cuando tocaba.

    Por lo que yo entiendo, la ITV es como el seguro. Es necesario para circular, pero no es obligatorio tenerlo por el hecho de tener un coche de propiedad.

    Yo hace más de 5 años que tengo que pasar una ITV pero el coche no circula en la vía pública, así que hasta que no lo haga no necesito ni ITV ni seguro. Eso sí, cuando vuelva a circular antes me contrataré un seguro y tendré que llevar el vehiculo con grúa. Las cosas como son.

    Mientras tanto ningún problema ni veo ningún beneficio de dar la baja temporal, no sé.

    Saludos,

    Si que tiene ventaja, que no te cobran el IVTM (Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, vamos, el sello del Ayuntamiento para que nos entendamos).

    Por otro lado, mucho ojo con circular sin documentación fuera de la vía pública. Aunque vayas por un camino de cabras tienes que tener la documentación en regla. Otra cosa es que me digas en un circuito, obviamente ahí ya no necesitas nada (salvo aquella documentación que te exija el circuito y/o la competición en la que te dispongas a disfrutar como un enano ;)).

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Re: Duda sobre plazos ITV
    « Respuesta #11 en: 30 de Abril de 2009, 16:53:59 »
    Ok, ok, cierto, buenas clarificaciones.

    De todos modos, en mi caso es un vehículo histórico, así que nada de IVTM y las zonas donde circula ahora mismo son privadas, pero lo que dices es bien cierto y hay que tenerlo en cuenta.

    Saludos,
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado oceanic

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 129
    Re: Duda sobre plazos ITV
    « Respuesta #12 en: 02 de Mayo de 2009, 00:13:48 »
    ¿¿¿Si le doy de baja temporal en Tráfico el año que viene no me viene el IMVTM del ayuntamiento???? Si llego a saber que esto es posible me hubiese ahorrado los 137 euros que me han venido de tracción mecánica ahora.

    Lo que sí le tengo dado de baja es del seguro. La mutua madrileña me deja tener el seguro suspendido 5 años por "vehículo parado".

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Duda sobre plazos ITV
    « Respuesta #13 en: 02 de Mayo de 2009, 15:26:47 »
    ¿ 137 € ?   :?: :?: Pero que tienes, ¿un avión?
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado oceanic

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 129
    Re: Duda sobre plazos ITV
    « Respuesta #14 en: 02 de Mayo de 2009, 23:20:39 »
    ¿ 137 € ?   :?: :?: Pero que tienes, ¿un avión?

    No sé cómo estará la cuantía en otros municipios, pero en Madrid capital tengo que pagar 137 € por un coche de 65 CV, pero 1900 cm3 (de ahí viene la clavada). Por el Megane me han venido 64 € (1.5 dci 105 cv).

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Duda sobre plazos ITV
    « Respuesta #15 en: 03 de Mayo de 2009, 00:01:30 »
    A mí por el 1.6 16 V también han sido 64. Pensaba que iba por potencia y no por cilindrada.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado selu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 587
    • Sexo: Masculino
    Re: Duda sobre plazos ITV
    « Respuesta #16 en: 03 de Mayo de 2009, 04:57:33 »
    pues ami aki en barcelona x un ford mondeo 1900 90 cv ke tenia antes me venian 157 eurazos...
    renault megan extreme,1.5 105 cv

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.848
    Re: Duda sobre plazos ITV
    « Respuesta #17 en: 04 de Mayo de 2009, 11:42:27 »
    Es una de las incongruencias de ese impuesto. Teóricamente se hace por cuanto contamina el coche, y como hace años potencia=cilindrada (había 4 coches turbo contados y eran todos gasolina) pues se sacó una fórmula para sacar la potencia fiscal que dependía de la cilindrada.

    Hoy en día no tiene sentido, un coche de baja cilindrada puede ser más potente, y contaminar mucho más que otro de más alta cilindrada.

    En Getafe, Megane 1.9dCi 120CV, 142 pavos, ay como me ha dolido!!!

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado ReND

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.296
    Re: Duda sobre plazos ITV
    « Respuesta #18 en: 04 de Mayo de 2009, 18:55:02 »
    Hombre si te digo que lleve mi coche a pasar la ITV 2 años mas tarde de lo que lo tendria que haber llevado en un principio y la revision creo que me costo 30€ o 40€...

    El motivo es que mi coche lo compramos de Kilometro 0 y por lo visto antes lo habian dado de alta como vehiculo de empresa o algo raro y tenia k pasar la primera ITV a los 2 años de su matriculacion, y yo lo lleve a los 4 como suele ser todos los turismos jaja y nada pq el tio me lo dijo sino ni me entero pero ya te digo que no te dicen nada.



    Desconectado dtr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.489
    • Sexo: Masculino
    Re: Duda sobre plazos ITV
    « Respuesta #19 en: 04 de Mayo de 2009, 19:21:48 »
    si si...140 pavazos...riñonada...como me duele pagarlooooo jajajaja
    --->DTR<---