• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: puedo tener problemas en ITV?  (Leído 608 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Mgn2

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 93
    puedo tener problemas en ITV?
    « en: 27 de Abril de 2009, 10:17:29 »
    Tengo que pasar la primera ITV en breves, pero tengo una enorme duda.

    Tengo problemas como muchos con el intermitente, que hay días que va, otros que no. Me pueden hechar atrás por la bombilla?????

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re: puedo tener problemas en ITV?
    « Respuesta #1 en: 27 de Abril de 2009, 10:36:25 »
    Tengo que pasar la primera ITV en breves, pero tengo una enorme duda.

    Tengo problemas como muchos con el intermitente, que hay días que va, otros que no. Me pueden hechar atrás por la bombilla?????


    Si en el momento en que te hacen la prueba no te funciona correctamente, sí que te pueden echar para atrás.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Mgn2

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 93
    Re: puedo tener problemas en ITV?
    « Respuesta #2 en: 27 de Abril de 2009, 12:59:42 »
    Y diciendo que se acaba de fundir ahora mismo?????
    No rectifican??


    También he oido que en los diesel hacen acelerar a lo bruto, es cierto???

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re: puedo tener problemas en ITV?
    « Respuesta #3 en: 27 de Abril de 2009, 13:24:59 »
    Y diciendo que se acaba de fundir ahora mismo?????
    No rectifican??


    También he oido que en los diesel hacen acelerar a lo bruto, es cierto???

    Ese truco no cuela, si se te ha fundido ahora mismo pues lo que te dirán es que lo cambies allí mismo y que ellos mismos comprueben que ya no lo llevas fundido.

    Lo del acelerón es cierto, para comprobar el tema de humos te lo aceleran a fondo durante un rato (en algunas ITVs sólo te lo aceleran hasta la mitad, todo depende de lo bruto que sea el amigo).

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Mgn2

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 93
    Re: puedo tener problemas en ITV?
    « Respuesta #4 en: 27 de Abril de 2009, 23:37:10 »
    Y lo aceleran ellos?????

    Que miedo me da la ITV, y es la primera, joer, si tenía menos miedo con el R11!!!!!!!

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re: puedo tener problemas en ITV?
    « Respuesta #5 en: 28 de Abril de 2009, 09:33:26 »
    Y lo aceleran ellos?????

    Que miedo me da la ITV, y es la primera, joer, si tenía menos miedo con el R11!!!!!!!

    Pues depende de la ITV, hay ITVs en las que son ellos quienes te lo aceleran, y otras en las que te piden que lo aceleres tú. Eso sí, si te van a pegar un acelerón a fondo comprueba que el coche viene caliente, porque sino puedes dañar algunos componentes como el turbo muy seriamente.

    En teoría un acelerón a fondo en vacío (sin carga) durante unos segundos no debería dar mayores problemas si se hace en caliente, pero claro, mejor no hacerlo. Desgraciadamente la ITV de los diesel va así.

    Y encima te cobran más que en los gasolina, manda cojones, ¿no habrá otra manera de medirlo?

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: puedo tener problemas en ITV?
    « Respuesta #6 en: 28 de Abril de 2009, 09:37:20 »
    por el intermitente si echan para atrás.
    Y eso de acelerar durante un rato...es sólo un pisotón a fondo, unos dos segundos, para medir las emisiones de CO2, a demás, cuando estás allí y lo haces...el coche 100%100 que está en su tª óptima, así que no sufre tanto.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re: puedo tener problemas en ITV?
    « Respuesta #7 en: 28 de Abril de 2009, 09:44:30 »
    por el intermitente si echan para atrás.
    Y eso de acelerar durante un rato...es sólo un pisotón a fondo, unos dos segundos, para medir las emisiones de CO2, a demás, cuando estás allí y lo haces...el coche 100%100 que está en su tª óptima, así que no sufre tanto.

    Creo que lo que miden no es el CO2 sino la opacidad de los gases de escape, que no tiene nada que ver. Vamos, que te miran si los gases que echas tiran muchas partículas, pero no comprueban que tipo de partículas son. De hecho, podrías tener un coche que tirase un montón de CO2 y pasar perfectament ela ITV.

    Además, los diesel tiran muy poco CO2, el problema en el caso de los diesel es el NOx, que es menos contaminante que los gasolina desde el punto de vista del efecto invernadero, pero sin embargo muchísimo más contaminante desde el punto de vista de la salud humana (es cancerígeno).

    Vamos, que o morimos achicharrados por el efecto invernadero, o de cáncer. Jodidos estamos.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Mgn2

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 93
    Re: puedo tener problemas en ITV?
    « Respuesta #8 en: 28 de Abril de 2009, 13:02:18 »
    Pues ya estoy de vuelta y: Desfavorable!


    La leche puñetera, el intermitente se portó como un campeón, peeeeeeeeero, las ruedas traseras tengo que cambiarlas, en la revisión que hice estaban justas, pero para pasar la ITV, pero claro, desde entonces le he metido casi 3.000 km en poco tiempo....

    Así que toca cambiarlas, y defecto LEVE en la placa de la matricula anterior, ya que lleva un pequeño desconchon en la parte blanca, pero la matricula es totalmente legible, eso si, abrán añadido la tonelada y media que llevaba de mosquitos de ayer por la noche....

    Así que ya tengo encargadas las ruedas para el proximo Lunes, que es cuando puedo, y le voy a poner unas TOYO, así que espero vuestras opiniones sobre estas ruedas, más económicas y que me han dicho que son muy similares a las michelin...


    Saludos

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re: puedo tener problemas en ITV?
    « Respuesta #9 en: 28 de Abril de 2009, 13:24:20 »
    Pues ya estoy de vuelta y: Desfavorable!


    La leche puñetera, el intermitente se portó como un campeón, peeeeeeeeero, las ruedas traseras tengo que cambiarlas, en la revisión que hice estaban justas, pero para pasar la ITV, pero claro, desde entonces le he metido casi 3.000 km en poco tiempo....

    Así que toca cambiarlas, y defecto LEVE en la placa de la matricula anterior, ya que lleva un pequeño desconchon en la parte blanca, pero la matricula es totalmente legible, eso si, abrán añadido la tonelada y media que llevaba de mosquitos de ayer por la noche....

    Así que ya tengo encargadas las ruedas para el proximo Lunes, que es cuando puedo, y le voy a poner unas TOYO, así que espero vuestras opiniones sobre estas ruedas, más económicas y que me han dicho que son muy similares a las michelin...


    Saludos

    Vaya, siento que te hayan tirado. Por cierto, ¿qtal el acelerón? ;)
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Mgn2

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 93
    Re: puedo tener problemas en ITV?
    « Respuesta #10 en: 01 de Mayo de 2009, 23:29:27 »
    Pues el acelerón.... tenía cara de tonto, pq no se las veces que le dio caña
    igual lo hizo 7 veces, sin exagerar, no se si no le iba el ordenata o que pero allí trasteando

    Me dijeron que me la pasaban , si cambiaba allí mismo por la de respuesto... pues como que no me voy a poner a cambiarlas allí.....

    El lunes repito, ya diré

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: puedo tener problemas en ITV?
    « Respuesta #11 en: 02 de Mayo de 2009, 16:42:22 »
    CO2...NOX, quillo, que no soy químico y no me acuerdo lo que miden...pues eso, NOX ( no lo tomes a mal, es sólo una respuesta)

    Pisha...siento que no hayas pasado por la rueda y la placa, pero bueno, es algo que es de poco coste...yo cuando la pasé pensé que no pasaría por las gomas, que estaban ya en los testigos...

    Desconectado edcharly

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 611
      • http://
    Re: puedo tener problemas en ITV?
    « Respuesta #12 en: 03 de Mayo de 2009, 00:50:37 »
    No miden ni CO2 ni NOX, sólo miden opacidad de los gases.

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: puedo tener problemas en ITV?
    « Respuesta #13 en: 04 de Mayo de 2009, 12:57:41 »
    Lo que miden es el CO, almenos en los gasolina.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado Mgn2

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 93
    Re: puedo tener problemas en ITV?
    « Respuesta #14 en: 04 de Mayo de 2009, 13:08:27 »
    Ale, pues ya está!

    Cambio de las dos ruedas y de paso la matrícula, que no estaba tan mal, pero era defecto LEVE.

    La verdad es que la trasera derecha estaba muuuuuyyyyy cascada, así que ya os diré como van las TOYO.

    Resulta que me vuelven a dar favorable, y me sigue poniendo lo de la placa, se lo digo y me dice que la tengo que cambiar, y: "¿pero me la has mirado? te he dicho que la he cambiado"
    Listo para hacerle kilometros otra vez.

    De paso en el taller le he dicho que me miraran las luces, pq no veía un pijo, y en la ITV me dijeron que las tenía mal regladas.
    Las han regulao, y las han metido como dios manda, que cuando me las cambiaron no las pusieron bien, así que esta noche veré si van o no van mejor, espero que sí
    Saludos y gracias

    Desconectado Mgn2

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 93
    Re: puedo tener problemas en ITV?
    « Respuesta #15 en: 11 de Mayo de 2009, 02:10:13 »
    Pues la verdad es que se notó muchísimo el ajuste de las bombillas en su sitio correcto.
    En su momento me las cambiaron sin mirar la regulación, y luego se las cambié yo (en ambos casos veía igual de mal) así que las pusieron como corresponden, y reguladas.

    Así que los que tenían problemas de que no les alumbraban lo suficiente puede ser esto que comento.

    Y de momento los neumáticos no me han dado ningun inconveniente ni ventaja.

    Desconectado edcharly

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 611
      • http://
    Re: puedo tener problemas en ITV?
    « Respuesta #16 en: 11 de Mayo de 2009, 10:41:33 »
    En cuanto la bombilla quede mal colocada (sobre todo la corta que usa la lupa) no alumbra un carajo.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re: puedo tener problemas en ITV?
    « Respuesta #17 en: 11 de Mayo de 2009, 10:52:18 »
    Lo que miden es el CO, almenos en los gasolina.

    NO, lo que miden, como bien ha dicho edcharly, es la opacidad de los gases de escape, tanto en los diesel como en los gasolina. Es decir, que lo que miden es la cantidad de partículas que tira tu motor por el escape, independientemente de si estas partículas son CO2, carbonilla, o "eau de Rochas".

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: puedo tener problemas en ITV?
    « Respuesta #18 en: 11 de Mayo de 2009, 13:14:36 »
    Mi antiguo coche siempre me daba problemas con el tema de los gases y no precisamente porque echase uno negro, sino porque tenía el nivel de CO demasiado alto. Eso es lo que siempre me decían en la ITV.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen: